Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por Bordoni Bisleri » Mar Oct 09, 2012 3:11 am

esperare ansioso la proxima entrega y gracias a ti por el buen trabajo y el esfuerzo


Huie H Lamb Jr fue uno de los primeros americanos en derribar un ME 262, lo consiguió el 15 octubre 44
https://www.americanairmuseum.com/person/98855
https://www.docdroid.net/TE5RENT/huie-h ... 022021-pdf

también colaboró en el derribo de un Arado

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por lancaster » Vie Oct 12, 2012 1:16 am

CUARTA PARTE

Los P-51B y los primeros modelos D estaban equipados con un visor de puntería óptico, el modelo K-9, formado por lentes y prismas que hacían aparecer un "ojo de buey", consistente en un anillo y un punto, en un panel de cristal inclinado colocado encima del alojamiento del visor y frente al parabrisas a prueba de balas que tenía un tranquilizador espesor de 3 cm.


[img]http://i64.tinypic.co
[img]http://i67.tinypic.com
Arriba, el antiguo visor K-9, abajo, el nuevo K-14, ambos en el P-51B y el P-51D "Old Crow" de "Bud Anderson"
Imagen: http://www.cebudanderson.com./


Durante el otoño de 1944 se autorizó el empleo en el P-51D del nuevo visor de puntería K-14 con calculadora de predicción.Este revolucionario equipo indicaba automáticamente el angulo de desviación necesario para alcanzar a un objetivo en movimiento, y esto respondía a las oraciones de muchos pilotos que encontraban esta técnica díficil de dominar. La alternativa era acercarse mucho al objetivo, con los peligros de ser alcanzado por las esquirlas del objetivo o la explosión de éste si eran alcanzados en los depósitos.
El tiro con predicción no eliminó definitivamente estos riesgos, pero los redujo significativamente, y al final todos los Grupos de P-51 fueron equipados con el K-14 (generalmente conocido en la Octava como el visor "creador de ases").


Imagen
El famoso P-51D "The Millie G", del Maj. Edward B. Miller, del 343º Squadron del 55º FG.
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/gallery.php?Group=55


Fuente del texto: "Aviones en combate: Ases y Leyendas", Vol. 3:"Ases del Mustang de la Octava Fuerza Aérea".


Nota: El próximo capítulo será el último, con la composición, estadisticas y emblemas de los Grupos de caza de la Octava.Saludos!
Última edición por lancaster el Mar Feb 21, 2017 9:19 pm, editado 1 vez en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por lancaster » Sab Oct 13, 2012 1:54 pm

QUINTA PARTE

Esta última parte es sobre historiales de servicio y alguna estadística de los cazas de la Octava.

Incluiré algunos emblemas y perfiles para que resulte un poco menos "pesado", o al menos esa es la intención.

LOS GRUPOS DE CAZA DE LA OCTAVA FUERZA AEREA

ORDENADOS SEGÚN SU FECHA DE ENTRADA EN SERVICIO:

4º Grupo de caza:
[img]http://i66.tinypic.co
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/gallery.php?Group=4
-Formado por los escuadrones Nº 334º, 335º y 336º.
-Inicio operaciones: 10 de marzo de 1943, con P-47.
-Con el P-51B desde el 25 de febrero de 1944.
-Victorias en el aire: 583.
-Bajas: 241.


56º Grupo de caza:
[img]http://i65.tinypic.com/ig
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/56thfg.php
-Formado por los escuadrones Nº 61º, 62º y 63º.
-Inicio de operaciones: 3 de abril de 1943.
-P-47 Thunderbolt durante todas las operaciones de combate, único grupo que no usó el Mustang.
-Victorias en el aire: 674.
-Bajas: 128.


78º Grupo de caza:
[img]http://i68.tinypic.com/263t
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/78thfg.php
-Formado por los escuadrones Nº 82º, 83º y 84º.
-Inicio de operaciones: 13 de abril de 1943, con P-47.
-Con el P-51D desde diciembre de 1944.
-Victorias en el aire: 338.
-Bajas:167.


