P-51 Mustang

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por motorsalva » Jue Mar 18, 2010 12:41 am

antfreire escribió:El yak se uso en los primeros meses de la guerra de Corea y hubo que retirarlos. Los americanos eran mas y mejores, principalmente el P-51.
bueno, estamos hablando sobre la Segunda Guerra Mundial, es obvio que los yaks en Corea nada tenían que hacer, lo mismo que los P-51, frente a los aviones a reacción.
Sigo pensando que un P-51 a baja cota poca cosa podría hacer frente a los yaks o los La-7, aviones diseñados para prestar servicio por debajo de los 5000 metros.
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte

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Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por antfreire » Vie Mar 19, 2010 3:28 am

motorsalva escribió:
antfreire escribió:El yak se uso en los primeros meses de la guerra de Corea y hubo que retirarlos. Los americanos eran mas y mejores, principalmente el P-51.
bueno, estamos hablando sobre la Segunda Guerra Mundial, es obvio que los yaks en Corea nada tenían que hacer, lo mismo que los P-51, frente a los aviones a reacción.
Sigo pensando que un P-51 a baja cota poca cosa podría hacer frente a los yaks o los La-7, aviones diseñados para prestar servicio por debajo de los 5000 metros.
Permiteme decirte que los Yaks y los P-51 eran los principales rivales en los primeros meses de la guerra en Corea. Al mismo tiempo te aclaro que pecisamente porque estaban diseñados para un tipo de trabajo; cuando fueron a buscar a los B-29 y se toparon en las alturas en que volaban las superfortalezas con los P-51 tubieron una experiencia muy mala.

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Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por motorsalva » Sab Mar 20, 2010 10:20 pm

antfreire escribió:
motorsalva escribió:
antfreire escribió:El yak se uso en los primeros meses de la guerra de Corea y hubo que retirarlos. Los americanos eran mas y mejores, principalmente el P-51.
bueno, estamos hablando sobre la Segunda Guerra Mundial, es obvio que los yaks en Corea nada tenían que hacer, lo mismo que los P-51, frente a los aviones a reacción.
Sigo pensando que un P-51 a baja cota poca cosa podría hacer frente a los yaks o los La-7, aviones diseñados para prestar servicio por debajo de los 5000 metros.
Permiteme decirte que los Yaks y los P-51 eran los principales rivales en los primeros meses de la guerra en Corea. Al mismo tiempo te aclaro que pecisamente porque estaban diseñados para un tipo de trabajo; cuando fueron a buscar a los B-29 y se toparon en las alturas en que volaban las superfortalezas con los P-51 tubieron una experiencia muy mala.

Bueno, está claro que los Yak a gran altura dejaban mucho que desear, pero, me repito una vez más, dudo mucho que los P-51a baja cota pudieran mucho contra ellos. Evidentemente, los Yak no eran nada decuados para interceptar los poderosos B-29 (a excepción de su armamento cuando este era de cañones de 37 y 45 mm). Yak´s y P-51 eran aviones muy diferentes, diseñados para cometidos diferentes; dicho esto, creo que cuando alguien pregunta o comenta cual fue el mejor caza de la Segunda Guerra mundial debería tener en cuenta eso.
Y ya puesto, aprovecho para salir en defensa de la serie La-5/La-7.
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Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por antfreire » Dom Jun 20, 2010 12:43 am

Un foto reciente de un Mustang enviada por un amigo. Tomada en un Air Show en New York.
http://img409.imageshack.us/i/musstang.jpg/

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Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por alejandro_ » Mar Jun 22, 2010 12:06 pm

(1)El problema es que el Mustang no fue diseñado para volar a baja altura. Cada avion igual que cualquier otra arma debe tener ls mejores caracteristicas para la labor que se le va a encomendar.
El diseño del Mustang no tiene nada que ver con la altura. NAA diseñó el P-51 como una alternativa al Curtiss P-40, ya que se pretendía que NAA lo produjese bajo licencia. Los primeros Mustang eran mucho mejores a bajas cotas que a altas debido a sus motores Allison.
No hablais del Ta, si no me equivoco, llegais solo hasta el Dora, pero que os parece un duelo P-51 D contra un Ta?
El P-51D apareció aproximadamente en Abril de 1944, el Ta-152 un año más tarde. Para esas alturas los americanos podrían haber mandado los P-51H, superior en muchos aspectos al Ta-152.
Sin duda las 6 calibre 50 que portaba el Mustang, eran geniales y con una gran potencia de fuego, pero no portaba cañones


Además, la mira del P-51D era mucho más avanzada.

Por otra parte, a cotas bajas y altas los Fw-190 más bien igualaban prestaciones del P-51D, superando al modelo americano en muchos aspectos. Se puede decir que el duelo estaba equilibrado, no que el P-51D no tenía nada que hacer. Otra cosa era a gran altura, donde los Fw-190 estaban en clara desventaja debido al motor.

Saludos.
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¿P-51 antitanque?

Mensaje por motorsalva » Lun Jul 12, 2010 8:09 pm

Saludos a todos.
Acabo de ver por televisión un reportaje sobre la película Salvar Al Soldado Ryan de Steven Spielberg, y he podido ver como al final de la película, en el éxtasis final, un carro Tiger es volado en pedazos por lo que dicen unos soldados un par de P-51 antitanque.
Sorprendido me he quedado pues no recuerdo que hubiera ninguna versión de ese excelente avión en ese cometido.
Así, si alguien puede dar un poco de luz sobre ese tema estaría agradecido, porque uno ya está escarmentado de ver en películas bélicas todo tipo de invenciones sin fundamento, aviones que no son de la época, carros que ni por asomo existían en aquellos tiempos etc, etc... :?
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¿P-51 antitanque?

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Jul 13, 2010 2:22 pm

Según la Wiki el P-51 Mustang podía llevar hasta 907 Kg en dos bombas subalares o 10 cohetes de 127 mm, de ahí a considerarlo como un P-51 anticarro, no se yo. Cuando tenga un poco de tiempo echaré mano de bibliografía más seria para ver realmente si este cometido se le fue asignado.
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¿P-51 antitanque?

Mensaje por Curtiss » Mar Jul 13, 2010 11:12 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
Según la Wiki el P-51 Mustang podía llevar hasta 907 Kg en dos bombas subalares o 10 cohetes de 127 mm, de ahí a considerarlo como un P-51 anticarro, no se yo. Cuando tenga un poco de tiempo echaré mano de bibliografía más seria para ver realmente si este cometido se le fue asignado.
tienes toda la razón en eso, con ese equipo, sobretodo los cohetes si podia ser un antitanque, creo que con lo que has aportado ya se dice lo mas importante.

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¿P-51 antitanque?

Mensaje por cv-6 » Jue Jul 15, 2010 10:47 pm

Efectivamente, los cohetes eran muy apreciados por los norteamericanos como armas antitanque (los alemanes y soviéticos preferían los cañones), y aunque habitualmente, para este tipo de misiones se prefería el P-47 Thunderbolt por su mayor resistencia a los daños que se podían recibir en este tipo de ataques, el P-51 Mustang también servía.
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Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por Audie Murphy » Dom Dic 12, 2010 12:32 am

Sin duda Ferocious Frankie es el más famoso Mustang que se conserva actualmente, no os perdáis el "chillido" en las pasadas picadas



fotos de P51 que vuelan en la actualidad
de cómo en septiembre 1944 fue usada una pista clandestina en el norte de Grecia, para atacar bases y locomotoras germanas
la camaradería del teniente George Green que aterrizó rescatar al mayor McKennon, 18 marzo 1945
http://www.imagebam.com/gallery/cloceoy ... 58c8ph0n9d
http://www.imagebam.com/image/799a5d447791975


especial de 73 pags de la revista Flight Journal sobre el Mustang, variantes y combates
http://www.docdroid.net/R9fMykY/mustang ... r.pdf.html

el caza volando sobre Japón, 27 pags para Le Fana de l´aviation
https://www.docdroid.net/8CY2nhu/des-p5 ... 7.pdf.html
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Mensaje por cv-6 » Mié Dic 22, 2010 10:32 pm

antfreire escribió: (1)El problema es que el Mustang no fue diseñado para volar a baja altura.
Pues eso yo no lo tengo tan claro. El Mustang fue diseñado (si no me equivoco) basicamente para misiones (reconocimiento, ataque a tierra...) que se llevaban a cabo a baja altura (algo parecido a lo que luego sería el Typhoon). Además, la gran ventaja del Mustang (su escasa resistencia aerodinámica) creo que debería notarse más a baja altura, donde el aire es más denso. De hecho, cuando el Mustang entró en servicio podía competir en velocidad (siempre que la competición fuera a poca altura) con las variantes contemporáneas de Spitfire y el Bf-109 a pesar de ser más pesado y menos potente.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por antfreire » Jue Dic 23, 2010 2:25 am

Si fue diseñado para una cosa y despues resulto otra no es el punto. La realidad es que si no es por que los Aliados consiguieron un avion que podia acompañar a las Fortalezas hasta Berlin y regresar con ellas y que no tenian un rival que los pudiera retar a la altura que volaban los B-17, la ofensiva aerea que desarticulo la industria alemana en 1944 no se hubiera podido realizar. Los mejorados Me-109 y Fw-190 le causaban a los Aliados bajas que no podian mantener.

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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ene 20, 2012 11:21 pm

" El P-51 no hace lo que hace el Spitfire, pero lo que hace lo hace sobre Berlin".

Y a alturas superiores a los 6000 metros! El FW 190 era un soberbio caza táctico, como los Yak 3 y La / sovieticos y los Spitfires británicos, pero eran cazas destinados a tener superirioridad aérea sobre el campo de batalla volando desde bases cercanas al frente. El Mustang y el Zero eran verdaderos cazas estratégicos capaces de volar cientos de kilometros y llevar la batalla muy adentro del territorio enemigo.
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Re: Mustang p-51 el mejor avion de los aliados

Mensaje por cv-6 » Vie Ene 27, 2012 12:43 pm

Una duda que tengo sobre el Mustang ¿alguien sabe si se planteó alguna vez aplicar con él la misma solución que con el P-38 (es decir, el mismo motor Alison V-1710 del Mustang original, pero con turbocompresor)? Y en tal caso ¿por qué no salió adelante?
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Mensaje por alejandro_ » Dom Ene 29, 2012 3:04 am

Una duda que tengo sobre el Mustang ¿alguien sabe si se planteó alguna vez aplicar con él la misma solución que con el P-38 (es decir, el mismo motor Alison V-1710 del Mustang original, pero con turbocompresor)? Y en tal caso ¿por qué no salió adelante?
No tengo constancia. Dudo mucho que se pensase en tal solución porque hubiese sido necesario un rediseño profundo del fuselaje. Los americanos disponían de excelentes turbocompresores, y los podían producir en grandes números, pero ocupaban mucho espacio. Ver diagrama de la instalación en el P-47:

Imagen

Saludos.
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