P-51 Mustang

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

P-51 Mustang

Mensaje por cv-6 » Mié Nov 19, 2008 5:28 pm

En mi modesta opinión el mejor caza de la 2ª GM fue sin duda el Mustang.

Las estadístican creo que lo corroboran
Pues sinceramente, si nos vamos a meter con números, creo que el Bf-109 se llevaría las medallas de Oro, Plata y Bronce él solito.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

P-51 Mustang

Mensaje por Rafa » Mar Mar 17, 2009 1:10 pm

El mariscal Hermann Goering alardeó una vez de que ningún bombardero enemigo volaría nunca sobre Berlín. Hacia 1944 se había visto forzado a sufrir las incursiones de los bombarderos aliados, pero cuando los cazas de las Fuerzas Aéreas de EEUU llegaron de forma masiva a Berlín, e incluso a Polonia y Checoslovaquia, el mariscal se descompuso. Se cuenta que en una oportunidad dijo: "Cuando vi aquellos Mustang sobre Berlín, supe que la guerra estaba perdida".

Imagen

El primero de la larga serie: el elegante NA-73X, fotografiado inmediatamente después de serle colocado el motor Allison, y antes de aplicarle los distintivos. Recibió el número de registro civil NX19998, que fue cancelado después de quedar destruido en un aterrizaje forzoso en su quinto vuelo.

Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Armando Broncas Fuertes
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 27, 2005 7:00 am

Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Dom Mar 22, 2009 3:34 pm

>Tony< escribió: Sin duda las 6 calibre 50 que portaba el Mustang, eran geniales y con una gran potencia de fuego, pero no portaba cañones como la "familia 190", que, sin bien a largas distancias, al ser el proyectil mas pesado en la salida de la boca del cañon, hacia que no tubiera mucho acierto a largas distancias, si tenia mucha mas pegada a baja-media.
No te creas. Un proyectil mas pesado puede tener mas alcance aunque sea un poco mas lento porque tiene mas inercia. Vamos le frena menos el aire. En realidad, es la relacion entre resistencia aerodinamica y energia cinetica del proyectil.

Armando Broncas Fuertes
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 27, 2005 7:00 am

Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Dom Mar 22, 2009 3:36 pm

>Tony< escribió: No hablais del Ta, si no me equivoco, llegais solo hasta el Dora, pero que os parece un duelo P-51 D contra un Ta?
Me parece anecdotico. El Ta apenas combatio. Ademas, es un avion mas moderno y especializado en combates a gran altura para superar el P51D.

Armando Broncas Fuertes
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 27, 2005 7:00 am

Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Dom Mar 22, 2009 3:39 pm

pby5 escribió:
>Tony< escribió:He leido este post y no puedo por menos que, como gran admirador del 190, que, por lo menos, dar mi opinion sobre este, digamos, amigable debate.

Es cierto que el P-51 D tenia mas autonomia que el 190, pero tambien que, como se a expuesto, el 190 de las series A era mucho mejor a baja y media cota, donde empezaba el reinado del Mustang, aparecio el 190 D y el Ta., donde, en mi modesta opinion, si no eran netamente superiores, si al menos, un poco mas, al dotar al 190 de un motor que trabajaba mucho mejor a grandes alturas que un motor Radial.

Sin duda las 6 calibre 50 que portaba el Mustang, eran geniales y con una gran potencia de fuego, pero no portaba cañones como la "familia 190", que, sin bien a largas distancias, al ser el proyectil mas pesado en la salida de la boca del cañon, hacia que no tubiera mucho acierto a largas distancias, si tenia mucha mas pegada a baja-media. Por no hablar de la capacidad que tenia el piloto de un caza aleman para poder elegir la combinacion de armas deseada, ametralladoras, cañones, o ambos.

Lo que en mi opion decanto que el P-51 D haya sido siempre elegido como mejor caza de la 2ª GM, fue, simplemente, Estados unidos doblaba o triplicaba la potencia industrial de Alemania, asi como la humana.

No hablais del Ta, si no me equivoco, llegais solo hasta el Dora, pero que os parece un duelo P-51 D contra un Ta?


:sgm14:
nO HUBIERA PODIDO EXPRESARLO MEJOR :D
Pues a mi sin duda me parece mejor EN CONJUNTO un P-51D que un Me-109G-10 o Fw190A-8. Un de los factores que a mi jucio acaban inclinado la balanza a favor del mustang es autonomia muy superior.

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

P-51 Mustang

Mensaje por shoff49 » Jue Abr 30, 2009 12:27 am

el p51 era un avionazo aparte podia derribar los me262 a reaccion alemanes y proteger a los b17 fortaleza voladora

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6163
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

P-51 Mustang

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Abr 30, 2009 5:52 pm

Armando Broncas Fuertes escribió:Pues a mi sin duda me parece mejor EN CONJUNTO un P-51D que un Me-109G-10 o Fw190A-8. Un de los factores que a mi jucio acaban inclinado la balanza a favor del mustang es autonomia muy superior.
Comparar el P-51 D con el Fw 190 A-8 no sería del todo correcto, pues el que estaría enfrentado a él sería la serie D o Dora. Los Würger de la serie A se podrían enfrentar a los Mustang con muy buenas posibilidades de salir victoriosos a baja y media cota, sin embargo su motor BMW 801 perdía rendimiento a alta cota. Para cubrir esto se decidió montar un motor Daimler-Benz DB 603, pero luego sería el Junkers Jumo el que resultó elegido para ser instalado en la nueva serie D. En cuanto al armamento cabe destacar el uso combinado de ametralladoras y cañones del Dora, 2 ametralladoras MG 131 de 13 mm y dos cañones MG 151/20 de 20 mm. Quizás no desarrollase el caudal de fuego que las ametralladora Browning del .50 (12´7 mm) pero si era mucho más devastador su fuego. Por ultimo no podemos olvidar la capacidad del Focke Wulf para absorber gran cantidad de daños en combate y continuar volando.

Por su parte el Messerschmitt Bf 109 G-10 tampoco se quedaba atrás en cuanto a prestaciones con respecto al P-51 D, si bien la calidad de los pilotos alemanes a finales de la guerra era lo que marcaba la diferencia. No disponía de cañones adicionales pero su Motorkannone MG 151/20 de 20 mm junto con dos ametralladoras MG 131 de 13 mm le otorgaban una magnífica pegada en combate aéreo. Su motor Daimler-Benz DB 605 D con GM-1 o MW-50 (2.000 cv al despegue) lo hizo el modelo “G” más veloz con unos 767 Km/h de velocidad punta (689 Km/h a 7.400 metros)

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

P-51 Mustang

Mensaje por alejandro_ » Vie May 01, 2009 12:31 pm

Es cierto que el P-51 D tenia mas autonomia que el 190, pero tambien que, como se a expuesto, el 190 de las series
A era mucho mejor a baja y media cota, donde empezaba el reinado del Mustang, aparecio el 190 D y el Ta., donde, en mi modesta opinion, si no eran netamente superiores, si al menos, un poco mas, al dotar al 190 de un motor que trabajaba mucho mejor a grandes alturas que un motor Radial.


El P-51D no es que tuviese más autonomía, sino mucha más autonomia porque el combustible interno era el algo como eldoble. Las prestaciones a gran altura dependen de compresores y supercompresores, no de la configuración de los cilindros. El P-47 tenía un motor radial pero excelentes prestaciones a gran altura gracias a su turbocompresor.

Si bien el Fw-190 tenía ventaja a bajas y medias cotas, tampoco es que el Mustang fuese un pato mareado, como sí lo era el Fw-190 por encima de 7000 metros en 1944. Tampoco es muy justo comparar un Ta-152 de Abril de 1945 a un P-51D de Enero de 1944. En 1945 los americanos ya disponían del P-51H (o P-47N), superior a los cazas alemanes [en mi opinión]. Si no entraron en acción fue porque no merecía la pena la complicación logística.

Además, a baja y media cota los americanos desplegaban los P-51B/C con motores Allison.
Sin duda las 6 calibre 50 que portaba el Mustang, eran geniales y con una gran potencia de fuego, pero no portaba cañones como la "familia 190", que, sin bien a largas distancias, al ser el proyectil mas pesado en la salida de la boca del cañon, hacia que no tubiera mucho acierto a largas distancias, si tenia mucha mas pegada a baja-media. Por no hablar de la capacidad que tenia el piloto de un caza aleman para poder elegir la combinacion de armas deseada, ametralladoras, cañones, o ambos.
A simple vista así es, pero el P-51D montaba una mira giroscopia K-14 derivada del modelo británico Mk1, que era devastadora en combates cerrado, aumentado las posibilidades de acierto en más de un 50% si recuerdo bien. Los alemanes fueron incapaces de desplegar modelos similares, salvo el EZ42, que se montó en un puñado de Doras.

Y nos olvidamos de la logística. Los americanos utilizaban la misma munición y armas para todos sus cazas y mayoría de aviones.
¿Quien da mas, señores?
El P-51H, que llegaba a 770km/h.
Lo que en mi opion decanto que el P-51 D haya sido siempre elegido como mejor caza de la 2ª GM, fue, simplemente, Estados unidos doblaba o triplicaba la potencia industrial de Alemania, asi como la humana.
El P-51D era un sobresaliente caza de escolta, pero sus cualidades no son tan evidentes como en un Fw-190 o Spitfire.
lo hizo el modelo “G” más veloz con unos 767 Km/h de velocidad punta (689 Km/h a 7.400 metros)
Me parece que te has equivocado con la tecla. La velocidad máxima de los K era de 750km/h, pero la helice probada en el prototipo produca muchas vibraciones y obtenía peor trepada.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6163
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

P-51 Mustang

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie May 01, 2009 12:46 pm

alejandro_ escribió: lo hizo el modelo “G” más veloz con unos 767 Km/h de velocidad punta (689 Km/h a 7.400 metros)



Me parece que te has equivocado con la tecla. La velocidad máxima de los K era de 750km/h, pero la helice probada en el prototipo produca muchas vibraciones y obtenía peor trepada.
El Messerschmitt Bf 109 G-10 fue el más veloz de su serie, no de TODOS los Messerschmitt Bf 109 y desarrollaba una velocidad que alcanzaba los 689 Km/h a 7.400 metros. Por su parte el Bf 109 K-4 alcanzaba los 607 Km/h a nivel del mar mientras que desarrollaba una velocidad punta de 727 Km/h a 6.000 metros de altitud.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

P-51 Mustang

Mensaje por cv-6 » Dom May 03, 2009 10:40 pm

Además, a baja y media cota los americanos desplegaban los P-51B/C con motores Allison.
El motor Alison sólo lo usaron los Mustang de la serie A. Los B/C ya tenían el Merlin. La diferencia con la serie D era la cabina de burbuja de ésta última.

Por cierto, ¿soy el único que piensa que el Mustang se quedaba un poco corto en cuanto al motor?. Lo digo porque después de todo, los P51 B/C/D de 1944 usaban el mismo motor que el Spitfire IX/XVI de 1942 (un avión que, además pesaba 1 ó 2 toneladas menos que el Mustang). Es cierto que en cuanto a velocidad punta no había problema, gracias a la menor resistencia aerodinámica, pero en cuanto a trepada creo que el Mustang se quedaba por detrás de muchos cazas contemporáneos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
HERR-WOLF
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 18, 2009 6:22 pm
Ubicación: Coahuila, Mexico.
Contactar:

P-51 Mustang

Mensaje por HERR-WOLF » Dom May 24, 2009 3:05 am

el p-51 es, creo yo, el mas importante caza de la II GM, y tambien de los mas representativos.
"cuando se inicia y desencadena una guerra, lo que importa no es tener la razon, sino conseguir la victoria" Adolf Hitler.
Imagen+4

rezajr
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 29, 2009 3:11 am
Ubicación: La paz B,C,S. mexico

Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por rezajr » Jue Jul 30, 2009 11:00 pm

El North American P-51 Mustang fue un avión de caza monomotor de largo radio de acción que entró en servicio con las fuerzas aéreas aliadas mediada la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los aviones de caza emblemáticos de la contienda. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzaron cotas sobresalientes. Era un avión, que con las sucesivas modificaciones, destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto. La importancia del Mustang es incuestionable, fue un arma poderosa y versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato.

Imagen
Fuente:http://www.airenews.es/Fotos_1.html
Imagen
Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _edit1.jpg
Imagen
Fuente:http://science.howstuffworks.com/north- ... ustang.htm
Imagen
Fuente:http://www.largescaleplanes.com/reviews ... 51/p51.htm

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

P-51 Mustang

Mensaje por Paddy Mayne » Dom Sep 13, 2009 5:21 pm

El P 51 el caza decisivo en el frente Europeo.

No se si sea el mejo caza de pistones de la SGM. El FW 190 D9 y el Ta 152 tienen sus meritos pero nunca fueron desplegados en numeros adecuados.

Y entre los cazas aliados no olvidemos a los Hellcat y Corsarios de la US Navy en el Pacífico.
Martin Caidin, en su libro sobre el Me 109 dice que fué una gran suerte que los Me 109 nunca se enfrentaron a estos salvo en una ocación donde 2 Me 109 fueron derribados por Hellcats de la Royal Navy en Noruega.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
motorsalva
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:59 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por motorsalva » Sab Mar 06, 2010 12:33 am

Muy buenas a todos.
Una pregunta.
¿Aquí no se habla de los cazas soviéticos??? dudo mucho que a baja cota hubiera un caza mejor que el Yak-3.
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Mensaje por antfreire » Mar Mar 16, 2010 1:16 am

El yak se usó en los primeros meses de la guerra de Corea y hubo que retirarlos. Los americanos eran mas y mejores, principalmente el P-51.
>Tony< escribió:He leido este post y no puedo por menos que, como gran admirador del 190, que, por lo menos, dar mi opinion sobre este, digamos, amigable debate.

Es cierto que el P-51 D tenia mas autonomia que el 190, pero tambien que, como se a expuesto, el 190 de las series A era mucho mejor a baja y media cota, donde empezaba el reinado del Mustang, aparecio el 190 D y el Ta., donde, en mi modesta opinion, si no eran netamente superiores, si al menos, un poco mas, al dotar al 190 de un motor que trabajaba mucho mejor a grandes alturas que un motor Radial.

Sin duda las 6 calibre 50 que portaba el Mustang, eran geniales y con una gran potencia de fuego, pero no portaba cañones como la "familia 190", que, sin bien a largas distancias, al ser el proyectil mas pesado en la salida de la boca del cañon, hacia que no tubiera mucho acierto a largas distancias, si tenia mucha mas pegada a baja-media.

Lo que en mi opion decanto que el P-51 D haya sido siempre elegido como mejor caza de la 2ª GM, fue, simplemente, Estados unidos doblaba o triplicaba la potencia industrial de Alemania, asi como la humana.

No hablais del Ta, si no me equivoco, llegais solo hasta el Dora, pero que os parece un duelo P-51 D contra un Ta?
(1)El problema es que el Mustang no fue diseñado para volar a baja altura. Cada avion igual que cualquier otra arma debe tener ls mejores caracteristicas para la labor que se le va a encomendar.
(2) Aqui volvemos a lo mismo el Mustang necesitaba seis ametralladoras, no necesitaba cañones, si el 190 iba a combatir con Fortalezas B-17 pues necesitaba cañones.
El Mustang es uno de los aviones, sino el mas apto para la labor que se le asigno. Si eso lo hace o no el mejor es cuestion de opiniones.

shoff49 escribió:el p51 era un avionazo aparte podia derribar los me262 a reaccion alemanes y proteger a los b17 fortaleza voladora
Eso de que "podia derribar los Me262 es discutible. Quizas derribo un par de ellos, principalmente cuando estaban aterrizando a muy poca velocidad. Pero dudo mucho que si hubieran habido suficientes Me262 y buenos pilotos los Mustag hubieran tenido exito sobre territorio aleman.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST