Aviones Aliados 2
Publicado: Dom May 15, 2011 9:09 pm
Consolidated PB2Y Coronado
Fuente: http://2.bp.blogspot.com/_FD1okYpEGMU/S ... onado4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Avión: Consolidated PB2Y-3 Coronado
Constructor: Consolidated Aircraft Corp.
Tipo: Reconocimiento
Año: 1941
Motor: 4 Pratt &Whltney R-1830-88 Twin Wasp, radiales de 14 cilindros, refrigerados por aire, de 1200 C. V. cada uno
Envergadura: 35,05 m.
Longitud: 24,16 m.
Altura: 8,30 m.
Peso al despegar: 30.845 kg.
Velocidad máxima: 343 km./h.,a 6.100 m. de altitud
Techo máximo operativo: 6.130 m.
Autonomla: 2.400 km.
Armamento: 8 ametralladoras; 5.443 kg. de bombas
Tripulación: 10 personas
Apenas tres meses después de la desaparición del PBY Catalina, la Marina pensaba ya en un sucesor suyo. El PB2Y Coronado habría debido flanquear y, en ciertos casos, sustituir al hidroaviónmás pequeño. La realidad, sin embargo, fue diferente en muchos sentidos. Sobre todo las éxcelentes cualidades del Cat en los más diversos empleos operativos y su gran adaptabilidad hicieron prácticamente inútil un sucesor, aunque mayor, más potente y dotado, en conjunto, de mejores aptitudes. Más bien, en el plano estrictamente económico fueron precisamente las mayores dimensiones y la mayor complejidad del Coronado las que retardaron la producción: el 31 de marzo de 1939, cuando la Consolidated recibió el pedido inicial de seis PB2Y-2, cada uno de los cuales venía a costar el equivalente de tres Catalina. En total, se construyeron 216 PB2Y que no tuvieron una carrera particularmente brillante. Diez fueron cedidos a la Royal Navy,que los empleó, sobre todo, para el transporte de mercancias de fundamentalinterés bélico en la ruta Atlántica, desde los Estados Unidos hasta Gran Bretaña.
En junio de 1935 las autoridades militares prepararon un programa para la realización de un hidroavión cuatrimotor, de grandes dimensiones, con aptitudes y características operativas mejores que las del PBYCatalina, que solamente apareció como prototipo. El pedido se pasó a la Sikorsky y a la Consolidated, en junio de 1935 y julio de 1936, respectivamente. El proyecto que siguió adelante fue el segundo, y el prototipo XPB2Y-1efectuó el primer vuelo el 17 de septiembre de 1937. Respecto al Catalina, tenía un solo punto en común: la instalación de estabilizadores flotadores retráctiles en la extremidad de las semialas. Por lo demás, era un aparato completamente diferente. El grande y profundo fuselaje acogía el ala en una posición alta y tenía una extraordinaria capacidad de carga. Los cuatro motores eran, en su origen, Pratt &Whitney R-1830-72 Twin Wasp, de 1.050 caballos cada uno, mientras que el armamento defensivo del prototipo consistía en dos ametralladoras pesadas, de 12,7 milimetros a proa y a popa, y en tres armas de 7,62 en el fuselaje. En el curso de las pruebas de evaluación surgieron algunos problemas de estabilidad,y fue necesario, por consiguiente, modificar la parte inferior del casco y la cola del grupo único integrado por el plano de deriva y el timón, se pasó a los planos verticales dobles. No obstante,los seis primeros aviones de producción inicial, PB2Y-2, aparecieron aún modificados: ulteriores transformaclones en el casco, armamento potenciado a seis ametralladoras pesadas, adopción de motores Pratt & Whltney con compresor de dos etapas.El pedido de estos aparatos no se efectuó hasta fines de marzo de 1939,debido a que la Consolidated estaba comprometida en la producción del Catalina. El primer PB2Y-1 fue entregado el último dia de 1940.
Sin embargo, la producción principal fue del modelo PB2Y-3, del que se solicitaron el 19 de noviembre de 1940,210 unidades. El armamento de estos aviones se incrementó todavía más con la sustitución de los motores por otros de mayor potencia y los depósitos de tipo autoestanco. Muy a menudo fueron equipados también consistema de radar para la búsqueda antisumergible, instalado en un carenado inmediatamente detrás de la cabina de pilotaje. La experiencia de la Royal Navy en el empleo de los Coronado como aviones de transporte indujo a la Marina de los Estados Unidos a modificar algunos de ellos para un uso análogo. Así aparecieron los PB2Y-3R y PB2Y-5R. Estos últimos derivaban de los PB2Y-5, que no eran sino aviones PB2Y-3 provistos de motores con mejores aptitudes a cotas bajas y de depósitos con mayor capacidad de combustible. El último modelo de transporte fue el PB2Y-5H, que estaba dotado de una cabina en la que cabían 25 heridos en camilla.
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Avión: Consolidated PB2Y-3 Coronado
Constructor: Consolidated Aircraft Corp.
Tipo: Reconocimiento
Año: 1941
Motor: 4 Pratt &Whltney R-1830-88 Twin Wasp, radiales de 14 cilindros, refrigerados por aire, de 1200 C. V. cada uno
Envergadura: 35,05 m.
Longitud: 24,16 m.
Altura: 8,30 m.
Peso al despegar: 30.845 kg.
Velocidad máxima: 343 km./h.,a 6.100 m. de altitud
Techo máximo operativo: 6.130 m.
Autonomla: 2.400 km.
Armamento: 8 ametralladoras; 5.443 kg. de bombas
Tripulación: 10 personas
Apenas tres meses después de la desaparición del PBY Catalina, la Marina pensaba ya en un sucesor suyo. El PB2Y Coronado habría debido flanquear y, en ciertos casos, sustituir al hidroaviónmás pequeño. La realidad, sin embargo, fue diferente en muchos sentidos. Sobre todo las éxcelentes cualidades del Cat en los más diversos empleos operativos y su gran adaptabilidad hicieron prácticamente inútil un sucesor, aunque mayor, más potente y dotado, en conjunto, de mejores aptitudes. Más bien, en el plano estrictamente económico fueron precisamente las mayores dimensiones y la mayor complejidad del Coronado las que retardaron la producción: el 31 de marzo de 1939, cuando la Consolidated recibió el pedido inicial de seis PB2Y-2, cada uno de los cuales venía a costar el equivalente de tres Catalina. En total, se construyeron 216 PB2Y que no tuvieron una carrera particularmente brillante. Diez fueron cedidos a la Royal Navy,que los empleó, sobre todo, para el transporte de mercancias de fundamentalinterés bélico en la ruta Atlántica, desde los Estados Unidos hasta Gran Bretaña.
En junio de 1935 las autoridades militares prepararon un programa para la realización de un hidroavión cuatrimotor, de grandes dimensiones, con aptitudes y características operativas mejores que las del PBYCatalina, que solamente apareció como prototipo. El pedido se pasó a la Sikorsky y a la Consolidated, en junio de 1935 y julio de 1936, respectivamente. El proyecto que siguió adelante fue el segundo, y el prototipo XPB2Y-1efectuó el primer vuelo el 17 de septiembre de 1937. Respecto al Catalina, tenía un solo punto en común: la instalación de estabilizadores flotadores retráctiles en la extremidad de las semialas. Por lo demás, era un aparato completamente diferente. El grande y profundo fuselaje acogía el ala en una posición alta y tenía una extraordinaria capacidad de carga. Los cuatro motores eran, en su origen, Pratt &Whitney R-1830-72 Twin Wasp, de 1.050 caballos cada uno, mientras que el armamento defensivo del prototipo consistía en dos ametralladoras pesadas, de 12,7 milimetros a proa y a popa, y en tres armas de 7,62 en el fuselaje. En el curso de las pruebas de evaluación surgieron algunos problemas de estabilidad,y fue necesario, por consiguiente, modificar la parte inferior del casco y la cola del grupo único integrado por el plano de deriva y el timón, se pasó a los planos verticales dobles. No obstante,los seis primeros aviones de producción inicial, PB2Y-2, aparecieron aún modificados: ulteriores transformaclones en el casco, armamento potenciado a seis ametralladoras pesadas, adopción de motores Pratt & Whltney con compresor de dos etapas.El pedido de estos aparatos no se efectuó hasta fines de marzo de 1939,debido a que la Consolidated estaba comprometida en la producción del Catalina. El primer PB2Y-1 fue entregado el último dia de 1940.
Sin embargo, la producción principal fue del modelo PB2Y-3, del que se solicitaron el 19 de noviembre de 1940,210 unidades. El armamento de estos aviones se incrementó todavía más con la sustitución de los motores por otros de mayor potencia y los depósitos de tipo autoestanco. Muy a menudo fueron equipados también consistema de radar para la búsqueda antisumergible, instalado en un carenado inmediatamente detrás de la cabina de pilotaje. La experiencia de la Royal Navy en el empleo de los Coronado como aviones de transporte indujo a la Marina de los Estados Unidos a modificar algunos de ellos para un uso análogo. Así aparecieron los PB2Y-3R y PB2Y-5R. Estos últimos derivaban de los PB2Y-5, que no eran sino aviones PB2Y-3 provistos de motores con mejores aptitudes a cotas bajas y de depósitos con mayor capacidad de combustible. El último modelo de transporte fue el PB2Y-5H, que estaba dotado de una cabina en la que cabían 25 heridos en camilla.