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Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Mensajepor andimana4 » Vie Sep 23, 2011 9:58 pm

Bueno yo no soy experta en el tema de mecánica, pero por lo que he leido, algunos de los aviones en general, es decir tanto bombarderos como cazas, etc. tenian este refuerzo en los motores simplemente por los antiaereos. En casos como lo de la union al final es puramente aerodinamico, ya que si te fijas, hace como de timon o alerones en los coches de carreras. El aire se aprovecha tanto para girar como para, quizas, con menos resistencia y por tanto velocidad y estabilidad mejores.Si es esta tu respuesta me alegra mucho haberte ayudado.

En cuanto a CV-6, me parece interesante esa apreciacion tuya. Por lo que he leido, algunos aviones se enviaron directamente de las fábricas americanas a las estepas soviéticas, incluso, como los británicos, renombrandolas. En otras, con la conocida "bajo licencia", la Union Soviética fabricó también varios modelos de tanto de aviones como de tanques y otro tipo de armas. Al parecer, aunque Stalin no queria reconocerlo( no olvides que para los sovieticos la sgm se llama la gran guerra patria, invencion del propio dictador ucraniano, para tratar de aparecer como el salvador de la patria( tal era su narcismo), necesitaba la ayuda americana para reabastecerse de material bélico más profesional del que se poseia en el ejercito rojo.
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Antonio Machado
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Re: Aviones Aliados 2

Mensajepor Antonio Machado » Vie Sep 23, 2011 10:29 pm

Hola estimada Andimana4:

Sí, tu respuesta satisface mis expectativas, creo que tienes razón en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad. Posiblemente otras ventajas aerodinámicas también.


General Aircraft GAL-48 Hotspur, planeador militar inglés
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =33&t=8315

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fuente http://i788.photobucket.com/albums/yy16 ... otspur.jpg

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
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Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

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Mensajepor andimana4 » Mar Sep 27, 2011 6:59 pm

Lockheed C-69 Constellation

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Fuente: http://www.daveswarbirds.com/" onclick="window.open(this.href);return false;


Avión: Lockheed C-69 Constellation
Constructor: Lockheed Aircraft Corp.
Tipo: Transporte
Año: 1944
Motor: 4 Wright R-3350 Cyclone, radiales de 18 cilindros, refrigerados por aire, de 2.200 C. V. cada uno
Envergadura: 37,49 m.
Longitud: 29,00 m.
Altura: 7,21 m.
Peso al despegar: 32.660 kg.
Velocidad máxima: 530 km./h.
Techo máximo operativo: 7.620 m.
Autonomia: 3.860 km.
Armamento: -
Tripulación: 4-6 personas
Carga útil: 60 pasajeros


La carrera del Constellation, uno de los aviones que han hecho la historia de la aviación comercial, fue bastante inusitada. Proyectado en 1939 expresamente para satisfacer la necesidad de transporte intercontinental de la Trans World Airlines, fue empleado por vez primera en la aviación militar, en un modelo desarrollado especialmente bajo el impulso de las necesidades del conflicto. Con la terminación de las hostilidades, después de la drástica e inmediata reducción de los pedidos por parte de la USAAF (sólo se habían entregado 22 unidades), fue desarrollado de nuevo en modelos comerciales, que se utilizaron intensamente en las principales compañías aéreas del mundo, y, posteriormente, también en modelos destinados a los militares. Como instalación de radar volante, permaneció en servicio hasta ya avanzada la década de los sesenta.

Bautizado afectuosamenté con el nombre de Connie por sus tripulaciones, el Lockheed L-049 voló por vez primera el 9 de enero de 1943. En aquella fecha, ya había sido requisado por las autoridades militares, rebautizándolo con el nombre de C-69. A los mandos iba el piloto de pruebas de la Boeing, Eddie Allen, que, un mes y nueve dias después, se mataría en la caída del segundo Boeing B-29. El interés de la aviación por este gran cuatrimotor derivaba, sobre todo, de sus elevadas prestaciones, velocidad y autonomía en primer lugar. Una prueba bastante convincente de todo esto se dio el 16 de abril de 1944, cuando un C-69 de la USAAF voló desde Burbank, en California, hasta Washington en el tiempo récord de 6 horas, 57 minutos y 51 segundos, después de encontrar en la ruta condiciones atmosféricas no, por cierto, ideales. En el momento de su entrada en servicio en el US Air Transport Command, el Lockheed C-69 era el mayor y más veloz avión de transporte construido hasta entonces para la aviación militar.

