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prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Pierre Le Gloan
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Dom Oct 09, 2011 6:22 pm

Bonjour,
Prosigamos con esos prototipos de la aviación francesa. Esta vez, me voy a desviar un poco es un hidroavión de caza el

ROMANO R-90

Construido como respuesta a un requerimiento de la Aéronavale por un hidroavión de caza embarcado y catapultable, el Romano R-90 realizó su vuelo inaugural en agosto de 1935. Biplano de cabina abierta, con el ala superior configurada en gaviota y unida a la sección superior del fuselaje. Tenía dos flotadores y estaba reforzado para poder operar embarcado. Utilizó diferentes plantas motrices con el fin de mejorar las prestaciones pero la Marina francesa prefirió encargar un lote de su rival Loire 210.

Imagen
Fuente: http://www.aviafrance.com/romano-r-90-a ... e-9403.htm"
CARACTERÍSTICAS

Motor: Un Hispano-Suiza 9 Vbrs de 650 hp.
Velocidad máxima: 360 km/h Techo máximo: 10.500 m. Autonomía: 650 kms.
Armamento: Cuatro ametralladoras Darne de 7,5 mm en los flotadores

Al parecer una empresa belga hizo una versión terrestre del aparato, remotorizado con un motor Hispano-Suiza 12 Ycrs y lo intentó vender a la República española en 1938, pero no hay confirmación alguna de todo esto. ¿Alguien se anima a investigar?

Imagen

¿No les recuerda, al menos lejanamente, a un I-15 Mosca, con "zapatones"?
Fuente: http://forum.avionslegendaires.net/view ... 77&p=23584" onclick="window.open(this.href);return false;
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Fuente: Enciclopedia ilustrada de la aviación. Ed. Delta volumen 11 pags 2817-8

À bientôt
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Kurt_Steiner » Dom Oct 09, 2011 6:26 pm

Quizás por las alas en gaviota y el corto fuselaje recuerda a un Mosca, si. Sobre la oferta a la República de una versión terrestre lo único que he visto es que fue ofertado pero no aceptado.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor cv-6 » Dom Oct 09, 2011 10:31 pm

Pierre Le Gloan escribió:
¿No les recuerda, al menos lejanamente, a un I-15 Mosca, con "zapatones"?

Más bien al "chato" ¿no? El mosca era el monoplano I-16
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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Saint-Ex » Lun Oct 10, 2011 5:12 am

el protopipo de caza de geometría variable Makhonine MAK-101.

Ivan Makhonine, un ruso expatriado concibió la idea de laala telescópica. La prolongación del panel exterior del ala, retraída en el panel interior asi para reducir la superficie, revolucionando el concepto de vuelo a alta velocidad, el vuelo a velocidad de crucero, y el aterrizaje. Después de recibir alguna ayuda financiera, Makhonin logró construir en Saint-Mar en 1931, le primer prototipo de su avión experimental, el Mak.10. Primer vuelo de un motor Lorena 12Eb 480 CV, se llevó a cabo 11 de agosto 1931. El movimiento del ala telescópica fue accionado neumáticamente, contaba con uno manual para casos de emergencia si el otro fallaba. la poca potencia de su motor limito la capacidad de la aeronave, la cual no llego a demostar todo su ptencial.

El interés fue inmediato, de esta manera con el apoyo del gobierno francés, se impulso el programa a una nueva etapa que culmina en el MAK-101 de 1935. Este lograría volar a 377 km/H con el panel exterior de las alas retraídas.

El concepto atrajo a otro francés, Charles Gourdou, quien diseñó en 1937, lo que podría haber sido la primera aeronave de combate de geometría variable. El monoplaza, Gourdou G-11 C1. este seria un nave armada con 4 ametralladoras y dos cañones de 20 mm, de asepcto robusto y de limpio fuselaje, y según lo proyectado, esta nave montaría un motor Hispano-Suiza 12Y-51 de 1.050 caballos de fuerza, pero al final Gourdou desistió de todo intento de plasmar su idea , pues no consiguió en tan pequeña nave, desarrollar lo que Makhonine si logró.

Imagen

Caza Gourdou G-11 C1
Fuente: http://www.ww2aircraft.net/forum/other- ... -8527.html
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Después de 4 años de pruebas. y con el apoyo del gobierno, el cual fue aumentado de manera significativa, logro montar un nuevo motor, el Gnome Rhone K14 (800 CV) y recibe la designación de Mak.101 n. Gracias a las innovaciones avión logró alcanzar la velocidad de 378 km / h.


Imagen
fuente : http://3.bp.blogspot.com/_fhZZ63PRjhQ/T ... 00/mk1.jpg
Uploaded with ImageShack.us

estalló la guerra y el gobierno, si bien mostraba aun interés en la nave y su concepto, dejo de lado su estudio y apoyo, por las mas urgentes necesidades de la fuerza aérea, cazas y bombarderos. Concluida la guerra, el MAK-101 continuó volando en Francia pero ahora bajo la atenta vista de loa Alemanes. En 1941, se adopto la decisión de que el MAK-101 sería más útil en el centro de pruebas en Alemania. Todo y todos debían ser transportados allí. Makhonine astutamente solicitó una prueba más vuelo antes de ser transportados. En un osado acto de resistencia, piloto estrelló el avión deliberadamente, causando un daño suficiente para
evitar que los alemanes se llevara el MAK-101.

Imagen


Fuente:http://4.bp.blogspot.com/_fhZZ63PRjhQ/TUQRiQ3lVjI/AAAAAAAACOM/veX6zJ6dL6E/s400/makhionemk101inluftwaffemarking.jpg
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Imagen

fuente : http://www.airwar.ru/enc/xplane/mak10.html
Uploaded with ImageShack.us

Mak.10
Envergadura, m
mínimo de 13,00
máximo de 21,00
Superficie alar, m2
mínimo de 19,00
máximo de 33,00
Peso : despegue normal 5000 Kg
Tipo de motor 1 TD Lorena 12Eb
HP Power 1 480
La velocidad máxima kmh 300

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Lun Oct 10, 2011 8:07 pm

Bonjour,

cv-6 escribió:
Pierre Le Gloan escribió:
¿No les recuerda, al menos lejanamente, a un I-15 Mosca, con "zapatones"?

Más bien al "chato" ¿no? El mosca era el monoplano I-16


Bien sûr, por su puesto que así es M. cv-6. Craso error, el mío. Confundir el Chato con el Mosca...

M. Saint-Ex , curiosísimo ese avión de geometría variable, un tatarabuelo de los "Tomcats" y de los "Tornados".
Magnifique !


À bientôt
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Oct 18, 2011 4:52 pm

Bonjour,

Prosigamos con el hilo

EL PROTOTIPO DEL CAZA LOIRE 250

Imagen
Fuente: http://www.aviafrance.com/loire-250-avi ... e-1563.htm
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El Loire 250 fue un prototipo de un caza monoplaza enteramente metálico, voló por primera vez el 27 de setiembre de 1935 y era un monoplaza de ala baja con el tren de aterrizaje retráctil con tipo de rueda de cola. Estaba propulsado por un motor radial Hispano- Suiza 14 Ha-7ª de 1.000 hp nominales, el Loire 250 acomodaba a su piloto en una cabina cubierta ampliamente acristalada. El Loire 250 entró en competición con el Dewoitine D.513 y el Morane-Saulnier MS. 405 y antes de ser evaluado comparativamente fue objeto de varias modificaciones para mejorar las prestaciones, entre ellas se rediseñó el estabilizador vertical para solucionar un problema de estabilidad, se dotó al aparato de una hélice tripala de paso variable. Sin embargo, todas ellas resultaron insuficientes, ya que el prototipo solo alcanzaba los 480 km/h. y, tras las pruebas oficiales su desarrollo fue abandonado, no llegándose a instalar el armamento previsto: dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras 7.5mm.

Imagen


CARACTERÍSTICAS

Envergadura: 10,80 m longitud: 7,81 m altura: 3,72 m
Superficie alar: 16,30 m2 peso vacío: 1.500 kg Peso total: 2.200 kg
Motor: Hispano-Suiza 14Ha de 1.000 cv
Velocidad máxima: 480 km/h a 4.500 m
Subida a: 4.500 en 5 minutos y medio
Autonomía: 875 km.

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Fuente: http://www.aviastar.org/pictures/france/loire_250.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
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Fuentes: Enciclopedia ilustrada de la aviación Ed. Delta volumen 10 página 2.379 y http://www.aviastar.org/air/france/loire_250.php" onclick="window.open(this.href);return false;

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Oct 25, 2011 8:55 pm

Bonjour,

Vamos con otro aparato que no tuvo la suerte de la que era merecedor, veamos.

PROTOTIPO DEL CAZA LOIRE-NIEUPORT LN 161

Durante 1934, los Ateliers et Chantiers de la Loire se unió a la Societé Nieuport-Astra, y como resultado de la unión surgió el Grupo Aviation Loire-Nieuport. Los dos componentes mantenían oficinas de diseño separadas, y a veces, se encontraron compitiendo entre ellas. Esto sucedió, como con el Loire 250, al concursar para cumplir los requerimientos de la especificación para un caza monoplaza, en 1934. Diseñado por los ingenieros Mary y Dieudonné, fue un aparato totalmente construido en metal con fuselaje monocasco. Estaba propulsado por un motor en línea Hispano- Suiza 12Ycrs de 860 cv, pero al no estar disponible esta planta motriz, el aparato montó un Hispano-Suiza HS 12Xcrs y una hélice bipala. El armamento lo comprendía el moteur-canon de 20 mm y dos ametralladoras de 7.5 mm en las alas.

Imagen

Fuente: http://www.aviafrance.com/nieuport-ni-1 ... ce-691.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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El prototipo voló como Nieuport 160 el 5 de octubre de 1935, pero fue devuelto a la fábrica para que le fuesen realizadas algunas modificaciones y la instalación del motor definitivo, voló nuevamente a finales de marzo de 1936 con una hélice tripala. El prototipo mostró unas prometedoras condiciones y se le concedió un contrato de la Armé de l’Air para tres prototipos adicionales. El primer prototipo se estrelló el 22 de septiembre de 1936, y el segundo prototipo, fue designado temporalmente SNACAO 161 ( Loire-Nieuport fue absorbida por la empresa nacionalizada Societé Nationale de Constructions Aeronautiques de l’Ouest) pero no fue probado hasta el 15 de octubre de 1937. El tercer prototipo que llevaba la designación de Loire-Nieuport 161 le siguió en marzo de 1938. Al mes siguiente el segundo prototipo se averió en otro accidente al aterrizar, pero los resultados finales no obtuvieron más interés y en competición con el Morane-Saulnier, este último fue el elegido para entrar en producción. Así pues el cuarto prototipo no fue completado.


CARACETERÍSTICAS

Longitud: 9,56 m. Envergadura: 10,98 m. Altura: 2.95 Superficie alar: 15 m2
Peso vacío: 1.748 kg. Peso total: 2.278 k
Motor: Hispano-Suiza 12 Ycrs de 860 cv.
Velocidad: 478 km/h. Techo máximo: 11.250 m


Fuentes:
http://www.aviafrance.com/nieuport-ni-1 ... ce-691.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ww2aircraft.net/forum/aircra ... 28979.html" onclick="window.open(this.href);return false;


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Mensajepor Saint-Ex » Mié Nov 02, 2011 11:37 pm

Avión de reconocimiento Potez 220


luego de una larga serie de exitosos diseños de múltiples usos, como lo fueron los monoplanos Potez 25 y Potez 39, utilizados ampliamente no sólo en Francia, y ya cerca del final de 1930, la Compañía Potez entro ne una crisis. su nuevo avión monoplano Potez 63, no causó una gran admiración por el personal militar. Después de no poder ganara un contrato para la fabricación del Potez 566, los ingenieros hacen todo lo posible para asegurarse de que su próxima aeronave logre un mejor destino.

El nuevo avión, denominado Potez 220, aunque fue creado como un avión de reconocimiento de corto alcance, la especificación más consistente es de un T3 (avión de usos generales), que llevó a su semejanza externa con Hanriot 510. En principio, Potez 220 no representa nada extraordinario. Los diseñadores querían crear un avión de reconocimiento simple en la fabricación y sin pretensiones en la operación, que se llevó a cabo. La tripulación se componía de tres: piloto, observador y artillero. Los puestos de los tripulantes se ubican en el fuselaje, a diferencia de l Potez 63.11 en donde el observador se acomoda en la nariz acristalada de la nave, y para un mejor seguimiento de la situación, el observador cuenta con una ubicación bajo el fuselaje, entre las alas, en un suerte de tina acristalada. se montan un par de motores radiales Gnome & Rhône 14M-4 motor con 700 CV, con el propósito de lograr un rendimiento y capacidad de maniobra de alta velocidad comparable a los aviones de un solo motor el mismo propósito.


