prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Pierre Le Gloan
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mar Ene 03, 2012 7:57 pm

Bonjour,

Prosigamos con el hilo, mon commandant.

PROTOTIPO DE CAZA LIGERO BLOCH MB 700

Orígenes y prototipos

Durante los años anteriores a la guerra, el Ministerio francés del aire comienza a considerar el uso de materiales no estratégicos, como la madera para la construcción de aviones de combate con el fin de prevenirse ante la falta de acero o de aleaciones ligeras en caso de conflicto.
El 12 de enero de 1937, el servicio técnico de la aeronáutica (STAE) difunde el programa técnico A23 C1 para la construcción de cazas monoplazas construidos en madera ligera y propulsados con motores menos potentes que los de 900 a 1000 cv .Para satisfacer estos requerimientos André Herbemont , que había estudiado previamente todos los cazas SPAD desde 1918, lleva a cabo el 700 MB. El aparato está diseñado y construido en las antiguas fábricas Blériot Aéronautique de Suresnes incorporadas en la SNCASO durante la nacionalización de la industria aeronáutica francesa en 1936.

Imagen

El 700 MB tiene una estructura totalmente de madera, el fuselaje está revestido con madera contrachapada en su parte delantera y en la trasera de tela. El motor utilizado es un Gnome-Rhône 14 M6 de 700 CV en el despegue. El MB 700-01 es transportado por carretera hasta el campo de Buc donde se vuelve a montar y preparar. El primer vuelo del nuevo caza se lleva a cabo 19 de abril 1940, con Daniel Rastel a los mandos. Tiene una duración de 16 minutos y puede llegar a los 1800 metros. El segundo vuelo se lleva a cabo 13 de mayo 1940, otra vez en manos de Daniel Rastel. Este vuelo de 50 minutos le permite llegar a los 4000 metros. El prototipo no lleva armas. Alcanza una velocidad de 550 km / h, un rendimiento destacable teniendo en cuenta la potencia disponible del motor.

El prototipo solo ha realizado una docena de horas de vuelo, cuando el aeródromo es ocupado por las fuerzas alemanas que quemaron el avión. Un segundo prototipo en construcción no fue terminado. Se incorporaron algunos cambios desde el 01: hélice mayor, radiador modificado, etc ... Una versión naval también se contempló , bautizada como MB-720, quedó reducida a la etapa de la mesa de dibujo.


Fuente: http://www.aviastar.org/air/france/bloch_mb-700.php

Características y rendimiento

Tipo: monoplaza interceptor caza ligero
Motor: Un Gnome-y Rhône 74 M 6 de 700 caballos de fuerza. catorce cilindros radiales refrigerados por aire
Armamento: (previsto) dos cañones Hispano Suiza HS 404 y dos ametralladoras MAC 1934 M 39 montados en las alas o cuatro ametralladoras M 39 de 7,5 mm en las alas.
Velocidad máxima: 550 km / h hasta 4.000 m
Autonomía: 2 horas
Peso cargado con 4 ametralladoras: 1750 kg, con dos cañones y dos ametralladoras: 1850 kg
Dimensiones: Envergadura: 6 m
Longitud: 4,93 m
Altura: 1,67 m
Superficie: 12,4 m²

Fuente: http://www.dassault-aviation.com/fr/pas ... b-700.html

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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Lun Ene 09, 2012 1:55 am

S.F.C.A. Lignel 161 Avión de Entrenamiento Avanzado

el S.F.C.A Lignel 161, fue diseñado para a competir junto al Morane-Saulnier M.S. 435, por el contrato de un avioón de entrenameinto avanzado, la nave debia cumplir con el requerimiento de ser rapida y barata de construir, minimizano el uso de materiales estrategicos, por lo que se uso ampliamente madera y tela, la nave resulto ser un monoplano, biplaza, monomotor, donde los puestos de instrucutor y alumno se ubicaban en tandem, en una amplia y acristalada cabina.

la nave contaba co un motor Renault 6Q-03 de 220 HP, que le daba una velicidad de 320 km/h, tenia autonomia para 1000km y un techo de servicio de 6800 mts.

se llego a construir un ejemplar, el cual luego de demostrar sus cualidades de vuelo, debio soportar la indecicion de el alto mando frances, el cual prefirio al Morane-Saulnier M.S. 435, pero no descarto un contrato de menor escala para el el 161 ( con miras a la exportación ) pero que al estallar la guerra, todo quedo en el olvido, la nave fue dañada y luego desguazada en 1941, sin entrara en producción nunca.


Imagen
fuente foto : http://forum.aviation-ancienne.fr/t6680 ... -que-c-est

Avión de Entrenamiento Avanzado S.F.C.A. Lignel 161


envergadura alar: 10.30 mts
Largo de la nave: 7.78 mts
Alto: 3.18 mts
Tripulación: 2



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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Lun Feb 13, 2012 6:05 pm

Bonjour,

Seguimos un poco más

NIEUPORT NI-140

Con la salida de Gustave Delage de la compañía, la designación Ni-D fue abandonada por Nieuport en 1934, el año en que apareció el biplaza de bombardeo en picado Nieuport Ni- 140.01. Fue precisamente este avión y sus desarrollos con el parecido superficial con el Ju 87 Stuka que llevó a las acusaciones vertidas por los alemanes de que Francia había conseguido copias de los planos del Stuka en los años treinta., acusaciones que se repitieron con los Potez 63 y Messerschmitt Bf 110.Probado en vuelo por vez primera el 12 de marzo de 1935, el Ni-140 había sido diseñado para responder a un requerimiento de la marina francesa acerca de un avión embarcado.

Imagen
Fuente: http://batailles-1939-1940.historyboard ... e-francais

De construción metálica, el Ni-140 era un monoplano de alas en gaviota invertida, con cubierta transparente para la tripulación, amplio conjunto de deriva y timón de dirección y tren de aterrizaje fijo en el que las unidades principales tenian carenado "tipo pantalón". Estaba propulsado por un motor lineal de 12 cilindros en V Hispano-Suiza 12Xbrs de 690 cv, el primer prototipo alcanzó una velocidad máxima de casi 340 km/h.
En noviembre de ese año realizó su vuelo inaugural el Ni-140.02 que difería sobre todo por llevar estabilizadores de mayor superficie y carenados más pequeños en los aterrizadores. Aunque el Ni-140 se accidentó durante unas evaluaciones de bombardeo en picado el 15 de mayo de 1936, se desarrolló el monoplaza Ni-141 como Loire-Nieuport 40, que entraría en producción bajo las denominaciones de Loire-Nieuport 401 y 411.

Fuente: Enciclopedia ilustrada de la aviación Ed. Delta pag. 2613

leer https://www.docdroid.net/Su40tqD/bombar ... df#page=40

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Mar 01, 2012 9:20 pm

Bonjour,

Seguimos a lo nuestro mon commandant.

DEWOITINE D. 720

Durante el transcurso de 1937, el Servicio de Técnico de Aeronáutica (STA) preparó una solicitud para un T3 (Triplace de Travail) las aeronaves, un triplaza ligero capaz de realizar una gran variedad de misiones que iban desde el reconocimiento táctico y la cooperación con el ejército, hasta el bombardeo diurno y entrenamiento de las tripulaciones. Al mismo tiempo, debido a la nacionalización de la industria de la aviación francesa, Dewoitine se fusionó en el SNCAM (Société Nationale de Construcciones Aéronautiques du Midi).
Para cumplir con los requisitos de STA, el SNCAM comenzó el diseño de la T3 D.700 en enero de 1938 y los primeros trabajos se iniciaron en mayo de 1938, pero poco después el STA modificó las condiciones que estipulaban que el observador se encontrase en la proa de la aeronave y no en la góndola ventral propuesta. El avión fue rediseñado y los motores fueron cambiados por unos iniciales dos 6Q 220 CV Renault de seis cilindros refrigerados por aire en línea invertida por dos Renault de 500 CV 12R 00/01 de doce cilindros, refrigerado por aire en V invertida, así el avión fue redesignado D.720 T3.

Imagen
Fuente: http://www.ww2aircraft.net/forum/aircra ... 979-4.html

Inmediatamente detrás del asiento del copiloto había un montaje para una cámara F30 oblicua de F50 o la cámara F70 ventral. Por otra parte, disponía de un tipo F y dos bastidores de tipo J para un total de veinte bombas de 22 libras (10 kg). Había una ametralladora fija para el piloto de 7,5 mm MAC 34 , mientras que el radio-operador/artilleror disponía de una ametralladora en un montaje dorsal, y otra través de una escotilla en el suelo.
El prototipo voló por primera vez en Toulouse-Francazals por Marcel Doret el 10 de julio de 1939, y después de la finalización del programa, el avión fue trasladado a la Centre d'Essais du Matériel Aérien (CEMA) en Orléans-Bricy de 25 de septiembre 1939, pero en ese momento las entregas de los Potez 630 y sus variantes se habían iniciado en la Armée de l'Air, así como la variante de entrenamiento de la tripulación de este, el Potez 63.16 T3, estaba a punto de finalizar y un desarrollo del D.720 T3 parecía inútil,por lo que el proyecto fue abandonado.

CARACTERÍSTICAS

Tripulación: tres
Motores: 2 Renault 12 R cilindros en V refrigerados por aire de 500 Cv cada uno.
Dimensiones: Envergadura: 14 m Longitud: 10 m Altura: 3 m
Peso cargado: 3.817 kg
Techo: 8.400 m
Velocidad máxima: 360 km/h
Radio de acción: 1.530 km
Armamento: tres ametralladoras de 7.5 mm y 200 kg de bombas.

Fuente: http://avionswwii.free.fr/avions.php?id=103" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.ww2aircraft.net/forum/aircra ... 979-4.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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Mensaje por Saint-Ex » Lun Mar 05, 2012 2:07 am

GERIN V-6E Varivol

desde los albores de de la aviación, los fabricantes han tratado de reconciliar las limitaciones en conflicto: conseguir una alta velocidad de crucero y una baja velocidad aterrizaje, todo ello tan bajo costo como sea posible.

Entre los diferentes investigadores que trataron de resolver este problema, Jacques Gerin, un ingeniero de la Compañía Francesa de Aviación abogó por la envergadura y el área variable. Primero volado en marzo de 1936, el Varivol Gerin fue uno de los intentos más radicales para ampliar el rango de velocidad de un avión, una capacidad que apareció en particular para el ejercicio de los franceses durante la década de 1930. Ampliar la gama de velocidades de un determinado peso y la máquina vuela más rápido y las tierras más lento, este último una prima de seguridad importante. Este fue el primer avión bautizado Varivol por J.Gérin.


Imagen

el enfoque de Jacques Gerin fue diseñar una máquina con alas pequeñas, poco más de bordes de ataque, de hecho, casada con un rodillo de ciego estilo de despliegue, superficie flexible curvas que componen el cuerpo de la superficie del ala. Hecha de un material de goma con curvatura resorte de acero con ayuda, la superficie podría ser rodado para minimizar la resistencia, o completamente extendida para levantar su carga máxima a baja velocidad y aterrizar. Impulsado por un radial Salmson 230hp, el Varivol (Wing Variable), voló en varias ocasiones entre marzo y 29 de noviembre de 1936, cuando la máquina se estrelló, matando a su piloto. Sin embargo, según informes de la época del accidente no estaba conectado con el ala nueva.


Esta primera experiencia no estuvo exento de fallas, de hecho, la cola del diseño biplano y que no era viable, ya que sólo tenía apéndices cortos, en comparación con el tamaño del ala. Pero la voluntad el ingeniero era inquebrantable. Continuó su búsqueda a través del estudio, en 1938 una nueva Varivol, el E V-6, concebido siempre en el mismo principio con la intención de participar en la Copa Deutsch, una de las mayores competiciones de velocidad en el momento.



El nuevo prototipo se sometió a una turbulenta de gestación, ya que la construcción se inició durante los primeros años de la guerra, en la zona franca, en los talleres de Breguet.

Imagen

Sin embargo, fue probado con éxito en 1946 en el túnel de viento de Chalais-Meudon. Se pensaba que la velocidad de la aeronave podría llegar a 455 kmh a 2000 metros ... y gracias a la banda del dispositivo de área variable, el aterrizaje sería a solo 92 km / h!

Imagen
Gerin Varivol antes del túnel de viento en 1945


El avión estaba propulsado por un Renault 6Q03 empujado a 275 caballos de fuerza.

El Varivol quedó en el olvido durante casi 50 años en el fondo de un granero. Cuando la granja fue vendida, el nuevo propietario no descubrió con asombro un avión! No sabiendo qué hacer, lo empujó hacia fuera. Por lo tanto, el Museo Regional del Aire encontrado. Sólo el motor faltaba.



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Mensaje por Saint-Ex » Mar Abr 03, 2012 2:04 pm

S.N.C.A.C. NC-420 Hydravion d'observation

En diciembre de 1938 el Ministerio de Marina de Framcia, publica una serie de requerimientos para varios tipos de aviones, de los cuales se prestó mucha atención a los aviones embarcados. A excepción de el torpedo Levasseur, siempre se recurría a los aviones basados en tierra, para su uso en la marina, es por ello el interés en contar con aviones específicamente diseñados para cumplir a cabalidad el rol de aviones de embarcados de Reconocimiento, Ataque, Bombardero/Torpedero.


Antes de la guerra de la flota francesa se prepara para con equipar portaaviones más modernos la flota, y para el cual requiere nuevos tipos de aeronaves. En virtud de la nueva especificación que se necesita un avión para llevar a cabo el reconocimiento y patrulla capaz de, entre otras cosas, despegar de una catapulta. Además de las restricciones que se pusieron en el peso, lo cual no debía superar los 3500 kg, debía de contar al menos con 5 horas de autonomía de vuelo, velocidad de 250 km \ h, las armas - dos ametralladoras de 7,5 m, y 150 kg en bombas.


foto http://www.crimso.msk.ru/Images6/AI/AI56-7/25-9.jpg


Tres empresas - Breguet, Gourdou Lesseure y SNCAC, comienzan a trabajar en el diseño de el futuro avión embarcado de la flota. La mayor parte del trabajo de diseño es llevado a cabo por especialistas de reconocimiento marítimo de Farman, La Comisión Militar encargada de evaluar el proyecto de los tres competidores, luego emitió una orden sólo a las empresas SNCAC y Breguet. Producto de ello son construidos dos prototipos, el Breguet Bre.792 y el SNCAC NC.420, pero el cese de las hostilidades en Junio de 1940, paralizo todo el desarrollo del proyecto.

foto: http://www.aviarmor.net/aww2/_photo_exp ... c420-3.jpg

dossier en francés https://www.docdroid.net/fhpN3QM/hidro- ... 996-04.pdf


en resultado es un triplaza de construcción enteramente metalica, pero la construcción del prototipo de la nave NC.420 , no era precisamente buena, pero por otro lado, los ingenieros han prestado más atención a las sugerencias de los pilotos , de esa revisión se logro un forma mas compacta de la aeronave, sacrificando eso si velocidad y fuerza. Como resultado, los pilotos han visto desplazarse su posición en la cabina hacia adelante, gozando de una magnifica visual gracias al amplia y acristalada nariz de la nave. Las alas están hechas para que se puedan plegar para un fácil y rapida disposición en los barcos de la flota.

Motor instalado es un Bearn 6D-07 tenía una capacidad inicial de 390 CV, lo que era claramente insuficiente, pero ahorra una gran cantidad de combustible. Como armas ofensivas puede ser montado bajo las alas de dos bombas G2 de 75 kg. El principal buque de la flota destinado a utilizarlo es el "Comandante Teste", pero esas aeronaves podrían ser fácilmente colocado en otros barcos.

Con la firma de un armisticio con los alemanes, los franceses detuvieron el desarrollo de esta y otras naves, la documentación sobre seria ocultada o incluso destruida. Debido a el NC.420 había caído en el olvido temporalmente, se salvo de el desguace o incautación, pero para 1943. se programo la finalización del prototipo y la producción en serie de 15 NC.420.

Se retoma el trabajo en la planta de la empresa Loire-et-Olivier. Casi de inmediato se produjo un problema con los motores, Finalmente, a mediados de junio de 1943, el primer vuelo del prototipo se programo para el 1 de julio sujeta a la autorización por las autoridades italianas. Los días 1 y 2 de julio, que estaba verificando la estanqueidad del casco y la estabilidad del avión en el agua. El vuelo final se acercaba. Pero el vuelo de un pequeño bimotor si autorización a Argelia desde el campo de Cannes-Mandelieu, hacen que las autoridades italianas, por temor a un vuelo al norte de África, niegeun todo permiso para ello.

La vida operativa del NC.420 terminó tan repentinamente como había comenzado, los alemanes a se aprovechan el único prototipo, lo incautan y trasladan al hangar en Burdeos-Marignane. Allí se mantuvo hasta 1947.

Imagen
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue May 03, 2012 7:02 pm

Bonjour,

Seguimos con otro "pájaro" mon commandant:


HANRIOT 195

Biplaza monomotor de enlace

La compañía Hanriot continuó desarrollando el diseño de los aeroplanos H-170 y H-180 y a principios de 1935 lanzó el biplaza de observación H-190 M que se diferenciaba de sus predecesores por su motor Regnier H-182 R60/01 de 180 cv. Su primer vuelo tuvo lugar en mayo de 1935. En paralelo a este aeroplano, se construyeron los prototipos H-192B y el 192N-H de entrenamiento militar.

El último representante de esta familia de aviones biplazas fue el Hanriot H-195. Apareció en 1937 y era prácticamente idéntico al H-192N, pero podía llevar más combustible lo que aumentaba su alcance práctico hasta los 800 km. Solamente se construyó un aparato.

Imagen

Características

Envergadura: 12 m Longitud: 7.18m Altura: 3.17 m
Superficie alar: 18.97 m
Peso vacío: 750 kg Peso máximo al despegue: 1.160 kg
Motor: Un Regnier 6Bo-1 de 180 cv
Velocidad máxima: 240 km/h velocidad de crucero: 205 km/h
Alcance: 800 km Techo de servicio: 7.200 m
Tripulación: 2


Fuente: http://www.aviafrance.com/hanriot-h-195 ... e-2349.htm#

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Panzer VII » Dom May 06, 2012 3:28 am

Hola! Estoy embelesado con este post! Qué buenos relatos nos obsequian Saint Ex y Pierre le Gloan! Una auténtica lástima que las necesidades y posibilidades de las autoridades francesas tuvieran que ir por otros lados, verdad? Yo particularmente estoy encantado con el SE 700, es muy bonito. Se imaginan el vuelco que hubiera tenido todo si hubiese existido un helicóptero en la SGM? Qué buen hilo, sí señor...un abrazo. :mrgreen:
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié May 23, 2012 9:14 pm

Bonjour,

Seguimos a lo nuestro, mon commandant.

Hidroavion CAMS 110

Los Chantiers Aéro-Maritimes de la Seine (CAMS) entraron en graves dificutades económicas en 1930 y tuvieron que cerrar en 1932. Los derechos fueron adquridos por Henry Potez y abrió una nueva instalación en Sartrouvill cerca de París. Diseñado conjuntamente por Maurice Hurel (CAMS) y Louis Coroller (Potez), el primer producto de la nueva compañía Potez-CAMS fue el CAMS 110, el último desarrollo del CAMS 55, así mismo derivado del CAMS 51.

Imagen

El CAMS 110 era un hidrocanoa biplano con las alas de madera y el casco construido en metal, propulsado por deo Hispano-Suiza 12 Ydrs de 860 cv colocados en tándem. Su armamento consistía en cuatro ametralladoras Darne de 7.5 mm y una carga de bombas de 1.000 kg. El aparato voló por primera vez a los mandos de Yves-Marie Lantz en Sartrouville en julio de 1934. A pesar de sus excelentes características la marina francesa no dio compró el aparato.


El avión fue adquirido por el gobierno y matriculado como F-ANVX el 3 de junio de 1935, fue desmilitarizado y preparado para un posible vuelo trasatlántico. Sin embargo, se sucedieron algunos accidentes y después de la fatal desaparición de Jean Mermoz y su tripulación el 7 de diciembre de 1936, el gobierno francés prohibió sus vuelos.
Rematriculado como F-AOCP el avión se utilizó como avión de pruebas de equipo y en mayo del 1939 fue otra vez remilitarizado y asignado a la Escadrille 3S4 en Berre. Fue destruido cuando Francia entró en la II GM.

Características
Envergadura: 73 ft 9.8 in (22.50 m)
Longitud: 53 ft 5.7 in (16.30 m)
Altura: 19 ft 8.2 in (6.00 m)
Superficie alar: 1238.39 sq.ft (115.05 sq.m)
Peso vacio: 12,170 lb (5,520 kg)
Peso cargado 20,393 lb (9,250 kg)
Velocidad max.: 149 mph (240 kmh)
Techo de servicio: 21,325 ft (6,500 m)
Alcance: 1,678 mls (2,700 km)

Fuentes de texto y fotos : http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... /10118.htm y http://en.wikipedia.org/wiki/File:CAMS-110.jpg

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Sab May 26, 2012 8:03 pm

Le Pou-Maquis, avión de usos generales de Le Maquisards

Henri Mignet, quizá uno de los mas prolíficos y amados diseñadores autodidactas de aeronaves de la primera mitad del siglo XX, imagino, diseño y voló una serie de pequeñas naves, de todas ellas la que lo llevo a ser famoso en todo Europa ser la HM-14 Pou du Ciel ( la pulga del cielo ) el 10 de septiembre de 1933 despega por primera vez, y en solo 4 meses vende 6000 ejemplares de su libro" El deporte del aire", que incluye los diagramas para la construcción de la nave. En 1934 ya hay mas de 1000 HM-14 solo en Francia.

En 1939 se encuentra en Chicago, Estados Unidos, donde forma the American Mignet Aircraft Corporation, pero desatado el conflicto, Mignet (que ya ha vivido una guerra) abandona presurosamente los Estados Unidos y retorna a Francia.
El aeródromo de Meaux donde esta su fábrica es bombardeado, las instalaciones y los prototipos son completamente destruidos. Mignet se retira con su familia a su casa paterna en Saintonges, allí pasa todo el tiempo de la ocupación alemana trabajando y elaborando planes para el futuro.
Durante la ocupación de Francia por los Alemanes, Henri Mignet se ha dedicado a la agricultura, tratando de alimentar a su esposa y tres hijos pequeños. Tras el desembarco aliado en Normandía, llegó a su casa un viejo amigo, el Coronel Eon, lanzado en paracaídas a las tres dela madrugada en Bretaña, enviado para la coordinación de los partisanos franceses. El coronel le Dice a Mignet: "No quiero saltar más en paracaídas, pues si me mato, fracasa toda una operación. Quiero que me haga una "Pulga del Cielo" que me permita aterrizar en cualquier parte, en una ruta o en un potrero, que tenga alas plegables, cuente con una radio, fácil de remolcar y ocultar” , la pequeña nave podrá ser utilizado con campos de aviación partisanos sin preparación alguna.

Como resultado, sólo unos pocos meses, el proyecto estaba listo para apoyar a la aeronave recibió la designación HM-280 y el apodo de Pou-Maquis. La principal característica de este pequeño avión es la posibilidad de el plegado las alas, lo que le permite esconderse en los hangares, cuevas o simplemente entre los arbustos y follaje.
Para completar la construcción de aviones Mignet tuvo que irse a París, fue donde la tragedia golpeo su puerta con brutal fiereza, su amada esposa Annette muere en la confusión de los combates ( algunos llegan a afirmar que fue asesinada por la resistencia acusada de colaboración ). A pesar de la gran tristeza que le embargaba, Henry Mignet termina el avión y se lo entrega al coronel Aeon. Este avión ligero que sólo pesa 150 kilos llega a alcanzar velocidades de hasta 140 km / h y volar durante 3 horas.



la nave es todo un éxito y a poco el coronel Aeon visita nuevamente a Henry Mignet con un pedido de otros seis aviones. Pero el diseñador tiene el corazón roto y no encuentra la fuerza para tomar en el orden. Poco después de que Francia fuese liberada de los alemanes, desapareció la necesidad de este avión y Henry Mignet emigro a la República de Argentina respondido el llamado de un amigo. Pero la burocracia y desinterés de las autoridades le hicieron partir al Brazil, luego se va a trabajar al Japón, en la Tachikawa Aircraft construye el biplaza "Flor de cerezo" biplaza de 90 HP y se queda por dos años. Parte nuevamente ahora con destino Marruecos y finalmente regresa a Francia.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
imagenes subidas utilizando: imageshack.com



fuente fotos:
http://jolly.roger.free.fr/vintage004.htm
http://www.pouguide.org/fr/connaitre/le-pou-maquis


Modificación de HM-280
De longitud, 4,10 m
Altura, m 1.8 mts
Peso, kg
Vacío 150 Kg
despegue normal 265 Kg
La velocidad máxima, km / h 140
Velocidad de crucero, km / h 115
La duración del vuelo, 3 horas
Techo de servicio, m 3505
Tripulación 1

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jun 04, 2012 11:10 pm

Grandisimo trabajo de recopilación el tuyo, Saint-Ex. Excelente.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Mar Jun 05, 2012 1:13 am

Merci Her Kurt Steiner
el camarada Pierre Le Gloan también merece elogios por su colaboración.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jun 05, 2012 9:25 am

Efectivamente. Mil perdones por olvidarme de él.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Sab Jun 09, 2012 11:42 pm

Bonjour,

Sigamos con otro "pajarraco", mon commandant.

Wibault 313

Avión de caza diseñado por la firma francesa Societé des Avions Michel Wibault. El avión era un monomotor equipado con un Gnome-Rhone 9Kbrs de 520 CV potencia y armado con dos ametralladoras Darne de 7,5 mm en las alas. El primer vuelo del prototipo tuvo lugar en noviembre de 1932. En las pruebas de vuelo mostró un rendimiento muy alto, pero debido a una gran cantidad de deficiencias fue rechazado por los militares.

Imagen

El avión tenía unos rasgos modernos para la época: monoplano de alas y timones arriostrados sin montantes, de construcción metálica, aunque tenía defectos estructurales que hicieron que no se desarrollara posteriormente.

Características

Envergadura, m 11,35
Longitud, 7,00 m
Altura 3,45 m
Superficie alar, 16,56 m2
Peso vacío 1153 kg
Peso normal en el despegue 1610
Tipo de motor 1 PD Gnome-Rhone 9Kbrs de 520 cv
La velocidad máxima, km / h 372 a 5.000 m.
Velocidad de crucero, km / h 326
Autonomía , 800 km
Techo de servicio, m 8800
tripulación: 1
Armamento: dos ametralladoras Darne de 7.5 mm.

Fuentes de imagen y texto : http://www.airwar.ru/enc/fww1/wibault313.html y http://www.airwar.ru/enc/fww1/wibault313.html


À bientôt

(Encantado de tenerle por aquí Herr Steiner)

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Ago 23, 2012 5:02 pm

Bonjour,

Proseguimos el "boulot" mon commandant. Veamos otro pájaro.

CAUDRON C.770

Paralelamente al desarrollo del 760, Caudron prevé hacer volar otra célula de un C.715 equipada de un motor Renault 626 de 16 cilindros en V invertida. Este motor fue desarrollado con urgencia en un solo mes y lleva numerosos elementos del motor 12 R-01 del C.714. El nuevo motor deberá entregar 800 cv. a 4000 m. El C.770 no es idéntico al 760 ya que el capó motor es nuevo ( los escapes laterales están colocados en la parte de abajo) y el borde de ataque tiene una flecha menos pronunciada.


El C.770 voló por primera vez en noviembre de 1939 durante solamente diez minutos ya que le motor se bloqueó en pleno vuelo a causa de la ruptura de un cigüeñal debida a una lubricación insuficiente y el piloto de pruebas conseguirá aterrizar. Para continuar las pruebas del C.770 se piensa utilizar un motor HS 12 Y 45 pero las modificaciones son demasiado importantes y se abandona el C.770 puesto que las pruebas con el C.760 son prometedoras. el prototipo tuvo que ser destruido para evitar la captura por la Wehrmacht.


Características técnicas del C.770

Monoplaza de caza
Motor : 1 Renault 626 d cilindros en V invertida de 800 cv a 4000 m
Envergadura : 9 m
Longitud : 8,92 m
Altura : 2,92 m
Superficie alar : 12,53 m2
Peso vacío : 1750 kg
Peso cargado : 2250 kg
Velocidad máxima : 590 km/h
Velocidad de crucero : 506 km/h
Autonomia : 1430 km
Velocidad ascensional : 835 m/ min
Techo : 10300 m
Relación peso/potencia: 2,82 kg/cv
Armamento previsto: 6 ametralladoras de 7,5 mm MAC 34 M39


Fuente de texto e imágenes: Traducción y adaptación personales de http://www.39-45.org/viewtopic.php?f=65 ... 2&start=10
À bientôt

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