Pilotar Spitfire ¿con qué rango?

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Pilotar Spitfire ¿con qué rango?

Mensaje por Arcadio » Sab Ene 28, 2017 11:28 am

Hace poco vi la película "La batalla de Inglaterra". En ella un inglés decía que solo los oficiales podían pilotar aviones.

El caso es que me suena haber leído en un libro riguroso que los subtenientes (que son suboficiales) también podían pilotarlos... no me extrañaría, porque a finales de 1940 la sangría fue tan terrible que el propio Churchill dijo en alto que tenía más miedo de quedarse sin pilotos y que le sobrasen aviones.

Mientras rebusco en los libros que tengo y compruebo esa información (las películas ya sabemos que son películas), alguien puede confirmarme si ¿en verdad era necesario ser oficial para pilotar un avión o se podía tener una categoría inferior?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Pilotar Spitfire ¿con qué rango?

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 28, 2017 6:22 pm

El crio que aparece en esta película parece que le ha sembrado de confusión, cuando le dice
al Sargento ( Flt Sgt ) piloto Andy ( Ian McShane ), que él sabe que solamente los oficiales pueden
volar en el Spitfire. La realidad es que tanto los oficiales como los suboficiales podían hacerlo siempre
que estuviesen cualificados, tanto en Spitfire como en Hurricane, igualmente ocurría en las filas
de la Luftwaffe, por ejemplo Leopold Steinbatz, que fue uno de los suboficiales más condecorados.
En esta exahustiva lista se puede encontrar el gran número de suboficiales que combatieron
en la Batalla de Inglaterra: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_R ... E2%80%93C)
En el pecho de su guerrera llevaban al igual que los oficiales sus alas de vuelo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Re: Pilotar Spitfire ¿con qué rango?

Mensaje por Arcadio » Dom Ene 29, 2017 11:13 am

Gracias por la respuesta... si es que lo estoy buscando en el libro "Aviadores" de Ian Kershaw y como que estaba seguro que un subteniente narraba sus esperiencias en combate.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Pilotar Spitfire ¿con qué rango?

Mensaje por csf » Lun Feb 06, 2017 12:30 pm

También en la aviación de la US Navy y en el USMC los suboficiales podían volar. Eran contramaestres o sargentos de vuelo.
En el USAAF no lo tengo tan claro ya que hubo algunos con la graduación de Flight Officer pero la equivalencia de esa graduación es confusa.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Re: Pilotar Spitfire ¿con qué rango?

Mensaje por Arcadio » Mar Feb 07, 2017 11:27 am

Gracias por la respuesta.

La cosa es que había utilizado el dato para una novela y en ese tema sí quería ser riguroso.

El problema es que tomo tantas notas que luego no encuentro a la primera de qué libro lo saqué.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST