Escuadrones 300s de extranjeros en la RAF

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Jue Jun 23, 2005 7:46 am

313 Sqn “Czechoslovak”

Imagen

Formado en Catterick el 10 de mayo de 1941 como unidad de caza compuesta por personal checo. Equipado desde un principio con Spitfire.
Enviado a Cornwall en agosto, en diciembre de 1941 es trasladado a Hornchurch como parte del 11° Grupo. En junio de 1943 trasladado a Escocia, pero dos meses después regresa al sur como escolta de bombarderos. Al mismo tiempo forma parte de las fuerzas que preparan la invasión del continente.

En Julio de 1944 el escuadrón regresa a Escocia y toma parte en la defense de la Flota en Scapa Flow. En octubre de es trasladado a East Anglia realizando misiones de escolta a los bombardeos diurnos que atacan objetivos en los Países Bajos.

Al finalizar la Guerra el 313 se traslada a Checoslovaquia –agosto de 1945- para entrar a formar parte de la nueva FAC. dado de baja en la RAF el 15 de febrero de 1946.

Lema: Jeden jestrab mnoho vran rozhan (Un halcón dispersa muchos cuervos)

Los códigos:
LH: de abril a septiembre de 1939
RY: de mayo de 1941 a febrero de 1946

Perfiles:

Imagen
Spitfire IIA

Imagen
Spitfire VII

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Jue Jun 23, 2005 8:02 am

315 Sqn “Deblin”

Imagen

Formado en Acklington el 21 de enero de 1941 como unidad de cazas constituido por personal polaco. Fue equipada con Hurricane I y en febrero trasladado a Speke.

En Julio de 1941 el escuadrón se traslada a Northolt y equipados con Spitfire iniciando una serie de ofensivas sobre el continente. Al mismo tiempo defienden Lancashire, Yorkshire e Irlanda del Norte.

En marzo de 1944 son equipados con Mustang y en junio dan cobertura a la invasión de Normandía. Concluida ésta regresan a Gran Bretaña donde combaten contra las V1 y efectúan misiones de escolta desde East Anglia.
En noviembre de 1944 se trasladan a Peterhead en Escocia para escoltar las misiones que se efectúan en la costa noruega. Regresan a East Anglia en enero de 1945 y hasta el final de la guerra efectúan misiones sobre los Países Bajos. Dado de baja el 14 de enero de 1947.

Los códigos:
OK: de abril a septiembre de 1939
PK: de enero de 1941 a enero de 1946

Perfiles:
Imagen
Hurricane

Imagen
Spitfire IIA

Imagen
Spitfire VII

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Vie Jun 24, 2005 2:00 am

316 Sqn “Warsaw”

Imagen

Formado en Pembrey el 15 de febrero de 1941 como unidad de caza constituida por personal polaco. Fue equipada con Hurricane I y destinada al sudoeste de Gran Bretaña en misiones defensivas.

En agosto fue equipada con Hurricane II y empezó a realizar misiones ofensivas sobre Francia, al mismo tiempo realizaron tareas de defensa en el Norte de Inglaterra.

En abril de 1944 reemplazaron los Hurricanes por Mustang III y se trasladaron a East Anglia para realizar misiones de escolta de los bombarderos diurnos misiones que realizaron hasta el final de la guerra.

De julio a octubre realizaron también interceptaciones de las V1. El escuadrón fue disuelto el 11 de diciembre de 1946

Los códigos:
NL: de abril a septiembre de 1939
SZ: de febrero de 1941 a diciembre de 1946

Perfiles:

Imagen
Mustang III

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Vie Jun 24, 2005 2:07 am

317 Sqn “Wilno”

Imagen

Formado en Acklington el 22 de febrero de 1941 como unidad de caza constituida por personal polaco. Fue equipado con Hurricane I hasta julio de 1941 fecha en la que recibieron los Hurricane II.
El escuadrón se traslada al sur en junio y en octubre es reequipado con Spitfire. Realizará misiones defensivas sobre el Norte de Inglaterra y las Midlands.

En junio de 1943 el escuadrón pasa a formar parte de la 2ª Fuerza Aérea y trasladado a Heston. Efectúa misiones sobre Francia preparando el terreno para la invasión. Después de Normandía, continuaron con misiones de ataque a objetivos terrestres y acompañaron el avance de las tropas aliadas. En octubre de 1994 se estacionan en Bélgica y en abril de 1945 en Alemania donde permanecerán como parte de la fuerza de ocupación. Fue dado de baja el 18 de diciembre de 1946.

Los códigos:
WU: de abril a septiembre de 1939
JH: de febrero de 1941 a diciembre de 1946

Perfiles:

Imagen
Imagen
Imagen

Bonus: Galería fotográfica del 317 Sqn

Imagen
Sgt Domagala

Imagen
Sgt Wojcik

Imagen
Sgt Kratke

Imagen
Detalle del emblema del 317 Sqn

Imagen
Flight Officer Lanowski

Imagen
Flight Officer Jaworski

Imagen
Imagen
Daños de combate en un Spitfire IX

Imagen
Mantenimiento de un Spitfire

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Vie Jun 24, 2005 2:19 am

318 Sqn “Danzig”

Imagen

Formado en Detling el 20 de marzo de 1943 con personal polaco y para tareas de reconocimiento, fue equipado con Hurricane.
Fue destinado a colaborar con el Ejército Polaco que estaba siendo entrenado para operar en Italia, por ello el escuadrón fue enviado al Oriente Medio. En abril fue destinado a Italia.

En febrero de 1944 recibieron Spitfire que fueron usados para misiones de reconocimiento y de ataque a objetivos terrestres acompañando el avance del 8° Ejército Británico. Fue disuelto el 31 de agosto de 1946.

Los códigos:
XP: de abril a septiembre de 1939
LW: de noviembre de 1944 a agosto de 1946

Perfiles:
Imagen
Spitfire VB Trop

Imagen
Spitfire IX

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Vie Jun 24, 2005 2:38 am

320 Sqn “Netherlands Squadron”

Imagen

Cuando los alemanes invadieron Holanda algunas unidades del Real Servicio Aeronaval lograron escapar y llegar a Gran Bretaña con sus aviones Fokker T8W. Fueron enviados a Pembroke Dock y el 1 de junio de 1940 se formó el 320 Squadron.

En septiembre de 1940 se les dotó de nuevos aviones: Anson I, y en octubre se incorporaron algunos Hudson. En enero de 1941 se unió al 321 Sqn y destinado a Leuchars (Escocia) permaneciendo allí un año al término del cual se trasladó de nuevo al sur a Bricham Newton (abril de 1942)

El 15 de marzo de 1943 el escuadrón fue enviado a Methwold y se transformó en unidad de bombarderos, siendo equipados con los Mitchell. Sus objetivos fueron los centros de comunicación y aeródromos alemanes. En octubre se trasladaron a Bélgica.

En la última semana de la guerra se trasladaron a Alemania y el 2 de agosto de 1945 el escuadrón fue incorporado a la Real Marina Holandesa, siendo dado de baja de la RAF.

Lema: Animo libre dirigimur

Los códigos:
SP: de abril a septiembre de 1939
TD: de junio de 1940 a octubre de 1940
NO: de octubre de 1940 a agosto de 1945

Perfiles:
Imagen
Fokker T8W

Imagen
Anson

Imagen
Mitchell

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Vie Jun 24, 2005 3:11 am

321 Sqn “Netherlands Squadron”

Sin emblema

Formado originalmente en Pembroke Dock con personal del Real Servicio Aeronaval Holandés el 1 de junio de 1940. Equipado con Anson el 24 de junio se trasladó a Carew Cheriton donde inició actividades antisubmarinas el 28 de julio. El 18 de enero de 1941 fue absorbido por el 320 Sqn.

Tras la invasión de Malasia y Java por las fuerzas japonesas, 4 Catalina de la Real Marina Holandesa escaparon de Java hasta Ceilán. Las tripulaciones y los aparatos fueron empleados en misiones antisubmarino en el Océano Índico.

En diciembre de 1944 se les entregó Liberator. En julio de 1945 el escuadrón se trasladó a las islas Coco. Con el final de la guerra en Oriente regresaron a Java donde se incorporaron a la Real Fuerza Aérea Holandesa siendo dado de baja de la RAF.

No se les asignó códigos

Perfiles:

Imagen
Liberator del 321 Sqn en el Lejano Oriente

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Efectividad de los escuadrones 300s

Mensaje por Lehto » Sab Jun 25, 2005 1:05 am

Como estais viendo se formaron numerosos escuadrones con personal que había huido de la Europa ocupada.
El asunto que se propone: ¿su participación fue o no decisiva en la victoria contra las fuerzas del Eje?

COMANDANTE TORRES
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 25, 2005 12:50 am

Mensaje por COMANDANTE TORRES » Sab Jun 25, 2005 1:16 am

Yo creo q si fueron desicivos por la aportación q hicieron, tanto los pilotos de la Europa ocupada, como el escuadrón de Águilas de los EU :)
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA........!

COMANDANTE TORRES
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 25, 2005 12:50 am

Mensaje por COMANDANTE TORRES » Sab Jun 25, 2005 1:20 am

Polacos y Checos......... y los franceses, daneses, belgas y holandeses? a poco se quedaron de brazos cruzados?........ :?:
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA........!

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Sab Jun 25, 2005 1:33 am

COMANDANTE TORRES escribió:Polacos y Checos......... y los franceses, daneses, belgas y holandeses? a poco se quedaron de brazos cruzados?........ :?:
:lol:
deme tiempo para ir posteando amigo deme tiempo que de tudo hubo
saludos :D

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Sab Jun 25, 2005 1:35 am

322 Sqn “Dutch Squadron”

Imagen

Parte del personal que escapó de Holanda fue integrado en el 167 Sqn. No obstante en 1943 se decidió organizar un escuadrón formado única y exclusivamente por holandeses, así el 12 de junio se creó el 322 Sqn con base en Woodvale y equipado con Spitfire V, destinado a realizar misiones defensivas en el noroeste.

En diciembre de 1943 fue trasladado a Hawkinge para realizar operaciones ofensivas sobre Francia, pero en febrero de 1944 fueron trasladados a Escocia. En marzo se trasladan de nuevo en esta ocasión hacia Acklington donde son equipados con Spifire XIV.

Tomaron parte en la invasion pero luego permanecieron en Gran Bretaña donde se dedicaron a combatir las V1. En agosto se les dota de los Spitfire IX y comienzan misiones de ataque, desde Biggin Hill, a objetivos alemanes en los Paises Bajos y escolta de bombarderos.

A partir del 3 de enero de 1945 el escuadrón operará desde Holanda. Será disuelto el 7 de octubre de 1945. El número del escuadrón sigue en activo en la Real Fuerza Aérea Holandesa.

Lema: Niet praten maar doen (Hechos no palabras)

Los códigos:
ZQ: de abril a septiembre de 1939
VL: de julio de 1943 a octubre de 1944
3W: de octubre de 1944 a octubre de 1945

Perfiles:
Imagen
Spitfire XIV

COMANDANTE TORRES
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 25, 2005 12:50 am

Mensaje por COMANDANTE TORRES » Sab Jun 25, 2005 1:55 am

VAMOS BIEN.....
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA........!

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Sab Jun 25, 2005 2:03 am

326 Sqn “Nice Squadron”327 Sqn “Corse Squadron”328 Sqn “Provence Squadron”

Emblema no autorizado.

Formados el 1 de diciembre de 1943 con personal francés y basado en la isla de Córcega. Junto a los escuadrones 327 y 328 formó el Ala de Caza de la Francia Libre.
El Ala presto cobertura a los desembarcos aliados en el sur de Francia en agosto de 1944 y en septiembre se trasladó a Alsacia Lorena, donde prestó apoyo al 1° Ejército Francés en su avance por Alemania.
Equipados inicialmente con Spitfire VB y IX hasta abril de 1944. Desde esa fecha operaron con el modelo IX hasta noviembre de 1945.

Los códigos:
326 Sqn: 91
327 Sqn: 7E
328 Sqn: S8

329 Sqn “Cicognes”

Emblema no autorizado

Escuadrón francés que operó en el Norte de Africa, fue destinado a Gran Bretaña el 5 de enero de 1944.

El 22 de enero recibió los Spitifire V y IX. Prestó cobertura durante el desembarco en Normandia, tras lo cual se trasladó al continente siguiendo el avance de los aliados en los Paises Bajos. En marzo de 1945 volvió a Escocia. Dado de baja en noviembre de 1945.

Los códigos:

5A de enero de 1944 a noviembre de 1944

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Jun 25, 2005 2:17 am

En mi opinión creo que la participación de los mísmos se puede definir como importante, más por las motivaciones que por la calidad, pero en ningún caso podemos hablar de una aportación tal que decantara la guerra del lado aliado. De todos tal vez destaque las fuerzas polacas, por las estrechas relaciones manetinas con la RAF, en cualquier caso se me antoja complicado pensar que la participación de estos escuadrones decantara del lado aliado el curso de la guerra.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST