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P-51 Mustang

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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danigarxia
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El Poderoso Mustang

Mensajepor danigarxia » Mar May 22, 2012 1:35 am

Los Únicos Aviones Que quedaban fuera del alcance del mustang eran los nuevos jets Alemanes y aun con ellos el Mustang tuvo mucho mas éxito que cualquier otro avion de combate de los aliados

La Grandeza del mustang es incuestionable constituyo un arma poderosa y versátil, al cumplir misiones tan variadas, como el apoyo aéreo así como la escolta de bombarderos, fue el sueño de todo piloto

"Cuando vi aquellos mustang sobre Berlin Supe que la guerra estaba perdida" Hermann Goering

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Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación Tomo 1
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

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von Thoma
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensajepor von Thoma » Vie Dic 27, 2013 7:51 am

Denominado en la película "El Imperio del Sol" de Spielberg, como P-51 "El Cadillac del Cielo".
Pese a no tener asientos de cuero rojo, es un avión con espíritu totalmente Yankee.

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Foto:http://www.ballardian.com/dreams-ransom-steven-spielbergs-empire-of-the-sun
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensajepor Juan M. Parada C. » Vie Dic 27, 2013 8:23 pm

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Fuente: http://julieinthesky.com/photo-shoot-wi ... -cal-wing/

Ciertamente,a mi modo de ver,el Mustang P-51 fue el mejor caza de la segunda guerra del bando aliado,el cual,después de más de sesenta y ocho años de terminada la guerra,sigue teniendo sus seguidores en todos aquellos eventos de aviación que se realizan en el mundo.En esta foto se puede apreciar a este clásico de la aviación militar junto con otro ícono pero de los autos,que tiene también su mismo nombre,por ser el mismo todo un sueño en ruedas que muchos desean poseer por su potencia y finas líneas.Gracias por la atención.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Ene 03, 2014 4:45 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensajepor von Thoma » Vie Ene 03, 2014 2:25 am

El libro de editorial San Martin "P-51 Escolta de Bombardero" de William Hess, permite conocer en profundidad
este avión a través de un riguroso estudio.

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Foto:http://ebookee.org
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensajepor von Thoma » Dom Ene 05, 2014 6:03 pm

En esta foto se puede apreciar a este clásico de la aviación militar junto con otro ícono pero de los autos,que tiene también su mismo nombre,por ser el mismo todo un sueño en ruedas que muchos desean poseer por su potencia y finas líneas.Gracias por la atención.


Ambos,avión y vehículo, comparten nombre del famoso caballo indio Mustang, origen de la raza autóctona de caballos norteamericanos.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensajepor cv-6 » Sab Ene 18, 2014 11:16 pm

alejandro_ escribió:
Una duda que tengo sobre el Mustang ¿alguien sabe si se planteó alguna vez aplicar con él la misma solución que con el P-38 (es decir, el mismo motor Alison V-1710 del Mustang original, pero con turbocompresor)? Y en tal caso ¿por qué no salió adelante?


No tengo constancia. Dudo mucho que se pensase en tal solución porque hubiese sido necesario un rediseño profundo del fuselaje. Los americanos disponían de excelentes turbocompresores, y los podían producir en grandes números, pero ocupaban mucho espacio. Ver diagrama de la instalación en el P-47:

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Saludos.

Bueno, creo que los turbos del P-38 (equipado también con el V-1710) no eran tan grandes. Y si no me equivoco, un V-1710 con turbo era la idea original para el P-39, un avión que era más pequeño que el Mustang. Aunque, si el turbo tenía que ir colocado en la parte trasera del fuselaje (como en el Thunderbolt) quizá no fuera compatible con la toma de aire ventral.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensajepor >Tony< » Lun Ene 20, 2014 3:16 pm

Ahroa, con algo mas de experiencia, sigo pensando que es muy complicado elegir verdaderamente el mejor caza de la Segunda Guerra Mundial, casi casi diria que rozando el mito, pues son muchisimas las variables que habria que tener en cuenta. No solo las tecnicas del propio aparato si no que nos tendriamos que ceñir al entorno mas puramente historico, es decir, cuando aparecio el P-51 D, cuales eran sus rivales? para que fueron diseñados especificamente cada uno de ellos?..lo dicho, demasiadas variabless para ser tan tajantes, pienso que al final, es simplemente un gusto personal, amen de que al Mustang siempre lo han vendido muy bien los norteamericanos.

Por que por ejemplo...que posibilidades tenia un Mustang frente a un Komet? en velocidad....practicamente 0, pero claro, el Komet era lo que era...un cohete diseñado para destrozar las formaciones de bombarderos y punto. No podemos pretender que se enfrente en una Dogfhit contra un otro avion, era para lo que era.

En fin, yo no puedo decir que el 190 fuera el mejor caza de la Segunda Guerra Mundial, excepto desde mi punto de vista, el resto bueno, forma parte de la discusion entre aficionados, pilotos, e incluso pilotos dentro de un mismo ejercito, por que estoy seguro que un buen piloto de P-47, no lo cambiaria por un P-51, o un experto piloto de 190 frente otro de un 109 (y aqui omito modelos), por que ambos saben exprimir todo el jugo de su montura, y no lo cambia por nada.

Un saludo a todos.
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Re: P-51 Mustang

Mensajepor Audie Murphy » Lun Ene 04, 2016 1:11 am

Shaka_zero escribió: Los P51 tenían una cantidad impresionante de combustible escondido entre sus líneas finas, y con la adición de un tanque externo desechable podía volar hasta 2,000 millas, distancia total operacional para muchos bombarderos....


ahí encontramos otra gran invención de la 2GM que ha pasado casi desapercibida, los ingleses reunieron un equipo de expertos para diseñar un tanque desechable de 90 galones; producido con materiales baratos y que no restara recursos esenciales para la producción bélica

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fuente https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... D23460.jpg

su primera idea era la madera, pero el ingenioso Billy Lane consiguió algo mejor con un conglomerado de papel + madera + pegamento animal

más detalles en este interesante artículo de la revista "Britain at war" (edición marzo 2014)
https://www.docdroid.net/sZHhjwl/every- ... r.pdf.html
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Re: P-51 Mustang

Mensajepor cv-6 » Mar Ene 05, 2016 2:36 pm

Audie Murphy escribió:
Shaka_zero escribió: Los P51 tenían una cantidad impresionante de combustible escondido entre sus líneas finas, y con la adición de un tanque externo desechable podía volar hasta 2,000 millas, distancia total operacional para muchos bombarderos....


ahí encontramos otra gran invención de la 2GM que ha pasado casi desapercibida, los ingleses reunieron un equipo de expertos para diseñar un tanque desechable de 90 galones; producido con materiales baratos y que no restara recursos esenciales para la producción bélica

que no restara recursos esenciales para la producción bélica... y que no se los proporcionara al enemigo (cosa que ocurría al lanzar sobre territorio enemigo los anteriores tanques de combustible hecho de metal).
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Re: P-51 Mustang

Mensajepor Audie Murphy » Mié Ene 06, 2016 3:45 pm

cv-6 escribió:que no restara recursos esenciales para la producción bélica... y que no se los proporcionara al enemigo (cosa que ocurría al lanzar sobre territorio enemigo los anteriores tanques de combustible hecho de metal).


pero a la vez era un punto negativo, puesto que no se permitía que los cazas aliados se arriesgaran a volver con tales depósitos endebles llenos

así por ejemplo había campos de tierra vacíos cercanos a los aeródromos donde los cazas aliados que habían visto abortar su misión de escolta, hacían todo un "ejercicio de bombardeo sincronizado" desparramando miles de litros de combustible antes de aterrizar de regreso en la base

y debido al material del depósito no se producían explosiones en tales impactos!




diferencias entre las variantes C y D del Mustang
https://es.scribd.com/document/32214423 ... rom-C-to-D


a la venta el "Berlin Express", un P51C famoso porque lo pilotaba William Overstreet Jr cuando derribó sobre Paris a un Bf109 en 1944 tras cruzar la torre Eiffel
http://www.uasvision.com/2014/01/09/wwi ... fel-tower/
https://www.youtube.com/watch?v=TTvEkvqN_CA

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fuente última página de "aeroplane monthly" edición octubre 2016
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Re: P-51 Mustang

Mensajepor cv-6 » Lun Oct 03, 2016 2:29 pm

Pero cuando los cazas entraban en combate, lo primero que hacían era soltar los depósitos externos (fueran de metal o de cartón), por lo que habitualmente (al menos hasta la etapa final de la guerra en la que la Luftwaffe ya practicamente había desaparecido) daba igual el tipo de tanque utilizado. Si hubiera sido medianamente habitual volver con los tanques bajo las alas, no creo que se hubieran molestado en diseñar los tanques de un solo uso.
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