Imagen
Fuente: ttp://forum.aviation-ancienne.fr/t6680p ... -que-c-est
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Cuando la compañía Potez se incorporó a la SNCAN la designación no se le modifico. El primer vuelo del prototipo del Potez 220-01 hizo 7 de abril 1939, y aunque las características obtenidas fueron bastante positivas para los estándares de la industria aeronáutica francesa, nuevamente no recibido ningún pedido para la construcción en serie de la aeronave. Los únicos 2 prototipos construidos fueron destruidos antes de la ocupación alemana, así se puso fin al desarrollo del Potez 220.


Imagen
Fuente: http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... s/6824.htm
Uploaded with ImageShack.us


Características Generales Potez Po.220:


Longitud:11,18 m
Envergadura :15.36 m
Altura:3,67 m
Peso en vacío : 2973 Kg
Peso Máximo al despegue : 4510 Kg
Velocidad Máxima: 450 kilómetros \ h, a una altitud de 4000 metros
Velocidad de ascenso: 4.000 metros en 6 minutos y 16 segundos
Alcance Máximo: 1600 kilómetros
Motores: dos motores radiales Gnome-Rhone 14M-4 motor con 700 CV cada
Armamento: 4 ametralladoras MAC 1934, dos ametralladoras fijas en las alas, una ametralladora a popa y otra similar la góndola ventral.


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Mensajepor Saint-Ex » Dom Nov 06, 2011 5:41 pm

Avión de Reconocimiento Naval Levasseur PL.400



El muy poco conocido Levasseur PL.400 ,es el último intento para construir aviones para la flota Francesa antes de la Guerra, todo comienza con un diseño de biplano, que de por sí no augura nada bueno, pronto de rehace todo y el diseño PL.400 es presentado, con marcada influencia del alemán Fieseler Fi-156 "Storch", sus características de despegue son excelentes y que ni se diga del aterrizaje, este avión no requieren de un tratamiento especialmente cuidadoso ni de gran experticia en estas maniobras. Nació en respuesta a una solicitud de la Aviación Naval francesa, que emitió en 1938. Este avión también contaba con una construcción muy ligera, rápida y barata de construir, con una cabina acristalada, monoplano robusto y resistente.
Imagen
Fuente: http//www.aviarmor.net/aww2/Exp_A/france/Levasseur%20PL.400.htm
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se fabricaron 2 prototipos, El primer PL.400 estaba equipado con un motor radial Potez 9C (220 CV), luego, llego el segundo, PL.401, al que se le instalo una modificación, en que ha sido motor en línea de PL.401 Renault 6Q de la misma capacidad el elegido para la nave. Ambos aviones estaban artillados sólo con armas defensivas, que consistía en un cañón de 7,5 mm, instalada en la cabina de un observador a popa.

El primer PL.400, voló el 19 de diciembre, 1939. su desempeño fue satisfactorio, posteriormente se termino el PL.401, pero no llego a volar.

ambos no pasaron de la etapa de prototipos pues, los proyectos de la armada quedaron postergados en pos de la Fuerza Aérea Francesa.





Características Generalesdel Levasseur PL.400:



Longitud:9,72 m
Envergadura:14.00 m
Altura:2,90 m
Peso de despegue:1300 kg
Velocidad: 202 kilometros \ h
Techo:5500 m
Motor:un Potez ranura 9C, 220hp con dos palas de la hélice
Tripulación: 2 personas
Armamento: una ametralladora de 7,5 mm.

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Mensajepor Saint-Ex » Mié Nov 09, 2011 3:34 am

Avión experimental Delanne DL.20T


En Francia, el periodo antes de la guerra, el trabajo de los diseñadores aeronáuticos fue muy prolífico, el más activo en esta área fue Delanne. Durante 1937-1940. Presentaron a concursos varios proyectos, pero solo llegaron a la construcción del prototipo solo a uno de ellos antes de la guerra, el prototipo de caza biplaza Arsenal Delanne AD.10C2. No muy lejos estaba también de la materializar el proyecto de el bombardero bimotor Delanne DL.150, pero que solo que el inicio de la guerra paralizo.

Imagen
Fuente: http://www.aviarmor.net/aww2/Exp_A/fran ... DL-20T.htm
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Para comprobar las ventajas y desventajas del esquema biplaza en 1934 y la firma Francesa SAFRA Delanne, haría una serie de estudios y, unos años después comenzó a construir el avión experimental DL.20T2. Esta máquina tiene alas básica con un alto grado de mecanización, pero manteniendo el tren de aterrizaje fijo y con el motor en línea Regnier 6B-01. El primer vuelo realizado DL.20T fue el 10 de agosto 1938 desde el aeródromo cerca de la ciudad de Coulommiers. El avión despegó y al poco tiempo cayó al suelo, al mando de la nave estaba el piloto Guy de Chateaubrun. La Comisión que investiga las causas del accidente, llegó a la conclusión de que el accidente ocurrió porque el piloto sufrió un colapso al mando del avión, muriendo en el accidente. A pesar del accidente, el trabajo con el Delanne 20T continuó. El segundo prototipo, construido en 1939, alzo vuelo al mando del experimentado piloto, Fernand Lasne. Esta vez el avión no era experimental, sino la versión de caza artillado Delanne AD.10C2 se decidió llevar a cabo una serie de pruebas para su posible uso como nave de combate al DL.20T2. Completar la prueba antes de la invasión alemana, seria complicado a causa de la falta de tiempo.



El prototipo en junio de 1940, fue capturado en el aeropuerto Brice Orleans y se envía al centro de pruebas de DFS Aynringe, donde continuaron volandolo los pilotos alemanes. Pero sobre el desempeño de el DL.20T2, en su diseño original, no estaban muy contentos con los datos de vuelo del avión. En 1941 fue incluido en depósito temporal, seguido por Delanne AD.10C2, ninguno sobrevivió a la guerra.


Imagen

Fuente: http://www.aviarmor.net/aww2/Exp_A/fran ... DL-20T.htm
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El proyecto de bombardero de largo alcance Delanne DL.150


Características Generales Delanne DL.20T2:

Longitud :6,78 m

Envergadura : 7,86 m

Altura: 2,20 m

Peso en vacío: 730 kg
Peso máximo al despegue: 1031 kg

Velocidad: 262 kilómetros \ h

Motor : Regnier 6D-01, 180 CV
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Mensajepor Saint-Ex » Mar Nov 15, 2011 3:43 am

Liore-et-Oliviere LeO H.46 Hidroavión de reconocimiento y bombardeo

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El LeO H.46 fue uno de los primeros aviones que marcó la transición desde el biplano angular anticuado monoplano con forma aerodinámica limpia. El comienzo de su historia se remonta a 1934 cuando se adoptó un programa de modernización a gran escala de la Fuerza Aérea, en las que estaba previsto el reemplazo de los biplanos obsoletos LeO H.257bis \ H.258. Especialistas de la empresa Liore-et-Oliviere, en respuesta a las demandas presentadas, han desarrollado un buen diseño con perspectiva de desarrollo a largo plazo. Tenía una buena distribución interior, lo que llamo la atención de las autoridades y pilotos.
Los ingenieros encontrado que es posible unificar algunas piezas y ensamblajes de diseños ya en curso, es así como toman para el LeO H.46,diseñado al mismo tiempo que el Leo 45, partes de este, en particular, se utilizó la misma cola. Para los bombarderos marítimos fueron elegidos los motores de 870-caballos de fuerza de la firma motor Gnome-Rhone, el modelo 14Knrs GR, estimando a futuro poder montar otro más potentes, dependiendo de la capacidad de producción de motores de 900 a 1.000 caballos de fuerza, lo que puede aumentar el rendimiento Leo H.46.

Imagen

El único prototipo Leo H.46. fue construido en 1936 y voló por primera vez en mayo de ese año al mando de el piloto Lucien Bourdin. Logrando demostrar más que aceptables características de rendimiento, pero que necesitaba modificaciones para logar una mejora y subsanar problemas propios de el primer diseño , ello significó que el proceso de finalización de la aeronave se retrasara considerablemente. La situación empeoró después de un desafortunado accidente, que ocurrió en 1938, cuando el prototipo fue severamente dañado, obligando a su reparación, la cual estuvo paralizada por largas semanas.

