prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 29, 2011 2:11 am

Caza Ligero Arsenal VG 30/33/36/39

Imagen
fuente www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=12296

La especificación original que llevó a la serie de naves de Arsenalfue emitida en 1936 con el fin de aumentar rápidamente el número de aviones modernos la servicio de Francia, mediante el suministro de un "Caza Ligero" de la construcción de madera que se puede construir rápidamente en grandes cantidades.
Llamado así por el ingeniero Vernisse (V) y el diseñador Jean Gaultier (G), el VG30 era todo de madera en la construcción, el uso de madera contrachapada (el primer tipo de madera diseñado ex profeso. Es a partir de delgadas láminas de chapa de madera, llamadas capas, que se apilan juntos cada capa en forma esacalonada con un margen de 90 mm de separacion corrida cada capa ). Las capas están sometidas a calor y presión con adhesivos fuertes, ( la resina de formaldehído por lo general fenol, por lo que la madera contrachapada, un tipo de material compuesto de gran resistencia).

El diseño era convencional, un monoplano de ala baja que tenía un notable parecido con el Macchi C.202 de los italianos que más tarde volaria. El armamento consistía en un cañon de 20mm Hispano-Suiza 404 con 60 proyectiles, disparando a través de la hélice, y cuatro ametralladoras de tambor de 7.5mm MAC 1934 M39 alimentados por 500 rondas cada uno, dos en cada ala. El prototipo fue equipado con un motor Hispano-Suiza y voló en octubre de 1938.

El VG31 utilizara un motor Hispano-Suiza 12Y-31 de 860 HP y la version VG32 el Allison V-1710C-15. El VG31 voló en 1939 y demostró tener un excelente rendimiento. El prototipo VG32 fue terminado en 1940 y en espera de su vuelo de prueba cuando fue capturado por las fuerzas de avance alemán en Villacoublay.


El VG33 era una versión modificada del VG31 con el mismo 12Y-31, y voló por primera vez el 25 de abril de 1939. Tenía el rendimiento sorprendentemente bueno de 560 km / h, y se le ordenó a la producción con un contrato de 220 aviones en septiembre que se eleva hasta 1.000. La producción no tardo mucho tiempo para completar los fuselajes de gran numero de naves, pero la mayoría de los fuselajes nunca recibieron los motores y se acumularon en la fábrica sin terminar. Era más rápido que el Dewoitine D.520, pero con un motor mayor, por lo tanto, podría haber logrado mucho más.


Evolución de la situación continuó mientras que la producción comenzó el VG33. El VG34 montado el nuevo motor 12Y-45 de 935 caballos de fuerza , el VG36 utilizando el motor 12Y CV-51 de 1000 previsto inicialmente para el VG35, e introdujo un nuevo radiador simplificado que parecía muy similar a la de la P-51 Mustang. El prototipo del VG36 alcanzó 590 kilometros / h. y fue el único de los tres se construyeron que logro ser trasladado a principios de 1940 lejos de los Alemanes. El VG37 es una versión ampliada del VG36, mientras que el VG38 utiliza el motor 12Y-77, pero no se construyeron.

Imagen
VG 36
fuente : aviafrance.com

El último de la serie fue el VG39, originalmente impulsado por la nueva planta motriz 1200 12Y CV-89 con un eje de extensión de la hélice para optimizar el perfil de la nariz, dando al avión una excelente velocidad de 625 kmh aunque cargado con dos más ametralladoras. La versión de producción real sería el VG39bis, impulsado por el flamante motor Hispano-Suiza 12Z-17 de 1600 HP CV , utilizando el diseño del radiador de la version VG36.
Dos diseños más se proyectaron, ambos basados ​​en la estructura del avión VG39bis. El VG40 monto el motor Rolls-Royce Merlin III y la VG50 los nuevos Allison V-1710-39. Ninguno fue construido.

El VG33 se asemejaba al Bf.109E en la velocidad y maniobrabilidad (pero ligeramente menos armando en comparación con las últimas versiones Bf.109E) y fue un poco más rápido que el Dewoitine D.520. En grandes cantidades, este avión podría haber mostrado la Luftwaffe un mal momento, pero como fue el caso para la mayoría de aviones franceses, los problemas de producción afectaron a los Arsenal VG33, de manera que sólo 160 aviones estuvieron a punto de ser completados antes del armisticio, con sólo 19 operativos del total producido en manos de la Armée de l'Air.


Imagen
Arsenal VG 33
fuente: rocbo.lautre.net

Un grupo de pilotos Polacos, comandado por el teniente Jan Zumbach, fue equipado con cuatro aviones Arsenal VG-33. se quedaron sólo un día en Châteauroux, pero a continuación, el teniente Jan Zumbach realizó un vuelo de patrulla sobre el cielo francés, la 35 ª de la aeronave Arsenal VG-33C1 (VG 33, como se decía en el informe). Que patrullaban el aire sobre Châteauroux con una altura de 4.500 m, pero no se encontrócon ningún enemigo. En la tarde de este día, el grupo llegó a Zumbachs Clermont-Ferrand, en el día siguiente Burdeos. Desde Burdeos, el teniente Zumbach ejecutó una nueva la salida de un Arsenal VG-33 el 17 de junio de 1940. También esta vez, no hay encuentro con aviones de la Luftwaffe en su pasó.

informes nunca confirmados del todo, indican que un Arsenal VG 39 también estuvo operativo a principios de Junio de 1940, en manos de Polacos que lo volaron y evitaron que cayese en manos del invasor

dossier galo
https://www.docdroid.net/thLLnYB/vg33ae ... nal-46.pdf



Imagen
Arsenal VG 39
Fuente : wwiivehicles.com


Tipo Caza Ligero Arsenal VG 33
Planta motriz: Un motor Hispano-Suiza 12Y 31 V invertida de 12 cilindro 860 caballos de fuerza, refrigerado por líquido
Rendimiento: Velocidad máxima 558 km / h) a 5200 m
Techo de servicio: 11.000 m.
Alcance máximo: 1200 km
Peso: vacío 4.520 libras (2.050 kg) con un máximo peso de despegue de 5.856 libras (2.656 kg).
Longitud: 8,64 m
Altura 3.30 m
Envergadura: 10.8 m
Armamento: Un cañón de 20 mm Hispano-Suiza a través del buje de la hélice, y cuatro ametralladoras de 7,5 mm MAC de 2 en cada ala.
Variantes: VG-30 (prototipo),
VG-31 (reducción del tamaño del ala),
VG-32 (tamaño original del ala y un motor Allison),
VG-33 (de producción).
El VG-34, 35 y 36 prototipos con motores más potentes.
39bis VG-habría sido un modelo de producción con un CV 1600 (1.194 kW) Hispano-Suiza 12Z motor. Sin embargo, estos planes nunca se materializaron.

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Mensaje por Saint-Ex » Sab Abr 02, 2011 3:05 pm

prototipo de caza Dewoitine / Sud Est SE 580

En 1944, cuando Francia fue liberada, la compañia Sociedades Nacionales SNCA tratar de construir un nuevo tipo de Caza basado en el proyecto del SNCA du Midi M-580 un diseño inicial del SE 580 en 1940, la SE-580 guarda alguna similitud al D520, aunque en el plano horizontal había relación de aspecto ligeramente mayor. Inicialmente diseñado para ser alimentado por los 24 cilindros del motor Hispano Suiza 24Z (tipo H) de 2.000 caballos de fuerza, su rediseño posguerra para acomodar el motor de Arsenal 24 H de 24 cilindros y de 3.400 caballos de fuerza. Este último motor utilizado los bloques de cilindros de los Junkers alemanes IV12 213.

Imagen
fuente : unicraft.biz

Las hélices que se utilizaran para la propulsión, fueron dos coaxial de 12.1 metros de diámetro, en contra-rotación, concideraba que se le Iba a ser armados con un cañón de 30 mm abriendo fuego a través del eje de la hélice, además de cuatro cañones de 20 mm y, o bien ocho ametralladoras 7.5 mm o seis ametralladoras de 12,7 mm montadas en el motor fuera del arco de la hélice y en la alas. Una bomba de 500 kg (1.100 libras) podría llevarse bajo el fuselaje. La cabina se pritejia del fuego de tierra gracias a la posición del radiador.

Imagen
fuente: unicraft.biz

Una cosa estaba seguro es delos 2 prototipos que fueron ordenados, no se completa ninguno porque el proyecto fue cancelado cuando la Armée del'Air Française, se centran más en aviones de combate con moteres a reacción, dejando de lado este projecto junto con el Arsenal VB-10 poco después.



Imagen
Fuente unicraft.bi


Motoir: Hispano Suiza 24Z (2x Hispano-Suiza 12Z)
Armamento: 1 cañón de 30 mm en el eje de apoyos, 2 cañones de 20 mm HS 404 en cada ala
Peso 5093kg
Velocidad máxima de 749 kilometros / h

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Mensaje por Saint-Ex » Mié May 18, 2011 9:45 pm

Prototipo de caza pesado « Demaizière et Joffrin » D.J.12 C 2/ BA 2

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Imagen
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fuente : img.over-blog.com


en respuesta a la solicitud de un caza pesado moderno monoplaza, en primer lugar C 1 (individual), y posteriormente uno biplaza ,entonces C 2 (tándem) se estableció en septiembre de 1939 una serie de patrones a seguir para competir en el diseño y construcción, varios fabricantes iniciar de inmediato los estudios, y lo ingenieros Demaizière y Joffrin, amigos desde lo años de Universidad, dieron inmediatamente inicio a un proyecto, que se desarrolla desde principios de enero de 1940. La aeronave no recibió una orden de un prototipo como algunos de sus competidores, debido a lo atrasado de su presentación y a el poco prestigio de ambos como diseñadores en forma independiente.



