(1)El problema es que el Mustang no fue diseñado para volar a baja altura. Cada avion igual que cualquier otra arma debe tener ls mejores caracteristicas para la labor que se le va a encomendar.
El diseño del Mustang no tiene nada que ver con la altura. NAA diseñó el P-51 como una alternativa al Curtiss P-40, ya que se pretendía que NAA lo produjese bajo licencia. Los primeros Mustang eran mucho mejores a bajas cotas que a altas debido a sus motores Allison.
No hablais del Ta, si no me equivoco, llegais solo hasta el Dora, pero que os parece un duelo P-51 D contra un Ta?
El P-51D apareció aproximadamente en Abril de 1944, el Ta-152 un año más tarde. Para esas alturas los americanos podrían haber mandado los P-51H, superior en muchos aspectos al Ta-152.
Sin duda las 6 calibre 50 que portaba el Mustang, eran geniales y con una gran potencia de fuego, pero no portaba cañones
Además, la mira del P-51D era mucho más avanzada.
Por otra parte, a cotas bajas y altas los Fw-190 más bien igualaban prestaciones del P-51D, superando al modelo americano en muchos aspectos. Se puede decir que el duelo estaba equilibrado, no que el P-51D no tenía nada que hacer. Otra cosa era a gran altura, donde los Fw-190 estaban en clara desventaja debido al motor.
Saludos.