Las pocas unidades acabadas antes del final de las hostilidades formaban parte de un pedido de 180 Constellation hecho por la USAAF en 1942. Uno solo de los 50 aviones del modelo C-69C (con especial distribución interior, para dar cabida a 43 pasajeros en vez de los 60 normales) fue entregado en el período bélico. Asimismo se anularon pedidos de unidades del C-69A, transformadas para transportar a 100 soldados completamente pertrechados; del C-69B, también para el transporte de tropa, con .capacidad para 94 militares, y del C-69D, para el transporte de 57 pasajeros. Después del final del conflicto, los cuatrimotores Lockheed fueron destinados, finalmente, a las lineas aéreas civiles, para las cuales se habían proyectado; pero, en 1948, con la aparición del modelo L-749 mejorado y potenciado, fueron solicitados de nuevo por la aviación militar, que tenía la intención de emplearlos como transportes especiales de largo radio de acción. Denominados C-121, estos aviones tuvieron una intensa actividad. Algunos de ellos se hicieron famosos, como el Constellation bautizado con el nombre de Columbine 1, que fue utilizado por el general Eisenhower en su función de comandante de la OTAN; o bien como el Bataan, que sirvió al general Douglas MacArthur. En 1951, la aviación militar se interesó también por la versión «agrandada» del ConstelIation, el modelo L-1049, que se denominó C-121C. Potenciado en los grupos motores (Wright, de 3.500 caballos cada uno) y con una envidiable carrera de seguridad en su haber, se empleó intensamente este modelo. Uno de estos Constellation, bautizado con el nombre de Columbine 111,llegó a ser de nuevo el avión de Eisenhower, que esta vez era presidente de los Estados unidos. Los últimos C-121 fueron los del modelo D, empleados en gran número para el reconocimiento estratégico.



Douglas A-26 Invader

Douglas A-26B Invader

Imagen

http://www.warbirddepot.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Avión: Douglas A-26B Invader
Constructor: Douglas Aircraft Co.
Tipo: Bombardero
Año: 1944
Motor: 2 Pratt & Whitney R-2800-27 Double Wasp, radiales de 18 cilindros, refrigerados por aire, de 2.000 C. V. cada uno
Envergadura: 21,33 m.
Longitud: 15,24 m.
Altura: 5,64 m.
Peso al despegar: 15.876 kg.
Velocidad máxima: 571 km./h.
Techo máximo operativo: 6.750 m.
Autonomia: 2.250 km.
Armamento; 10 ametralladoras; 1.815 kg. de bombas
Tripulación; 3 personas


Desde 1944, en Europa, hasta el conflicto vietnamita. Ésta es la casi increible carrera operativa del Douglas A-26 Invader, que pasó por tres guerras, demostrando ser el mejor -y también el último- avión de ataque a tierra y bombardeo táctico presentado por la aviación estadounidense. El Invader representó también la culminación evolutiva de la larga serie de bimotores ligeros, de elevadas prestaciones, construidos por la Douglas a partir del lejano 1936, con el DB-7 y los posteriores Boston-Havoc. Se completaron 2.446 unidades, en total. y el final del conflicto condujo a la anulación de otras 5.254 unidades de modelos más potentes y mejorados.


