prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Jue Sep 30, 2010 6:27 pm

abro esto post para deleite de quienes gustan de saber mas de aquellos proyectos que salieron del tablero de dibujo y mente de ingenieros Franceses, pero por distintas razones no se materializaron.


SNCASE SE 100
En respuesta al requerimiento de un sucesor para el Potez 631, caza bimotor en servicio en la Armée del'Air, el PE Mercier y Jacques Lecarme de la Société Nationale de Construcciones Aeronáuticas de Sud-Est (SNCASE) entregan un diseño de un aeronave altamente innovadora, la SE 100. De construcción mixta, con un ala de madera y una cubierta de fuselaje de duraluminio de acero soldado de tubo, el SE 100 contempla un tren de aterrizaje triciclo retráctil, compuesto por una rueda delantera orientable y ruedas pequeñas estabilizadoras retráctiles en las bases de las superficies verticales de cola. placa termina. Propulsado por dos motores radiales de 14 cilindros Gnome-Rhone 14N, de 1030 caballos de fuerza.

dossier en francés
https://www.docdroid.net/pCvpWnN/se-100 ... 001-07.pdf

El primer prototipo SE 100 voló el 29 de marzo de 1939. varias modificaciones, incluyendo la provisión de una aleta ventral retráctil, se introdujo como resultado de la prueba de vuelo inicial, en esta oportunidad a velocidad máxima, alcanzo los 580 kmh en vuelo horizontal. El armamento compuesto por batería montada en la nariz de cuatro cañones de 20 mm y un solo cañón en un montaje electro-neumático. Originalmente la tripulación estaba compuesta por 2 miembros por diurna operaciones y tres miembros de las misiones nocturnas, un túnel interno los conectaría entre las cabinas.

El 5 de abril de 1940, durante una aproximación al aterrizaje, el mecanismo de paso de la hélice de estribor presento un mal funcionamiento y la aeronave quedó destruida. En este momento, el montaje de un segundo prototipo se había iniciado, este posee unas sensibles diferencia en las dimensiones, se elimino el túnel que interconectaba al piloto y artillero, para aumentar la capacidad de combustible del fuselaje y tiene un ala de metal de una sola pieza. También se revisó el armamento, la batería de la nariz se modifico para albergar a seis cañones de 20 mm, a la par de armas del mismo calibre que es montado en una torreta dorsal y un cañón de 20 mm adicionales que se monta en posición ventral a través de una trampilla bajo el fuselaje.

Imagen
Fuente : aviastar.org


La fábrica de Citroen en los suburbios de París comenzó a poner marcha su cadena de montaje para ensamblar 300 SE 100, considerando comenzar las entregas para a finales de 1940, pero la ocupación alemana de París impidió el ensamblaje final del segundo prototipo. variantes propuestas incluye la SE 101 y 102 con 1.200 caballos de fuerza Pratt & Whitney Twin Wasp y 1.050 motores CV G-R14N-2 / 3, respectivamente.

Si bien no era el avión mas maniobrable, su rol de ataque a tierra, esta caza plovalente se podrían haber convertido en una temible ave de presa, pero como muchos proyectos franceses llegaron demasiado tarde para poder actuar.

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Fuente : aviastar.org
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fuente fotos: lewebmaster11.free.fr

SCASE SE 100
Caracteristicas Tecnicas
Tripulación caza Diurno 2, Nocturno 3 tripulantes
Largo: 11.80 m
Envergadura alar: 15.70 m
Alto : 4.28 m
Superficie alar: 33 m²
Maximo peso cargado: 7500 kg (16,500 lb)
Planta Motriz: 2× Gnome-Rhône 14N-20/21 radial 14-cilindros enfriado por aire,1,080 hp cada uno

Rendimiento

Velocidad Maxima: 580 km/h a 6500 m
Velocidad de crucero: 499 km/h
Alcance: 1300 km

Armamento

4 ( luego 6 ) cañones de 20 mm Hispano-Suiza HS.404 en un montaje en la nariz del avion
1 ( luego 2 ) cañones de 20 mm Hispano-Suiza HS.404 en un montaje a popa acionado por el artillero por un sistema electo neumatico.
1 cañon de 20 mm Hispano-Suiza HS.404 en un montaje ventral para la defensa posterior.


fuente informacion

aviafrance.com
hydroretro.net
modelstories.free.f



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Mensaje por Saint-Ex » Mié Oct 06, 2010 1:53 am

le Dewotine D. 750

Imagen
fuente : en.valka.cz
El Dewotine D 750 fue un prototipo diseñado para su operación embarcado en los proyectados portaviones Joffre y Painlevé. El diseño propuesto por la Oficina de la Société nationale des constructions aéronautiques du Midi (SNCAM) Presentó un diseño desarrollado previamente por el equipo de diseñadores de Dewoitine, que pasó a ser parte de SNCAM cuando fue creado en 1937.

El resultado fue un torpedero/ bombardero bimotor, bideriva y multiplaza, de construcción enteramente de metal, protegido contra la corrosión, con una amplia superficie alar, su plata motriz eran 2 motores Renault 12R V12 invertidos enfriados por aire, su tren de aterrizaje era retractable incluso el de la cola de la nave, el fuselaje de similar característica al del su competidor SNCAO CAO 600, alojaba 2 o 3 tripulantes, según su especificación en copckits independientes, posicionado al bombardero/navegante en la nariz acristalada, el piloto en la cabina superior sobe la posición de el puesto de navegante, dejando al artillero radio operador en la posición de popa, para la defensa posterior contaba con 2 ametralladoras Darne de 7,5 mm en posición ventral y dorsal, todas ellas operadas en forma individual.

El ministerio del Aire ordeno 2 prototipos el 26 de junio de 1939, siendo el primero piloteado por Marcel Doret el 6 de Mayo de 1940, pero la invasión a Francia impidió el poder terminar el segundo prototipo, el cual tenia mejora sustanciales, como era el solucionar el recalentamiento de los motores y mejoras el fuselaje.


Características Generales
Tripulación: 2 o 3 tripulantes.
Largo : 10.39 mts.
Envergadura alar : 15.9 mts.
Alto : 2.89 mts.
Peso Vacio 2.917 kilos
Carga máxima : 4492 ( en versión de Bombardero/Torpedero )
Carga máxima : 4180 ( en versión de Reconocimiento )
Planta Motriz : 2 motores Renault 12R V 12 invertidos refrigerados por aire de 500HP cada uno. Que accionaban las hélices Ratier de 3 hojas de 4,43 mts de diámetro.
Velocidad Máxima: 357 Km/h a 1500 mts.
Velocidad de crucero: 240 Km/h a 1000 mts.
Alcance 1448 km
Armamento
3 ametralladoras Darne de 7,5 mm en posición frontal fija, una en posición ventral y una tercera en posición dorsal.
Carga máxima de ataque: 1 torpedo o 4 bombas de 150 Kg, 2 de 225 kg o 1 de 450 Kg.

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Mensaje por Saint-Ex » Lun Oct 11, 2010 5:10 pm

El Breguet 482

En diciembre de 1936, el Ministerio francés de aire emitió una solicitud de un bombardero medio de cuatro plazas, bimotor. Breguet, presento el diseño del Br 480 motorizado por 2 motores radiales de 1.225 caballos de fuerza (914 kW) Gnome et Ródano 14L, con una capacidad de cargar 1.000 kg (2.200 lb) de bombas y un radio de acción de 2.500 kilómetros (1.600 millas).
Imagen

Los motores fueron posteriormente reemplazados por los Hispano-Suiza 12Y V12, asi, con mayor potencia Breguet reelaborado el diseño como el Breguet 482, con cuatro motores Hispano-Suiza 12Z 1,350 caballos de fuerza (1.007 kW), transformado el original avión bimotor un un cuadrimotor destinado a reemplazara al Farman N 223, obteniendo un pedido de dos inicial de 2 prototipos por parte del Ministerio del Aire francés el 12 de mayo de 1938.

Imagen

dossier en francés
https://www.docdroid.net/TJhQ4rY/bregue ... 998-02.pdf


El Breguet 482 era un monoplano de ala media enteramente fabricado en metal, con un limpio fuselaje monocasco de sección oval, contaba conla ya característica bideriba de los aviones franceses y una rueda de cola de aterrizaje retráctil. El armamento defensivo planeado era un cañón Hispano-Suiza de 20 mm HS.404 en posición dorsal, con una ametralladora de 7,5 mm en la nariz y otras dos ametralladoras en montajes ventral. Su capacidad de carga se incremento para llegar a los 2.500 kg (5.500 libras )en bombas.


Ambos prototipos estaban en plena producción cuando Alemania invadió Francia el 10 de mayo de 1940, ya finales de mayo se decidió evacuar a los prototipos casi completos de Villacoublay, cerca de París, el primer prototipo seria enviado a Bône en Argelia y la segunda nave a la fábrica Breguet en Anglet, cerca de Bayona, en el extremo sur-oeste de Francia. El primer prototipo fue destruido durante un ataque aéreo alemán, tras la invasión aliada de Francia el norte de África, pero el primer prototipo se mantuvo intacto, a pesar del hecho de que Anglet había sido ocupada por los alemanes desde 1940.

Imagen

Cuando los alemanes se retiraron, Breguet reanuda el trabajo en la Br 482-02, propones cambio de la planta motriz y armamento más pesado. Pero los ojos de la Armée de l'Air no buscan un bombardeo convencional , sin embargo, se decidió utilizar el avión, con las modificaciones previstas, pero con sin el armamento, como un avión de la investigación. En esta forma fue trasladado finalmente por primera vez en noviembre de 1947, siendo utilizado para diversos fines de experimentación, incluidas las pruebas del motores Hispano-Suiza.


Imagen


Características generales

* Tripulación: 3
* Longitud: 18,86 m
* Envergadura: 24,09 m
* Altura: 5,21 m
* Superficie alar: 64,4 m2
* Peso en vacío: 10.450 kg
* Peso bruto: 14.500 kilogramos
* Planta motriz: 4 × Hispano-Suiza 12Z motor V12 refrigerado por líquido, 1.007 kW (1.350 CV) cada uno

Rendimiento

* Velocidad máxima: 560 km / h a 8.000 m
* Velocidad de crucero: 529 kilometros / h
* Alcance: 1.519 km
* Techo de servicio: 12.000 m (39.370 pies)

Fuente imagenes: img216.imageshack.us
airwar.ru


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Mensaje por Saint-Ex » Vie Oct 15, 2010 1:38 am

DORAND G.II GYROPLANE
Rene Dorand, tomo en sus manos el estudio y desarrollo de aeronaves capaces de despegar en forma vertical y en vuelo sostenido, para ello creo junto a su amigo Breguet el Bréguet-Dorand Gyroplane Laboratoire, en 1933, pero luego de vario fracasos solo el Continúa trabajando en el primer helicóptero modelo "Autogiro", el ingeniero Doran diseñó una máquina completamente nueva, llamada G.II. Esta unidad fue creada sin la cooperación con la firma Breguet, una sociedad especialmente organizados - Société Francaise du Autogiro, basado Dorani en 1938.