Las aplicaciones del programa fueron:

Desarrollo de bombardeo ligero y medio: el armamento completo, el combustible para 1350 kilómetros a 520 km / ha

Avión de ataque a tierra, con una velocidad máxima en todas las altitudes: 650 km / h, no podrá ser inferior a 600 km / h entre 3000 y 7000 m.

Subir a 8000 m en menos de 12 minutos.

El despegue y el aterrizaje a menos de 400 metros a plena carga.


El proyecto cumple con el programa aunque con retrasos, pero la falta de infraestructura de los dos ingenieros, tanto para el estudio por ejemplo, no permitiría que el proyecto, sin embargo tentador, para inclinar la balanza a su favor.

la nave en un inicio, estaba diseñada con la cabina en tándem con comandos duales para piloto y artillero, en dos asientos en tándem, para el artillero / operador de radio, se le brindo mayor espacio par poder girar 180 grados su asiento y asi operar las ametralladoras de popa ( originalmente se pensó en la instalación de espejos para la observación posterior). se le confió también la misión de observador y bombardero pero en una versión con posteriormente adiciono un 3 tripulante para esa función.

se montaron 2 motores Hispano-Suiza 12 Y type 50/51 de 1100 HP, con hélices contarotatorias, para lograr un máximo poder de empuje, el fuselaje y las alas eran revestidas de metal, se ensamblaban a una estructura de madera ( algo de uso no estratégico ) de una estructura modular, solida, las alas estaban retrasada en relación al fuselaje, que debió adoptar el tren de aterrizaje triciclo, algo muy poco común en aviones franceses.

el diseño estaba creado para dar una mayor protección a al tripulación y a el combustible

el armamento propuesto fue, en la nariz: Seis ametralladoras de 7,7mm MAC 1934 Modelo 39 con bandas de 1000 tiros y dos cañones de 20 mm HS 404 con 180 rondas cada uno con cargadores rotativo. para la defensa posterior se pensó en una potente dispositivo de Seis ametralladoras de 7,7 mm MAC 1934 M 39 / m cada uno con 1.000 cartuchos (dos en la cabina disparando a popa, soporte para dos en la posición ventral del fuselaje, más otros dos (uno en cada parte trasera de cada ala) tirando hacia atrás,


sus características eran una velocidad máxima de 630 km/h a 6000mts de altitud, un radio de acción de 1800 km, un techo de operaciones de 11 500 mts.

su construcción solo avanzo gracias al apoyo de privados pero el avance de los alemanes dejo la nave en un fase de ensamblaje,
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fuente: img440.imageshack.us




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Mensaje por Saint-Ex » Mar May 24, 2011 8:26 pm

Hidroavión de reconocimiento de largo alcance Loire-Nieuport LN-10

El Loire-Nieuport LN-10 fue el prototipo francés para hidroaviones de largo alcance de reconocimiento marítimo. Presentado según los requisitos de la Armada francesa, hidroavión explorador de combate.

el trabajo de diseño comenzó en 1937, y el resultado fue un monoplano bimotor completamente metalico, singular apariencia tenia su s alas de gaviota invertida. lo motores era de dos motores radiales Gnome-14N montado Rone en la parte superior de las alas. El fuselaje tenía espacio suficiente para transportar una tripulación de 6 (piloto y copiloto, bombardero- artillero-navegador y 2 artilleros, su armamento comprendia:. 2 ametralladoras Darne 7.5mm (uno en la nariz y la otra en posición ventral) 1 cañón 20mm en una torreta en la parte superior, ycapacidad de 2.700 libras de bombas o Torpedo 2.

Imagen
fuente: thumbs.valka.cz/

El primer prototipo (LN-10-01) voló el 21 de julio 1939 en Saint-Nazaire. El 10 de diciembre de 1939, sin embargo, la Marina francesa cambio de parecer sobre la misión de este avión (de reconocimiento largo alcance ) acptando la opción de aviones basados en tierra, en consecuencia,, el programa fue cancelado.

Esto significaba que no la construcción del prototipo LN-10 fue realizado sin competir contra ningun otro rival. este único prototipo fue destruido en Burdeos en junio de 1940 para si evitar que los alemanes ae apropiaran de él. El fuselaje se utilizó como base para el prototipo de bombardero SNCAO-700 de 4 motores.


Imagen
fuente: 1000aircraftphotos.com

Caracteristicas

Tripulación: 6
largo : 18.10 m
Envergadura: 18.10 m
Altura: 6.70 m
Peso (vacío): 18.739 libras
Peso (completo): 30.743 libras
Motores: 2 motores Gnome Ródano-14R (1.600 CV cada uno)
Velocidad: 430 km/
Velocidad de crucero: 280 km/h
Alcance: 3.300 Km
Techo: 23.000 pies
Armas: 2 ametralladoras Darne 7.5 mm , 1cañón Hispano-Suiza HS.404 de 20mm ; 2 torpedoes o 5 bombas de 518lb bombas, o 3 de 904lb.

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Mensaje por Saint-Ex » Sab Jun 18, 2011 7:12 pm

avion de entrenamiento y roconocimiento Kellner Bechereau E-60 n°01

El ingeniero Bécherau, creador de la Spad, diseño en 1939, un avión de entrenamiento con dimensiones reducidas. El E.60 no superior a cinco metros de longitud, superficie de apoyo se redujo a 3 m2. Fue el resultado de la investigación aerodinámica se inició en 1936. El ala de la aeronave tuvo la distinción de ser dividido en dos partes, anterior y posterior. El móvil trasera podría encajar en la parte delantera fija. La ventaja de este diseño radica en su adaptación a pequeñas velocidades y grandes. El ala desplegada da una buena elevación a velocidad moderada cuando está plegado, lo que resulta en la baja resistencia que conduce a la velocidad.

Imagen
Fuente : pyperpote.tonsite.biz

Construido a finales de 1939, se presento E.60 el 7 de marzo 1940 a los funcionarios de la Marina que estaban en busca de un avión de entrenamiento de bajo costo. La nave se pone a prueba y descubren que es casi invisible a solo 1000 mts de altura, por lo que suguieren un cambio en su diseño y desarrollar un avion de reconocimiento, lamentablemente el 5 de junio, ante el avance alemán, el avión fue evacuado. Durante la ocupación , el E.60 era solo un avión mas desguazado en los hangares de Aulnat, donde fue encontrado después de la guerra por su piloto de pruebas, el Sr. Brunetteau, quien entregó restaurado el avión al museo del aire.

https://c8.alamy.com/compes/d40w62/kell ... d40w62.jpg




Largo 4.9 mts
Envergadura 5,4mts
Motor: Walter Micron de 62ch
Peso al despegue 410kg - Total 580kg -
Velocidad Máxima 210 km/h
Autonomia 3h30

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Mensaje por Saint-Ex » Vie Jul 22, 2011 2:04 am

Caza Ligero ANF-Mureaux 190-191

siguiendo la corriente en boga por los años 30, el ingeniero Andre Brunet, diseño el Mureaux 190, como el caza ligero que debía volar en los cielos de Francia, era un monoplano, monomotor, monoplaza de construcción entera metálica, motorizado por un Salmson 12 Vars 12 cilindros refrigerado por aire, con una potencia de 450 hp.

como ya se había logrado montar satisfactoriamente un cañón de 20mm en el buje del motor, se utilizo esa configuración para el ANF-Mureaux 190, en las alas montaba 2amatralladoras de 7.5mm. el primer prototipo del Mureaux 190 volo por primera vez en Julio de 1936, de inmediato se evidenciaron los problemas del motor, lo que a la larga dejaron el avión en tierra abandonándose el proyecto en 1937, esto significo también el abandono del diseño del Mureaux 191.

en 1939, se retomo con vigor el proyecto, pero ya era demasiado tarde para construir un aparato nuevo, el gobierno decidió solo dar luz verde a lo que ya estaba en fabricación.

el apoyo de los privados permitio el recosntruir parcialmente la nave con partes de madera , y se p`ropuso el reemplazo del motor, pero la imposobilidad de encontrar uno en esos momentos de colapso sepulto definitivamente l proyecto.

caracterisiticas Generales del caza Ligero Mureaux 190

Imagen

Largo 7.3 m
Envergadura 8.37 m.
Alto 3.1 m
Peso Vacio 865 kg
Peso máximo 1,280 kg
Motor Salmson 12 Vars 12-Cilindros invertidos, refrigerado por aire, con 450 hp.

Velocidad maxima proyectada 500 km/h
Velocidad Maxiam alcanzada 460 Km/h
Armamento

1 cañon de 20mm y 2 ametralladoras de 7.5mm ( mas tarde seria proyectado en 4 ametralladoras )



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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Lun Ago 01, 2011 5:39 pm

PROTOTIPOS DE AVIÓN NAVAL LATÉCOERE 299 Y 299A

Bonjour,
Querría continuar el hilo que tan expléndidamente ha iniciado Saint-Ex (pronto estará con nosotros con fuerzas renovadas, bon courage!) con el prototipo de un nuevo avión esta vez de la Aeronavale: el Latécoère 299

Imagen
Latécoère 299
Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/f/1517/21/0#1"
El prototipo del Latécoère 299 voló por primera vez el 7 de julio de 1939. Fue un desarrollo del Laté 298 que fue concebido para reemplazar a los antiguos biplanos del portaaviones Béarn en las tareas de bombardeo, torpedero, reconocimiento y tendido de cortinas de humo de protección a la flota. Le siguió un segundo prototipo en octubre de 1939 ambos aparatos estaban provistos de alas de plegables para su estiba a bordo y tren de aterrizaje que se replegaban hacia atrás, dentro de unos carenados subalares. El Laté 299 estaba propulsado por un motor lineal de 12 cilindros en V Hispano-suiza 12Y-43 de 920 cv. Que le permitía alcanzar una velocidad máxima de unos 360 km/h. Estaba previsto armarlos con tres ametralladoras de 7,5 mm., un torpedo de 750 kg o hasta 600 kg de bombas.

Imagen
Latécoère 299A
Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/f/1517/2/0#1"

El primer prototipo fue modificado posteriormente como Laté 299A, destinado a ser banco de pruebas de dos motores lineales Hispano-Suiza 12Y-31 de 860 cv., en esta configuración podía alcanzar los 470 km/h. de velocidad. Se trataba de probar la fórmula bimotor con dobles hélices contrarrotatorias , los dos motores estaba alojados en el fuselaje. Debía servir de banco de pruebas para los ingenieros Varnisse y Badie y poner a punto la fórmula que iba a ser aplicada al aparato de combate Arsenal VB.10. El avión no volará nunca, su frenos se bloquearon durante el carreteo (¿sabotaje?) y sufrió un caballito. El aparato será enviado de Toulouse-Montaudran, donde había sido construido a Lyon-Bron, allí resultó destruido durante un ataque aliado el 30 de abril de 1944.

Imagen
Latécoère 299
Fuente: http://www.airwar.ru/image/idop/spyww2/ ... e299-3.jpg"

Características principales del Latécoère 299
Longitud: 12.28 m Envergadura: 15,64 m Altura: 4.46 m.
Superficie alar: 34.60 metros cuadrados
Motor: Hispano-Suiza 12Y-43 de 686 kw/920 cv.
Velocidad máxima a 1.500 m: 355 km/h Velocidad de crucero a 4.000 m: 240 km/h
Peso vacío/servicio: 3.170/4.650
Armamento: Dos ametralladoras Darne de 7,5 mm fijas en los semiplanos y una móvil.
Tripulación: 3 / 4 hombres

Fuente: “Enciclopedia ilustrada de la aviación” Ed. Delta s.a. 1982 página 2.294 y /http://www.aviastar.org/air/france/latecoere_l-299.php / http://aera-kit.forumpro.fr/t2363-latec ... resin-1-72" onclick="window.open(this.href);return false;

À bientôt
Última edición por Pierre Le Gloan el Mié Dic 10, 2014 7:19 pm, editado 1 vez en total.

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Pierre Le Gloan
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié Ago 03, 2011 6:25 pm

PROTOTIPOS DEL HIDROAVIÓN NAVAL DEWOITINE HD.730

Bonjour, antes de pasar unos días de “vacances” quisiera continuar el hilo, con un nuevo aeroplano el hidroavión de reconocimiento y observación biplaza embarcado el Dewoitine HD.730

Con el fin de responder a un requerimiento emitido en 1937 por la Armada francesa que pedía un avión de reconocimiento armado, catapultable y de observación. Debía tener las alas plegables y pudiera servir también de bombardero ligero. La marina solicitó, en marzo de 1938, dos prototipos con el fin de realizar las pruebas pertinentes (el HD.730.01 y el 02). Iban propulsados por un motor en línea Renault 6Q-03, estaban construidos en metal excepto las superficies de mando que estaban recubiertas en tela.


Imagen
Fuente: http://pverp.home.xs4all.nl/info/dewoit ... d-731.html"

En febrero de 1940 el primer prototipo despegó en el Étang de Berre (una lago próximo a la costa mediterránea francesa) y el segundo, lo hizo en mayo. Estos dos vuelos fueron insatisfactorios a causa especialmente de la falta de potencia del motor instalado que debía ser incrementada en los próximos ejemplares. Los aviones de serie debían ir propulsados por el motor Béarn 6D de 350 cv. (258 kw).
A pesar de la capitulación se prosiguieron los ensayos y se construyó el HD. 731.01 de menor tamaño y que ya utilizaba el motor Béarn, así este aparato voló el 11 de marzo de 1941, pero las pruebas de vuelo concluyeron que era necesaria una mayor superficie alar y se abandonó su desarrollo. Los dos primeros prototipos HD.730.01 y 02 fueron motorizados con el Béarn 6D y solamente el segundo prototipo siguió volando durante unos cinco años, hasta que desapareció todo interés por el proyecto.

Imagen
Fuente: http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/2-A ... HD-730.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us

CARACTERÍSTICAS
Envergadura: 12.60 m. Longitud:9.75 m Altura: 3.18 m
Superficie alar: 22.00 metros cuadrados
Peso vacío/máximo al despegue: 1.173 kg/1.870 kg
Motor: Reanult 6Q-03 de 220 cv
Techo: 5.120 m Autonomía: 1.350 km
Armamento: Dos ametralladoras Darne de 7.5 mm y ocho bombas de 10 kg.

Fuentes:
“Enciclopedia de la aviación” Ed. Delta S.A. año 1983 página 1.453
Traducción y adaptación propias de la web: http://warbirdsforum.com/showthread.php?t=2515" onclick="window.open(this.href);return false;


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Última edición por Pierre Le Gloan el Mié Dic 10, 2014 7:21 pm, editado 1 vez en total.

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Pierre Le Gloan
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mar Ago 16, 2011 7:14 pm

HIDROCANOA LATÉCOÈRE 611
Bonjour,

Quisiera colaborar con el hilo que en breves fechas irá "rematando" , a buen seguro Monsieur Saint-Ex, con un hidroavión de bombardeo, reconocimiento y patrulla de largo radio de acción: el hidrocanoa Latécoère 611. No es en sentido estricto un prototipo pero al ser el primer y único ejemplar construido, pudiera ser considerado como tal.

Imagen

El Laté 611, bautizado "ARCHENAR", efectuó su vuelo inicial el 8 de marzo de 1939, era un monoplano de ala alta cantilever de construción completamente metálica. Estaba provisto de cuatro motores Gnome-Rhône 14 N. y de configuración bideriva.Fue entregado en abril de 1940, a la escadrille 4E de l'aéronavale, basada en Dakar, en el Africa occidental francesa y después perteneció a la Flotille 7F. Estuvo armado con cuatro ametralladoras Darne de 7.5mm y dos armas del mismo tipo Hotchkiss de 13,2 mm.


Maqueta del Laté 611 con los colores de la aviación de Vichy
http://fighters.forumactif.com/t6412-la ... 1-achernar

Sobrevivió a la guerra y ,ya en tareas civiles, quedó destruido como resultado de un accidente en febrero de 1947.

Fuente: Enciclopedia de la Aviación. Ed. Delta 1984. Pag. 2.296

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Kurt_Steiner
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 17, 2011 6:02 pm

Técnicamente fue un prototipo, porque no se construyó ninguno de los 12 ejemplares de serie solicitados.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom Ago 21, 2011 12:04 am

BOMBARDERO ESTRATÉGICO DE LARGO ALCANCE BLOCH M.B. 162
Bonjour,

Continuando con el hilo.

El Bloch M.B. 162 era un avión que prometía excelentes prestaciones en alcance que, unida a una buena capacidad de carga, parecía ofrecer posibilidades como un eficaz bombardero estratégico. Después de realizarse el diseño preliminar, se construyò un maqueta a tamaño natural que se exhibió en el Salon de l'Aéronautique que tuvo luar en París en noviembre de 1938. Se generó un considerable interés en torno a este "gran bombardero" apenas ligeramente más pequeño que un B-17, a causa de lo cual se decidió construir un prototipo.

Imagen
fuente http://airwar.ru/image/idop/bww2/mb162/mb162-1.jpg

Desafortunadamente para Francia , este padeció retrasos debido a que la prioridad la tenía el M.B. 161 comercial, así pues la construcción del aparato se postergó hasta la primavera de 1940. Aun entonces se terminó en un plazo relativamente breve para un proyecto tan ambicioso, ya que para el 1º de junio de 1940 realizaba su primer vuelo. Con una configuración de ala baja cantilever, el M.B. 162 B 5 fue construido totalmente en metal, los estabilizadores presentaban un acusado diedro e iban rematados por derivas y timones de dirección dobles. El tren de aterrizaje era retráctil con rueda de cola, y los motores iban montados en góndolas en el borde de ataque de cada semiala.


Después de realizar algunos vuelos en Villacoublay y Burdeos-Merignac, el prototipo fue capturado por los alemanes. Su programa de pruebas se completó durante el año 1942 bajo la supervisión de la compañía alemana Focke-Wulf y entró en servicio con la Luftwaffe para operaciones clandestinas de largo alcance.

CARACTERÍSTICAS

Planta motriz: Cuatro motores radiales Gnome-Rhône 14N 48/49
Prestaciones: Velocidad máx. 550 km/h a 5.500 m. Autonomía con 1.600 kgs de bombas 2.400 km.
Dimensiones: Envergadura: 28.10 m. longitud: 21,90 m altura: 3,75 m superficie alar: 108 metros cuadrados.
Pesos vacío/ máximo en despegue: 11.865 kgs/ 19.000 kgs.
Armamento: Una ametralladoras de 7.5 mm en el morro, un cañón de 20 mm. en posición dorsal, y un cañón de 20 mm y una ametralladora de 7.5 mm en posición ventral. Carga de bombas más de 3.600 kgs.

Fuente: Enciclopedia ilustrada de la aviación. Editorial Delta 1982. Volumen 3 página 720

dossier galo sobre los cuadrimotores Bloch
https://www.docdroid.net/CnlXWFn/quadir ... 06-343.pdf

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom Ago 21, 2011 8:32 pm

EL CAZA MORANE-SAULNIER M.S. 450
Bonjour, una pequeña aportación al post.


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Fuente: http://www.aviastar.org/air/france/morane_ms-450.php


Al emitir en 1937 el Ministerio del Aire francés un requerimiento por un caza monoplaza que pudiese sustituir al Morane-Saulnier M.S. 406, la compañía se introdujo en la competiciónjunto con varias divisiones de la industria nacionalizada francesa. El Morane-Saulnier M.S. 450 resultante, del que se construyeron tres prototipos (el primero de ellos voló el 14 de abril de 1939) difería poco del M.S. 406, a excepción de una mejoría de la líneas genrales y la instalación de un motor Hispano-Suiza más potente.El M.S. 450 no consiguió el pedido de serie, siendo derrotado por el mucho mas apto Dewoitine D. 520. Sin embargo, se construirían doce aparatos en Suiza bajo licencia, con la designación D-3082. En esta variante helvética, las ametralladoras alares habían sido sustituidas por dos cañones de 20 mm.

CARACTERÍSTICAS

Tipo: Caza monoplaza
Planta motriz: Un motor lineal Hispano-Suiza 12Y-51 de 1.100 cv.
Prestaciones: Velocidad máxima 560 km/h, techo práctico de servicio 10.000 m, alcance 750 km.
Peso máximo en el despegue: 2.500 kg carga alar 156,25 kg/metro cuadrado
Dimensiones: envergadura: 10,60 m longitud: 8,80 m altura: 2,75 m
Armamento: Un cañón hispano montado en el motor, disparando a través del árbol de la hélice y dos ametralladoras alares de 7.5 mm

Fuente: Enciclopedia ilustrada de la aviación Ed. Delta 1984 volumen 10 pág. 2.558

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Sep 09, 2011 11:54 pm

Bonjour,

Continuando con el hilo que abrió M. Saint-Ex, al que espero con impaciencia para que continúe y vaya "rematando" el hilo, quisiera hacer una pequeña aportación de un prototipo de avión de entrenamiento avanzado, el Morane-Saulnier M.S. 435.

Utilizando gran número de componentes del caza M.S. 405, el equipo de diseño de Morane-Saulnier elaboró el diseño definitivo del entrenador avanzado Morane-Saulnier M.S. 430, cuyo prototipo realizó su vuelo inaugural el 3 de marzo de 1937. Monoplano de ala baja cantilever con aterrizadores principales retráctiles, el M.S. 430 acomodaba al instructor y al alumno en cabinas en tándem bajo una cubierta acristalada común, de generosa longitud, y la potencia venía suministrada por un motor radial Salmson 9 Ag de 390 cv. nominales.

Imagen

Prototipo del entrenador avanzado Morane-Saulnier M.S. 435.01
Fuente: http://www.aviarmor.net/aww2/Trainer/fr ... _ms435.htm

Imagen

Las evaluciones prosiguieron en el transcurso de 1939 y llegó a probarse una versión monoplaza a la que se designó M.S. 408. Una variante dotada con motor radial Gnome-Rhône 7kfs, denominada M.S.433, no puedo completarse.
El M.S. 435.01 realizó su primer vuelo el 6 de diciembre de 1939. Propulsado por un motor Gnome-Rhône 9kdrs de 550 cv, tenía el fuselaje rediseñado, de mayor sección transversal. Seis meses antes el Ministerio del Aire francés había cursado un pedido por 60 ejemplares de serie, pero la prioridad dada al caza M.S. 406 resultó que cuando se produjo el colapso francés, en junio de 1940, aún no había podido suministrarse ningún M.S. de serie perteneciente a la categoría P.2 (biplaza de entrenamiento avanzado).

CARACTERÍSTICAS

Longitud: 8,90 m Envergadura: 10,71 m Altura: 3,19 m
Velocidad máxima: 395 km/h Velocidad de crucero: 362 km/h.
Autonomía: 780 km Techo: 6.500 metros
Motor: Gnome-Rhône 9Kdrs de 550 cv.

Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la aviación Ed. Delta 1984 tomo 10 pag. 2.558

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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Saint-Ex » Mar Oct 04, 2011 3:57 am

Torpedero Embarcado Levasseur PL 107 / PL 108

Levasseur firma a finales de 1930. un contrato para el desarrollado varios modelos de los torpedos de la aviación naval francesa buscaba. Enter ellos los que operarían en los proyectados portaaviones franceses Le Joffre y le Painlevé, Desafortunadamente, después de una exitosa experiencia con los biplanos PL.15 PL.101, el éxito ya no acompañó a los ingenieros. El primer modelo - PL.107, fue una modificación profunda del avión de reconocimiento PL.101 . El fuselaje del avión era la forma más racional, carenados chasis y cabina cerrada e integraba a un navegante. el artillero de popa operaba su arma en una posición abierta. En general superaba a otro modelos como el Fairey "Swordfish" largamente. Pero la aparición del torpedo Latecocere 298dejó a la firma Levasseur con trabajo pendiente y aun una oportunidad de ganar una licitación.

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de ahí nació el prototipo final, el Levasseur PL 108 que se convirtió en el mayor desarrollo del modelo LevasseurPL.107 , el cual siguió en el esquema del biplano. Mantiene la pariencia robusta y solo con la diferencia significativa sólo en la instalación de nuevas instalaciones para la refrigeración por agua del motor, en lugar del anterior radial. Método tan sencillo sólo podría aumentar la velocidad máxima, modificaciones menores no alteraron la fisonomía de la nave que se mantuvo prácticamente sin cambios. Las pruebas se PL.108 26 de septiembre 1939, fueron exitosas, pero a principios de 1940, se decidió cerrar el programa, y la nave se envió a Tolón, donde solo opero en forma limitada junto a los Pl 107 en tareas de reconocimiento.

Fuente: http://www.airwar.ru/image/idop/bww1/pl107/pl107-1.jpg

Imagen
Fuente: http://www.airwar.ru/image/idop/bww1/pl108/pl108-1.jpg"


Torpedero Embarcado Levasseur PL.108
Envergadura: 14,00 m
De longitud: 10,13 m
Altura: 3,77 m
Peso: en kg
Vacio 2290
despegue normal 3960
Tipo de motor 1 TD Hispano-Suiza 9Vbrs de 720 Hp
Máxima velocidad: 266 km/h
Velocidad de crucero: 192 km/h
radio de acción: 1200 kms
Techo de servicio: 4600 m
tripulantes: 3 ( piloto, Navegante, Artillero de popa )
Armamento: dos ametralladoras Darne de 7,5 mm
300 kg de bombas o un torpedo 720-ru


Saint-Ex

Pd: y 1000 nuevamente!!!
Merci mon ami Pierre Le Golan, por mantener vivo este post, no tengo palabras para agradecer tanto esmero en sus aportes... Merci!!!
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Oct 06, 2011 7:31 am

Bonjour,

Ante todo, merci beaucoup M.Saint-Ex por sus palabras, pero me va a “sacar los colores”. Una de las razones por las que estoy en el foro es por la seriedad, tanto de administradores, moderadores, “posteadores” y usuarios. Y si continuamos así, nuestro Foro será, si es que no lo es ya, una auténtica referencia en cuanto a la II G.M. se refiere. Bon, au boulot, al currelo.

MULTIPLAZA DE COMBATE FARMAN F.420

Fue uno de los aparatos construidos para dar respuesta al programa de 1933 del Ministerio del Aire francés, para un avión B.C.R. (Bombardement-Combat- Reconnaisance). El Farman compitió con los Amiot 144, Bloch 130, Breguet 460, Dewoitine 420, SAB 80 y Potez 541, resultando ganador este último.

Imagen
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/bww1/f420.htm


El primer prototipo del Farman F. 420 voló en junio de 1934, se construyeron dos ejemplares. El primer prototipo se estrelló el 18 de junio de ese año después de un incendio provocado por el escape de uno de los motores. La tripulación compuesta por el piloto André Salel y del mecánico Roger Robin no pudo abandonar el avión, la portilla de socorro era demasiado estrecha, no permitió el paso de los hombres provistos de paracaídas y ambos perecieron al estrellarse el aparato.
Era un monoplaza de ala alta construido en madera. El aparato resultaba algo más elegante que los anteriores prototipos de Farman, sin embargo este efecto quedaba destrozado por las góndolas cuadradas en las que iban montados los motores Gnome-Rhône 14 Kbrs de 670 hp. dotados de compresores de una sola etapa y que restablecían a 4.000 m de altitud la potencia de despgue. El tren de aterrizaje se plegaba en las góndolas alares, dejando expuesta una parte de la rueda.
En el fuselaje de sección rectangular iban alojados, de proa a popa: el artillero delantero, que disponía de amplias cristaleras, el navegante-bombardero, el artillero ventral ( en una góndola no retráctil), el piloto y copiloto en una cabina cerrada, junto al borde de fuga alar y el artillero de cola.


Imagen

Fuente: http://www.aviafrance.com/farman-f-420- ... ce-882.htm

CARACTERÍSTICAS

Tipo: Multiplaza de combate, bombardeo y reconocimiento.
Planta motriz: Dos motores de 14 cilindros en doble estrella Gnome-Rhône14 Kbrs de 670 hp.
Prestaciones: Velocidad máxima: 350 km/h a 4.000 m. Techo práctico: 7.500 m. Autonomía: 1.400 kilómetros.
Pesos: Vacío: 3.800 kg. Máximo en el despegue: 6.900 kg.
Dimensiones: Envergadura: 22,00 m, longitud: 14,50 m, altura: 3,50 m superficie alar: 69,00 metros cuadrados.
Armamento: Tres ametralladoras Darne de 7,5 mm en puestos dorsal, de proa y ventral y hasta 1.400 kg de bombas en bodega interna.

Fuente: Enciclopedia ilustrada de la aviación Ed. Delta año 1983 volumen 7, pags 1.758-59.

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