En 1940, la USAAF cursó un pedido para un nuevo bimotor de bombardeo, ligero, de elevadas prestaciones y armado potentemente. El desarrollo y la puesta a punto del proyecto de la Douglas se efectuaron con gran celeridad. Después del pedido de tres prototipos, hecho en junio de 1941, el primero de éstos voló trece meses después: el 10 de julio de 1942. Denominado XA-26, había sido preparado como bombardero tradicional, con el aparato de punteria instalado en la proa acristalada. El segundo prototipo, XA-26A, en cambio, fue presentado como caza nocturno, con una configuración de armamento bastante semejante a la del contemporáneo Northrop P-61 Black Widow: cuatro ametralladoras pesadas, instaladas en una torreta de telemando sobre el dorso, y cuatro cañones de 20 milímetros, emplazados en el vientre. Finalmente, el tercer prototipo, XA-26B, habia sido armado como la versión "artillera" del North American B-25 Mitchell: con un cañón de 75 milímetros instalado a proa. Tras una serie de pruebas y ensayos comparativos para la producción, se eligió como base el último prototipo. No obstante. se eliminó el cañon y. en su lugar. se emplazaron seis ametralladoras pesadas en el morro. Otras cuatro armas iban instaladas en dos torretas con telemando: una dorsal y otra ventral. Como complemento de este potente armamento a bordo, en misiones especiales podían añadirse otras diez ametralladoras: ocho en las alas. emplazadas, dos a dos, en cuatro contenedores, y otras dos a los lados del fuselaje, en otras tantas instalaciones externas. Por otro lado. para el ataque a tierra, podían bloquearse hacia adelante las dos ametralladoras de la torreta superior, siendo controladas por el mismo piloto. Finalmente, la bodega podía contener bombas hasta 1.815 kilos, y, en emergencia, las sujeciones de las alas podían sostener cargas de depósitos suplementarios, otros 907 kilos de bombas o dieciséis cohetes.

La producción del modelo inicial, A-26B, fue preparada por la Douglas, utilizando dos fábricas, y completó 1.355 unidades. Las primeras aparecierona mediados de 1944 y sufrieron el bautismo de fuego el 19 de noviembre,en la 9ª Fuerza Aérea, en Europa, demostrando ser los más veloces bombarderos utilizados por la USAAF en el conflicto. Algunos meses después, comenzaron a operar en el Pacífico. En 1945, sin embargo, apareció el segundo modelo: A-26C, que acompañóal primero en las operaciones contra el Japón. Estos Invader fueron construidos como bombarderos horizontales, con el morro acristalado y el armamento a bordo reducido. Se completaron 1.091 unidades.

http://www.youtube.com/watch?v=1IDjYt6izdE
How To Fly The B-26 Airplane" 1944 Army Air Forces

En tiempo inmediatamente posterior a la guerra. varios centenares de A-26 permanecieron en servicio y, en junio de 1948, fueron denominados B-26, suprimiéndose la categoría A (bombardero ligero) y dando de baja a todos los Martin B-26 Marauder. En la guerra de Corea, los Invader fueron objeto de un intenso empleo operativo. Uno de ellos participó en la últíma misión de bombardeo de aquel conflicto.
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Mensajepor andimana4 » Mar Sep 27, 2011 11:19 pm

Curtiss SC Seahawk

Curtiss SC-1 Seahawk

Imagen
http://www.ww2aircraft.net/


Avión: Curtiss SC-1 Seahawk
Constructor: Curtiss-Wright Corp.
Tipo: Reconocimiento
Año: 1944
Motor: Wright R-1820-62 Cyclone, radial de 9 cilindros, refrigerado por aire, de 1.350 C. V.
Envergadura: 12,50 m.
Longitud: 11,07 m.
Altura: 4,88 m.
Peso al despegar: 4.082 kg.
Velocidad máxima: 504 km/h., a 8.720 m. de altitud
Techo máximo operativo: 11.400 m.
Autonomia: 1.000 km.
Armamento: 2 ametralladoras; 340 kg. de bombas
Tripulación: 1 persona

El Curtiss SC Seahawk fue el último avión de reconocimiento empleado a bordo de las unidades mayores de la flota. La especificación que condujo a su realización, emitida en junio de 1942, requería, sobre todo, un avión de prestaciones sensiblemente superiores a las de los modelos habitualmente en servicio. El pedido de dos prototipos llegó a la Curtiss el 31 de marzo de 1943, y tres meses después, el primer encargo de 500 unidades, la primera de las cuales voló el 16 de febrero de 1944. El Seahawk tenfa como característica particular la de estar provisto de tren fijo en el modelo terrestre. La US Navy montaba, según las necesidades, el flotador central y los dos bajo las alas, para los cuales estaban previstas las instalaciones. Esta duplicidad de funciones aseguraba al avión una adaptabilidad aún mayor que la que le permitían las características del proyecto. Se completaron 566 SC-1 y solamente 10 unidades del SC-2, modelo potenciado y mejorado en el armamento.




Consolidated PB4Y-2 Privateer

Imagen


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... flight.jpg


Avión: Consolidated PB4Y-2 Privateer
Constructor: Consolidated Aircraft Corp.
Tipo: Reconocimiento
Año: 1944
Motor: 4 Pratt & Whitney R-1830-94 Twin Wasp, radiales de 14 cilindros, refrigerados por aire, de 1.350 C. V. cada uno
Envergadura: 33,53 m.
Longitud: 22,73 m.
Altura: 9,17 m.
Peso al despegar: 29.485 kg.
Velocidad máxima: 381 km./h., a 4.190 m. de altitud
Techo máximo operativo: 6.300 m.
Autonomla: 4.500 km.
Armamento: 12 ametralladoras; 4.717 kg. de bombas
Tripulación: 11 personas
La necesidad de la Marina de los Estados Unidos de disponer de un valioso avión de reconocimiento maritimo, de largo radio de acción, impulsó, en 1942, primero, a solicitar algunos B-24 Liberator y, después, a emplear las unidades de la USAAF equipadas particularmente para la caza antisumergible. Estos aparatos -de los que se emplearon con éxito 977 unidades- fueron seguidos, en 1944, por un modelo modificado expresamente para la US Navy, designado PB4Y-2 y bautizado con el nombre de Privateer. El avión habiá sido solicitado en mayo de 1943 y, pese a conservar el ala del B-24, diferia completamente en el fuselaje, en los planos de cola y en las barquillas de los motores. El primero de tres prototipos voló el 20 de septiembre de 1943 y, un mes después, se cursó un pedido inicial de producción de 660 unidades, seguido de otro encargo de 710. Sin embargo, sólo se entregaron 736 Privateer antes del final del conflicto y su empleo operativo no fue muy amplio.


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Mensajepor andimana4 » Vie Oct 07, 2011 9:04 pm

Bell. P-59 Airacomet

Bell P-59A Airacomet

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http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... acomet.jpg

Avión: Bell P-59A Airacomet
Constructor: Bell Aircraft Corp.
Tipo: Caza
Año: 1944
Motor: 2 General Electric J-31-GE-3, de 907 kg. de empuje
Envergadura: 13,87 m.
Longitud: 11,84 m.
Altura: 3,76 m.
Peso al despegar: 6.214 kg.
Velocidad máxima: 665 km./h., a 9.150 m. de altitud
Techo máximo operativo: 14.100 m.
Autonomia: 845 km.
Armamento: 1 cañón de 37 mm.; 3 ametralladoras
Tripulación: 1 persona


En la apasionante rivalidad por el avión de reacción, los Estados Unidos llegaron los últimos, aunque por poco. El Bell P-S9 Airacomet, que inauguró la era del reactor en la USAAF, fue puesto en producción en 1944, pero no llegó a tener nunca un empleo operativo, al contrario del británico Gloster Meteor y de los alemanes Messerschmitt Me.262 y Arado Ar.234. Efectivamente, las 50 unidades que se completaron, sirvieron, casi exclusivamente, para el adiestramiento y la evaluación de las potencialidades de este nuevo tipo de aparato de combate. Desde estos puntos de vista, prepararon bastante bien el terreno para la entrada en servicio del primer caza «verdadero» de reacción de la aviación militar de los Estados Unidos: el Lockheed P-80 Shooting Star.




El proyecto del P-59 Airacomet fue preparado en 1941, a petición de las autoridades técnicas de la USAAF, que tenian conocimiento de los programas de estudio, desarrollo y puesta a punto de motores de reacción, realizados en Gran Bretaña. a Bell Aircraft Corporation, el 5 de septiembre de aquel año, recibió instrucciones para elaborar un proyecto de avión de combate propulsado por los nuevos grupos motores revolucionarios. El programa fue adelante con gran secreto y, para ocultar la iniciativa, el nuevo aparato adoptó la denominación de XP-S9A, siglas que ya se habian asociado a un proyecto de caza con motores de émbolos que la Bell estaba praparando. En la práctica, se abandonó después este último. La construcción del primero de los tres prototipos se inició en la primavera de 1942. Siguieron tres unidades de serie previa, denominada YP-S9A. Las pruebas en vuelo se iniciaron, el 1 de octubre, por el jefe de ensayos de la Bell, Robert M. Stanley.




