prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Saint-Ex » Sab Dic 29, 2012 2:30 pm

Bombardero en picado SNCAO CAO 810 BP2

este proyecto se comenzo a materializar en 1938, para finalmente en 1939 lograr ensamblar el que fuese el unico prototipo, el cual, fue embalado en cajas para su traslado lejos de el alcance del enemigo, era una nave monomotor, enteramente metalica de tres plazas, con un ala baja y la ya clasica bideriva de los aviones franceses, se concideró montar un motor de similar al del Dewotine D 520, pero con la adición de un turbopropulsor, frenos aerodinamicos y una carga ofensiva de hasta 1000 Kg ( nominal ), su destino es incierto y asi como sus prestaciones desconocidas.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Mar 19, 2013 9:01 pm

Bonjour,

Mon commandant, seguimos "el hilo".

Caza Bernard 260 C1

El Bernard 260 C1 (C avión de caza , 1 de monoplaza) fue el último de una larga serie de cazas de Bernard. Se construyó, junto con cerca de nueve diferentes diseños de otros fabricantes, en 1930 el gobierno presentó la especificación C1 solicitando una velocidad máxima de 325 km / h a 3.500 m y 300 km / h a 6.000 m . La velocidad de aterrizaje tenía que ser menor de 100 km / h . La última modificación, realizada en 1932, fue la de incluir un motor sobrealimentado. Ese tipo de motor debía ser obligatorio y el caza debería estar armado con cuatro ametralladoras o un cañón con dos ametralladoras.

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El 260 fue el avión más avanzado del grupo de prototipos, equipado con ranuras Handley Page, así como flaps y ala baja en voladizo. El diseño de las alas era de borde recto y cuadrado inclinado, con la mayoría del tipo en el borde de salida. El ala tenía una estructura de duraluminio con revestimiento de metal remachado. El fuselaje era de construcción metálica. La cabina abierta estaba colocada en el borde posterior del ala, disminuyendo el fuselaje detrás de él. Disponía de tren de aterrizaje fijo, durante el primer vuelo las ruedas estaban encerradas en amplios carenados. Las ametralladoras fueron instaladas debajo del ala disparando fuera del arco de la hélice.

El Bernard 260 estaba propulsado por un motor Hispano-Suiza 12Xbrs de 690 hp refrigerado por líquido. El primer prototipo voló en septiembre de 1932 a los mandos de Bautista Roger. Se modificó un “radiador de barbilla” colocándose después un par de unidades unidas a las patas del tren de aterrizaje. En enero de 1933 se probó un radiador retráctil Villard-Ferlay. En marzo de 1933 se le dotó de una cubierta de vidrio corrediza pero se suprimió ante el riesgo de perderse.

El Bernard 260 voló más de 100 horas e hizo varios cientos de despegues y aterrizajes en el centro de pruebas del aeródromo militar Villacoublay, al final, no se adjudicó. En cambio, el Dewoitine D.500 fue puesto en producción. Se adujeron los problemas en el sistema de refrigeración, la menor maniobrabilidad y su régimen de trepada.


Imagen
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Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 7,80 m
Envergadura: 12,55 m
Altura: 3,90 m
Superficie alar: 18,20 m2
Peso en vacío: 1.357 kg
Peso bruto: 1.868 kg
Planta motriz: Un motor Hispano-Suiza 12Xbrs de 690 cv con 12 cilindros en V, refrigerado por agua.
Hélice: Ratier de dos palas de metal, de paso fijo
Velocidad máxima: 376 km / h
Rango: 800 km
Techo de servicio: 10.260
Velocidad de trepada: En 4 min 20 s a 3,000 m
Armamento
Armas: 2 ametralladoras

Fuente: Traducción y adaptación de http://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_260

Fuente imágenes: http://encuentros-de-arte.blogspot.com. ... chive.html

http://www.airwar.ru/image/idop/fww1/be ... d260-1.gif

À bientôt
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Saint-Ex » Mar May 28, 2013 4:18 am

Avion Porte-Char de Louis Renault

El proyecto de un avion porta carros Louis Renault

Después de lograr éxito con el contrato por el AMR-35, Louis Renault intentó materializar un proyecto aerotransportable en 1935 bajo el nombre de "ZT", era una idea revolucionaria, trasportar via aérea un carro de combate en forma rápida y precisa. Para ello se le deberá reemplazar el armamento principal al carro, el cañón elegido es la excelente arma antitanque de 25 mm, y luego el cañón corto de 37 mm, junto con una ametralladora de 7,5 mm, mientras que el chasis se acorta ligeramente, se construye un motor especialmente diseñado y fabricado para el fin de aerotransporte:

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Para el despliegue, el proyecto requiere la captura antes de un aeródromo por las fuerzas de tierra, de manera de permitir que aviones aterrizasen

Por lo tanto, a los ojos de los Franceses, era el uso de una gran fuerza, y ya casi más estratégica que táctica, la que permitiría el despliegue de los carros aerotransportados
se pensó en un inicio en cien unidades, cada nave debería de estar equipada con tres motores de 1.000 caballos de fuerza. el simpre entisiasta ingeniero Marcel Bloch, diseñó el MB 300 para tal fin, pero dicha solicitud fue encontrada rápidamente como algo incompatible con el estado de la industria y la economía de Francia, por lo tanto el proyecto fue abandonado en 1936.

El avión iba a tener una envergadura de 42 metros, una longitud de un poco menos de 30 metros, y
superficie alar de 240 m², y un radio de 500 km.
fuente de las fotos
http://forum.aviation-ancienne.fr/t5131 ... 1930-et-40
imagenes subida utilizando imageshack.com

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Saint-Ex » Mar Jul 02, 2013 3:53 am

prototipo de Bombardero Medio Dewoitine D.660

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Esta nave nace en Marzo de 1935, como respuesta al llamado del gobierno de Francia a presentar proyectos para un nuevo Bombardero Rápido Nocturno / Diurno( B 4 ), en vista de lo complejo del escenario de la industria aeronáutica francesa en ese momento se barajo una serie de opciones para proveer motores a este avión, Hispano Suiza y Gnome et Rhône de Francia, así mismo se exploro la posibilidad de motores del extranjero.

su armamento seria de un cañón de 20 mm en posición dorsal y otra idéntico en posición ventral, así como 2 ametralladoras en las alas y otras dos en la nariz para la protección frontal, de construcción enteramente metálico, presupuestaba tener un rendimiento sobresaliente, lamentablemente la imposibilidad de acceder a los motores, la falta de apoyo del proyecto y la ya clásica falta de claridad de los requerido sepultaron este proyecto. Dewotine se dedicaría en cuerpo y alma a desarrollar otras naves con mayor potencial de éxito en vista a el desinterés del gobierno.

Características Técnicas
Envergadura: 21.60 mts
Largo : 16.75
Velocidad Máxima con motores Hispano Suiza 14 HARS de 980 HP: 421 Km/h a 4000 mts.
Techo de servicio: 5500 mts.
carga máxima de bombas : 1500 kilos

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fuente de las fotos: http://www.secretprojects.co.uk/forum/i ... 78.15.html

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Antonio Machado » Mar Jul 02, 2013 4:13 am

Hola Saint Ex, estimado amigo !

Luce como un tremendo avión este Dewoitine D.660, además de su impecable silueta.

Pero... " la imposibilidad de acceder a los motores, la falta de apoyo del proyecto y la ya clásica falta de claridad de los requerido sepultaron este proyecto."

Gracias por compartir... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Saint-Ex » Dom Sep 21, 2014 1:54 am

Proyecto de Caza polivalente Loire-Nieuport LN-20



El proyecto de Loire-Nieuport fue uno de los primeros en diseñarce en respuesta al requerimiento de Gobierno Francés. Compitió contra los proyectos de Romano R110, Hanriot H 220, Potez 63, Bréguet 690 pero cuando el prototipo Potez voló por primera vez en abril de 1936, el Loire-Nieuport LN-20 aún no había se había terminado.

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En el mismo año 1936, la empresa Loire-Nieuport se agrupó con instituciones Breguet y diversas plantas para formar el SNCAO (Sociedad Nacional de Ingenieros Aeronáuticos de Occidente).
Pero los ingenieros de Breguet ya tenía su propio proyecto gemelo, menos avanzado en su implementación, pero técnicamente superior al Potez 63, el Breguet 690, mientras que el proyecto de Loire-Nieuport ofrece solamente un rendimiento similar al de Potez.

se ideo el cambiar de motores, para si elevar su rendimiento, pero cuando se eligieron a los motores Gnome-Rhône 14M Mars el 650CV (700HP a 4.000 m) para el avión, que no estaban listos, Potez. re motorizo su nave con los Hispa-Suiza 14Hb pre-serie. una vez mas quedó rezagado.


No obstante, se continúo con el desarrollo del Loire-Nieuport LN -20, construido casi en su totalidad, a la espera de sus nuevos motores. Lamentablemente luego de 2 años de espera, el primer Gnome-Rhone 14M llegó a la SNCAO en 1938, fue instalado en el nuevo Breguet 690, en su versión de ataque a tierra 691 y 693.

este triplaza de construcción metálica, con la clásica bideriva de los diseños franceses, estaba artillado con 2 cañones en la proa y una ametralladora Mac de 7,5, en posición dorsal apuntando a popa.

Fuente de la imagen e información
http://www.39-45.org/viewtopic.php?f=65&t=38230


Características Generales

Largo: 10.8 Mts.
Alto 13.3 Mts.
Envergadura 3.1
Peso Vacio 2575 kg.
Carga Máxima 3740 kg
Velocidad Máxima Proyectada: 475 km/h a 4.800m.
Autonomía 960 kilómetros
Techo de servicio 10.000m.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Antonio Machado » Mar Oct 07, 2014 8:34 pm

Hola Saint-Ex, hola todos !


Interesante avión, sin duda.


Qué quiere decir "polivalente" en el contexto del título "Proyecto de Caza polivalente Loire-Nieuport LN-20" ?


Les anticipo agradecimientos,


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Kurt_Steiner » Mié Oct 08, 2014 11:19 am

Multiusos, diría yo.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mié Oct 08, 2014 11:32 am

Kurt_Steiner escribió:Multiusos, diría yo.


Bonjour,

En efecto herr Steiner, esa sería su traducción más aproximada. Añadiendo al magnífico post de mon commandant Saint- Ex transcribo el orininal en francés y su traducción:

"Une des premières demandes qu'émit l'Armée de l'Air à sa création en 1934 fut un bimoteur multirôle de chasse, déclinable en plusieurs versions de chasse de nuit biplace, triplace de coordination en vol de la chasse, ou biplace d'appui au sol."

Una de las primeras peticiones que emitió l’Armée de l’Air en su creación fue un bimotor polivalente de caza, utilizable en varias versiones; caza nocturno biplaza, triplaza para coordinar en vuelo a los cazas, o biplaza de apoyo a tierra.

À bientôt
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mié Nov 19, 2014 7:53 pm

Bonsoir,

He encontrado este interesante proyecto en la red

Proyecto de bombardero estratégico NC- 110 B5

Creado durante el agrupamiento de las industrias de aviación en 1936, la nueva SNAC juntaba sobre todo al equipo Farman de Marcel Roca, c/ de Silly a Billancourt. Especializado en aviones grandes y aparatos estratosféricos, a este equipo se le confió el estudio de un sucesor del Farman NC 224, el programa A20 de enero de 1937 para un bombardero pesado con una tripulación de cinco hombres.
Este equipo de diseñadores propuso un aparato de ala de implantación media, cantiléver y completamente metálica, de la misma manera que la sección delantera del fuselaje. La cola, por el contrario, estaba construida de madera para economizar materiales estratégicos y estaba formada por una sección bideriva para dejar despejado el campo de tiro de un cañon HS-404. El avión fue solicitado al año siguiente por l la consignación del estado 1288/7.
La principal originalidad de este proyecto en su motorización: las góndolas, estaban parcialmente metidas en un ala trapezoidal espesa. Cada una llevaba dos motores Hispano-Suiza 12 Y que movían una para de hélices contrarrotatorias mediante una caja de engranaje.

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La refrigeración estaba asegurada por radiadores agrupados sobre las góndolas alares, entre los árboles de transmisión, permitiendo una buena aerodinámica y tal vez, un efecto propulsor. (Perdón por las explicaciones técnicas, los dibujos aunque en francés son más claros)

Si los estudios iniciales fueron efectuados sobre la base de unos motores que desarrollaban 1.000 c.v. a una altitud cercana a la estratosfera gracias a 3 etapas de compresión de aire y que alcanzaba una velocidad de más de 600 km/h, la realidad del desarrollo de los motores HS-12Y y de los turbocompresores, hicieron que el proyecyo alcanzara potencias del orden de 900 c.v. a una altitud máxima de 9.500 m. y una velocidad de 485 km/h.

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Una maqueta general del avión, capaz de llevar 2.500 kgs. De bombas a 3.000 kilometros y defendido por uno o dos cañones y varias ametralladoras, fue presentada en diciembre de 1938 en el salón de París.
Durante la declaración de guerra, los locales de Billancourt se juzgaron demasiado expuestos y el equipo se retiró a Pouges-les-Eaux, donde se fabricaba un prototipo cuando el ataque alemán.

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Desgraciadamente desde 1938 era evidente que la industria francesa y sus despachos de estudios estaban sobrecargados y la sociedad americana Consolidated fu contactada en mayo para un modelo derivado de su cuatrimotor modelo 29. Las especificaciones francesas eran cercanas a las del US Army y Consolidated decidió agrupar los dos estudios: El diciembre de 1939 el XB-24 hizo su primer vuelo que demostró el potencial del avión.

Los franceses decidieron comprar bombarderos estratégicos en el extranjero antes de desarrollar el prometedor NC-110. Francia pasó en abril de 1940 un pedido en firme de 60 cuatrimotores LB-30 MF (Misión Francesa similares al b-24, estos aviones estaban desprovistos de turbocompresor) con opción sobre otros 120. Con la derrota de Francia el contrato fue retomado por los británicos que recibieron los aparatos en 1941.

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Características

Longitud: 24 m
Envergadura: 30.20 m
Altura: 4.60 m
Peso vacío: 10.500 kg Cargado: 18.500 kg.
Velocidad (estimada): Alrededor de 600 km/h
Armamento: 2 cañones HS 404 y varias ametralladoras, carga de bombas 2.500kg

Fuente de texto y fotos: Traducción y adaptación personales de http://www.39-45.org/viewtopic.php?f=65&t=38214

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Jue Ene 07, 2016 9:36 pm

Bonsoir,

He encontrado, mon commandant, otro aparato que sumar al hilo, el


SFAN 11

El primer vuelo de los aviones alemanes Fieseler Fi-156 llevó a la Fuerza Aérea francesa a construir un aparato con los mismos parámetros y capacidades. Se requería un avión que pudiera despegar y aterrizar en cortas y no preparadas pistas de aterrizaje y además que fuese un aparato con una excelente visibilidad para el observador- tirador. Según las especificaciones emitidas por el Ministerio de Aviación de Francia en 1938, el avión debía despegar en 60 metros y aterrizar hasta en 32 metros, que estaba más o menos en línea con los parámetros del aparato alemán. Una de las empresas que presentaron sus proyectos al concurso, era la poca conocida SFAN, fundada por un ex director de la firma Nieuport M. Shasseri en 1935

La aeronave denominada SFAN 11 tenía un diseño mixto con el ala alta de madera, y el fuselaje - de tubo de acero, entelado. Como en el Fi.156 se montó un motor económico de poca potencia, pero bastante eficiente, fiable y que no requería costes adicionales para operar. La cabina estaba totalmente acristalada y protegía al piloto y al observador. La característica principal de la aeronave SFAN 11 era la perfecta visión del ametrallador de cola gracias a la cola bideriva .

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El único prototipo construido del SFAN 11 al final de 1939, cuando la llamada "guerra tonta". En la guerra que se siguió, fueron precisamente los aviones de reconocimiento los que sufrieron las mayores pérdidas, ya que eran enviados a realizar sus misiones sin, o con muy escasa, protección de cazas. A este respecto, los aviones del tipo del SFAN 11 se revelaban de una especial urgencia. El primer vuelo del prototipo se hizo el 13 de enero de 1940 con éxito y realizó sus pruebas durante unos seis meses. L’Armée de l’Air francés se mostró interesada en el avión y se aprobó su puesta en servicio e incluso se le concedió la designación militar de SFAN 11 L2, sin embargo, en junio de 1940, las tropas alemanas ocuparon el aeródromo de Issy-les-Moulineaux, donde estaba el avión. Así pues se termina el desarrollo de programa SFAN 11 y el destino del único prototipo construido sigue siendo desconocido.

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Algunas características conocidas

Envergadura : 7,20 m
Longitud : 5.20 m
Motor : Un Renault 6Q-01 de 220 cv
Tripulación : 2
Armemento: Una ametralladora de 7,5 mm MAC 34 en afuste móvil.


Fuente de texto e imágenes: Traducción y adaptación personales de http://www.airwar.ru/enc/other2/sfan11.html


À bientôt
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor lancaster » Vie Ene 29, 2016 10:17 pm

Camarada Pierre, hasta hoy no había tenido tiempo de leer la nueva entrega de este magnífico hilo.

Excelente, como siempre... :sgm120:

Gracias por el esfuerzo y el trabajo, compañero.

Saludos!!
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Dom Ene 31, 2016 8:45 pm

Bonsoir,

Merci, monsieur Lancaster. Es difícil pero de vez en cuando encuentro algo nuevo.

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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Pierre Le Gloan » Jue Ago 11, 2016 9:45 pm

Bonsoir,

Un nuevo aparato.

Bleriot-Spad 710

El programa de aviones de caza de 1934 provocó la fabricación de los monoplazas Dewoitine 513, Loire 250 , Loire-Nieuport LN 161, Morane- Saulnier 405 y por último el Bleriot-Spad 710 este último único biplano de la competición constituía una clara mejora del Spad 510 . El nuevo avión se caracterizaba sin embargo por un tren de aterrizaje plegable que se retraía parte bajo el ala inferior y parte bajo el fuselaje y sobre todo con un timón de dirección de “mariposa” este tipo de dirección que se encuentra magníficamente ilustrado modernamente por el avión de entrenamiento francés Fouga Magister. El prototipo del Blerit-Spad 710 fue entregado en octubre de 1935 bajo de dirección del ingeniero André Herbemont que permanecía claramente fiel a la fórmula biplana, a pesar de la importante presencia y posición de los finos mono planos de ala baja.

Imagenhosting imagenes

El aeroplano estaba fabricado en metal, llevaba el puesto de pilotaje recubierto y protegido por una cabina deslizante de cristal. Las alas eran de estructura metálica y revestimiento de tela y el ala alta tenía una ligera flecha y el ala baja era recta y disponía de alerones partidos. El primer vuelo tuvo lugar en abril de 1937, y el 8 de junio superó los 300 km/h a nivel del suelo y con el tren de aterrizaje extendido. Una semana más tarde, el 15 de junio, el avión se estrelló, matando al piloto, Louis Massotte. Un desarrollo posterior fue abandonado.

Imagen
Características

Motor: Hispano-Suiza 12 Ycrs
Envergadura 8.84 m
Largo 6.50 m
Alto 3.20 m
Superficie alar 22.0 m2
Max. Velocidad 470 km/h
Armamento : Un cañón Hispano de 20 mm y cuatro ametralladoras Mac de 7.5 mm

Fuentes: Traducción y adaptación personales de
Texto: http://www.aviastar.org/air/france/bleriot_s-710.php
Imágenes: http://en.valka.cz/topic/view/161859/Bleriot-SPAD-S-710
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Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Ago 24, 2016 11:59 pm

Debo suponer,mi estimado amigo galo,que tal prototipo de aeroplano,como fue el Bleriot-Spad 710 sería el último de su clase en ser producido a raíz de este accidente.Sellando así una era,a mi modo de ver, de esta clase aviones para dar paso a otros modelos más modernos y aerodinámicos,como se vería después en el transcurso de la segunda guerra.
Gracias por sus oportunos comentarios en estos menesteres técnicos tiene a bien de compartir con todos los foristas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642


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