Prosigamos con el hilo, mon commandant.
PROTOTIPO DE CAZA LIGERO BLOCH MB 700
Orígenes y prototipos
Durante los años anteriores a la guerra, el Ministerio francés del aire comienza a considerar el uso de materiales no estratégicos, como la madera para la construcción de aviones de combate con el fin de prevenirse ante la falta de acero o de aleaciones ligeras en caso de conflicto.
El 12 de enero de 1937, el servicio técnico de la aeronáutica (STAE) difunde el programa técnico A23 C1 para la construcción de cazas monoplazas construidos en madera ligera y propulsados con motores menos potentes que los de 900 a 1000 cv .Para satisfacer estos requerimientos André Herbemont , que había estudiado previamente todos los cazas SPAD desde 1918, lleva a cabo el 700 MB. El aparato está diseñado y construido en las antiguas fábricas Blériot Aéronautique de Suresnes incorporadas en la SNCASO durante la nacionalización de la industria aeronáutica francesa en 1936.
El 700 MB tiene una estructura totalmente de madera, el fuselaje está revestido con madera contrachapada en su parte delantera y en la trasera de tela. El motor utilizado es un Gnome-Rhône 14 M6 de 700 CV en el despegue. El MB 700-01 es transportado por carretera hasta el campo de Buc donde se vuelve a montar y preparar. El primer vuelo del nuevo caza se lleva a cabo 19 de abril 1940, con Daniel Rastel a los mandos. Tiene una duración de 16 minutos y puede llegar a los 1800 metros. El segundo vuelo se lleva a cabo 13 de mayo 1940, otra vez en manos de Daniel Rastel. Este vuelo de 50 minutos le permite llegar a los 4000 metros. El prototipo no lleva armas. Alcanza una velocidad de 550 km / h, un rendimiento destacable teniendo en cuenta la potencia disponible del motor.
El prototipo solo ha realizado una docena de horas de vuelo, cuando el aeródromo es ocupado por las fuerzas alemanas que quemaron el avión. Un segundo prototipo en construcción no fue terminado. Se incorporaron algunos cambios desde el 01: hélice mayor, radiador modificado, etc ... Una versión naval también se contempló , bautizada como MB-720, quedó reducida a la etapa de la mesa de dibujo.
Fuente: http://www.aviastar.org/air/france/bloch_mb-700.php
Características y rendimiento
Tipo: monoplaza interceptor caza ligero
Motor: Un Gnome-y Rhône 74 M 6 de 700 caballos de fuerza. catorce cilindros radiales refrigerados por aire
Armamento: (previsto) dos cañones Hispano Suiza HS 404 y dos ametralladoras MAC 1934 M 39 montados en las alas o cuatro ametralladoras M 39 de 7,5 mm en las alas.
Velocidad máxima: 550 km / h hasta 4.000 m
Autonomía: 2 horas
Peso cargado con 4 ametralladoras: 1750 kg, con dos cañones y dos ametralladoras: 1850 kg
Dimensiones: Envergadura: 6 m
Longitud: 4,93 m
Altura: 1,67 m
Superficie: 12,4 m²
Fuente: http://www.dassault-aviation.com/fr/pas ... b-700.html
À bientôt