El Airacomet era un monoplano de estructura y líneas tradicionales. Sus grupos motores -un par de General Electric I-A en los prototipos- iban instalados bajo las alas, pero en posición recogida a los lados del fuselaje. La célula en sí no mostró problemas especiales de puesta a punto, pero las 13 unidades de la serie previa -la primera de las cuales había volado en agosto de 1943- sirvieron preferentemente para la prueba en vuelo de los motores. En estos aviones se instalaron propulsores de mayor potencia, los General Electric I-16, posteriormente denominados J-31, con un empuje nominal de 725 kilos. La evolución de los motores caracterizó toda la carrera de los P-59. En las 20 unidades del modelo inicial de producción, P-59A, se adoptaron propulsores de 907 kilos de empuje, y uno de estos aparatos voló experimentalmente con un modelo de 816 kilos de empuje. Los P-59A fueron seguidos en las cádenas de montaje por 30 P-59B, caracterizados por motores más modificados. De cualquier modo, éstos fueron los últimos Airacomet construidos. El desarrollo del bastante más valioso Lockheed P-80 condujo a la anulación de otras 300 unidades solicitadas. Los P-59 se emplearon también como aviones de adiestramiento, además de servir para la puesta a punto de losgrupos motores. El armamento de a bordo, consistente en un cañón de 37 milimetros y en tres ametralladoras pesadas (además de la posibilidad de instalar bombas en los soportes bajo las alas), los hizo particularmente idóneos para el desarrollo de nuevas tácticas de combate. Una sección experimental, el 412º grupo de caza, formado expresamente en el ámbito de la 4º Fuerza Aérea, fue equipada con estos aparatos y los empleó durante mucho tiempo y para una gran variedad de misiones. Algunos Airacomet fueron modificados para las prácticas de tiro al blanco, con la instalación de un segundo habitáculo a proa.




Boeing B-29 Superfortress

Boeing B-29A Superfortress

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http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... c80OBdEKh2

Avión: Boeing B-29A Superfortress
Constructor: Boeing Aircraft Co.
Tipo: Bombardero
Año: 1944
Motor: 4 Wright R-3350 Cyclone, radiales de 18 cilindros, refrigerados por aire, de 2.200 C. V. cada uno
Envergadura: 43,05 m.
Longitud: .30,18 m.
Altura: 9,02 m.
Peso al despegar: 63.958 kg.
Velocidad máxima: 576 km./h., a 7.620 m. de altitud
Techo máximo operativo: 9.700 m.
Autonomia: 6.600 km.
Armamento: 1 cañón de 20 mm.; 10 ametralladoras; 4.100 kg. de bombas
Tripulación: 10 personas


La era atómica comenzó el 6 de agosto de 1945, sobre el cielo de Hiroshima, a las 9,15 y 30 segundos, hora de Tinian (una pequeña isla del archipiélago de las Marianas). Desde un cuatrimotor Boeing B-29, bautizado con el nombre de Enola Gay y pilotado por el Coronel Paul W.Tibbets, que volaba a 9.630 metros de altitud y 528 kilómetros por hora, se lanzó un ingenio cilíndrico de 3,27 metros de longitud y 80 centímetros de diámetro, que contenía poco más de 62 kilos de uranio 235. Era la primera bomba atómica, o sea un artefacto que hasta entonces jamás se había empleado en un conflicto. Little Boy (muchachito), así había sido bautizado el ingenio, hizo explosión a 244 metros de altitud y devastó la ciudad, matando a más de 70.000 personas. Tres días después, el 9 de agosto, otro B-29, bautizado con el nombre de Bockscar, cumplíó una misión análoga sobre la ciudad de Nagasaki. La segunda guerra mundial había acabado prácticamente.




El nombre de la superfortaleza volante B-29 está ligado principalmente a estos dos acontecimientos históricos. Pero este cuatrimotor grande y moderno representó también otras cosas en la historia de la aviación. Fue el mejor bombardero estratégico producido en los años del conflicto, la primera arma a nivel mundial realizada por la industria aeronáutica de los Estados Unidos, y la última de la guerra, la suma de toda una serie de experiencias técnicas y tecnológicas, que mostraría su validez durante muchos años más. En total, se construyeron 3.970 Boeing B-29 -de los cuales se entregaron 2.000 entre 1943y 1945-, Y muchos de ellos partíciparonactivamente en el conflicto coreano, permaneciendo en servicio hasta ya avanzada la década de los cincuenta. Finalmente, por una extraña ironía de la suerte, el B-29 fue también el aparato que, en plena «guerra fría», contribuyó a reequilibrar la balanza de la potencia aérea estratégica entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. En efecto, de tres superfortalezas que aterrizaron, en 1944,en territorio soviético,los rusos derivaron, posteriormente, toda una serie de bombarderos de largo radio de acción, cuyas primeras unidades eran del todo semejantes a los aparatos originales de la Boeing.




La historia del B-29 comenzó prácticamente en 1937, con la aparición del XB-15 (designación de fábrica: modelo 294), que había sido solicitado, cuatro años antes, por el USAAC como bombardero estratégico capaz de transportar 907 kilos de bombas a 8.000 kilómetros de distancia. De este aparato, que no superó la etapa de prototipo, los técnicos de la Boeing derivaron una serie de proyectos experimentales, que tomaron vida a comienzos de 1940, después de la emisión de otra especificación análoga a la precedente. Denominado modelo 345, el nuevo avión entró en, competencia con los presentados simultáneamente por la Consolídated, la Douglas y la Lockheed, y salió vencedor. El 24 de agosto de 1940 se encargó la construcción de dos prototipos, y en el mes de diciembre llegó el encargo de un tercer prototipo y una unidad para destinarla a las pruebas estadísticas. En el año siguiente, con la dramática evolución de la guerra en Europa, el programa tuvo la máxima preferencia y los plazos de producción se redujeron notablemente: las autoridades técnicas de la aviación militar encargaron 14 unidades de serie previa, denominada YB-29,en el avanzado verano de 1941, Y poco después perfeccionaron encargos de 500 aeroplanos de serie, más otros 1.000 en septiembre de 1942. Precísamente el 21 de este mes, voló a Seattle, en manos del piloto de pruebas Eddie Allen, el primer prototipo, mientras que el segundo lo hizo el 28 de diciembre. Este último avión, el 18 de febrero de 1943, se estrelló al aterrizar, después de un incendio producido de improviso en un motor. Murieron once técnicos de la Boeing y el piloto de pruebas.



El avión era un gran monoplano de ala media, con el fuselaje de sección circular y totalmente presurizado (excepto el vano de las bombas), y los cuatro grandes motores radiales Wright Cyclone, de 2.200 caballos, provistos de turbocompresor y alojados en barquillas bastante cuidadas desde el punto de vista aerodinámico. El armamento defensivo era potente: diez ametralladoras pesadas y un cañón de 20 milímetros, emplazados en cuatro torretas con telemando y en un apostadero manual en la cola. Las torretas eran controladas por centrales especiales. En los modelos posteriores del B-29, se aumentó el armamento de la torreta anterior dorsal a cuatro ametralladoras.





Mientras se completaban las unidades de la serie previa, en 1943, la Boeing' preparó un amplio plan de producción, en el cual participaron también la Bell y la Martin mediante patente. Entretanto, ya se había organizado y activado la primera sección que debería haber tenido la dotación de los nuevos bombarderos estratégicos: la 58º ala de bombardeo muy pesado. Por último, a finales de 1943, se decidió no emplear las superfortalezasen el teatro europeo, sino concentrarlas en el del Pacífico, donde el 20º Mando de Bombarderos estaba listo para operar contra los objetivos japoneses desde bases ubicadas en la India y en China. Las primeras secciones llegaron a estos lugares en la primavera de 1944, y la primera misión estratégica tuvo lugar el 5 de junio sobre Bangkok, seguida, diez días después, por el primer bombardeo sobre el territorio del Sol Naciente. En el verano se prepararon otras cinco bases especiales en las islas Marianas (dos en Guam, dos en Tinian y una en Saipán), y éstas llegaron a ser los puntos de partida de las incursiones cada vez más mortíferas sobre el Japón. La primera contra Tokio fue el 24 de noviembre. Hasta el 6 de agosto de 1945, los B-29 se especializaron en ataques con bombas incendiarias: primero, de día; después, de noche a baja altura. Inútilmente contrastados por los cazas nipones, se mostraron tremendamente eficaces, especialmente sobre la contextura urbana de las metrópolis japonesas, compuesta por casas en su mayor parte de madera. Entre las ciudades atacadas figuraron Tokio, Nagoya, Osaka y Kobe.

Boeing B-29-45-MO «Enola Gay"

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Mensajepor andimana4 » Jue Oct 13, 2011 10:54 pm

Aviones menores

Stearman NS Kaydet

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http://bluejacket.com


Envergadura:9,80 m.
Longitud: 7,62 m.
Velocidad máxima: 200 km./h
Motor: Lycoming R-680-17, de 220 C. V.

Quizá el avión de adiestramiento primario construido en mayor cantidad (más de 12.000 unidades, en total, de diversos modelos), el Stearman fue realizado privadamente en 1934. A partir del año siguiente, fue adoptado por la US Navy y, desde 1936, también por la US Army. Desde 1942 en adelante, los modelos destinados a las dos fuerzas armadas se hicieron totalmente intercambiables, lo cual era posible por su adaptabilidad.


Vultee BT-13 Valiant

Imagen

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... t_USAF.JPG

Envergadura: 12,80 m.
Longitud: 8,79 m.
Velocidad máxima: 390 km./h.
Motor: Pratt & Whitney R-985-AN-1, de 450 C. V.


Producido desde 1940 hasta 1944, fue otro avión de adiestramiento bastante difundido. Fue empleado por la aviación del Ejército en el cometido de adiestrador básico (o sea de segundo nivel) durante todo el conflicto. A partir de cierto momento, la producción de la célula progresó con tal rapidez que superó a la de los grupos motores.


Stinson L-1 Vigilant

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http://www.olive-drab.com


Curtiss S03C Seamew

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http://www.pacificaviationmuseum.org


Envergadura:15,52 m.
Longitud: 10,44 m:
Velocidad máxima: 196 km./h.
Motor: Lycoming R-680-9, de 295 C. V.


Fue un avión ligero, de observación, que, pese a no disponer de las elevadas características de vuelo del Piper Grasshopper o del Stinson Sentinel, sirvió como valioso aparato de varias aptitudes con poco más de 300 unidades. Un centenar de éstas fue a la Royal Air Force británica, que los empleó intensamente. También se puso en servicio un modelo como ambulancia aérea.
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"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

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andimana4
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Aviones Aliados 2

Mensajepor andimana4 » Mar Nov 08, 2011 7:13 pm

Douglas BTD Destroyer

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Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... flight.jpg

Envergadura: 13,71 m.
Longitud: 11,76 m.
Velocidad máxima: 553 km./h.
Motor: Wright R-3350-14, de 2.300 C. V.

Proyectado seis meses después de Pearl Harbour, el Destroyer debía ser empleado como bombardero; pero, algún tiempo después del vuelo del prototipo, en abril de 1943, fue modificado como torpedero. Sin embargo, no se produjeron muchas unidades; apenas 28 del encargo inicial de 358.


Convair B-32 Dominator

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Fuente: http://www.warbirdsresourcegroup.org/URG


Envergadura: 41,14 m.
Longitud: 25,02 m.
Velocidad máxima: 574 km./h.
Motor: 4 Wright R-3350-23, de 2.200 C. V.

Contemporáneo del Boeing B-29 Superfortress, el Dominator fue encargado como prototipo en septiembre de 1940. Tras una larga puesta a punto, que duró hasta avanzado 1943, comenzó su producción con un pedido de 1.702 unidades. No obstante, sólo se acabaron 114 de estos aviones.

PD: En este avion la imagen tiene al menos dos direcciones la mar de interesantes, asi que os dejo las dos

http://www.warbirdsresourcegroup.org/

http://www.warbirdregistry.org/


Y con esto termine los aviones estadounidenses. En cuanto me aclare un poco las dudas, seguiré con el resto de los aliados. :mrgreen: Espero que os haya gustado.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

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Re: Aviones Aliados 2

Mensajepor Audie Murphy » Mié Jun 13, 2012 1:21 pm

andimana4 escribió:Avión:Piper L-4 Grasshopper
Constructor: Piper Aircraft Corp. Tipo: Enlace


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fuente http://wonderduck.mu.nu/images/lstcv-01.jpg


Para la invasión de Sicilia el capitán del ejército americano, Brenton Devol propuso una sencilla idea: colocar una rampa en un barco para que las pequeñas Grasshopper pudieran dirigir el fuego artillero en los primeros días del desembarco. Asi en 36 horas se acondicionó la LST-386 para que 4 avionetas operaran desde su cubierta. Con su éxito otras 5 o 6 naves adoptaron la misma condición, pero llegando a operar con hasta 9 aeronaves.

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fuente http://wonderduck.mu.nu/images/lstcv-04.jpg

En el Pacífico el Ejército fue aún más ingenioso y adoptó el "Brodie Device" de modo que podía recuperar a la avioneta para ser reutilizada. Un cable se suspendía de dos puntales a lo largo de la longitud del barco, el aparato se ponía en marcha y al final del cable se soltaba, mientras que para aterrizar debia engancharse en vuelo a la línea y detenerse al final de la misma. Las Lst 393 y 776 fueron reconvertidas para tales tareas y servían de base para 3-4 avionetas

más información en
http://wonderduck.mu.nu/military_histor ... riers#more


el sistema "Brodie Device" se entenderá mejor con este vídeo de un Stinson L-5 Sentinel




El L-Bird tiene su propio documental, titulado L-Bird, the little plane that did

https://www.youtube.com/watch?v=uwzhOiNIh5I
http://lbirdthemovie.com/


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p12 revista francesa "Los!" nº 1 año 2012
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Re: Aviones Aliados 2

Mensajepor Audie Murphy » Vie Oct 05, 2012 8:14 pm

Un Avenger y un Spitfire en vuelo, pero con un imprevisto "enemigo" acechando en sus 6. :shock: Sin palabras ante esta secuencia, nunca se conseguirán mejores primeros planos del Spit en vuelo :!:



P-38 Flight Characteristics: How to Fly the P-38 Lightning


Great Planes - Lockheed P-38 Lightning


Flying Legends 2011,dentro de la cabina del P38 de los flying red bull :shock:


Fritz Johl explica cómo era el entrenamiento de los pilotos en Sudáfrica


Johnnie Houlton, neozelandés condecorado con la DFC



canal de youtube con 69 clips de aviones de la SGM, la mayoría volando en la actualidad
http://www.youtube.com/playlist?list=PLE903742711701B28

gran canal de vídeos antiguos de instrucción incluidos
http://www.youtube.com/user/ZenosWarbirds/videos
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El caza nocturno de la Lockheed

Mensajepor pampa14 » Sab May 03, 2014 10:33 am

El P-38M fue un caza nocturno desarrollado a partir del P-38L con un radar AN/APS-4 AI debajo de lo nariz de la cápsula del piloto, y el espacio para un operador de radar dedicado en una extensión posterior de la cabina. Esta segunda cabina se eleva ligeramente, dando al operador de radar una vista sobre la cabeza del piloto, pero era muy pequeña. El P-38M voló por primera vez el 5 de enero de 1945. Sin embargo, el despliegue del caza se retrasó mientras que los equipos fueron capacitados para utilizar los nuevos aviones, y el tipo no entró en el servicio activo hasta que la guerra había terminado. Se produjeron setenta y cinco aviones, sirviendo con el 418º Escuadrón en Japón a comienzos de 1946 Un pequeño artículo y algunas fotos se pueden encontrar en el enlace.:

http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2011/02/p-38m-o-caca-noturno-da-lockheed.html


Espero que les guste, y cuento con su visita!

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Re: Aviones Aliados 2

Mensajepor tigre » Sab Jul 16, 2016 5:15 pm

Hola a todos :-D; un pequeño aporte...............................

Bombardero mediano North American B-25 Mitchell.

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Inusual vista de un North American B-25 volando sobre las costas de califronia - abril de 1942.........................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/1942-Los-Angeles ... 2009537719


galería de fotos a color (Corsair, PBJ-1D,Wildcat, B-24, B-17, P-40, Catalina, Dakota. Mustang, P-47)
http://www.imagebam.com/gallery/mxhqkdc ... rw82avrlpd
http://www.imagebam.com/gallery/olgwrpu ... gp8l2l99ix

Saludos. Raúl M 8).
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Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.


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