Murder Inc.
El 26 de noviembre de 1943, realizamos nuestra segunda y última misión a Bremen, Alemania. Nos llevaron al "Murder Inc." en camión. El piloto empezó a arrancar los motores, pero uno de ellos no funcionaba correctamente. El piloto dijo al personal de tierra que este avión no podía volar debido al motor defectuoso. El equipo de tierra dijo que había un avión de reserva listo para partir y que tendríamos que trasladarnos a él. El avión de reserva se llamaba “Aristocrap” y era de color aluminio sin pintar.
Al alcanzar Alemania, el fuego antiaéreo continuó cuando pasamos sobre el objetivo alrededor del mediodía. No apunté las bombas. En formación, el bombardero en el avión líder apuntaba al objetivo y todos los demás bombarderos simplemente arrojaban sus bombas cuando él arrojaba las suyas. Cuando salimos del área antiaérea, el grupo al que nos habíamos unido comenzó a girar a la derecha para regresar a Inglaterra. No giramos con ellos, sino que seguimos volando directamente hacia Alemania. Supongo que el fuego antiaéreo había dañado los controles y el piloto no podía girar el avión. Cuando estábamos solos en el cielo, muchos cazas alemanes atacaron nuestra aeronave. El avión fue derribado sobre el pueblo de Eggese, al suroeste de Bremen, Alemania.
De los diez hombres de mi tripulación, seis sobrevivieron a la guerra. El piloto (Orvil L. Castle) y el copiloto (Leon E. Anderson) murieron al saltar sin paracaídas. Mike C. Beckett, el operador de radio, fue muerto a tiros en el avión y Lawton H. Wilkes, el artillero de la banda derecha, murió en un campo de prisioneros.
La imagen muestra al aviador estadounidense Kenneth D. Williams, de Charlotte (Carolina del Norte), nacido el 16 de mayo de 1922. Williams fue derribado cerca de Eggese (Groß-Mackenstedt) pasadas las 12 del mediodía. Es uno de los aviadores terroristas enemigos que lanzan sus bombas sobre mujeres y niños y sobre zonas residenciales de las ciudades alemanas (sic)..............................
Fuentes: https://sbc.org.pl/Content/281290/iv443 ... 2-0001.pdf
http://www.merkki.com/murderinc.htm
Aquí el gran interrogante para cerrar la historia, ¿alguna idea de quien fue el piloto alemán al que se le acreditó el derribo y su unidad? Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!.