XIX Tactical Air Command.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13446
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

XIX Tactical Air Command.

Mensaje por tigre » Lun Feb 07, 2022 1:41 pm

Hola a todos :-D; un artículo sacado del arcón de los recuerdos........................

Trabajo en equipo Tierra-Aire en Francia 1944.

"Dentro de un mes del día en que el Tercer Ejército de los EE. UU. y el XIX Comando Aéreo Táctico de la Novena Fuerza Aérea comenzaron a operar juntos en Francia, las divisiones blindadas y de infantería y los cazabombarderos de cobertura de este nuevo equipo tierra-aire habían salido de Normandía y a través de Bretaña, había asegurado firmemente la línea del Loira y había barrido 140 millas más allá del París liberado hasta sesenta millas de la frontera alemana". Esta declaración presenta un informe del XIX Comando Aéreo Táctico con la esperanza declarada de que "algunas de las muchas lecciones sobre trabajo en equipo y técnica que se aprendieron en ese mes lleno de acontecimientos puedan ser de valor táctico para otros comandantes".

Misiones del Comando Aéreo Táctico.

Las misiones del XIX Comando Aéreo Táctico en orden de prioridad fueron: (1) alcanzar y mantener la superioridad aérea; (2) aislar el campo de batalla; y (3) dar apoyo aéreo cercano a las unidades terrestres en combate. Se comprendió que el cumplimiento exitoso de las dos últimas misiones dependería del cumplimiento completo de la misión de primera prioridad.

Ciertos grupos de cazabombarderos realizaron vuelos de reconocimiento armado sobre el área de batalla, por delante de las puntas de lanza de las fuerzas terrestres y en los flancos del ejército. La tarea del reconocimiento armado era "aislar el campo de batalla, detectar y romper cualquier concentración de fuerza, mantener al enemigo constantemente fuera de balance e interferir con sus esfuerzos para reforzar o huir". Ferrocarriles, patios de maniobras, trenes de carga y de tropas, tanques y depósitos de almacenamiento de combustible, posiciones de armas y concentraciones de tropas fueron atacados con fuego de cohetes, bombas y ametralladoras. "Sin embargo, la destrucción de puentes fue tabú desde el principio para que no interfiriera con el rápido avance de nuestras fuerzas. El ritmo del avance era tan rápido que el enemigo no tuvo tiempo de volar sus puentes detrás de él".

Coordinadas con reconocimiento armado fueron las numerosas misiones del grupo de reconocimiento táctico y fotográfico. Solo durante el mes de agosto, 599 misiones, de las cuales 260 fueron misiones fotográficas, fueron realizadas por aviones de reconocimiento. En un solo día, "nuestros P-51 de reconocimiento táctico realizaron treinta salidas" que operaron en parejas principalmente sobre áreas en el margen exterior de las operaciones. Estas patrullas de dos aviones contribuyeron considerablemente al uso más efectivo del poder aéreo disponible, ya que los cazabombarderos podían dirigirse rápidamente a cualquier objetivo importante detectado. Por lo tanto, se perdió menos tiempo en un reconocimiento armado sin incidentes".

Cobertura de una columna blindada.

"La práctica de asignar a un grupo de cazabombarderos la tarea de proporcionar cobertura continua para una división blindada durante el día resultó muy satisfactoria. Los grupos operaron en relevos de ocho a doce aviones sobre la división. A medida que se acercaba cada vuelo, el líder se registraba por radio con el líder del vuelo siendo liberado y también con la radio del Grupo de Apoyo Aéreo en tierra. Los objetivos adecuados que aún no habían sido atacados fueron informados al vuelo que tomó la patrulla. El procedimiento de operación estándar con vuelos era patrullar hacia adelante a una distancia de treinta y cinco millas, buscando posibles puntos fuertes o focos de resistencia que pudieran dificultar el avance de nuestros blindados. Dichos objetivos fueron atacados y también informados a las columnas blindadas.

"En esta forma de guerra altamente móvil, los blindados líderes a menudo superaban sus comunicaciones, y la información más reciente del ejército sobre la ubicación de sus puntas de lanza provenía con frecuencia de pilotos de reconocimiento o cazabombarderos. Para aprovechar al máximo esta fuente de información, nuestros pilotos con la tarea de brindar cobertura de la columna blindada recibieron instrucciones de incluir en sus informes, siempre que fuera posible, el punto en el que se observó por última vez la cabeza de la columna.

Control de apoyo aéreo.

"Debido a la separación física y el rápido movimiento de las dos o tres columnas en las que se dividía cada división blindada, se consideró necesario proporcionar un Grupo de Apoyo Aéreo para cada columna. La asignación y operación de un Centro de Control de Combate con alas de combate demostró insatisfactorio para fines ofensivos de control aéreo táctico. Por lo tanto, todo el personal de control y comunicaciones disponible se organizó en un Grupo de Control Táctico provisional y se colocó directamente bajo el control del Cuartel General Avanzado, XIX Comando Aéreo Táctico. Elementos del Grupo de Control Táctico se mantuvieron muy cerca de las tropas terrestres avanzadas y cerca, pero no necesariamente con, el Cuartel General del Comando Aéreo Táctico Avanzado.

Imagen
General George S. Patton Jr. y el General O.P. Weyland (Comandante del XIX TAC)...............

Fuentes: Ground-Air Teamwork in France. Military Review. May 1945.
XIX TACTICAL AIR COMMAND AND ULTRA: PATTON’S FORCE ENHANCERS IN THE 1944 CAMPAIGN IN FRANCE

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13446
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: XIX Tactical Air Command.

Mensaje por tigre » Lun Feb 14, 2022 2:37 pm

Hola a todos :-D; algo más........................

Trabajo en equipo Tierra-Aire en Francia 1944.

Elementos de tierra.

"Un comando de servicio aéreo adecuado y un comando de ingenieros de aviación son absolutamente esenciales para la fuerza aérea táctica móvil y han demostrado su valía en este teatro", afirma el informe, y continúa enfatizando el punto de que se debe disponer de transporte suficiente para mover y suministrar unidades aéreas tácticas en distancias de hasta 300 millas si se desea mantener el Comando Aéreo Táctico móvil.

Protección de flanco para el Tercer Ejército.

"El rápido ritmo del avance del Tercer Ejército planteó muchos problemas nuevos, uno de los más importantes fue la protección del extenso flanco a lo largo del Loira. La tarea de vigilar ese flanco y prevenir cualquier concentración peligrosa se entregó por completo al aire, un hito importante en la historia de la guerra aérea. Esta tarea fue llevada a cabo con éxito por medio de vigilancia táctica y reconocimientos fotográficos respaldados por nuestros cazabombarderos, que atacaban continuamente a las tropas y el transporte enemigos, interceptando los movimientos por carretera y ferrocarril, y manteniendo al enemigo constantemente fuera de balance para que las unidades pequeñas tuvieran pocas posibilidades de crecer tipo 'bola de nieve' en una oposición efectiva".

Cuadro de puntuación de agosto.

Realizando 12.292 salidas de cazabombarderos en agosto, el XIX TAC destruyó 229 aviones enemigos; dañó o destruyó 4.058 vehículos de motor, 466 tanques u otros vehículos blindados, 598 vehículos tirados por caballos, 246 locomotoras, 2.956 vagones de ferrocarril, 155 barcazas y otras embarcaciones fluviales, dieciocho barcos mercantes y ocho buques de guerra; atacaron 222 posiciones de armas, treinta y nueve patios de maniobras, once depósitos de municiones, trece depósitos de combustible y suministros, tres instalaciones de radar, diecisiete aeródromos, siete cuarteles generales, cuarenta y cuatro concentraciones de tropas y áreas de vivac, cincuenta y ocho cuarteles y otros edificios enemigos con buenos resultados; y cortar líneas de ferrocarril en 122 ubicaciones diferentes.

Nuestras propias pérdidas fueron solo 144 aviones; los pilotos de muchos de estos aviones rescataron y pudieron posteriormente reincorporarse a sus unidades.

Fuentes: Ground-Air Teamwork in France. Military Review. May 1945.
XIX TACTICAL AIR COMMAND AND ULTRA: PATTON’S FORCE ENHANCERS IN THE 1944 CAMPAIGN IN FRANCE

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST