Re: prototipos de la Armée del'Air Française
Publicado: Dom Oct 09, 2011 6:22 pm
Bonjour,
Prosigamos con esos prototipos de la aviación francesa. Esta vez, me voy a desviar un poco es un hidroavión de caza el
ROMANO R-90
Construido como respuesta a un requerimiento de la Aéronavale por un hidroavión de caza embarcado y catapultable, el Romano R-90 realizó su vuelo inaugural en agosto de 1935. Biplano de cabina abierta, con el ala superior configurada en gaviota y unida a la sección superior del fuselaje. Tenía dos flotadores y estaba reforzado para poder operar embarcado. Utilizó diferentes plantas motrices con el fin de mejorar las prestaciones pero la Marina francesa prefirió encargar un lote de su rival Loire 210.
[/url]
Fuente: http://www.aviafrance.com/romano-r-90-a ... e-9403.htm"
CARACTERÍSTICAS
Motor: Un Hispano-Suiza 9 Vbrs de 650 hp.
Velocidad máxima: 360 km/h Techo máximo: 10.500 m. Autonomía: 650 kms.
Armamento: Cuatro ametralladoras Darne de 7,5 mm en los flotadores
Al parecer una empresa belga hizo una versión terrestre del aparato, remotorizado con un motor Hispano-Suiza 12 Ycrs y lo intentó vender a la República española en 1938, pero no hay confirmación alguna de todo esto. ¿Alguien se anima a investigar?
¿No les recuerda, al menos lejanamente, a un I-15 Mosca, con "zapatones"?
Fuente: http://forum.avionslegendaires.net/view ... 77&p=23584
Fuente: Enciclopedia ilustrada de la aviación. Ed. Delta volumen 11 pags 2817-8
À bientôt
Prosigamos con esos prototipos de la aviación francesa. Esta vez, me voy a desviar un poco es un hidroavión de caza el
ROMANO R-90
Construido como respuesta a un requerimiento de la Aéronavale por un hidroavión de caza embarcado y catapultable, el Romano R-90 realizó su vuelo inaugural en agosto de 1935. Biplano de cabina abierta, con el ala superior configurada en gaviota y unida a la sección superior del fuselaje. Tenía dos flotadores y estaba reforzado para poder operar embarcado. Utilizó diferentes plantas motrices con el fin de mejorar las prestaciones pero la Marina francesa prefirió encargar un lote de su rival Loire 210.
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Fuente: http://www.aviafrance.com/romano-r-90-a ... e-9403.htm"
CARACTERÍSTICAS
Motor: Un Hispano-Suiza 9 Vbrs de 650 hp.
Velocidad máxima: 360 km/h Techo máximo: 10.500 m. Autonomía: 650 kms.
Armamento: Cuatro ametralladoras Darne de 7,5 mm en los flotadores
Al parecer una empresa belga hizo una versión terrestre del aparato, remotorizado con un motor Hispano-Suiza 12 Ycrs y lo intentó vender a la República española en 1938, pero no hay confirmación alguna de todo esto. ¿Alguien se anima a investigar?
¿No les recuerda, al menos lejanamente, a un I-15 Mosca, con "zapatones"?
Fuente: http://forum.avionslegendaires.net/view ... 77&p=23584
Fuente: Enciclopedia ilustrada de la aviación. Ed. Delta volumen 11 pags 2817-8
À bientôt