prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Vie Nov 12, 2010 1:08 am

los proyectos de naves sin cola del ingeniero Charles Fauvel,

el Ingeniero Charles Fauvel, investigo, experimento y desarrollo varias naves de lo que hoy llamariamos ala delta sin cola, en su larga carrera de piloto e ingeniero Aeronautico, llego a presenta una serie de diseños al Ministerio de Guerra de Francia.

Caza Peasdo El AV-28A

El AV-28A fue un proyecto de un caza de dos motores de dos plazas para compensar la cabina, equipada con dos motores Gnome & Rhone "Marte" de 630 CV o 800 CV, armado en el centro con 2 cañones de 20 mm y tres ametralladoras 7,5 mm. Este proyecto fue presentado en 1938 en el Ministerio del Aire francés, pero se lo rechazaron, en parte porque el piloto no estaba en el eje de la aeronave.
Charles Fauvel continuo sus investigaciones y diseños, presentando en abril de 1940 otro proyecto centrado en la cabina de aeronaves, el AV-30. Era una de tres plazas equipado con una torreta central hidráulica pesadamente artillada (4 cañónes de 23 mm o 25 mm o dos cañones y ametralladoras de 13 y 7,5 mm). Propulsados por motores Pratt & Whitney American Motors a partir de 1800 caballos de fuerza, el avión podría superar los 700 km / h.
tras la derrota francesa, el ejército alemán en 1940 impidió cualquier desarrollo de proyectos militares de Carlos Fauvel.

Imagen
Fuente : nurflugel.com
Carácterisiticas generalers del AV-28A
Envergadura alar 12.40 m
largo 4.75 m
Velocidad Máxima proyectada 670 km/h



Transporte Pesado AV-31
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Creado en 1943, el AV-31 del proyecto fue un avión de transporte gigante. Con una envergadura de más de 90 metros y un peso de despegue de 200 toneladas, las características de esta unidad eran inusuales. Charles Fauvel había considerado que tales dimensiones son necesarias para proporcionar un volumen suficiente en el ala para dar cabida a todos los pasajeros, motores y combustible sin necesidad del fuselaje. En este proyecto, de hecho, la cabina se redujo a una pequeña plataforma en la parte delantera del ala. La cabina de pasajeros, plenamente integrado en el ala, mide 27 m en su mayor longitud y 9 metros de ancho, y podría permitir varias combinaciones de gestión. Pequeñas aletas verticales se han instalado en la popa de la nave, y en árboles ocho hélices, para obtener una estabilidad en la conducción satisfactoria.
Un proyecto muy similar, denominado AV-32 fue diseñado para ser utilizado como bombardero.
Charles Fauvel había considerado la construcción de un modelo de vuelo de prueba a escala 1 / 3, que fue impulsado por motores de 4 cilindros de 6 "Viga" 250 caballos de fuerza. Este dispositivo, con una envergadura de 32,30 my un peso de despegue de 8.150 kg, puede volar a una velocidad máxima de 354 km / h.

Prototipo de Bombardero pesado
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fuente: s001.radikal.ru
Bombadero Mediano
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Caza embarcado
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Fuente: nurflugel.com

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Mensaje por Saint-Ex » Lun Nov 15, 2010 4:17 pm

Bombardero Bimotor de alta cota NC.150 SNCAC


El NC.150 SNCAC (también conocido como el Centro NC.150) fue un prototipo de bombardero francés de gran altura, diseñado antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Era un monoplano bimotor enteramente metálico, con un tercer motor “super cargador”. Aunque las pruebas del túnel de viento y de vuelo fue prometedoras, las órdenes fueron planeados para una versión modificada, y actuaria como apoyo a las ya aprobadas naves Lioré et Olivier LeO 451 y el moderno bombardero Amiot 354, pero la rendición de Francia en junio de 1940 interrumpió el desarrollo, sólo se llego a construir un único ejemplar.

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fuente : s54.radikal.ru
NC 151 Junio 1940

Con la nacionalización de la industria aeronáutica francesa, resultó en la creación de la Société Nationale de Construcciones Aeronáuticas du Centre (SNCAC) de la fusión de los talleres Farman y Hanriot en 1936, la nueva compañía heredó la experiencia Farman en la investigación a gran altura, y decidieron continuar la investigación. En 1937, propuso un avión-correo trasatlántico con cabina presurizada, diseño derivado de la bombardero Farman F.223.3, terminando en el avión de transporte NC.223.4 sin cabina presurizada, de los cuales tres fueron construidos para Air France

Imagen
Fuente : airwar.ru
NC 150
SNCAC continuó trabajando en los aviones de gran altitud, y en 1938 propone dos diseños de bombarderos. El primero, el NC.140, fue un bombardero cuatrimotor con las alas de la F.223.3 Farman, pero fue rápidamente abandonada a favor de los más pequeños, el NC.150 bimotor. El NC.150 era un monoplano de ala media con una rueda de cola tren de aterrizaje retráctil que fue diseñado para aprovechar al máximo los materiales no estratégicos, como la madera. Las alas eran de construcción mixta, con un centro metálico, y las alas de madera que había mástiles de metal, varillas de madera y revestido con madera contrachapada exteriormente. Del mismo modo, el fuselaje delantero era de madera y la sección del fuselaje de popa con conexión a la sección central de metal, mientras que la cola doble era una construcción de madera contrachapada. Iba a ser alimentado por dos Hispano-Suiza 12Y motores V12, asistidos por un compresor de tres etapas solo conducido por un independiente Hispano-Suiza 12X motor montado en el fuselaje, para su rendimiento en gran altura.

Imagen
fuente :airwar.ru
NC 151


SNCAC comenzó a trabajar en dos prototipos como una empresa privada en 1938. Estos dos prototipos no estaban obligados a disponer de presurización de la cabina, aunque estaba prevista para un tercer prototipo. El Ministerio del Aire francés hizo un pedido de los dos prototipos, el 24 de abril de 1939, con el segundo avión debía llevar el armamento completo previsto. El primer prototipo, designado NC.150.01, hizo su vuelo inaugural desde Toussus-le-Noble, el 11 de mayo de 1939. Mientras tanto, el Ministerio francés de aire se mostraban preocupados por los posibles retrasos en la entrada en operaciones de los bombarderos bimotores Lioré et Olivier LeO 451 y Amiot 354, que se planificaron para volver a equipar a los escuadrones de bombarderos medianos de la Armée de l'Air, retraso causada por la escasez de aleaciones ligeras, ordenó un cambio de planes. Eliminar la cabina presurizada, el tercer motor y compensar esto con el reemplazo por los motores sobrealimentados de forma individual. Dos versiones de producción fueron planeadas, el NC.152, propulsados por motores Hispano-Suiza, y NC.153, con motores radiales importados de América.

todo el desarrollo quedo detenido cuando Francia capitulo, los prototipos fueron abandonados y todo el trabajo cancelado.

Imagen
fuente :airwar.ru




Tripulación: 4
Largo: 17.60 m
Envergadura Alar: 21.882 m
Alto: 4.19 m
Peso vacio: 7,733 kg
Peso máximo al despegue: 10,077 kg
Planta Motriz: 2 Hispano-Suiza 12Y 32/33 V12 enfriado por liquido, de 960 hp cada uno
1 Hispano-Suiza 12Xirs V12 enfriado por liquidop, accionando un supercargador NC-C2 de 690 hp.
Velocidad Máxima: 600 km/h; a 8,000 m
Velocidad de Crucero: 510 km/h;a 8,000 m
Alcance: 2,200 km;
Techo de servicio: 11,384 m
Armamento


1cañón de 20-mm Hispano-Suiza HS.404 en un montaje dorsal,
1ametralladora 7.5 mm MAC 1934 en la proa de la nave.
1ametralladorade 7.5 mm MAC 1934 en un montaje ventral.
carga máxima de bombas: 1,200 kg

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Mensaje por Saint-Ex » Jue Nov 18, 2010 2:04 am

prototipo de caza Arsenal Delanne AD.10C2


Maurice Delanne diseño un naves de caza que con mejor y mayor maniobrabilidad pudisen hace frente a ala amenaza de los aviones modernos, en su busqueda llegoa proponeerel diseño de una nave biplaza en tandem en una inusual configuracion con una ala en la parte trasera donde, ademas, se situaba la cabina en tandem, el tren de aterrizaje triciclo fijo se hizo mabntuvo como alternativa para el prototipo, para luego en los otros aviones ser sustituirlo por uno retráctil. Como la planta motiz utilizada de 12 cilindros del motor Hispano-Suiza 12Ycrs con hélice de tres palas permitiria una elevada velocidad, asi mismo permitiria un peado armamento.

Imagen
fuente : airwar.ru
el AD.10C2 con lo colores de Francia

Una característica interesante de 10c2 AD fue la aplicación de un recubrimiento de doble capa de fuselaje de duraluminio, muy duradera en su estructura. el potencial de esta nave fue apreciado por la la Armee de l´Air y mediados de 1939, ordeno que se avanzace en conjunto con los diseñadores de la compañia Arsenal en la construccion de un prototipo para evaluacion. El avion estuvo listo para 1940, siendo los dos prototipos capturados por las tropas alemanas y evaluados por la Luftwaffe durante 1941, realizado un total de 15 vuelos con un tiempo total de 6 horas. arrojo como resultado la necesidad de ser rediseñado para satisfacer los intereses de los ingenieros alemanes, dejando los prototipos avandonados.

Imagen
fuente : img15.imageshack.us
el AD.10C2 en manos de lo alemanes para su evaluacón



un diseño saimilar con caracterisiticas radicales
Imagen
Fuebte : s51.radikal.ru

Tipo: caza
Origen: Arsenal de l'Aéronautique en cooperacion con Maurice Delanne (Francia)
Planta motriz: un Hispano Suiza 12Ycrs de 12 cilindros con 860 CV
Dimensiones: longitud 7,33 m; envergadura 10,11 m; altura 3,06 m
Pesos: maximo en el despegue 2.880 kg
Prestaciones: velocidad max. 550 km/h; techo de servicio 10.000 m; autonomia 1h 30 min de vuelo.
Armamento: un cañon de 20 mm y cuatro ametralladoras de 7,5 mm (dos en montaje orientable trasero)
Tripulacion: 2

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Mensaje por Saint-Ex » Vie Nov 26, 2010 4:01 am

Torpedero embarcado SNCAO CAO.600

el Cao 600 fué un prototipo francés de un bimotor torpedo/bombardero diseñado para operar a partir de los dos nuevos portaaviones de la Armada de Francia, los proyectados portaaviones Joffre y Painleve, pero sólo un ejemplar se habían completado y enviado para su evaluación cuando Francia se rindio en junio de 1940.

Imagen
Feunte : airwar.ru

En 1937, el Ministerio del Aire de Francia lanzó su especificación A47 para reemplazar los ya obsoletos Levasseur PL.7 ( torpedo/bombardero) y también al Levasseur PL.101 ( avión de reconocimiento), la nueva nave debera operar sobre los nievos portaaviones el Joffre y Painlevé. El requisito exigido que el nuevo avión, que iba a actuar como un torpedo-bombardero, bombarderos y aviones de reconocimiento de largo alcance, tenía que tener una velocidad máxima de más de 300 km / h (186 mph), con una autonomía de 3,5 horas como un torpedo -bombarderos y 6 horas en misiones de reconocimiento. Inusualmente para un avión con base en portaaviones, en particular para 1937, el pliego de condiciones exigió que los nuevos aviones fuesen bimotores, llevando una tripulación de dos, como un bombardero/ torpedero y tres como avión de reconocimiento.

La orden de dos prototipos fue colocado con la Sociedad Nacional de Construcciones Aeronáuticas de l'Ouest (SNCAO) el 15 de junio de 1939, con una orden similar para los dos prototipos de por el el Dewoitine D.750. El diseño SNCAO, el CAO.600 era un monoplano totalmente metálico con un ala de gaviota invertida y una rueda de cola tren de aterrizaje retráctil. El piloto y el Bombardero / navegador se sentaba en cabinas separadas, con cada uno de los parabrisas escalonados, con el navegador en la nariz extrema y el piloto por encima del borde de ataque del ala. El radio-operador /artillero más a popa, con su cabina detrás del ala. la palanta motriz eran dos Gnome-Rhône 14M motores radiales


Imagen
fuente : airwar.ru


El primer prototipo hizo su vuelo inaugural el 21 de marzo de 1940, siendo trasladado en avión de Villacoublay a Istres, el 31 de marzo. Se había completado 35 horas de vuelo el 25 de junio cuando el programa de pruebas fue detenido por la rendición de Francia a Alemania. El segundo prototipo, que difiere en tener las alas plegables necesarias para las operaciones en un portaaviones, fue abandonado incompleto, mientras que el primer prototipo fue desmantelado y almacenado hasta que, finalmente fue desechado después de la ocupación alemana del sur de Francia en noviembre de 1942.


caracteristicas generales
tripulación: 2 a 3
largo: 12.22 m
envergadura alar: 16.50 m
peso: 4,700 kg
Motores: 2 motores radiales Gnome-Rhône 14M refrigerados por aire de 680 hp
velocidad máxima: 380 km/h
velocidad de crucero: 299 km/h
Alcance de 901 km; a 1,000 m con torpedos, 1,602 km en configuracion de avión de reconocimiento
Armamento

1ametralladora 7.5mm Darne en cada montaje ventral y dorsal
1 Torpedo de 650 kg o 4 bombas de 150 kg, 2 de 225 kg o 1de 450 kg
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Mensaje por Saint-Ex » Mar Nov 30, 2010 1:59 am

Autogire de liaison S.N.C.A.S.E. SE-700

en 1936 Léon Blum ordena la nacionalización de la industria aeronáutica francesa, de esta fusion se da vida a siete conglomerados de fabricantes aeronáuticos, seis para los aviones (SNCASE, SNCASO, SNCAN, SNCAO, SNCAM, SNCAC) y una para los motores. (SNCM - Lorraine-Dietrich).

SNCASE se compone por Potez en Berre-l'Étang, CAMS en Vitrolles, Romano en Cannes, SPCA en Marseille y Lioré et Olivier en Argenteuil y Marignane. SNCASE llega a ser la mas grande de todas, con 225000 m2 de superficie construida y 2550 empleados.

de su prolífico trabajo de diseño nació el SE 700, un autogiro diseñado principalmente para la comunicación, pero una vez el diseño estuvo terminado, en SNCASE la preocupación comenzó a inquietar a todos, después de la ocupación alemana el destino de ellos y la nave era incierto. El diseño del aparato era de madera, pero su apariencia futurista resaltaba. El fuselaje del autogiro era limpio y esbelto, una forma aerodinámica con una mínima cantidad de salientes. Por primera vez en el helicóptero se utilizaba el tren de aterrizaje retráctil: para ello, un puntal de la nariz se retiró en el fuselaje, las ruedas principales son casi totalmente albergadas por carenado , que también sirvieron como quillas adicionales. La cabina ha sido diseñado para un piloto y dos pasajeros. Para el giroscopio se planificó en línea con motores Bearn 6D-07, pero conseguirlos en aquellos tiempos era imposible, por lo que el prototipo monto un motor Renault,

Imagen
fuente: aviastar.org

El prototipo SE.700 fue construido en menos de un año y ya el 25 mayo de 1945, hizo su primer vuelo en el aeropuerto de Marignane. la sustitución del motor afecto las características de vuelo, pero incluso con esta desventaja el SE.700 tienen grandes perspectivas. las pruebas de vuelo tuvieron un fin abrupto, 06 de enero 1946, cuando un fallo en le tren de aterrizaje dejo gravemente dañada la nave. Se decidió no reconstruir y centrarse en afinar mejor SE.700A, pero debido a la falta de disponibilidad del motor Bearn 6D-07 segundo prototipo no voló. se decidió cerrar el programa, argumentando que con los nuevos sistemas de comunicaciones ya no eran necesarios aviones ligeros y helicópteros de enlace

Imagen
fuente : aviafrance.com

Caracteristicas Generales
tripulacións: 1 piloto y 2 pasajeros
Motor: 1 motor Bearn 6 DO 5 de 350hp,
diametro del rotor: 16.0m,
Largo: 6.55m
Alto: 3.85m
Velocidad de crucero: 220km/h
Velocidad Máxima: 266km/h
Techo de servicio: 4500m
Alcance : 660km


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Mensaje por Saint-Ex » Vie Dic 10, 2010 8:59 pm

Caza Pesado Biplaza SNCAC NC.600


luego de la creación de la Société Nationale de Construcciones Aeronáuticas du Centre, por la fusión de la Hanriot y Farman, el ya diseñado Hanriot H.220, fue rediseño para transformace en un caza de tres asientos de dos motores. El primer resultado de este rediseño fue el H.220-2, que se mostró en julio de 1939 en el Salón de la Aeronáutica, celebrada en Bruselas, como la NC 600 . Este avión no era, sin embargo, el verdadero NC 600, que difería de la H.220-2 en el que, entre otros cambios, contaba con un ala rediseñada.


Imagen
fuente : airwar.ru
Considerando que el ala de la H.220 tenía un borde de ataque perpendicular al fuselaje, dos mástiles con varios grados de barrido hacia delante, el de el NC 600 diferia en tres grados e y los mástiles de forma perpendicular (los estabilizadores y la superficie restante sin cambios), eliminando así el carácter de común pasado con el H.220 original. Aunque el H.220-2 no había superado la turbulencia del flujo de aire generado por la sección central del ala, fueron agregadas piezas de refuerzo en la cola para evitar daños en la popa, las que en en determinadas condiciones podrian causar grave deterioro, el SNCA du Centre persistió en mantener esta característica para el Nc 600, que voló por primera vez el 15 de mayo de 1940.

Imagen
fuente : airwar.ru
Este avión, que introdujo planteadas cubiertas del fuselaje de popa, rediseñado aletas de placa terminal y timones, y un montaje de la cola levantada, estaba propulsado por dos Gnome-Rhone 14M0/01 radiales Marte, cada uno con 710hp . El armamento consistía en dos de 20 mm HS 404 cañones y dos 7.5mm MAC 1934 de la nariz un cañon de 20 mm en un montaje en popa.

El NC 600 fue propuesto como un avión caza de dos asientos, y aunque no hay constancia de una orden oficial de este tipo, seis estaban en construcción cuando la Wehrmacht ocupó Bourges.

Imagen
fuente: airwar.ru


Caracteristicas Generales
caza pesado
Origen: Societe Nationale de Constructions Aeronautiques du Centre (SNCAC) (Francia)
Planta motriz: dos motores radiales Gnome et Rhône 14M-1 de 680 CV
Largo 8,80 m;
Envergadura alar 12,80 m
Altura 3,40 m
Peso vacio 2.948 kg
Máximo en el despegue 4.000 kg
Velocidad máxima. 542 km/h
Techo de servicio 9.800 m
Alcance 860 km
Armamento: Dos ametralladoras de 7,5 mm, dos cañones de 20 mm, más uno adicional orientable en parte inferior trasera.
Tripulacion: 2

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Mensaje por Saint-Ex » Mar Dic 21, 2010 1:43 am

Bombardero Mediano Latécoère 570


El Latécoère 570 fue la respuesta de la compañía francesa Latécoère para la especificación de un bombardero de cuatro asientos (B4) en el programa A-21 de noviembre de 1934, del Ministerio del Aire Frances. Esta solicitaba una aeronave que debia ofrecer, por ejemplo, 1.000 kg (2.200 libras ) en carga de bombas con un alcance de 1.500 km (940 millas), con una velocidad máxima de 400 km / h (250 mph) a unos 4.000 metros (1.200 pies) y para poder llegar a esta altura en 15 minutos. Asi mismo, se solicito que las hélices fuesen de de paso variable y tren de aterrizaje retráctil dorsal y ventral retráctil, la torretas de armas capaz de soportar un cañon de 20 mm. Nueve fabricantes respondieron, pero sólo Latécoère y otros tres presentaron sus prototipos . Estos fueron los Amiot 341 de la Lioré et Olivier LeO 45 y el Romano 120.

Imagen
fuente : 1000aircraftphotos.com

La Latécoère 570 era una aeronave de aerodinámicamente limpia, un monoplano todo el metal de ala baja cantilever con dos motores radiales y una cola doble. Las alas eran anchas en la raíz y había bordes rectos, pero se redujo continuamente hacia el exterior acorde a las extremidades elípticas pequeñas, sobre todo a través de el barrido hacia delante del borde de salida. Este último lleva alerones con solapas interiores. Los dos Motores de 1,125 caballos de fuerza [Hispano-Suiza 14aa motores fueron montados convencionalmente en el larguero del ala hacia delante con capó largo acorde, las hélices de paso variable giraban en sentidos opuestos para compensar el torque. El carenado del motor se extendida hacia atrás por debajo del ala dando asi espacio para albergar al tren de aterrizaje retraído y con las ruedas individuales. El estabilizador horizontal y el elevador se redujo sólo ligeramente, terminando con las superficies verticales que se extendió sólo hacia arriba, a diferencia de las aletas de placa motora típica de la época, que también llegó por debajo del timón de profundidad.


Imagen
fuente : 2.bp.blogspot.com


El fuselaje es una estructura monocasco de sección aproximadamente elíptica con una parte inferior achatada. se contemplo un amplio acristalamiento en la nariz para el navegador / bombardero, con el operador de radio atrás. cabina cerrada para el piloto, un poco por detrás del borde de ataque del ala . Inmediatamente detrás de él en el lado de babor del fuselaje en medio de acordes esta la bodega de bombas, llenando toda la altura del fuselaje. Se diseñó un corredor de acceso por el lado de estribor, tenia la capacidad de montar otra bombabajo el fuselaje. También contaba con montajes en las raíces del ala . Detrás de esta bodega de bombas y cerca del borde del ala se encuentra la torreta retráctil con un cañon hispano de 20 mm AB5; un poco más a popa y en el borde de salida, otra torreta ( la ventral ) retráctil , artillada de manera similar La torreta superior es operada el cuarto miembro de la tripulación y la inferior por el operador de radio. Un sistema hidraulico extendida y se retraia estas torretas


Imagen
fuente : 3.bp.blogspot.com

El prototipo del Latécoère 570, tomó mucho tiempo para entrar en competencia en comparación con sus competidores. La construcción comenzó en Toulouse, en los talleres de Latécoère en abril de 1937, pero durante ese año, la región de Toulouse-Montaudran se vio seriamente afectada por problemas y se decidió completar la aeronave en la fábrica de Bayona. Finalmente, voló en agosto de 1939, pilotado por Yves Lascombe. El 570 fue enviado para realizar ensayos en el CEMA d'Orleans Bricy-a principios de 1940, aunque para entonces el Amiot 351 y Lioré et Olivier LeO 45 ya estaban en servicio. Se encontró que tienen buenas características de vuelo, aunque su rendimiento en relación con las máquinas en relación B4 otro era un poco decepcionante. En junio de 1940, el único 570 cayo en manos de los alemanes en Bricy, quienes luego de evaluarlo lo arrumbaron pues no se interesaron en el.


Caracteristicas Generales

Tripulación: 4
Largo: 18.80 m
envergadura alar: 23.40 m
Alto: 6.51 m
Peso vacio: 5,841 kg
Peso Maximo al despegue: 10,080 kg
Planta Motriz: 2 Motores Hispano-Suiza radiales 14Aa-04/05 de 14 cilindros, con 1,125 hp de capacidad cada uno.
Velocidad Máxima: 469 km/h
Alcance Máximo: 2,000 km
Techo de Servicio: 8,800 m

Armamento

1 Cañón de 20 mm Hispano HS9 en una torreta dorsal y otra igual en una torreta ventral, ambos accionados hidraulicamente para su extensión.
una capacidad de 2,100 kg de bombas.

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Mensaje por Saint-Ex » Mié Dic 22, 2010 1:45 am

Prototipo de Bomabrdero Ligero SNCASE SE-500

Derivado del SE 100, originalmente concebido como transporte rápido para 12 pasajeros, con el estallido de la guerra, se modifico rápidamente para cumplir función de avión de ataque a tierra, solo se llego a generar una maqueta del mismo, y proyectada soberbia cualidades aerodinámicas, una velocidad proyectada de casi 600 KM/H y una carga de bombas de 600 a 800 kilos, la caída de Francia significo la destrucción de la maqueta, planos y toda la información del SE 500, de manera que jamás cayesen en manos del invasor.
Imagen
fuente ; s42.radikal.ru

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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Vie Dic 24, 2010 1:27 am

Hidroavion Bimotor de Reconocimiento Sncase SE 400

SE-400 - hidroavión de reconocimiento diseñado por la firma francesa Société Nationale de Construcciones Aeronáuticas du Sud Est (SNCASE). Trabajo en la aeronavecomenzo en 1938. El primer vuelo del prototipo, equipado con dos motores Gnome-Rhone M-8 de 655 caballos de fuerza, se llevó a cabo 31 de diciembre 1939. De acuerdo con los resultados de las pruebas de estructura de la aeronave, fué necesario realizar varios cambios, para si lograra la aprobación de la Marina.

Imagen
fuente: airwar.ru

El trabajo fue intenso en este primer prototipo, el cual seria seguido por un numero no determinado de aviones de preserie, debio esto a la urgencia producto de la guerra, ni uno ni otro fueron completados, en la primavera de 1940 fue abandonado todo el proyecto.


Imagen
Fuente : the-blueprints.com

Características Generales

Envergadura Alar, 19,35 m
Longitud, 15,67 m
Altura, 5,30 m
Peso Vacio 4390 Kg
Despegue normal 5450 Kg
Motor 2 Gnome-Rhone M-8 de 655 Hp cada uno
Máxima velocidad : 290 K/H
Velocidad de crucero : 160 K/H
Radio de acción: 960 kilometros
Techo de Servicio 4000 m
Tripulación 3
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Mensaje por Saint-Ex » Jue Ene 06, 2011 1:11 am

Capra R 41


Roger Aimé Robert (nacido en 1899) trabajó desde 1928 para la Sociedad de Bernard Avions (SAB). Trabajó en el diseño de los hidroaviones HV 220 HV un 320 y el V4 . tras la quiebra de la compañia, Robert trabajó entonces para la empresa japonesa Nakajima, probablemente para construir el Ki-12.
Marcel Chassagny fue elegido para administrar la quiebra de la empresa SAB. Decidió crear la nueva Compañía Anónima de Producciones Realizaciones et Aeronáuticas (CAPRA). Robert trabajó para CAPRA.
Al principio CAPRA trabajado para la compañía de otros. El mayor trabajo fue la construcción de fuselajes para los bombarderos LeO 45 .

En 1938 CAPRA decidió construir un avión de carrera por el Deutsch de la Meurthe taza, el RR o el S20. El prototipo fue terminado en julio de 1939, pero nunca consiguió que el motor de la copa (que era el mismo de 400 CV Bearn 12 Un motor para todos los competidores, pero no por construir). Debido a la guerra, el proyecto fue abandonado.

Un derivado del RR 20 se estudió: la R 30 (que se denomina R 300 o R 46 también) con 350 CV Bearn motor de 6 C.

En 1938 el Ministerio del Aire francés ordenó un estudio para un caza pesado de CAPRA. Con el final del RR el trabajo sobre la caza pesado comenzó. Fue el CAPRA R 40 con dos 800 CV Hispano-Suiza 12 Y 50 o 51 motores. El prototipo fue ordenado el 07 de febrero 1940. Al principio el proyecto era un asiento, pero se convirtió en un dos asientos (con una parte trasera un cañon de 20 mm ). Un prototipo se terminó pero fuédestruido cuando Francia se derrumbó.

En 1942 hubo un estudio sobre un modelo mejorado, el R-400 , pero era un poco diferente de la R 40.

el AR 41 era un derivado de la R 40 con dos Hispano Suiza 12 Z 89 (1300 a 1600 caballos de fuerza) se estudió en profundidas su aerodinamica, pero durante la ocupacón no se logro mas que bocetos.

Imagen
vista frontal de la nave en proceso de ensamblaje.

Imagen
para el blindaje de la nave se concidero planchas de 7 mm de espesor.

Imagen
una vista del puesto del piloto

Imagen
una toma de la parte posterior co el cañon de 20 mm
Imagen
idem pero con el arma cubierta
Fuente fotos : img.over-blog.com

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Mensaje por Saint-Ex » Mié Ene 19, 2011 12:57 am

Prototipo de Caza pesado Breguet 820


Imagen

Feunte : img.over-blog.com

este proyectado biplaza de caza pesado superaba en prestaciones al Brueget 693, con 2 motores Hispano Suiza 12 Y 51, y armado con cañnes de 20 mm SA 404 cañones montados en el eje de las hélices, y ametralladoras MAC 34/39 sincronizados montados en las barquillas de motor, y una configuracion de similar caracteristica al De Havilland Mosquito.

El armisticio de junio de 1940, detuvo todo avance en este proyecto, el cual no cayo manos de los invasores pues fue evacuado a Argel, luego llevado a los Estados Unidos, pero no llamo mayormenye la atencion pues ya estaba en pruebas el P 38


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fuente: img.over-blog.com
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Mensaje por Saint-Ex » Sab Ene 29, 2011 12:46 am

Prototipo del Bombardero medio Romano I-120

la oficina de Romano presento una nave, el R-120 de 1936, como un avión bombardero medios entre, con cuatro miembros de la tripulación: piloto, navegante/radio, bombardero/artillero y artillero. Este avión fue construido en respuesta a un programa del Ministerio del Aire 1934 por un bombardero medio de cuatro plazas diseñado para reemplazar el BN-5 de 1932, es decir, el Bloch 200 y 210, 143 y Farman Amiot 221 completamente superado, tanto en términos de rendimiento y el armamento.

de un fusaelaje completamente metalico, el R-120 se caracteriza por un ala baja, dispone de conexión del casco grande y una doble deriva. lo motores son dos Hispano-Suiza 14 estrellas Aa en 980 caballos de fuerza con capuchas NACA con persianas y hélices de tres palas Ratier . El tren de aterrizaje recogido en las góndolas de motor.

El R-120 estaba armado con tres ametralladoras MAC de 7,5 mm y un cañon de 20 mm Hispano-Suiza en una posicion dorsal trasero superior. Uno de los tres ametralladoras fueron montadas en un depósito extraíble bajo el fuselaje. El avión podía llevar una carga ofensiva de hasta 4000 kg. A pesar de las pruebas con éxito, la aeronave no fue producido en masa. Con el estallido de la guerra, el R-120 recibió una pintura de camuflaje, pero no utilizados, que se desmanteló a principios de 1940.


Imagen
fuente : s57.radikal.ru

Bombardero medio Romano I-120
Motores: dos Hispano-Suiza 14 bis 8.9 de 980 HP.
Velocidad Máxima: 520 kmh
Plafond pláticTecho de servicio: 9 000 m
Alcance Maximo: de 900 a 2 000 km según su carga
peso vacio: 4 800 kg
peso máximo: 9 100 kg
Envergadura alar :; 21,10 m
Largo: 16,10 m,
Alto : 4,25 m
Armamento: 3 ametralladoras MAC de 7,5 mm, un cañón Hispano-Suiza de 404 y hasta 4 000 kg de bombas


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Mensaje por Saint-Ex » Dom Feb 13, 2011 1:48 am

Bombardero Ligero BLOCH MB.170

Hacia el final de 1936, SNCASO se embarcó en el estudio y la desarrollo de un bombardero multiplaza polvalente, que recibió la designación de Bloch MB.170. El prototipo MB.170.01, quien hizo su primer vuelo 15 de febrero 1938, fue un monoplano de ala baja cantilever, así como el estabilizador horizontal, mostró una gran diedro.

El Bloch 170 fue equipado con un tren de aterrizaje retráctil de tipo convencional, la rueda de cola, y dos motores Gnome-Rhone N6 14 / 7 con una potencia de 950 CV. El prototipo estaba equipado con una cúpula inusual montado bajo el fuselaje y está diseñado para contener una cámara, que se utiliza para misiones de reconocimiento, un armamento cada vez mayor de ametralladoras defensivas. Cuando el prototipo MB.170.01 fue dañado en un accidente de aterrizaje, una segunda máquina, muy diferente, continuó el programa de pruebas de vuelo.


Esta unidad, designado MB.170.02, que servirá esencialmente como bombardero rápido, mostraba notabler diferencias, como la eliminación de su cúpula en el fuselaje. La nariz de la aeronave y la parte delantera en el interior del fuselaje, fue en gran medida de cristal, mientras que las superficies de las aletas y timones se incrementaron.

ninguno llego a ser puesto en produccón, ellos deribaron en el modelo Bolch MB 174 y Bloch MB 175.

Motor: 2 motores Gnome-Rhone 14 N 6 / 7 y 950 HP
Velocidad máxima a 5200 m: 500 km / h
Techo: 10.500 m
Alcance: 1600 km
Peso vacío: 5.600 kg
Máximo al despegue: 7.150 kg
Envergadura 17,90 m
Largo: 12,25 m
Armamento: dos ametralladoras de 7,5 mm en posición frontal , dos ametralladoras de 7,5 mm en posición dorsal y tres ametralladoras de 7,5 mm ventral en medios extraíbles; carga ofensiva de 400 kg.

Imagen
Fuente : i17.servimg.com/

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Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 01, 2011 1:52 am

Caza Arsenal VB-10

Desarrollado por Ingeniero General Vernisse y el Ingeniero Badie M, el Caza Arsenal VB, Indirectamente, el origen del Caza VB-10 se debido al programa de C1, que se inició en 1934, y que prevé el desarrollo de dos tipos de cazas monoplaza: el "pesado", con un motor de gran alcance y otro ligero de madera.

Imagen
Fuente : forum.valka.cz


en respuesta a ello se desarrollo el Arsenal VB-30, pero su presentación en 1934, el el salon del aire de Paris paso sin pena ni gloria. Vernissom y Galt ( VG ) continuaron con el desarrollo de un avión con 2 motortes en tandem, con helices contrarotatorias y de grandes prestaciones, el resultado fue un caza totalmente metálico monoplaza con motores montados en tándem delantera y trasera de la cabina del piloto y de conducción contra-rotación de las hélices coaxiales. Treinta VG 10 fueron ordenados en mayo de 1940, al colapsar Francia, el trabajo continuado bajo el gobierno de Vichy.

Imagen
Fuente :forum.valka.cz

retomado el diseño por el Ingeniero General Vernisse y el Ingeniero Badie, lograron avanzar, pero asu vez evitando que fuese confiscado por los alemanes tanto el diseño como el protitipo, fua si que el primer prototipo, con dos 860hp Hispano-Suiza 12Y31 motores enfriados por líquido de 12 cilindros fue trasladado el 7 de julio de 1945. El segundo prototipo con motores 1150hp SA 12Z12/13 y un armamento de cuatro cañones de 20mm Hispano-Suiza y seis ametralladoras Browning 12,7 mm voló el 21 de septiembre de 1946. Un contrato de 200 aviones se había colocado el 22 de diciembre de 1945 (más tarde se reduzca a 50 aviones), y la primera producción VB 10 voló el 3 de noviembre de 1947 con 1150hp SA 12Z Ars 15/16 motores y un armamento de cuatro cañones de 20 mm . La producción fue cancelada el 21 de septiembre 1948, las naves a rección ya brillaban en el cielo relegando a las de piston a un pasado glorioso.

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Fuente : aviastar.org


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Mensaje por Saint-Ex » Sab Mar 19, 2011 1:49 am

Liore et Olivier LeO-451-359

Terminada la guerra y asumida la ocupación, se comenzo en secreto a trabajar en algunos proyectos que fueron abandonados a causa de priorizar otroa de mayor urgencia. Uno de ellos fue el LeO 451-359 de Aeronavale, este era un Liore et Olivier LeO-451 que fue modificado en secreto en una versión especial de nave desminadora de alta mar, similar a los utilizados por lor Britanicos y Alemanes. Esta equipado con un motor interno para crear un campo electromagnético en una gran estructura metalica instalada a todo el contorno de la aeronave, provocaba la explosion de minas que flotaban en el mar.

se le demontaron la " canasta " de la nariz extensible que alojaba al bombardero, y todo el aparataje de la bodega de bombas.

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Fuente: airwar.ru

llego a estar lista el 03/06/1942, fue la unica nave modificada para esta función




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