Angeles negros de colas rojas en la aviación norteamericana

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Angeles negros de colas rojas en la aviación norteamericana

Mensaje por Linus » Vie Ene 13, 2006 1:25 am

Ángeles Negros con Colas Rojas

Artículo completo en http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1049

Imagen


Tuskegee Airmen vs. Me-262s
African-American fighter pilots shot down three German jets on one mission
http://www.defensemedianetwork.com/stor ... s-me-262s/


Les All Blacks (en francés)
https://es.scribd.com/document/32217325 ... All-Blacks
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Jue Ago 30, 2007 11:10 pm

Hola amigo, q buena informacion en realidad no sabia q en la guerra hayan luchado pilotos negros... :-D
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar May 27, 2008 10:35 pm

un video muy curioso al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=RSWEO-ratKM

los P-51 Mustang luchan contra reactores ME 262 y hay una sorpresa al final, en forma de estratagema original que tuvieron los alemanes para luchar contra las oleadas de bombarderos aliados :!:

Wartime Patriots
http://video.pbs.org/video/2365036893/


pdf que desmonta varios mitos sobre esta unidad (el hundimiento de un destructor alemán, su récord de 0 bombarderos propios derribados, que fueran solicitados expresamente por algunas unidades al ser considerados los mejores escoltas ....)

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 4873,d.d2s
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Paul Arias
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 29, 2009 7:58 pm

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Paul Arias » Lun Sep 28, 2009 4:49 am

LOS PILOTOS DE TUSKEGEE
Gloriosos Pilotos Norteamericanos
Los primeros pilotos militares negros americanos, conocidos colectivamente como los Pilotos de Tuskegee (The Tuskegee Airmen), no fueron tan sólo patriotas que se esforzaron por hacer una contribución a la iniciativa de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, sino que fueron los primeros pioneros en refutar los estereotipos de prejuicio que alegaban que los negros no estaban aptos para desempeñar carreras técnicas, como por ejemplo piloto de combate.

Un grupo de los Pilotos de Tuskegge


Un grupo de los Pilotos de Tuskegge del 332avo Grupo de Combate: ((Desde la izquierda) Tte Dempsey W. Morgan, Tte Carrol S. Woods, Tte Robert H. Nelson Jr., Capitán Andrew D. Turner y Tte Clarence D. Lester) arrodillados en frente de un Mustang P.51 durante la Segunda Guerra Mundial. Para finales de la guerra, los "Colas Rojas del 332avo", llamados así por el esquema de pintura carmesí sólido en las colas de sus aviones, acumularon un récord de servicio envidiable, destruyendo o dañando 409 aviones enemigos y volando 15.553 incursiones y 1.578 misiones. Más notable es el hecho de que los aviones caza enemigos nunca pudieron derribar un bombardero mientras que los Colas Rojas volaban misiones de escolta.

Legado
La historia militar norteamericana se ha enriquecido con las contribuciones de guerreros de raza negra, a menudo bajo condiciones deprimentes. Durante la Revolución, los negros libres lucharon junto a los blancos a la misma vez que los británicos intentaron reclutar esclavos fugitivos para luchar contra los colonizadores. Después de la independencia, la pequeña milicia estadounidense se convirtió esencialmente en una cuyos integrantes eran todos blancos, y en la Guerra de 1812 generalmente se experimentó una participación negra a través de varias unidades locales, por lo regular identificadas como "hombres de color libres".

Durante la Guerra Civil hubo resistencia nacional e internacional a usar soldados de raza negra en el Ejército de la Unión a causa de temores a que esto incitara una guerra de razas. No obstante, después de la Proclamación de Emancipación, finalmente se organizaron unidades compuestas por negros, tanto esclavos libres como residentes negros de los estados en el norte del país. Durante la guerra, unos 178.000 negros sirvieron en 175 regimientos de las "Tropas de Color de Estados Unidos". Sin embargo, todos los oficiales de estos regimientos eran blancos.

Después de la Guerra Civil, el Ejército de EE.UU. estableció cuatro unidades de hombres de raza negra en las filas: La 9a y la 10a Caballería y la 24avª y 25avª Infantería—nuevamente con oficiales blancos. A causa de su apariencia, los indios Kiowa les llamaban a estos hombres "Buffalo Soldiers" y se quedaron con el nombre. La tradición de mantener a las unidades segregadas continuó durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Inicios
El Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. sistemáticamente había rechazado la idea de pilotos de raza negra, con base en un informe hecho en 1925 por la Escuela de Guerra del Ejército en el que esencialmente se sostenía que ellos no eran aptos para llevar a cabo las demandas de la guerra tecnológica. La subsiguiente administración Roosevelt, en combinación con el Congreso y grupos de intereses civiles, no estaban de acuerdo. El Programa de Capacitación para Pilotos Civiles, que comenzó en 1939, se convirtió en el vehículo del gobierno que primero reconoció la posible contribución de los negros norteamericanos cuando el Instituto Tuskegee de Alabama y otras universidades de la raza negra fueron incluidas en el plan más grande, que estaba concebido a aumentar el número de pilotos entrenados para la expansión anticipada del Cuerpo Aéreo.

En 1940, el Instituto Tuskegee y el Campo Aéreo Moton de Tuskegee comenzaron la capacitación de vuelo teórica y básica para estudiantes y ese mismo año, ampliaron el programa para incluir el adiestramiento avanzado. Entre los aspirantes se encontraban hombres principalmente de las áreas urbanas del norte que contaban con licenciaturas, alguna educación universitaria o que recibían buenas calificaciones en los exámenes de ingreso. Algunos ya habían adquirido algún tipo de experiencia de vuelo por cuenta propia.

El instructor de vuelo principal en Tuskeege era el famoso Charles A. "Chief" Anderson, un pionero de la aviación de la raza negra, quien obtuvo su licencia de piloto privado en 1929. La mejor contribución que se conoce de Anderson al Experiento Tuskegee tuvo lugar el 19 de abril de 1941, cuando Eleanor Roosevelt visitó a Tuskegee y él la llevó en un vuelo. Contando con la impresión satisfactoria de la Primera Dama, el apoyo de la Casa Blanca cobró velocidad.

La Primera Dama Eleanor Roosevelt
La Primera Dama Eleanor Roosevelt tomó un interés especial en el programa de vuelo de Tuskegee y visitó la escuela en 1941. Durante su visita le preguntó al Chief Anderson si los negros realmente podían volar aviones. Él la invitó a volar alrededor del campo aéreo para que se percatara por sí sola. Su vuelo de 40 minutos hizo mucho más que promover la causa de la aviación de la raza negra, llevando a la creación subsiguiente del "Experimento Tuskegee".

Adiestramiento
Tuskegee se convirtió en el centro de la aviación militar de la raza negra con el establecimiento del cercano Campo Aéreo Tuskegee del Ejército. El 19 de marzo de 1941, la 99ava Escuadrilla de Búsqueda (luego redesignada 99ava Escuadrilla de Combate) fue organizada como la primera unidad de aviación de combate de la raza negra, con pilotos adiestrados en Tuskegee y el personal de apoyo adiestrado en el Campo Chanute, Illinois. La primera promoción del Ejército del Instituto Tuskegee, la 42C, compuesta por tan sólo una docena de cadetes, comenzó su adiestramiento en la aviación militar en julio de 1941, con cinco cadetes completando exitosamente el curso unos nueve meses más tarde.

Graduarse con ellos fue una rareza—un egresado de West Point de la raza negra—el Capitán Benjamín O. Davis, Jr., hijo del primer general de raza negra del Ejército. Davis había sido "esquivado" por sus compañeros blancos en la Academia, pero egresó con un excelente expediente. El joven Davis pasaría a estar al mando de la 99avª, y luego su grupo, eventualmente retirándose de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1970 con el rango de Teniente General.

En Tuskegee, el comandante de la base, el Coronel Frederick Kimble, hizo muy poco para apoyar a los aviadores de raza negra e inmortalizó la atmósfera de prejuicio. Durante 1972 fue reemplazado por el Tenientete Coronel Noel Parrish, quien cambió la atmósfera y trabajó por fomentar la causa de las unidades de vuelo de raza negra en combate. El 13 de octubre de 1942, el 332avo Grupo de Combate, cuyos integrantes eran todos de la raza negra, fue activado en Tuskegee con las Escuadrillas 100, 301avª y 302avª para recibir adiestramiento en los aviones P-39 y P-40. En conjunto, entre 1940 y 1946, un total de 992 pilotos recibieron adiestramiento en Tuskegee.

Desplazamiento
Para la primavera de 1943, la 99ava Escuadrilla de Combate, considerada apta para el servicio, fue desplazada al Norte de África con P-40s y sirvió bajo varios grupos. El sentimiento general parecía ser que no los querían. En septiembre, Davis entregó el mando del 99avo para asumir el mando de la 332ava Escuadrilla de Combate, que estaba en preparativos para trasladarse a ultramar.

Apenas había llegado a Estados Unidos, una camarilla de oficiales del Pentágono le solicitó al General Marshall, Jefe de Estado Mayor del Ejército, que retirara del combate a la 99ava por rendimiento deficiente. Davis, quien sabía mejor, defendió tenazmente a sus aviadores de raza negra, y mediante una investigación subsiguiente se comprobó que la 99ava era tan buena, sino mejor, que otras unidades en el teatro. No obstante, Davis sintió que la 99avª no había sido utilizada lo suficiente y estaba esperando la oportunidad para alguna verdadera acción.
Combate en Europa

El 3 de febrero de 1944, el 332avo Grupo de Combate se estableció en Montecorvino, Italia, el primero de cinco lugares que ocuparía en ese país durante el resto de la guerra. Poco después, inclusive la 99ava Escuadrilla de Combate que había sido desplazada anteriormente, el 332avo sirvió bajo la Duodécima Fuerza Aérea, volando defensa aérea, reconocimiento armado y misiones de escolta de convoyes. El grupo brevemente hizo una transición a los Thunderbolts P-47 en la primavera y luego a los Mustangs P-51 ese verano.
Brífin aéreo—1945

Preparación de un brífin aéreo—1945
Con asignación a la Decimoquinta Fuerza Aérea en mayo, y el advenimiento de los Mustangs, la 332avª Ala de Combate finalmente encontró su rincón en la guerra—la escolta de bombarderos. Conocidos como los "Colas Rojas" (por su singular esquema de pintura), el grupo a menudo era solicitado por formaciones de bombarderos por su dedicación al apoyo cercano. La 332avª escoltaba los ataques en todos los países desde Francia hasta Polonia, y adentro en la misma Alemania.

Su reputación fue una de determinación persistente, y los alemanes los conocían como los "Schwarze Vogelmenschen" o los "Pájaros Negros". Cuando no estaban ocupados regresando tropas a casa, los Pilotos de Tuskeege bombardeaban blancos de oportunidad en tierra, pero su misión principal siempre era escoltar a los bombarderos. Aparte de numerosos premios por valentía personal, la 332avª recibió una mención honorífica como Unidad Distinguida por escoltar B-17s en un viaje de ida y vuelta de 1,600 millas hasta Berlín el 24 de marzo de 1945. La misión destruyó la importante fábrica de tanques Daimler-Benz.

Para finales de la guerra, el 332avo Grupo de Combate había disipado la noción que los hombres de raza negra no eran tan aptos como sus contrapartes blancos. Los Pilotos de Tuskegee habían participado en 1.578 misiones y habían volado 15.553 incursiones, además de perder en acción a 66 pilotos y 32 capturados después de haber sido derribados. En represalia, el 332avo derribó unos 113 aviones alemanes y destruyó otros 275 en tierra. Tres victorias aéreas fueron con el vanagloriado avión de combate Me-262.
Legado Después de la Guerra

El racismo dentro de la institución no terminó con la guerra. Los pilotos de raza negra aún tenían que operar en unidades segregadas, continuamente comprobando su valor, hasta que la supresión de la segregación de las fuerzas armadas fue ordenada el 26 de julio de 1948 por la Orden Ejecutiva 9981 del Presidente Harry Truman. Los Pilotos de Tuskegee, con el ejemplo, enseñaron el camino demostrando la igualdad del hombre de raza negra en el campo de batalla en la guerra contra los dictadores.
Los Pilotos de Tuskegee veteranos sirvieron como ejemplos brillantes para Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Algunos permanecieron en el servicio, obteniendo rango y reconocimiento, como el General Davis y el General Daniel "Chappie" James. Otros estuvieron a la vanguardia en todo campo imaginable, convirtiéndose en negociantes, líderes cívicos, corredores de bolsa, educadores y médicos. Su legado continúa siendo uno de sobreponerse a la adversidad en el país y en el extranjero para poder defender su país y lograr convertirlo en un mejor lugar para todos los estadounidenses.

Para más información, consulte:

Astor, Gerald. The Right to Fight: A History of African Americans in the Military. Novato, CA: Presidio Press, 1998.

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Roicho » Lun Sep 28, 2009 12:03 pm

Interesante post a ver si encuentro algo de tiempo y lo leo enterito.


Poco se habla de ellos, y seguro que lucharon tambien o mejor que sus compatriotas!

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Paddy Mayne » Dom Oct 04, 2009 7:28 pm

Por allí hay hasta una pelicula. Con Cuba Gooding Jr.

El libro de Stephen Ambrose THE BIG BLUE sobre las experiencias de una tripulación de Liberators en la SGM, habla como los pilotos negros de Tuskegee recuentemente escoltaban a sus Liberators en sus P 51. Y narra feos incidentes de racismo en las bases militares.

Muchos tripulantes de bombarderos sureños se negaban a agraderles a los negros haberles salvado la vida.

Principalemente operaron en el frente italiano y volando escoltas al sur de Alemania, Austria, Hungria y Rumania.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Hace tiempo leí en Internet que George Lucas estaba preparando una película sobre los "colas rojas" ¿deberíamos alegrarnos o asustarnos? :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 04, 2009 11:31 pm



manino46 escribió: En el, además, hace referencia a una serie de TV, titulada The Tuskegee Airmen y protagonizada por Laurence Fishburne (1995)
Concretamente se trata de una pelicula creada para emitirse por la pequeña pantalla que estuvo nominada al Globo de Oro
http://www.imdb.com/title/tt0114745/


Nueve Mitos sobre estos pilotos (artículo en inglés)
http://ghostgrey.gaetanmarie.com/articl ... Airmen.htm

Imagen

monumento en Ramitelli (Italia), incluye mural de Benjamin O. Davis, Jr.
https://www.tracesofwar.com/news/12192/ ... -Italy.htm


Imagen

http://www.docs4you.org/forum/index.php" onclick="window.open(this.href);return false; ... =28624&hl=





http://www.pbs.org/redtailreborn/
http://www.redtailreborn.com/Red_Tail_R ... _Film.html


The Flight of the Bumblebee: World War II's black pilots had two war to fight.
http://www.airspacemag.com/military-avi ... c=y&page=1
Última edición por Audie Murphy el Mar May 22, 2012 10:34 pm, editado 4 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Hundi » Sab Dic 19, 2009 1:50 am

Excelente info, por cierto herr Oberst, o algun otro camarada podrian postear el sobrenombre que le dieron dichos pilotos a cada cuerpo.

Saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Dic 21, 2009 12:48 am

Hundi escribió:Excelente info, por cierto herr Oberst, o algun otro camarada podrian postear el sobrenombre que le dieron dichos pilotos a cada cuerpo.

Saludos
El 332nd Fighter Group recibieron el sobrenombre de "Red Tail". No he encontrado los sobrenombres del resto de Squadrons. En este link, http://www.redtail.org/airmen/tusk_squadrons.html#332, encontrarás las otras unidades con pilotos negros (616th, 617th, 618th y 619th Bombardment Squadron).
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Hundi » Lun Dic 21, 2009 1:01 am

Javier Ormeño Chicano escribió: El 332nd Fighter Group recibieron el sobrenombre de "Red Tail". No he encontrado los sobrenombres del resto de Squadrons. En este link, http://www.redtail.org/airmen/tusk_squadrons.html#332, encontrarás las otras unidades con pilotos negros (616th, 617th, 618th y 619th Bombardment Squadron).
Muchas graacias por el link Herr Oberst!!!
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Dic 21, 2009 8:39 pm

Pilotos con victorias aéreas múltiples confirmadas

Lee Archer, 302nd - 5 (5 Bf 109)
Edward Toppins, 99th - 4 (2 Bf 109 y 2 Fw 190)
Joseph Elsberry, 301st - 4 (3 Fw 190 y 1 Bf 109)
Charles Hall, 99th - 3 (2 Fw 190 y 1 Bf 109)
Wendell Putritt, 302th - 3 (2 Bf 109 y 1 He 111)
Roger Romire, 302th - 3 (3 Bf 109)
Leonard Jackson, 99th - 3 (2 Bf 109 y 1 Fw 190)
Clarence Lester, 100th - 3 (3 Bf 109)
Harry Stewart, 301st - 3 (3 Bf 109)
Willian Green, 302nd - 2.5 (1 C.205, 1 He 111 y 0.5 Bf 109)
Luke Weathers, 302nd - 2.5 (2.5 Bf 109)
Roscoe Brown, 100th - 2 (1 Me 262 y 1 Bf 109)
Carl Carey, 301st - 2 (2 Bf 109)
Robert Diez, 99th - 2 (2 Fw 190)
Wilson Eagleson, 99th - 2 (2 Fw 190)
John Edwards, 301st - 2 (2 Bf 109)
Frederick Funderburg, 301st - 2 (2 Bf 109)
Edward Gleed, 302nd - 2 (2 Fw 190)
Alfred Gorhan, 301st - 2 (2 Fw 190)
Jack Holsclaw, 100th - 2 (2 Bf 109)
Thomas Jefferson, 301st - 2 (2 Bf 109)
Jimmy Lanham, 301st - 2 (2 Bf 109)
Luther Smith, 302nd - 2 (1 Bf 109 y 1 He 111)
Charles White, 301st - 2 (2 Bf 109)
Robert Williams, 301st- 2 (2 Fw 190)


Fuente: BUCHOLTZ, C. "332nd Figther Group - Tuskegee airmen" Osprey, 2007
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

NEGROS EN LA AVIACIÒN (ESPECIFICAMENTE EN LA NORTEAMERICANA)

Mensaje por magón » Vie Jul 02, 2010 5:11 pm

George Lucas esta en pleno proceso de rodaje, de una nueva peli, sobre la intervencion de pilotos negros en la USAF durante la Segunda Guerra Mundial.

La peli, será en su su estilo, cine de palomitas, superproduccion con guion flojillo y escaso rigor historico, pero habrá que verla.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST