P-51 Mustang

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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danigarxia
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El Poderoso Mustang

Mensaje por danigarxia » Mar May 22, 2012 1:35 am

Los Únicos Aviones Que quedaban fuera del alcance del mustang eran los nuevos jets Alemanes y aun con ellos el Mustang tuvo mucho mas éxito que cualquier otro avion de combate de los aliados

La Grandeza del mustang es incuestionable constituyo un arma poderosa y versátil, al cumplir misiones tan variadas, como el apoyo aéreo así como la escolta de bombarderos, fue el sueño de todo piloto

"Cuando vi aquellos mustang sobre Berlin Supe que la guerra estaba perdida" Hermann Goering

Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación Tomo 1
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

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von Thoma
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por von Thoma » Vie Dic 27, 2013 7:51 am

Denominado en la película "El Imperio del Sol" de Spielberg, como P-51 "El Cadillac del Cielo".
Pese a no tener asientos de cuero rojo, es un avión con espíritu totalmente Yankee.

Imagen

Foto:http://www.ballardian.com/dreams-ransom ... of-the-sun
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 27, 2013 8:23 pm

Imagen

Fuente: http://julieinthesky.com/photo-shoot-wi ... -cal-wing/

Ciertamente,a mi modo de ver,el Mustang P-51 fue el mejor caza de la segunda guerra del bando aliado,el cual,después de más de sesenta y ocho años de terminada la guerra,sigue teniendo sus seguidores en todos aquellos eventos de aviación que se realizan en el mundo.En esta foto se puede apreciar a este clásico de la aviación militar junto con otro ícono pero de los autos,que tiene también su mismo nombre,por ser el mismo todo un sueño en ruedas que muchos desean poseer por su potencia y finas líneas.Gracias por la atención.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Ene 03, 2014 4:45 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 03, 2014 2:25 am

El libro de editorial San Martin "P-51 Escolta de Bombardero" de William Hess, permite conocer en profundidad
este avión a través de un riguroso estudio.

Imagen

Foto:http://ebookee.org
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 05, 2014 6:03 pm

En esta foto se puede apreciar a este clásico de la aviación militar junto con otro ícono pero de los autos,que tiene también su mismo nombre,por ser el mismo todo un sueño en ruedas que muchos desean poseer por su potencia y finas líneas.Gracias por la atención.
Ambos,avión y vehículo, comparten nombre del famoso caballo indio Mustang, origen de la raza autóctona de caballos norteamericanos.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por cv-6 » Sab Ene 18, 2014 11:16 pm

alejandro_ escribió:
Una duda que tengo sobre el Mustang ¿alguien sabe si se planteó alguna vez aplicar con él la misma solución que con el P-38 (es decir, el mismo motor Alison V-1710 del Mustang original, pero con turbocompresor)? Y en tal caso ¿por qué no salió adelante?
No tengo constancia. Dudo mucho que se pensase en tal solución porque hubiese sido necesario un rediseño profundo del fuselaje. Los americanos disponían de excelentes turbocompresores, y los podían producir en grandes números, pero ocupaban mucho espacio. Ver diagrama de la instalación en el P-47:

Imagen

Saludos.
Bueno, creo que los turbos del P-38 (equipado también con el V-1710) no eran tan grandes. Y si no me equivoco, un V-1710 con turbo era la idea original para el P-39, un avión que era más pequeño que el Mustang. Aunque, si el turbo tenía que ir colocado en la parte trasera del fuselaje (como en el Thunderbolt) quizá no fuera compatible con la toma de aire ventral.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por >Tony< » Lun Ene 20, 2014 3:16 pm

Ahroa, con algo mas de experiencia, sigo pensando que es muy complicado elegir verdaderamente el mejor caza de la Segunda Guerra Mundial, casi casi diria que rozando el mito, pues son muchisimas las variables que habria que tener en cuenta. No solo las tecnicas del propio aparato si no que nos tendriamos que ceñir al entorno mas puramente historico, es decir, cuando aparecio el P-51 D, cuales eran sus rivales? para que fueron diseñados especificamente cada uno de ellos?..lo dicho, demasiadas variabless para ser tan tajantes, pienso que al final, es simplemente un gusto personal, amen de que al Mustang siempre lo han vendido muy bien los norteamericanos.

Por que por ejemplo...que posibilidades tenia un Mustang frente a un Komet? en velocidad....practicamente 0, pero claro, el Komet era lo que era...un cohete diseñado para destrozar las formaciones de bombarderos y punto. No podemos pretender que se enfrente en una Dogfhit contra un otro avion, era para lo que era.

En fin, yo no puedo decir que el 190 fuera el mejor caza de la Segunda Guerra Mundial, excepto desde mi punto de vista, el resto bueno, forma parte de la discusion entre aficionados, pilotos, e incluso pilotos dentro de un mismo ejercito, por que estoy seguro que un buen piloto de P-47, no lo cambiaria por un P-51, o un experto piloto de 190 frente otro de un 109 (y aqui omito modelos), por que ambos saben exprimir todo el jugo de su montura, y no lo cambia por nada.

Un saludo a todos.
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Re: P-51 Mustang

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ene 04, 2016 1:11 am

Shaka_zero escribió: Los P51 tenían una cantidad impresionante de combustible escondido entre sus líneas finas, y con la adición de un tanque externo desechable podía volar hasta 2,000 millas, distancia total operacional para muchos bombarderos....
ahí encontramos otra gran invención de la 2GM que ha pasado casi desapercibida, los ingleses reunieron un equipo de expertos para diseñar un tanque desechable de 90 galones; producido con materiales baratos y que no restara recursos esenciales para la producción bélica

Imagen
fuente https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... D23460.jpg

su primera idea era la madera, pero el ingenioso Billy Lane consiguió algo mejor con un conglomerado de papel + madera + pegamento animal

más detalles en este interesante artículo de la revista "Britain at war" (edición marzo 2014)
https://www.docdroid.net/sZHhjwl/every- ... r.pdf.html
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Re: P-51 Mustang

Mensaje por cv-6 » Mar Ene 05, 2016 2:36 pm

Audie Murphy escribió:
Shaka_zero escribió: Los P51 tenían una cantidad impresionante de combustible escondido entre sus líneas finas, y con la adición de un tanque externo desechable podía volar hasta 2,000 millas, distancia total operacional para muchos bombarderos....
ahí encontramos otra gran invención de la 2GM que ha pasado casi desapercibida, los ingleses reunieron un equipo de expertos para diseñar un tanque desechable de 90 galones; producido con materiales baratos y que no restara recursos esenciales para la producción bélica
que no restara recursos esenciales para la producción bélica... y que no se los proporcionara al enemigo (cosa que ocurría al lanzar sobre territorio enemigo los anteriores tanques de combustible hecho de metal).
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Re: P-51 Mustang

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ene 06, 2016 3:45 pm

cv-6 escribió:que no restara recursos esenciales para la producción bélica... y que no se los proporcionara al enemigo (cosa que ocurría al lanzar sobre territorio enemigo los anteriores tanques de combustible hecho de metal).
pero a la vez era un punto negativo, puesto que no se permitía que los cazas aliados se arriesgaran a volver con tales depósitos endebles llenos

así por ejemplo había campos de tierra vacíos cercanos a los aeródromos donde los cazas aliados que habían visto abortar su misión de escolta, hacían todo un "ejercicio de bombardeo sincronizado" desparramando miles de litros de combustible antes de aterrizar de regreso en la base

y debido al material del depósito no se producían explosiones en tales impactos!




diferencias entre las variantes C y D del Mustang
https://es.scribd.com/document/32214423 ... rom-C-to-D


a la venta el "Berlin Express", un P51C famoso porque lo pilotaba William Overstreet Jr cuando derribó sobre Paris a un Bf109 en 1944 tras cruzar la torre Eiffel
http://www.uasvision.com/2014/01/09/wwi ... fel-tower/
https://www.youtube.com/watch?v=TTvEkvqN_CA
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Re: P-51 Mustang

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 03, 2016 2:29 pm

Pero cuando los cazas entraban en combate, lo primero que hacían era soltar los depósitos externos (fueran de metal o de cartón), por lo que habitualmente (al menos hasta la etapa final de la guerra en la que la Luftwaffe ya practicamente había desaparecido) daba igual el tipo de tanque utilizado. Si hubiera sido medianamente habitual volver con los tanques bajo las alas, no creo que se hubieran molestado en diseñar los tanques de un solo uso.
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Re: P-51 Mustang

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 09, 2020 10:37 am

Una imagen poco habitual del modelo tardío del P-51: con colores "británicos".

Imagen
Mustang Mk.IV
https://planedave.net/2014/10/26/north- ... g-mk-iv-2/

El 3er Escuadrón de la RAAF se pasó la guerra asignado a la Fuerza Áerea del Desierto. Empezaron en Egipto, volando aviones Gloster Gladiator, para reequiparse luego con los Curtiss Tomahawks y Kittyhawks mientras avanzaban hacia Libia, Argelia e Italia. Recibieron el Mustang a finales de 1944.

El 3er Escuadrón fue la unidad australiana que más derribos cosechó durante la guerra: 217.

El P-51D y el P-51K Mustang se diferenciaban por la hélice usada, pero, los británicos los clasificaron a ambos como Mustang Mk. IV. Se recibieron 800 Mustang Mk. IV, la mayoría acon la hélice Aeroproducts, que, al parecer, no era del agrado del US Army.

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Re: P-51 Mustang

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 11, 2021 4:46 pm

¿Por qué a los soviéticos no les gustó demasiado el Mustang?

Una pista: El estilo de combate en los aires de la Europa occidental no era el mismo que la del frente oriental, en el que se precisaba una caza de primera línea capaz de operar a baja y media altura.

https://www.youtube.com/watch?v=M44G1eY1-dE

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Re: P-51 Mustang

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 10, 2022 6:24 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/North_Ame ... 51_Mustang

En 1938 el gobierno británico estableció una comisión de compras en los EEUU, encabezada por Sir Henry Self, que recibió la responsabilidad general de la producción, la investigación y el desarrollo de la RAF, y también se desempeñó con sir Wilfrid Freeman, miembro de Air para desarrollo y producción. Self también formó parte del Subcomité de Suministro del Consejo Aéreo Británico (o "Comité de Suministro") y una de sus tareas era organizar la fabricación y el suministro de cazas estadounidenses para la RAF. En ese momento, la elección era muy limitada, ya que ningún avión estadounidense en producción o en vuelo cumplía con los estándares europeos, y solo el Curtiss P-40 Tomahawk se acercaba. La planta de Curtiss-Wright estaba funcionando al máximo de su capacidad, por lo que los P-40 escaseaban.

North American Aviation (NAA) ya estaba suministrando su entrenador T-6 Texan (conocido por los británicos como "Harvard") a la RAF, pero por lo demás estaba infrautilizado. El presidente de la NAA, "Dutch" Kindelberger, se acercó a Self para vender un nuevo bombardero medio, el North American B-25 Mitchell. En cambio, Self preguntó si NAA podría fabricar P-40 bajo licencia de Curtiss. Kindelberger dijo que NAA podría tener un mejor avión con el mismo motor Allison V-1710 en el aire antes de establecer una línea de producción para el P-40.

John Attwood de North American pasó mucho tiempo desde enero hasta abril de 1940 en las oficinas de la Comisión de Compras Británica en Nueva York discutiendo las especificaciones británicas del avión propuesto con ingenieros británicos. Las discusiones consistieron en dibujos conceptuales a mano alzada de un avión con los funcionarios británicos. A sir Henry Self le preocupaba que North American nunca hubiera diseñado un caza, e insistió en obtener los dibujos y estudiar el avión experimental Curtiss XP-46 y los resultados de las pruebas en el túnel de viento para el P-40, antes de presentarles dibujos de diseño detallados basados ​​en el concepto acordado. North American compró los dibujos y los datos de Curtiss por 56,000 libras confirmando la compra con la Comisión de Compras, que aprobó los dibujos de diseño detallados resultantes, firmando el inicio del proyecto Mustang el 4 de mayo de 1940, encargando 320 el 29 de mayo. Antes de esto, North American solo tenía un borrador de carta para un pedido de 320 aviones. Los ingenieros de Curtiss acusaron a North American de plagio.

La Comisión de Compras Británica estipuló el armamento en cuatro ametralladoras de 7,7 mm, un costo unitario de no más de 40.000 dólares y la entrega del primer avión de producción en enero de 1941. En marzo de 1940, Freeman, que se había convertido en el jefe ejecutivo del Ministerio de Producción Aeronáutica (MAP), encargó 320 aviones y el contrato se hizo oficial el 24 de abril.

Imagen
North American NA-73X
https://en.wikipedia.org/wiki/North_Ame ... 51_Mustang

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Re: P-51 Mustang

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 17, 2022 11:25 am

El NA-73X, que fue diseñado por un equipo dirigido por el ingeniero líder Edgar Schmued, siguió las mejores prácticas convencionales de la época, diseñado para facilitar la fabricación en masa. El diseño incluía varias características nuevas. Una era un ala diseñada con perfiles aerodinámicos de flujo laminar, que fueron desarrollados en forma cooperativa por North American Aviation y el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA). Estos perfiles aerodinámicos generaron una baja resistencia a altas velocidades. Durante el desarrollo del NA-73X, se realizó una prueba de túnel de viento de dos alas, una con perfiles aerodinámicos NACA de cinco dígitos y la otra con los nuevos perfiles aerodinámicos NAA/NACA 45–100, en el túnel de viento Kirsten de la Universidad de Washington. Los resultados de esta prueba mostraron la superioridad del ala diseñada con los perfiles aerodinámicos NAA/NACA 45–100.

La otra característica fue una nueva disposición de refrigeración colocada en la popa (ensamblaje de radiadores de aceite y agua de un solo conducto) que redujo la resistencia del fuselaje y los efectos en el ala. Más tarde, después de mucho desarrollo, descubrieron que el conjunto de refrigeración podía aprovechar el efecto Meredith: en el que el aire caliente salía del radiador con una pequeña cantidad de empuje de chorro. Debido a que NAA carecía de un túnel de viento adecuado para probar esta función, utilizó el túnel de viento GALCIT de 3,0 m en el Instituto de Tecnología de California. Esto generó cierta controversia sobre si la aerodinámica del sistema de enfriamiento del Mustang fue desarrollada por el ingeniero de NAA Edgar Schmued o por Curtiss, ya que NAA había comprado el conjunto completo de datos del túnel de viento P-40 y XP-46 y los informes de prueba de vuelo. El NA-73X también fue uno de los primeros aviones en tener un fuselaje elevado matemáticamente usando secciones cónicas; esto resultó en superficies suaves y de baja resistencia. Para ayudar a la producción, el fuselaje se dividió en cinco secciones principales (delantera, central, trasera del fuselaje y dos mitades del ala), todas las cuales se equiparon con cableado y tuberías antes de unirlas.

El prototipo NA-73X apareció en septiembre de 1940, sólo 102 días después de que se realizó el pedido; voló por primera vez el 26 de octubre de 1940, 149 días después del contrato, un período de desarrollo extraordinariamente corto, incluso durante la guerra. Con el piloto de pruebas Vance Breese a los mandos, el prototipo se manejó bien y acomodó una carga de combustible impresionante. El fuselaje semimonocasco de tres secciones de la aeronave se construyó completamente de aluminio para ahorrar peso. Estaba armado con cuatro ametralladoras Browning AN/M2 calibre .30 (7,62 mm) en las alas y dos ametralladoras Browning AN/M2 de 12,7 mm montadas debajo del motor y disparando a través del arco de la hélice usando la sincronización de tiro.

Si bien la USAAC podía bloquear cualquier venta que considerara perjudicial para los intereses de EEUU, el NA-73 se consideró un caso especial porque había sido diseñado a instancias de los británicos. En septiembre de 1940, el MAP encargó otros 300 NA-73. Para garantizar una entrega ininterrumpida, el coronel Oliver P. Echols hizo arreglos con la Comisión de Compras Anglo-Francesa para entregar la aeronave y NAA entregó dos ejemplares (41-038 y 41-039) al USAAC para su evaluación.

El motor Allison del Mustang I tenía un sobrealimentador de una sola etapa que hacía que la potencia cayera rápidamente por encima de los 4600 m. Esto lo hizo inadecuado para su uso en las altitudes donde se desarrollaban los combates en Europa. Los intentos de Allison de desarrollar un motor de gran altitud no contaron con fondos suficientes, pero produjeron el V-1710-45, que presentaba un sobrealimentador auxiliar de velocidad variable y desarrollaba 1150 CV a 6800 m. En noviembre de 1941 NAA estudió la posibilidad de utilizarlo, pero instalar su longitud excesiva en el Mustang requeriría modificaciones extensas en el fuselaje y provocaría largas demoras en la producción. En mayo de 1942, tras los informes positivos de la RAF sobre el rendimiento del Mustang I por debajo de los 4600 m, Ronald Harker, un piloto de pruebas de Rolls-Royce, sugirió instalar un Merlin 61, como estaba instalado en el Spitfire Mk IX. El Merlin 61 tenía un sobrealimentador intercooler de dos velocidades y dos etapas, diseñado por Stanley Hooker, de Rolls-Royce Tanto el Merlin 61 como el V-1710-39 tenían una potencia de emergencia de guerra de aproximadamente 1570 CV a una altitud relativamente baja, pero el Merlin desarrolló 1390 CV a 7200 m frente a los 1150 CV del Allison a 3600 m, proporcionando un aumento en la velocidad máxima de 630 km/h a 4600 m a unos 710 km/h a 8,600 m. Los vuelos iniciales de lo que Rolls-Royce conocía como Mustang Mk X se completaron en el aeródromo de Rolls-Royce en Hucknall en octubre de 1942.

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