Imagen

Los otros Hidroaviones competidores (Loire LN.10 y Bloch MB.480), fueron también probados, demostrando también la necesidad de modificaciones, así el Ministerio del Aire y el Ministerio de Marina, optaron una solución "salomónica" - los biplanos de N.257 \ N.258 permanecerán en el servicio (cuya producción continuó hasta 1939 inclusive), siempre y cuando no surja uno reemplazante apto para entra a producción, el cual recayó en el Bloch MB 480.

En vista de ello, los ingenieros trataron de buscar una solución técnica rápida y exitosa, su uso un bombardero LeO.45. El hecho de que el primer prototipo LeO.45 motores equipados Hispano Suiza 14aa 6 \ 7 de 980 HP, . Con ellos, demostró la velocidad de 480 km \ h, pero pronto cambió a una planta motriz GR 14N 20 \ 21. Su diseño permite una mejor refrigeración y ofreciendo menos resistencia, teniendo en cuenta las pruebas en julio de 1938, la nave demostró una velocidad de 500 km \ h., eligiéndose para la producción en serie. Lamentablemente la Marina se arrepiente, y luego de las pruebas puramente formales para este prototipo, es descartado en 1940, sin ninguna esperanza de entrar en producción en serie.


Imagen

Fuente Fotos : http://www.aviarmor.net/aww2/Exp_A/france/LeO%20H46.htm
Uploaded with ImageShack.us



Características Generales del LeO H.46:


Longitud: 18,81 m
Envergadura: 27.23 m
Peso de despegue:10200 kg
Tripulación: 5 personas
Motor: dos radiales Gnome-Rhone 14Knrs, de 870 caballos de fuerza cada uno
Velocidad: 340 kilómetros \ h, a una altitud de 4000 metros
Velocidad de ascenso:4.000 metros en 20 minutos
Rango: 1000 kilómetros
Techo de servicio: 6.000 m
Armamento: una ametralladora Darne de 7,5 mm en el fuselaje a proa, das mas en posición ventral y dorsal a popa
y hasta 1000 kg de bombas o un torpedo.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Nov 15, 2011 8:59 pm

Bonjour,

Nos seguimos animando M. Saint-Ex

HIDROAVIÓN AMIOT 150

Imagen
Fuente: http://www.aviafrance.com/amiot-150m-av ... e-9273.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Prototipo de un aparato torpedero/avión de reconocimiento.Era un monoplano de ala alta de construcción enteramente metálica. Su primer vuelo tuvo lugar el 18 de septiembre de 1937. Su tren de aterrizaje estaba provisto de flotadores y ruedas intercambiables.


Imagen
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/bww1/a150.html"
CARACTERÍSTICAS

Envergadura: 26,25 m longitud: 18,24 Peso total: 10.000 kg.

Tripulación: 5 personas Motores: Dos Gnome Rhône 14 kdrs de 740 cv


Fuente: http://www.aviafrance.com/amiot-150m-av ... e-9273.htm" y "Enciclopedia de la aviación" Ed Delta pag 220

À bientôt
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Nov 29, 2011 10:26 pm

Bonjour,

A.N.F. Les Mureaux 200

Fue el prototipo de un avión de reconocimiento con ala alta en parasol fue un desarrollo del aeroplano de reconocimiento y bombardeo ligero ANT Les Mureaux 115. Comparado con su predecesor, mantiene su equipo y una mejora de sus características de vuelo. Aunque en sus vuelos de evaluación logró, en general buenos resultados, al final no entró en producción.

Imagen
Fuente: http://www.aviafrance.com/a-n-f-les-mur ... e-4028.htm"

Construcctor: ANF ​​Les Mureaux
Categoría: avión de reconocimiento
Construido: 1936
Número de unidades construidas: 1 prototipo
Tripulación: 3
Motor: 1 x Hispano-Suiza 12Ycrs (860 hp (641 kW))
Peso: 1600 kg
Peso max. en el despegue: 2770 kg
Envergadura: 15.40 m
Longitud: 10.25 m
Peso: 3.89 m
Superficie alar: 34.90 m2
Max. Velocidad: 340 km / h
Velocidad de crucero: 312 km / h
Max. techo oerativo: 10000 m
Alcance: 1500 km

Primer vuelo: 15.05.1936

Fuente: http://en.valka.cz/viewtopic.php/t/43273" onclick="window.open(this.href);return false;

À bientôt
Última edición por Pierre Le Gloan el Mié Dic 10, 2014 7:12 pm, editado 1 vez en total.
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prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Saint-Ex » Lun Dic 05, 2011 12:06 am

bombardier de represaillies Bernard 82

El Bernard 82 fue desarrollado a partir del Bernard GR 80, que había sido construido con el fin de conseguir una aeronave de largo alcance. El Bernard 82 fue un bombardero de largo alcance, triplaza, monomotor, monoplano completamente metálico, conocido en el momento como bombardero de represalia. Estaba impulsado por un motor Hispano-Suiza 12Ybrs, motor de pistones en línea de 860 hp.

Imagen
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/bww1/bernard82.html
Uploaded with ImageShack.us

El primer prototipo voló en Le Bourget el 11 de diciembre de 1933 y, con algún retraso según lo programado, en marzo 1934 se le unió un segundo avión. la pruebas de vuelo dieron como resultado la falta de potencia, así mismo el cambio de la posición de los radiadores laterales gemelos, los que tuvieron que ser sustituidos por radiadores frontales, pero el mayor problema era el tren de aterrizaje. El tren de aterrizaje retráctil con regularidad fallaba, o no subían o no bajaban del todo, el problema nunca fue resuelto y las pruebas se suspendieron a mediados de 1935. esto junto a la falta de motores adecuados, llevaron a la cancelación del contrato de producción de diez unidades en 1936.

En agosto de 1936, el segundo prototipo, con nuevos motores diesel CLM 6AS Lille de 650 hp, construido bajo licencia de Junkers, comenzó sus preparativos para volar. El avión, re designado Bernard 86, se inscribió en la carrera aérea de París-Saigón, carrera que se ejecuto en septiembre de 1936, pero no estuvo listo a tiempo y fue desechado en 1938.



Bernard 82
Envergadura: 27,10 m
Longitud: 17,98 m
Altura, 4 m
Peso vacio 2823 Kg
Peso Máximo al despegue 5083 Kg
Motor: Hispano-Suiza 12Ybrs de 860 hp
Velocidad máxima: 317 Km h
Velocidad de crucero: 260 Km h
radio de acción : 2800 km
Armamento: una ametralladora 7,7 mm en posición dorsal
carga de bombas: 1.000 kg


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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Dom Dic 18, 2011 9:25 pm

Bonjour,

Seguimos con el hilo mon commandant.

BOMBARDERO AMIOT 144

El Amiot 144 fue diseñado como un intento de mejorae las caraterísticas de los bombarderos bimotores Amiot 143. Los trabajos para el nuevo aparato comenzaron en octubre de 1933 y voló como prototipo el 18 de enero de 1936.

El nuevo aparato disponía de tren de aterrizaje retráctil en lugar del fijo del Amiot 143. Se redujo la superficie alar, se aumentó el radio de acción y se instalaron flaps alares. Se añadió una nueva torreta de proa pero fue cambiada poco después.
En septiembre de 1936 el ministerio de aire francés pidió 25 Amiot 144, pero los resultados de las pruebas del prototipo no respondieron a las expectativas y a fines del 36 la orden fue modificada por una solicitud de otros 25 Amiot 143.

Imagen

Fuente: http://www.maquettes-de-soufflerie.com/ ... t_144.html
Uploaded with ImageShack.us

CARACTERÍSTICAS

Envergadura: 24 m
Longitud: 18.24 m
Altura: 5.10 m
Superficie alar: 91.40 m
Dotación: 5
Peso vacío/total: 5.800 kg/11.500 kg

Motores: 2 Gnome & Rhône 14Kjrs de 850 ch
Velocida max.: 350 km/h à 4000 m
Velocidad ascensional:: 4000 m en 13 min 0 s
Techo: 8500 m
Autonomia : 4000 km

Fuentes: http://www.historyofwar.org/articles/we ... t_144.html y http://www.aviafrance.com/amiot-144-avi ... e-2672.htm

À bientôt

Fuente: http://www.historyofwar.org/articles/we ... t_144.html
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