353º Grupo de caza:
[img]http://i63.tinypic
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/353rdfg.php
-Formado por los escuadrones Nº 350º, 351º y 352º.
-Inicio de operaciones: 12 de agosto de 1943, con P-47.
-Con el P-51D desde el 2 de octubre de 1944.
-Victorias en el aire: 330.
-Bajas: 137.


352º Grupo de caza:
[img]http://i65.tinypic.com/
Imagen: http://www.352ndfightergroup.com/assoc/history.html
-Formado por los escuadrones Nº 328º, 486º y 487º.
-Inicio de operaciones: 9 de septiembre de 1943, con P-47.
-Con el P-51B desde el 8 de abril de 1944.
-Victorias en el aire: 519.
-Bajas: 118.


355º Grupo de caza:
[img]http://i67.tinypic.com/
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/gallery.php?Group=355
-Formado por los escuadrones Nº 354º, 357º y 358º.
-Inicio de operaciones: 14 de septiembre de 1943, con P-47.
-Con el P-51B desde el 9 de marzo de 1944.
-Victorias en el aire: 365.
-Bajas: 175.


356º Grupo de caza:
[img]http://i65.tinypic.com/
Imagen: http://en.wikipedia.org/wiki/356th_Fighter_Group
-Formado por los escuadrones Nº 359º, 360º y 361º.
-Inicio de operaciones: 15 de octubre de 1943, con P-47.
-Con el P-51D desde el 20 de noviembre de 1944.
-Victorias en el aire: 201.
-Bajas: 122.


55º Grupo de caza;
[img]http://i63.tinypic.com/2z
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/55thfg.php
-Formado por los escuadrones Nº 38º, 338º y 343º
-Inicio de operaciones: 15 de octubre de 1943, con P-38.
-Con el P-51D desde 19 de julio de 1944.
-Victorias en el aire: 316.
-Bajas: 181.


354º Grupo de caza:
[img]http://i63.tinypic.
Imagen: http://www.354thpmfg.com/
-Formado por los escuadrones Nº 353º, 355º y 356º.
-Inicio de operaciones: 1 de diciembre de 1943.
-Con el P-51B desde el 1 de diciembre de 1943, primera unidad en el Teatro de Operaciones Europeo con Mustang. Técnicamente siempre perteneció a la Novena AF.
-Victorias en el aire: 328.
-Bajas: N/D


359º Grupo de caza:
[img]http://i64.tinypic.co
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/gallery.php?Group=359
-Formado por los escuadrones Nº 365º, 366º y 367º.
-Inicio de operaciones: 13 de diciembre de 1943, con P-47.
-Con el P-51B desde el 5 de mayo de 1944.
-Victorias en el aire: 253.
-Bajas: 106.


20º Grupo de caza:
[img]http://i67.tinypic.com/
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/gallery.php?Group=20
-Formado por los escuadrones Nº 55º, 77º y 79º.
-Inicio de operaciones: 28 de diciembre de 1943, con P-38.
-Con el P-51B desde el 20 de julio de 1944.
-Victorias en el aire: 212.
-Bajas: 132.


361º Grupo de caza:
[img]http://i68.tinypic.com/e
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/gallery.php?Group=361
-Formado por los escuadrones Nº 374º, 375º y 376º.
-Inicio de operaciones: 21 de enero de 1944, con P-47.
-Con el P-51B desde el 12 de mayo de 1944.
-Victorias en el aire: 226.
-Bajas: 81.


357º Grupo de caza:
[img]http://i66.tinypic.com/2v
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/357thfg.php
-Formado por los escuadrones Nº 362º, 363º y 364º.
-Inicio de operaciones: 11 de febrero de 1944.
-Con el P-51B desde el 11 de febrero de 1944, primer grupo de la Octava equipado de origen con Mustang.
-Victorias en el aire: 609.
-Bajas: 128.


364º Grupo de caza:
[img]http://i63.tinypic.co
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/364thfg.php
-Formado por los escuadrones Nº 383º, 384º y 385º.
-Inicio de operaciones: 3 de marzo de 1944, con P-38.
-Con el P-51D desde el 28 de julio de 1944.
-Victorias en el aire: 256.
-Bajas: 134.


339º Grupo de caza:
[img]http://i63.tinypic.com/2s7
-Formado por los escuadrones Nº 503º, 504º y 505º.
-Inicio de operaciones: 30 de abril de 1944
-Con el P-51D desde el principio de operaciones
-Victorias en el aire: 239
-Bajas: 97


479º Grupo de caza:
[img]http://i66.tinypic.com/21
Imagen: http://www.littlefriends.co.uk/gallery.php?Group=479
-Formado por los escuadrones Nº 434º, 435º y 436º.
-Inicio de operaciones: 26 de mayo de 1944, con P-38.
-Con el P-51D desde 13 de septiembre de 1944.
-Victorias en el aire: 155.
-Bajas: 69.

-Las victorias en el aire son con todos los modelos de aviones con los que actuó cada grupo.


Fuente del texto: "Aviones en combate: Ases y Leyendas, Vol. 3: "Ases de los Mustang de la Octava Fuerza Aérea"

Saludos!!
Última edición por lancaster el Mié Feb 22, 2017 12:33 pm, editado 3 veces en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por Bordoni Bisleri » Dom Oct 14, 2012 1:18 am

gracias lancaster, buen y entretenido trabajo, aprendi varias cosas, saludos

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por lancaster » Dom Oct 14, 2012 1:58 pm

Bordoni Bisleri escribió:gracias lancaster, buen y entretenido trabajo, aprendi varias cosas, saludos
Gracias compañero, me alegro de ello.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por ODIN » Lun Oct 15, 2012 3:18 am

exelente, trabajo compañero esperamos ver algun otro tema preparado por usted

el 14 abril 1945 Kelly Gross consiguió abatir a un Me 262, obtuvo 6 victorias aéreas en total
https://www.docdroid.net/CAm6H6V/kelly- ... 022020.pdf
http://archive.jsonline.com/news/wiscon ... 6449.html/
https://www.columbian.com/news/2014/jun ... uvers-cla/
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por lancaster » Lun Oct 15, 2012 9:41 pm

ODIN escribió:exelente, trabajo compañero esperamos ver algun otro tema preparado por usted
Gracias camarada, a ver que se puede hacer.
Saludos!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por lancaster » Vie Nov 30, 2012 8:54 pm

Hola de nuevo!

He encontrado unas bonitas fotos a color de algunos Mustang de la Octava, de diferentes versiones, así que aquí os las dejo:


[img]http://i66.tinypic.com
El Jefe de Tripulación de Tierra, S/Sgt Gertz, trabajando en el motor Merlin del avión del Cap. Robert E. "The Kid", un P-51B apodado "Woody´s Maytag", perteneciente al 354 FS. del 355 FG.Son destacables las 12 marcas de victoria y el enorme retrovisor en el techo de la carlinga.



[img]http://i66.tinypic.com
P-51D "Tika IV", de las primeras series del modelo D sin aleta dorsal, pilotado por el Lt. Vernon Richards, del 374 FS, 361 FG.Tiene seis marcas de victoria, y el pequeño carenado alrededor de los escapes que montaron algunas series de Mustang.



[img]http://i64.tinypic.com/2
P-51K "Frisco Kid", del 363 FS, 357FG, pilotado por el Lt. John C. Casey.La principal diferencia entre el modelo D y el K era la hélice.Los del tipo K contruidos en Dallas montaban una hélice Aeroproducts, que no tuvo mucho éxito, en vez de la más utilizada, la Hamilton-Standart.


Fuente de la imágenes: http://www.mustang.gaetanmarie.com/phot ... stangs.htm



Saludos!!
Última edición por lancaster el Mié Feb 22, 2017 12:40 pm, editado 1 vez en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por Stephen Maturin » Sab Dic 01, 2012 1:06 pm

lancaster escribió:Cuarta Parte

Los P-51B y los primeros modelos D estaban equipados con un visor de puntería óptico, el modelo K-9, formado por lentes y prismas que hacían aparecer un "ojo de buey", consistente en un anillo y un punto, en un panel de cristal inclinado colocado encima del alojamiento del visor y frente al parabrisas a prueba de balas que tenía un tranquilizador espesor de 30 cm.

- No es la primera vez que leo este dato que sinceramemnte pongo en duda, solo hay que ver la fotos que siguen para poder ver que el parabrisas no tiene 30 cm de espesor (para hacernos una idea una hoja de dina 4 tiene 29.7 cm de alto), mas bien creo que lo correcto pueden ser 3 cm, aunque también podría ser que el dato viniera de una fuente británica o americana y fuera de .30 pulgadas que serían 7.62 cm. pero diría a la vista de las fotografías que tampoco lo aparenta aunque si es mas factible.

Imagen
Imagen

Arriba, el antiguo visor K-9, abajo, el nuevo K-14, ambos en el P-51B y el P-51D "Old Crow" de "Bud Anderson"
Imagen: http://www.cebudanderson.com./

Saludos!

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por lancaster » Sab Dic 01, 2012 1:22 pm

Compañero Stephen Maturin,ciertamente, 30 cm de espesor creo que es una barbaridad.Seguramente se trata, como tú bien dices, de una posible confusión con las unidades.La verdad es que al transcribirlo de la fuente no me dí cuenta :mrgreen:

Por citar un par de ejemplos de aviones que presumían de bien blindados:

Al Il-2 Sturmovik esta fuente le coloca un cristal de 65 mm: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 238&t=9956

Al Henschel Hs-129, esta otra le dá 75 mm: http://es.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_129

Así que 30 cm, desde luego, parece un claro error.

Gracias por la puntualización, compañero.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Los Mustang en la 8ª Fuerza Aérea.

Mensaje por lancaster » Mié Feb 22, 2017 1:13 pm

Hola de nuevo!

Llevo un tiempo volviendo a subir las imágenes perdidas de los hilos que había comenzado, y también las he vuelto a subir en este antiguo hilo de los Mustang de la Octava.

Sin embargo, muchas de ellas no las he podido encontrar, así que las he sustituido por otras.Entre las que no encontré están varios perfiles, por lo que ahora os dejo unos cuantos de algunos de los más conocidos Mustang de la Octava:

[img]http://i63.tinypic.c
P-51B-5-NA "BEE", del Cap.Duane W. Beeson, Oficial Jefe del 334ºFS del 4ºFG, en abril de 1944.Beeson llevaba 22 derribos, 17 de ellos con el Mustang, cuando fue abatido y capturado el 5 de abril de 1944.


[img]http://i64.tinyp
P-51B-15-NA "Salem Representative", del Tte. Ralph "Kidd" Hofer, del 334ºFS del 4ºFG, en mayo de 1944.Hofer acumulaba 15 victorias cuando fue derribado y muerto en Yugoslavia por un Bf 109 el 2 de julio de 1944.


[img]http://i67.tinypic.com/2ue2zqh
P-51B-5-NA "Shangri-La", del Cap. Don Gentile, del 336ºFS del 4ºFG, marzo de 1944.Uno de los Mustang más famosos acabó de forma bruca al estrellarse durante un aterrizaje forzoso en Debben el 13 de abril de 1944.


[img]http://i65.tinypic.c
P-51D-10-NA "OLD CROW", del Cap Clarence "Bud" Anderson, del 362ºFs del 357ºFG.Esta era la decoración original del "OLD CROW", en verde y gris neutro, pero posteriormente se quedó en el metal descubierto y la cola en color rojo


[img]http://i66.tinypic.com/2y
P-51K-5-NT "Nooky Booky IV", del Cap. Leonard "Kit" Carson del 362ºFS del 357ºFG.Leonard Carson fue el máximo as del 357ºFG, con 18,5 victorias en el aire y 3,5 en tierra, la mayoría de ellas con este Mustang, un modelo -K construido en Dallas, y que era el cuarto Mustang que pilotaba.


[img]http://i64.tinypic.co
P-51D-15-NA "Glamorous Glen III", del Cap. Charles "Chuck" Yeager, del 363ºFS del 357ºFG.Este fue el tercer Mustang de Yeager, que acabó la guerra con 11,5 victorias, aunque la mayor parte de su fama le llegaría acabado ya el conflicto.


Fuente de todos los perfiles: "Aviones en combate: Ases y Leyendas, Vol. 3: "Ases de los Mustang de la Octava Fuerza Aérea".Ed. Osprey-Ediciones del Prado.


Nada más por ahora, espero que disfrutéis de las imágenes resubidas.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST