Saro London

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Saro London

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 06, 2022 8:23 pm

Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/Saro_London y http://www.historyofwar.org/articles/we ... ondon.html

El Saunders Roe A.27 London era un hidroavion biplano militar británico construido por Saunders Roe. El Saro A.27 fue concebido en respuesta la petición de "un hidroavion multipropósito de patrulla de alta mar" (Solicitud R-24/31). Basado en el modelo A.7 Severn, el London estaba destinado a convertirse en uno de los últimos hidroaviones operativos de Inglaterra junto al Supermarine Stranraer. El diseño utilizó un casco corrugado completamente de metal y superficies de ala y cola cubiertas de tela, con dos motores radiales Bristol Pegasus II, montados en la parte superior del ala para mantenerlos libres de salpicaduras durante el despegue y el aterrizaje.

El primer vuelo de un A.27 se llevó a cabo en 1934. La unidad fue equipada con dos motores radiales Bristol Pegasus II montados en el centro de la parte superior superior de la estructura del ala.

Las siete primeras unidades entregadas a la RAF fueron designados Mk I y usaban el Bristol Pegasus III. Eran fáciles de reconocer por sus carenados poligonales y hélices de dos palas. La próxima generación de la 'London', el Mk II, llevó a los motores Pegasus X que tenían una configuración de cuatro palas. El Mk II fue el mas popular (20 unidades). La construcción de la II fue hasta el verano de 1938. Los restantes fueron convertidos a partir de mayo de ese mismo año.

El London Mk.II equipó al 201 Squadron RAF en Calshot a partir de 1936, reemplazando a Supermarine Southamptons. Más tarde, en octubre de 1936, lo recibió el 204 Escuadrón, en Mount Batten, Plymouth, y también reemplazaron a los Southampton. Se entregaron más al mismo escuadrón en 1937 para reemplazar a los Blackburn Perths, y al Escuadrón 202 en Kalafrana, Malta, reemplazando al Supermarine Scapas, y al Escuadrón 228 en Pembroke Dock.

En 1937-1938 el Escuadrón 204 utilizó cinco London equipados con tanques de combustible externos auxiliares para un vuelo de entrenamiento de larga distancia a Australia para celebrar el 150 aniversario de la fundación de la Colonia en Sydney, Nueva Gales del Sur. En esta configuración, tenían un alcance de 4180 km.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939 el London equipaba al Escuadrón 201, que ahora estaba estacionado en Sullom Voe en Shetland, y al 202, en Gibraltar, así como el 240, en Invergordon, que se había reequipado con el London en julio de 1939. Estos aviones realizaron patrullas obre el Mar del Norte y el Mediterráneo. Algunos estaban equipados con un tanque de combustible extral para aumentar el radio operativo. El armamento (bombas, cargas de profundidad y minas navales) hasta un peso total de 907 kg se podría transportars debajo de las alas inferiores.

Gradualmente, los London fueron reemplazados por aviones más nuevos como el Lockheed Hudson, mientras que los escuadrones que volaban en las patrullas del Atlántico y el Mediterráneo fueron reequipados con Short Sunderlands. Algunos London fueron transferidos a la Real Fuerza Aérea canadiense. Todos fueron retirados de primera línea a mediados de 1941.

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Kurt_Steiner
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Re: Saro London

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 06, 2022 8:24 pm

Imagen
Saro Lond K5on257 en el agua
http://www.historyofwar.org/articles/we ... ondon.html

Variantes

Mk I - Se encargaron 7 London I en marzo de 1935. Eran similares al prototipo, pero tenían flotadores alares modificados, una hélice de cuatro palas y capotas de motor circulares. Algunas fuentes afirman que se entregaron 10 Mk I y 20 Mk II, pero como los Mk I se modificaron rápidamente al estándar Mk II, el número importante es la cifra total de treinta.

Mk II - Propulsado por el motor Pegasus X de 1000 CV más potente. Se entregaron 23 Mk II entre 1937 y mayo de 1938, mientras que los Mk I supervivientes se adaptaron al nuevo estándar.

Motor: Bristol Pegasus X con una potencia de 1.055 CV
Longitud: 17.22 m; superfície alar: 24.38 m; altura: 5.72 m
Peso vacío: 5.035 kg; máximo: 8,346 kg
Velocidad máxima: 249 km/h; de crucero: 206 km/h; alcance: 1.800 km; techo de servicio: 6.100 m
Armamento: una ametralladora Lewis de 7,7 mm en las posiciones de morro, dorsal y cola
Carga de bombas: 900 kgs de bombas o cargas de profundidad

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