prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 02, 2016 12:53 pm

Saint-Ex escribió:Bombardero en picado SNCAO CAO 810 BP2

este proyecto se comenzo a materializar en 1938, para finalmente en 1939 lograr ensamblar el que fuese el unico prototipo, el cual, fue embalado en cajas para su traslado lejos de el alcance del enemigo, era una nave monomotor, enteramente metalica de tres plazas, con un ala baja y la ya clasica bideriva de los aviones franceses, se concideró montar un motor de similar al del Dewotine D 520, pero con la adición de un turbopropulsor, frenos aerodinamicos y una carga ofensiva de hasta 1000 Kg ( nominal ), su destino es incierto y asi como sus prestaciones desconocidas.

Saint-Ex
Al parecer se estudió equiparlo o bien con un l Hispano-Suiza 12Y-89 (1200 hp.) o un Hispano-Suiza 12Z (1300 hp) .

Habría estado armado con dos ametralladora MAC 34 de 7,5 mm en cada ala, más otras dos para el artillero de cola.

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Pierre Le Gloan
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Sep 02, 2016 9:33 pm

Bonsoir,

Con este hilo cada vez aprendo más, herr Steiner.

Merci et à bientôt

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Kurt_Steiner
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SNCAO 200

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Feb 29, 2024 4:45 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/SNCAO_200

El SNCAO 200, a veces escrito como CAO.200, era un prototipo de caza monoplaza francés de la década de 1930. Era un monoplano monomotor destinado a competir con el Dewoitine D.520, pero no tuvo éxito y sólo se construyó uno.

En 1937 el Ministerio del Aire francés emitió una especificación oficial para un caza monomotor que reemplazaría al Morane-Saulnier M.S.406. El nuevo caza iba a ser propulsado por un único motor Hispano-Suiza 12Y-51, con una potencia de 1.100 CV. Los diseños para cumplir con esta especificación fueron producidos por Dewoitine (el Dewoitine D.520), Morane-Saulnier (el Morane-Saulnier M.S.450), el Arsenal de l'Aéronautique (el VG-33) y SNCAO.

SNCAO, formada en 1936 cuando se nacionalizaron las fábricas de Loire-Nieuport y Breguet, basó su diseño en el caza Loire-Nieuport 161 que había sido rechazado en favor del M.S.406. El nuevo caza, el SNCAO 200, era un monoplano de alas bajas de construcción totalmente metálica, con alas de revestimiento tensado, un fuselaje delantero de tubos de acero cubierto con revestimiento de duraluminio y un fuselaje trasero monocasco de duraluminio. Estaba equipado con listones en el borde de ataque, que estaban unidos a los flaps del borde de salida.

En el Salón Aeronáutico de París de 1938 se exhibió una maqueta del SNCAO. Cuando se completó el prototipo en enero de 1939, el motor Hispano-Suiza 12Y-51 planeado aún no estaba disponible y estaba equipado con un motor Hispano-Suiza 12Y-31 de 860 CV para realizar su primer vuelo el 31 de enero de 1939. Con este motor, el SNCAO tenía poca potencia, y cuando el prototipo pasó a las autoridades para su prueba oficial en agosto de 1939, ya se había ordenado la producción a gran escala del Dewoitine D.520. A pesar de esto, varias fuentes afirman que se ordenó un lote de 12 aviones propulsados por motores 12Y-51.

Durante la Batalla de Francia, el prototipo SNCAO 200 pudo haber sido utilizado para defender la fábrica de SNCAO en Villacoublay, e incluso pudo haber derribado un bombardero Heinkel He 111. El prototipo fue llevado a Alemania para su evaluación tras el Armisticio del 22 de junio entre Francia y Alemania.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 8,90 m; envergadura: 9,50 m; altura: 3,50 m
Peso bruto: 2500 kgs
Planta motriz: 1 motor V12 Hispano-Suiza 12Y-51 refrigerado por líquido, 860 CV
Velocidad máxima: 550 km/h a 6.000 m; techo de servicio: 4.480 m; tiempo hasta los 2000 m: 2 min 27 s
Armamento: 1 cañón Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm que dispara a través del eje de la hélice, 2 ametralladoras MAC 1934 de 7,5 mm en las alas

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/SNCAO_200

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