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Bell P-39 Airacobra

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Aron
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Re: Bell P-39 Airacobra

Mensaje por Aron » Dom Ago 03, 2014 7:07 am

Un pequeño aporte.
En la revista Selecciones del Reader's Digest, este modelo de avión fue bastante publicitado (el eslógan "Cañones con alas" suena bastante jocoso). Acá van dos avisos aparecidos el año 1942:

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Kurt_Steiner
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Re: Bell P-39 Airacobra

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 10, 2015 5:21 pm

Bell XFL-1 Airabonita

El XFL Airabonita fue un desarrollo del P-39 Airacobra que fue desarrollado en paralelo con el P-39. El Airabonita (un nombre muuuuuuy apropiado para un caza. no cabe duda), era una versión navalizada del P-39 que resultó falta de potencia motriz y no llegó a nada.

Iba a ser una versión interceptora navalizada del P-39, con tren retráctil convencional en lugar del tríciclo del P-39, con el añadido de un gancho de frenado. El motor era un Allison XV-1710-6 de 12 cilindros, montado detras de la cabina, como en el P-39.

El armamento hubira consistido en un cañón T9 de 37 mm (que podía ser reemplazado por una Browning de 12,7 mm), además de dos ametralladoras de 7,62 mm.

Voló por primera vez el 13 de mayo de 1940, pero los problemas y los retrasos con la entrega de los motores Allison, junto con problemas con el tren de aterrizaje, retrasaron considerablemente el proyecto y este fue finalmente abandonado hacia finales de 1941.

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fuente de la imagen: http://www.microworks.net/pacific/aviat ... bonita.htm

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tigre
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Re: Bell P-39 Airacobra

Mensaje por tigre » Dom Nov 18, 2018 4:31 pm

Hola a todos :-D; un complemento al hilo aprovechando un artículo de una revista de agosto de 1941..........................

Bell P.39 Airacobra – Yo le puse alas a un cañón.

En sus orígenes el Airacobra existía como una vaga idea aplicada a un solo elemento de su equipo. Este era un cañón capaz de disparar proyectiles explosivos y que debía ser del máximo calibre permitido en aviación. Esta idea tenía sus antecedentes pues se había construido el Bell Airacuda, un monoplano de combate utilizado por el ejército que estaba equipado con un cañón de 37 mm en la proa de las navecillas de los motores.

Otro factor eran los ensayos llevados a cabo por el Cuerpo Aéreo en 1935 que determinó, tras probar varios tipos de armas, que el arma más efectiva era el cañón de 37 mm. En base a dichos resultados todos los esfuerzos se centraron en el cañón de 37 mm, pero un cañón representa muchas dificultades, en primer lugar el peso elevado con respecto a una ametralladora. También era peligroso sincronizar los disparos de proyectiles explosivos con la marcha de la hélice. Otro inconveniente era el gran espacio frontal ocupado por el arma y por último estaba el tema que el cañón tenía que ser montado rígidamente, preferentemente sobre la línea de tracción del avión, absorbiendo la fuerza del retroceso directamente con el motor.

Los dibujos preliminares invariablemente comenzaban con un cañón de 37 mm y la munición correspondiente y todos los demás componentes que estaban presentes en un caza monomotor debían entrar en el proyecto. Pero era obvio que había que buscar una nueva ubicación para el cañón.

Algunos motores europeos enfriados a líquido, habían sido equipados con un sistema reductor desplazado del centro del motor que permitía la instalación de cañones de calibres más pequeños de 20 ó 23 mm, que permitían disparar a través de la maza de la hélice. Pero en los Estados Unidos no existía un motor de suficiente potencia que permitiera la instalación del cañón en la forma descripta. Los motores radiales no se adaptaban por razones obvias. El único motor enfriado a líquido disponible era el Allison de 12 cilindros que desarrollaba una potencia de 1.150 HP.

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La batería antiaérea voladora: el Bell YFM-1 Airacuda.............................................
https://www.thevintagenews.com/2016/11/ ... gn-issues/

Fuente: Revista Aeronáutica. Nº 10. Agosto de 1941.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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