Re: Prototipos Fuerza Aérea Soviética
Publicado: Mar Dic 14, 2021 4:23 pm
fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Tupolev_TB-6
El Tupolev TB-6 (designación interna ANT-26) fue una propuesta de Tupolev en la década de 1930 para un bombardero súper pesado. Si hubiera sido construido, habría sido el bombardero soviético más grande y el avión más grande en envergadura de su tiempo, 2,75 metros menos que los 97,5 m del Hughes H-4 Hercules.
Mientras realizaba el desarrollo del Tupolev ANT-16 y ANT-20 / PS-124, Tupolev comenzó a trabajar en 1931 en un bombardero aún más grande, propulsado por 12 motores y con un peso de despegue de 70.000 kg. El diseño resultante del ANT-26 debía montar 12 motores Mikulin M-34FRN, ocho en el borde de ataque del ala y cuatro en dos pares en tándem por encima de las alas. El empenaje de cola habría tenido tres estabilizadores verticales en el plano de cola, el estabilizador vertical central más alto que los demás. Un diseño alternativo del TB-6 incluía un bombardero con seis motores Mikulin M-44 y un solo timón.
Dado el gran tamaño del TB-6, Tupolev decidió construir un avión de subescala para probar el comportamiento de vuelo del TB-6. El modelo de subescala voló en 1935, pilotado por B.N. Koodrin. Sin embargo, a mediados de la década de 1930, la tendencia en la aviación militar se desplazó hacia aviones más pequeños y rápidos y el TB-6 fue cancelado, momento en el que la estructura del avión estaba completa en un 75% y la aeronave completa en un 16%.
Modelo del Tupolev ANT-28
https://en.wikipedia.org/wiki/Tupolev_TB-6
Paralelamente al diseño del ANT-26, la oficina de Tupolev Design concibió un ANT-20 enormemente ampliado con las mismas dimensiones que el ANT-26 bajo la designación interna ANT-28. carga útil máxima de 15.000 kg y un alcance de 1.500 km, y la disposición de los motores era la misma que para el TB-6. Al igual que el TB-6, el ANT-28 nunca pasó de la mesa de dibujo.
Características generales
Tripulación: 17
Longitud: 39 m; envergadura: 95 m, altura: 10 m
Peso vacío: 50.000 kg; bruto: 70.000 kg; máximo en el despegue: 76.000 kg
Planta motriz: 12 motores de pistón Mikulin AM-34FRN V-12 refrigerados por líquido, 890 kW (1200 CV) cada uno
Velocidad máxima: 300 km/h; alcance: 1.000 km con 20.000 kg de bombas; 2.500 km con 4.000 kg de bombas
Armamento; 1 cañón NS-37 de 37 mm; 4 cañones ShVAK de 20 mm; 1 ametralladora DA de 7,62 mm; 8 ShKAS de 7,62 mm ; 15.000 kg de carga normal de bombas, 24.600 kg máx.
El Tupolev TB-6 (designación interna ANT-26) fue una propuesta de Tupolev en la década de 1930 para un bombardero súper pesado. Si hubiera sido construido, habría sido el bombardero soviético más grande y el avión más grande en envergadura de su tiempo, 2,75 metros menos que los 97,5 m del Hughes H-4 Hercules.
Mientras realizaba el desarrollo del Tupolev ANT-16 y ANT-20 / PS-124, Tupolev comenzó a trabajar en 1931 en un bombardero aún más grande, propulsado por 12 motores y con un peso de despegue de 70.000 kg. El diseño resultante del ANT-26 debía montar 12 motores Mikulin M-34FRN, ocho en el borde de ataque del ala y cuatro en dos pares en tándem por encima de las alas. El empenaje de cola habría tenido tres estabilizadores verticales en el plano de cola, el estabilizador vertical central más alto que los demás. Un diseño alternativo del TB-6 incluía un bombardero con seis motores Mikulin M-44 y un solo timón.
Dado el gran tamaño del TB-6, Tupolev decidió construir un avión de subescala para probar el comportamiento de vuelo del TB-6. El modelo de subescala voló en 1935, pilotado por B.N. Koodrin. Sin embargo, a mediados de la década de 1930, la tendencia en la aviación militar se desplazó hacia aviones más pequeños y rápidos y el TB-6 fue cancelado, momento en el que la estructura del avión estaba completa en un 75% y la aeronave completa en un 16%.
Modelo del Tupolev ANT-28
https://en.wikipedia.org/wiki/Tupolev_TB-6
Paralelamente al diseño del ANT-26, la oficina de Tupolev Design concibió un ANT-20 enormemente ampliado con las mismas dimensiones que el ANT-26 bajo la designación interna ANT-28. carga útil máxima de 15.000 kg y un alcance de 1.500 km, y la disposición de los motores era la misma que para el TB-6. Al igual que el TB-6, el ANT-28 nunca pasó de la mesa de dibujo.
Características generales
Tripulación: 17
Longitud: 39 m; envergadura: 95 m, altura: 10 m
Peso vacío: 50.000 kg; bruto: 70.000 kg; máximo en el despegue: 76.000 kg
Planta motriz: 12 motores de pistón Mikulin AM-34FRN V-12 refrigerados por líquido, 890 kW (1200 CV) cada uno
Velocidad máxima: 300 km/h; alcance: 1.000 km con 20.000 kg de bombas; 2.500 km con 4.000 kg de bombas
Armamento; 1 cañón NS-37 de 37 mm; 4 cañones ShVAK de 20 mm; 1 ametralladora DA de 7,62 mm; 8 ShKAS de 7,62 mm ; 15.000 kg de carga normal de bombas, 24.600 kg máx.