Su diseño es simplemente increíble un helicóptero coaxia. Doran ha creado un diseño realmente futurista con fuselaje alargado en forma de cigarro, el tren de aterrizaje retráctil y la cola en forma de V. Termina el primer prototipo en junio de 1940,la nave G. II y su equipo fueron evacuados al sur de Francia. Después de la guerra, resultó que ninguno de los pilotos logro levantar la máquina del suelo, la razón, después de largos intetos y observaciones, es que los rotores están demasiado cerca uno del otro. Al final, ya si recursos y falot de apoyo, Doran dona el G. II a un museo.

Imagen
Imagen

fuente fotos :airwar.ru


Características generales
diámetro del rotor: 15,40 m
Longitud: 11,08 m
Altura: 3,13 m
Peso:
vacíos 1400 kg
máxima de despegue 2500 kg
máxima de despegue 3000 kg
Tipo de motor 2 Renault PD-04 6Q de 240 Hp
Máxima velocidad: 250 km/h
Velocidad de crucero: 165 km /h
alcance: 800 km
Techo de servicio: 5000 m
Tripulación: 2

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Mensaje por Saint-Ex » Sab Oct 16, 2010 1:30 am

Avión de entrenamiento de cazas Caudron C.870 P2

Debido al aumento del rendimiento de los cazas de la Segunda Guerra Mundial el departamento de de Servicios Técnico
Aeronáuticos, quiso en 1938 que la formación de pilotos de combate se realizace en dos fases: la primera en unavion de dos plazas Ligero y fácil de volar, para luego otra de dos plazas de más rápido.

Este aparato fue desarrollado por Caudron, de acuerdo con su concepto de caza ligero, construido con un material no estratégico, osea madera ... Fue impulsado por motor Renault 12R-09, en realidad un 12R como el cazador Caudron CR.714 C1, pero sin compresor,lo que limitaba su poder a 360 caballos de fuerza. Las lados del fuselaje y las alas fueron cubiertos de tela.

dossier del Caudron 714 https://www.docdroid.net/9DRKuWQ/caudro ... -02-03-pdf

Al igual que muchos otros programas, que sufrió retrasos sobre retrasos, y el prototipo N ° 01 no hizo su primer vuelo hasta
Febrero 1940 a manos del piloto Delmotte. Al aterrizar, el tren se negó a salir y aterrizo sobre su vientre.
El prototipo fue reparado probablemente y artillado probablemente, mientras que un segundo prototipo N ° 02 con tren de aterrisaje fijo no llego a terminar de construirce. Las actas de estos ensayos fueron destruidos antes de la llegada del alemán-Bricy Orleans.

Imagen
fuente : i66.servimg.com

La producción en masa de 300 ejemplares se consideró, sin embargo, luego se abandonó en favor de la ordenes
( Nardi FN-305 ) de los cuales fueron suministrados finalmente a Italia, y North American NA-57 y AN-63, que llegaron en cajas y fueron capturados por los alemanes, estos fueron sólo montados. Otros prototipos franceses en este programa fueron el Lignel el 161 y el Morane-Saulnier MS-435, que no tuvo mejor suerte. Estos serviran de base para
el MS-470 Vaneau cuyo desarrollo se mantendrá en secreto durante la ocupación, y volará a partir de febrero de 1945, lo que permite la renovación de la Fuerza Aérea.

El C.870 prototipo P2 N º 01 fue evacuado por el piloto Janin. Probablemente fue víctima de problemas mecánicos,
porque los alemanes no lo repararon, y terminó como un campo de aviación señuelo falso en Beauce, cerca de
Cerqueux, con un arma de juguete de madera a través del parabrisas.El prototipo N ° 01 finalizo sus dias, pudriéndose en el campo de aviación Épieds-en-Beauce -


El prototipo N ° 02 fue evacuado a Biarritz Delmotte. Se pierde su pista en 1941.
A pesar de su ala espesa que probablemente le dio una buena elevación, más fiabilidad que en su motor 12R
Probablemente lo habría hecho una unidad de disco bastante mal ...

Imagen
fuente : airwar.ru
El prototipo N ° 02 fue evacuado a Biarritz Delmotte. Se pierde su pista en 1941.
A pesar de su ala robusta que probablemente le dio una buena elevación, más la fiabilidad que en su motor 12R, no habria logrado igualar las caracterisiticas de un caza veloz.

Longitud 9m98
Envergadura alar 10m20
velocidad estimada de 400 kmh
otros datos desconocidos

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Mensaje por Saint-Ex » Lun Oct 18, 2010 9:16 pm

caza SNCAO 200

Imagen
fuente : airwar.r
la firma Nieuport presento su diseño Ni.161, para competir bajo la especificación C.1 de 1934, contra MS.405, pero al fracasar su propuesta, volvieron al tablero de dibujo y Nieuport pronto se puso a diseñar un avión completamente nuevo, con características de alto rendimiento. Sólo en 1936, se lanzo un nuevo requerimiento, que busca la creación de caza monoplano monoplaza con una velocidad mínima de 500 km / h en una altitud de 4000 metros. El resultado fue una nave absolutamente distinta a lo ya creado, el equipo de diseño de Nieuport propuso un esquema de avión completamente nuevo, con tren de aterrizaje retráctil y cabina cerrada. Originalmente designado como LN.60, pero mas tarde paso a designarse CAO.200. Esta gran diferencia en los nombres se explica por el hecho de que en 1936 el Nieuport empresa se convirtió en parte del grupo Société Nationale de Construcciones Aeronáuticas de l'Ouest (SNCAO).

el modelo de caza CAO.200 se demostró por primera vez en el Salón Aeronáutico de París en 1938, sin causar mucho entusiasmo. Aunque la Compañía Aérea garantizaba que el tiempo en la producción en serie seria corto, tuvo que hacer frente al recién lanzado Messerschmitt Bf.109D , el principal oponente de los franceses en el año que viene, peor aun, en gran número comenzaron a llegar Bf.109E con una velocidad máxima de 570 kilómetros por hora y mejor armado, los ingenieros franceses tuvieron que modificar el proyecto, en su forma final CAO.200 recibió un motor de 860 caballos de fuerza Hispano-Suiza 12Y-31, el aumento en el tamaño de sus alas y modificaciones en los estabilizadores.

Prototipo voló por primera vez el 31 de enero de 1939 - tres meses después que su principal competidor Dewoitine D.520. Pruebas de los prototipos fueron relativamente similares y los principales parámetros fueron más o menos igual, pero para la producción masiva se eligió D.520. La razón es que , la compañía de los diseñadores Dewoitine propone varias opciones para aviones de combate avanzados entre los que propone el D.550, cuya velocidad máxima de 700 km / h impresionaba, asi sew permitió seguir con su desarrollo para llegar finalmente al D.551.

En septiembre de 1939, los aviones de la Fuerza Aérea francesa serian reemplazados en un corto plazo por los recién aprobados para la producción en serie D.520 y MB.152 Bloch. Los otros concursantes se mantuvieron en el nivel de prototipos. Empresa Nieuport, sin embargo, recibió un pedido de 12 aviones de pre-producción. Al parecer, la Fuerza Aérea dudaba de la rápida puesta en servicio de aviones de combate avanzados y visto en la necesidad de adoptar CAO.200 como una medida temporal. Los aviones de producción diferían principalmente en el motor Hispano-Suiza 12Y-51 y algunas revisiones en el diseño, pero en la práctica ninguno fue entregado. La razón de esto ha servido el armisticio, después de lo cual el gobierno de Vichy se negó a financiar los proyectos.

El destino dei único CAO.200 es algo poco claro, si bien hay antecedentes que en mayo de 1940, se integró el Escuadrón de Combate GC I/145 "Warsawa" formado por pilotos polacos. No hay certeza de quien lo piloteo y si la victoria acreditada sobre un He 111, fue con este avión o el caza ligero CR.714C.1 Ese mismo otoño, los alemanes habían confiscado un prototipo y fue llevado a Alemania para las pruebas, tras lo cual fue desguazado.

Imagen
Fuente : dup.sly.free.f


CAO 200

Tipo caza monoplano
construcutor: Société Nationale de Constructions Aéronautiques de l'Quest (SNCA)
Producido: Enero 30, 1939 primer vuelo
Motor: 1 x Hispano-Suiza 12y-31 con 860 h /p
carga maxima al despegar: 2500 kg
envergadura alar: 9.50 m
largo: 8.90 m
alto: 3.45 m
Velicidad maxima: 550 km a 6000 mts. ( 6000 meters in 7 min 50 sec )
tecxho de servicio: 11,000 m
Armamento:
1 cañon Hispano-Suiza HS-404 20 mm con 60 proyectiles disparando a través del buje de la hélice
2 ametralladoras MAC 7.5 mm con 300 proyectilews por arma en las alas

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Mensaje por Saint-Ex » Jue Oct 21, 2010 1:31 am

Potez-CAMS 141
El Potez-CAMS 141 fue diseñado por Chantiers Aéro-Maritimes de la Seine (o CAMS, que paso a integrarse a Potez en 1933) para cubrir un requerimiento de la Marina de Guerra de Francia para la Aeronaval en 1935, la especificación de una nave de largo alcance para patrullas marítimas consideraba su condición de hidroavión capaz de remplazara a los ya obsoletos Breguet Bizerte, compitió contra los Latécoère 611 y Breguet 730. El primer prototipo voló el 21 de Enero de 1938 desde Caudebec-en-Caux, comenzando sus test oficialmente en Agosto de 1938.


Era un monoplano motorizado por 4 plantas Hispano-Suiza 12Y, su ala soportaba los motores y esta estaba integrada al fuselaje dando una imagen robusta de todo el aparato, contemplaba el ya clásico timon de cola bideriva. Estaba armado con una torreta dorsal con 2 ametralladoras 7.5 mm Darne, contemplaba adicionar 2 mas en barbetas laterales a cada lado del fuselaje y 2 mas en la nariz del avón, después de las pruebas la primera orden por 4 naves fue puesta considerando a futuro otra por 15 naves mas, antes de comenzada la guerra.

Imagen
fuente: .aviastar.org

El prototipo bautizado Antares entró en servicio con la Escadrille E8 en la Marina de Guerra de Francia en Septiembre de 1939, realizo su primera patrulla sobre el Atlántico el 20 septiembre de 1939. Ordenes de producción adicionales se impartieron para lo fabricación de mas unidades del Potez-CAMS 141, las que debían entrar en operaciones en Junio de 1940, pero mas tarde esas mismas ordenes fueron canceladas en favor de otras prioridades.
Ningún otro avión de esta serie fue completado hasta Junio de 1940, el único del Potez-CAMS 141, el ya mencionado Antarès, fue evacuado a Port Lyautey en Marruecos, y comenzó a operar con los colores de la Francia de Vichy, encuadrado en la Escadrille 4E con base en Dakar, continuo en servicio hasta la invasión aliada al norte de África, volviendo a operar pero ahora bajo los colores de la Francia Libre. El Antarès continuo su servicio de patrulla sobre el Atlántico, el 2 de Junio de 1943, el Antarès hundió el U-Boat U-105 a la altura de Dakar , mas tarde el Antarès seria retirado del servicio y desguazado en 1944

Imagen

Caracterisitcas generales
Potes Cams 141
Tripulación : 9 a 12 hombres
Largo: 24.31 m
envergadura alar: 41.01 m
Alto: 7.85 m
pes vacio: 15,031 kg
peso cargado: 23,148 kg
peso maximo al despegue: 26,055 kg
planta motriz: 4 motores Hispano-Suiza 12Y-26/27 V-12 refriguerado por liquido, con 930 hp cada uno

Velocidad Maxima: 320 km/h a 1,000 m
velocidad de crucero: 260 km/h
Techo de servicio 5,600 m
autonomia de vuelo: 30 hours
Armamento
2 ametralladoras de 7.5 mm Darne en una Torreta Dorsal, otras 2 ametralladoras de 7.5 mm Darne en barbetas a cada lade del fuselaje y 2 mas de igual calibre en la nariz de la nave
carga maxima de bombas 1,500 kg

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Mensaje por Saint-Ex » Vie Oct 22, 2010 1:54 am

caza experimentel PAYEN PA 22
en Francia,a Roland Payen se le ocurrió la idea de imitar las propiedades aerodinámicas de aviones de papel, Se dio cuenta de que se mantuvieron estables en vuelo en sus investigaciones y diseños de avión, en los que había reproducido algunos rasgos similares. En 1933, en la edad de 19 años, construyó su Pa.100 Payen. Este avión fue visto con escepticismo por sus colegas franceses, debido a su concepto muy radical. Tenía un ala principal del delta, y una cola mezclada en el fuselaje, algo demasiado futurista para las mentes conservadoras del gobierno y Armée del'Air Française, mas no asi en Alemania, su forma de pensar fuera de lo comúnhabria de recibir apoyo.

Tarde luego, algunos diseñadores franceses descubrieron que el diseño aerodinámico se presta para conseguir altas velocidades de los motores de baja potencia, finalmente se dieron buena cuenta de las posibilidades del diseño.de Monsieur Payen, claro esta que ya era algo tarde.

Mientras que el Pa.100 se sometieron a pruebas, Payen diseñó el Pa.22, que fue concebido para ser accionado por un motor mas potentre, con una propulsión a chorro. Una turbina, la cual no se pudo obtener para el Pa.22, pero Payen se las ingenio y desarrollo el avión utilizando un motor convencional. El Pa.22 se completó antes de la invasión de Francia en 1940. Los alemanes capturaron la Pa.22 en 1941. Después de la captura del Pa.22 , fue probado bajo control alemán. Payen de alguna manera convenció a los alemanes para que le devolvieran el Pa.22 a su centro de diseño para las modificaciones, bajo la supuesta necesidad de realizarle a la aeronave antes de su vuelo a Berlín.

Aunque el Pa.22 no era un diseño militar, Payen intentó vender la Fuerza Aérea francesa su diseño Pa.112. Este avión de diseño comenzó en 1938 y fue similar a la PA 22. Se monta dos motores de 150 HP Sansón girando contra-rotación, de doble hoja,una maqueta se desarrollo y enseñé al gobierno, pero la indiferencia y falta de interés primo.

Imagen
fuente :rareaircraf1.greyfalcon.us
PAYEN PA.112


Messerschmitt tomo con renovado interés y siguió adelante con el emprendimiento, logrando algo similar en el diseño de aeronaves con propulsion a chorro de 1944, el P.1106. Una cabina de piloto similar y el diseño utilizado en la cola por Alexander M. Lippisch.


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fuente fotos : img46.imageshack.us
skyraider.allaboutwarfare.com
En el Pa.112 se concideraba artillarlo con una ametralladora de 7,5 mm en cada ala y uno cañon de 20 mm de tiro a través del eje del motor. No existen estimaciones de rendimiento.


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Mensaje por Saint-Ex » Sab Oct 23, 2010 12:50 am

Caza Potez 230

luego que se nacionalizara la industria aeronautica francesa, lo que llevo a la absorción de ANF-Mureaux en 1937 como un componente del SNCA du Nord, que también incluye a Potez, el que mantuvo esa denominación para sus productos diseños, André Brunet y su equipo de dieseñadores encabezados por Lemaitre y Hubert continuó la línea de desarrollo de un avion de combate ligero, comenzó con la ANF Mureaux 190, en el otoño de 1938, progresivos desarrollos llevaron a el Potez 230. Si bien posee una serie de características en común con el modelo anterior (por ejemplo, las alas elípticas),

Imagen
Fuente : en.valka.c


El nuevo avión fue de más avanzado diseño. Impulsado por un motor 670 CV Hispano-Suiza 12Xcrs de 670 CV, motor refrigerado por líquido de 12 cilindros y con armamento propuesto de un cañon de 20 mm montado en el eje del motor y cuatro ametralladoras Darne de 7,5 mm montados en las alas , el Potez 230 voló el 30 de marzo 1940. Cuando las fuerzas alemanas ocuparon Villacoublay, el único prototipo del Potez 230 fue capturado y transportado a Alemania para el examen de su aerodinamica y configuración de la alas por ser el primero de su tipo que se ha volado.

Imagen

si bien el potencial de esta aeronave era grande, la imposibilidad de recibir un motor adecuado, le impidió siquiera concluir ( algunos insisten en que ni siquiera comenzaron ) sus pruebas antes del armisticio, engrosando la lista de naves que pudieron dar la pelea en igualdad de condiciones con el enemigo.



Caracteristicas Generales


Velocidad máxima : 560 km / h a 5 000 m.
Cargado de peso: 1 800 kg.
envergadura alar: 8,74 m.
Longitud: 7,57 m.
Altura: 2,18 m.

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Mensaje por Saint-Ex » Mar Oct 26, 2010 1:39 am

Caza Ligero Roussel 1930


Desde mediados de los años treinta en Francia han demostrado un compromiso con el diseño de aviones de combate ligeros propulsados por motores con una potencia relativamente baja. Esta idea se originó en las carreras de aeronaves deportivas, que llevo a sus motores de alto rendimiento y a los de no muy alto rendimiento, a ser considerados para fines militares, el alto mando de la Armée del'Air Française, que tenía por objeto modernizar su fuerza operativa, dio dinero y apoyo a los proyectos que propuso la compañía de aeronaves les Mureaux y Caudron. .
fue así que uno de los diseñadores menos conocidos, que buscaban crear una nave lo mas ligero posible, fue Jacques Roussel. El primer MB Bloch 150 C.1, el diseñador fue un hermano mayor. el Bloch 150 fué criticado por gran peso, imperfecta soluciones aerodinámicas y material de empleado, y el trabajó para probar la verdad de sus palabras, comenzó en el verano de 1938, solo, empeñado en la construcción ligera y aerodinámica de su máquina, lo que quería demostrar era que tiene razón. Después de medio año de trabajo intenso, construyó un relativamente pequeño monoplano de ala totalmente metálica, forma fina, que fue accionado por un motor de casi la mitad de la energía que el Bloch MB-152C.1.

Imagen
Fuente: en.valka.cz

El Inicial vuelo tuvo lugar en el aeropuerto de Étampes con un resultado positivo. Roussel agregó dos armas, 2 sendos cañones de 20 mm Oerlikon. Originalmente previsto los SA-404, pero les fueron negados, aun asi, no era suficiente, incluso para la Fuerza Aérea francesa.
los pilotos de Roussel insistieron en que se utilizaran motores más poderosas, como los Gnome-Rhône 14M de 800 CV de potencia. Roussel, que finalmente dio marcha atrás acepto en pos de lograr el mejor rendimiento de su maquina. Las pruebas con este motor se habían completado, cuando las tropas alemanas ya estaban antes de París, el avión fue enviado en condiciones por partes a Burdeos, pero un incendio en el cobertizo donde se hallaba lo redujo a cenizas.

Imagen
Fuente: en.valka.cz


Caracteristicas Generales
Caza Monoplano Ligero

Tripulación : 1
Motor: Gnome-Rhône 14M-17 de 690 hp
capacidad de combustible: 500 lts
Peso Vacio: 1030 kg
peso al despegar: 1767 kg
envergadura alar: 7.75 m
largo: 6.10 m
alto: 1.98 m
Velocidad Maxima: 520 Km/h a 5800 m
Armamento: 2cañones de 20 mm Oerlikon.
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Mensaje por Saint-Ex » Mié Oct 27, 2010 12:57 am

caza experimental KOLKO ACA-5

El 9 de Junio de 1939, el Director Técnico de la firma SNCAO (Société Nationale des Constructions Aéronautiques de l’Ouest ( Sociedad Nacional de las Construcciones Aeronáuticas del Oeste), resultado de la fusión de las fábricas Breguet y Loire-Nieuport, el empresario M.Kerguistel, recibió una carta del ingeniero A. Kolko, quien ya se había contactado con el Ministerio del Aire francés. Kolko ofrecía en esa carta (como ya lo había hecho con el ministerio) considerar los planos completos de una aeronave de concepto enteramente nuevo que ya había diseñado. Estos planos contemplaban un avión de turismo, un bombardero B.5 y un caza interceptor, los tres con un mismo dibujo y con un desarrollo extremadamente compacto.

Imagen

los planos sorprendieron a muchos, quienes acostumbrados a analizar nuevas ideas, concideraron esta como algo absolutamente radical, y se tomaron en sus manos el construiri una maqueta, a la cual le refinaron algunos detalles del fuselaje. El principio fundamental a seguir, para obtener esta concepción compacta, consistía en disponer todos los elementos de la construcción del avión lo más cerca posible del centro de gravedad, lo cual aseguraría, según se afirmaba, una gran maniobrabilidad. El 13 de Junio se autoriza la construcción de una maqueta por SNCAO y su posterior estudio en su túnel de viento. Alrededor del 20 de Junio, M. Kerguistel fue informado del resultado de las primeras investigaciones: la estabilidad lateral fue considerada aceptable. Sin embargo, resultaba peligrosamente inestable en cuanto a su tenida sobre el suelo, lo que ponía en riesgo las maniobras de despegue y aterrizaje. Varias modificaciones propuestas para su tren de aterrizaje, su estabilizador y su timón, sólo pudieron mejorar levemente el problema. Asimismo, muchas de las perfomances anunciadas en el proyecto fallaban por dificultades de importancia con las entradas de aire del radiador y con el sistema de enfriamiento del motor que era notablemente deficiente. Finalmente, se arribó a la conclusión de que este avión, pese a presentar algunas ventajas evidentes, precisaba, para ser completamente operativo, de un gran trabajo de rediseño y experimentación. Por nota del 22 de Junio de 1939, M. Kerguistel dió por concluído todo trabajo sobre el Kolko ACA-5 dentro de la fábrica SNCAO, señalando que, con estudios más intensos, este avión podría llegar a convertirse en un caza eficaz, estudios que no contaban con el reespaldo de el ministerio ni de la dirección, por lo que si recursos se dificultaba enormemente el poder seguir con dicho desarrollo.

Imagen

Caracteristicas Generales

Envergadura: 6,38 metros.
largo: 3,60 metros.
Altura: 2,33 metros.
Superficie alar: 7 m².
Peso: 875,00 kilogramos.
Capacidad de combustible: 320 litros para una autonomía de vuelo calculada en unos 1.600 kilómetros.
Armamento: cuatro ametralladoras de 7,62 mm. (dos en las alas y dos en el fuselaje) y un cañón de 20 mm.
Motor: Hispano-Suiza 12 X de 660 HP para accionar una hélice tripala, ubicada en la parte trasera del fuselaje, de 2 metros de diámetro.
Velocidad estimada: 645 Km./h.

Este avión es más frecuentemente conocido con el nombre de SNCAO ACA-5. Dicha designación probablemente haya surgido de un artículo que, sobre el tema, publicó la revista «Aviation Magazine» en su número 727 de 1978 y porque, de algún modo, también se generalizó entre los observadores franceses. Pero dicha denominación es errónea. El ingeniero A. Kolko obtuvo una patente sobre su avión, la patente Kolko nro. 825.657, por lo cual el nombre correcto de dicha aeronave es

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Mensaje por Saint-Ex » Vie Oct 29, 2010 2:05 am

bombardero mediano Bloch MB.135B.4

este bombardero mediano de ala baja, fue diseñado por el equipo de Marcel Bloch, integrado a ala Société Nationale de Constructions Aéronautiques du Sud-Est (SNACASO), y era un desarrollo mejorado del mediocre MB Bloch 130, similar a la MB-134 en el diseño. , pero impulsado por cuatro motores del tipo menos poderosos de Gnome-Rhône 14M-7.6.
se utilizaron motores como M-6, con giro a la derecha, en el panel de la izquierdo, mientras que el M-7 se instala para girar a la izquierda y se coloca en el panel de la derecha - gracias a esta solución, los diseñadores eliminar la influencia del esfuerzo de torsión de la hélice. MB-135 fue una construcción en voladizo cerrada la cabina de ala baja, completamente construidos en duraluminio. con la clásica cola bideriva posicionadas de tal manera que aseguró una zona de disparo grande, limpia y clara para el artillero superior, que artillado con un un cañón de 20 mm en una torreta dorsal cubría la popa de la nave. La torreta estaba prevista para la versión de serie, y el prototipo no estaba equipado con todo con ella. El MB-135 se parecía a una versión menor del bombardero MB-162

Imagen

La construcción del primer prototipo del MB-135-01 (MB-135B4 No.01) se puso en marcha en la planta de la empresa de Bloch en Courbevoie. A finales de 1938 las diferentes partes de la aeronave fue transportada a la fábrica en SNCASO Villacoublay, donde el montaje final se llevó a cabo y donde el 12 de enero de 1939, SNCASO jefe prueba piloto René Le Bail, junto con Jean Lapeyre, otro piloto, prototipo No.01 voló por primera vez el 12 de Enero de 1939. A continuación, las pruebas de vuelo, arrojaron la necesidad de algunos cambios menores de diseño, especialmente alrededor de la cola y los alerones. De hecho, el avión fue un éxito y mostró un alto rendimiento y buenas características de vuelo. La preparación de 4 prototipos para los primeros meses de la primavera y el verano de 1939, presagiaba la orden de entrar a producción de este Bombardero,


Por desgracia, el 01 de septiembre 1939 II Guerra Mundial, que Francia y Gran Bretaña declarar la Guerra a Alemania, mientras la industria aeroespacial francesa ( desorganizado por la nacionalización en 1936-37 y luchando con muchos problemas ) no logra mantener el ritmo a la par con el aumento de los pedidos para producir aviones. Con muchas partes y componentes que faltan para las aeronaves de nueva construcción, mientras que la mayoría de las aeronaves que vuelan en el frente son obsoletas. Por lo tanto, el Ministerio del Aire decidió limitar el número de modelos para su puesta en producción en serie, con ello buscaban no diluir los escasos recurso y centralizar en aquellos modelos mas requeridos, los motores y demás partes esenciales para logar tenerlos operativos s la brevedad.

El Bloch 135, a pesar de innegables cualidades, no logro ser favorecido para entrar en producción, pues se buscaba no dispersar del esfuerzo industrial.

Imagen


Características Generales

Tripulación: 4
Motores: 4 Gnome-Rhone 14M-6 / 7513 kW
envergadura alar: 21.3 m
Largo: 15.25 m
Alto: 3.91 m
Pero vacio: 5890 kg
Peso máximo al despegar: 11510 kg
Máxima velocidad: 500 km a 5000 m
Velocidad de crucero: 425 km
Techo de servicio: 10000 m
Alcance con 900 kg de bombas: 2000 km
Armamento : 2 ametralladoras MAC 34 calibre 7.5 mm en de tiro frontal, y una torreta con un cañón de 20 mm par la defensa posterior, carga máxima de bombas 1350 kg.

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Mensaje por Saint-Ex » Sab Oct 30, 2010 10:36 pm

El Bloch MB.140

En el mayor secreto, Marcel Bloch tenía otro proyecto en mente, el estudio y la fabricación de un bombardero más rápido a los que habían volado en Francia, y en ello se esforzó hasta lograra lo que ansiaba, el Bloch 140.


El Bloch 174 / 175 habían resultado un éxito y la oficina de diseño de Bloch previó varios desarrollos aún más eficientes, entre ellos el de un Bombardero ya bautizado como MB 140 de la clase B3 de Bloch.

El avión tenía previsto cuatro motores, capaz de llevar dos toneladas de bombas más de 2000 km con una velocidad máxima de 600 km / h.

Imagen
Feunet Foto : img.photobucket.com

con un fuselaje mas refinado que el ya estilizado MB 175, quienes lo volaron disfrutaron de sus soberbias cualidades, pues para este nuevo proyecto se aumento de la capacidad de las alas del mismo grosor, el efecto de la reducción de la superficie del parabrisas permitiría mejorar su aerodinámica, así mismo se amplio el campo de tiro, y una plante motriz con mayor potencia llevaría a esta nave a volar mas rápido que un caza.


Cuando se recuerda el rendimiento que ofrecía el MB 175, muy difíciles de interceptar por los cazas alemanes, no es de estañar el interés mostrado por el Monsieur Bloch por este prototipo ultra-secreto, y las facilidades otorgadas para la construcción ininterrumpida. En 1940, el mismo equipo había comenzado a pensar en un posible modelo "estratosférico" esta alternativa y considera una cabina sellada.

La construcción se detuvo en la llegada de los alemanes en la región de París, mientras que la célula completa fue evacuada y los equipos saboteados, se cumplió la orden de que nada cayese en manos alemanas. Prototipo, fotos y documentos del departamento de investigación fueron destruidos.
solo gracias a La información de dos ingenieros que trabajaron en el proyecto: Monsiers H. Deplante Parot y JC. se pudo recuperar parte de esta historia.


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Mensaje por Saint-Ex » Mié Nov 10, 2010 2:36 am

Si bien Monsieur Roland Payen no logro mas que tibios aplausos y luego indiferencia por su trabajo, esto jamas lo desmotivo, ejemplo de ello son los proyectados:
Payen Pa.22
Imagen
Fuente : s59.radikal.ru

Payen Pa.321AC
Imagen
Fuente : i056.radikal.ru

Payen Pa.400
Imagen
fuente : s57.radikal.ru
este modelo fue motivo de gran interés por parte de los japoneses, junto con Mitsubishi se exploro la posibilidad de una licencia, cosa que quedo en nada luego de lo ocurrido en 1941.

Payen-Melot Pa.22/1R (1935)
Imagen
fuente : fantastic-plastic.com

Payen Pa.360
Imagen

al finalizar la guerra su geni tomo forma en esta aeronave
Payen Pa-49 Katy
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esa la aeronave a reacción mas pequeña jamas construida.


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Mensaje por Saint-Ex » Mié Nov 10, 2010 6:12 pm

Bombardero Pesado S.N.C.A.O. CAO 700

luego de que Loire presentara su prototipo de Hidroavión bimotor Loire-Nieuport 10, y fuese descartado por la Marina de Francia, se reutilizo el fuselaje para crear el prototipo del Bombardero Pesado CAO 700, un cuadrimotor cuyo primer vuelo fue 24 de junio de 1940.

Imagen
fuente: aviafrance.com

compito en respuesta al requerimiento del ministerio B5 de un bombardero pesado de largo alcance , que iba a operar durante el día. Entre otras características se especifica una velocidad de no menos de 450 km / h, rango de 7000 km, carga de bombas de unos 3000 kg de armas y el armamento defensivo necesario para enfrentar cazas modernos, los que compiten son el Bloch MB.162, Amiot 380, Br.482 Breguet y CAO.700 SNCAO.

Imagen
fuente: airwar.ru

el CAO 700 era de construcción normal de metal, con tren de aterrizaje retráctil y con cuatro motores radiales Gnome-Rhône 14N-49 en las alas. La parte delantera del fuselaje, que albergaba el bombardero, había una gran superficie de cristal y proporciona la mejor visión de conjunto. Luego se encuentra la cabina del piloto y navegante, y sobre su dorsal de la nave, un artillero con un cañón de 20 mm HS-40 y para la defensa ventral otro con una ametralladora de 7,5 mm el ala recibido un alto grado de mecanización con los listones y los flaps Fowler.

la nave fue enviada la hangar a la espera de definir su futuro, destinándolo a Saint-Nazaire, donde finalmente será destruido por un bombardeo aliado en 1943.

Imagen
fuente : airwar.ru

características Generales SNCAO 700
envergadura alar: 25,00 m
Longitud: 18,85 m
Altura: 6,10 m
Peso, kg
vacío 11.390
Despegue 18.068
Motor: 4 Gnome Rhone 14N-49 Radiales enfriados por aire. de 1140 H/P cada uno
Velocidad Máxima : 540 km / h
Velocidad de crucero: 498 km / h
alcance : 2200 millas
Techo de servicio: 9.200 m
Tripulación 3
Armamento: Un cañón de 20 mm Hispano-Suiza HS-404 y
una de 7,5 mm de ametralladora
carga de bombas - 1.582 kg

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