FOrma del perfil alar del mustang

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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FOrma del perfil alar del mustang

Mensaje por pby5 » Dom Sep 17, 2006 6:39 am

para que no se salga del tema el Arado 234 lo posteo aqui:

North American Aviation NA-102 Mustang III NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-102 P-51B Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-103 P-51C Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-104 P-51B Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-105 Mustang V NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 Mustang VI NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51F NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51G NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51J NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12

a ver si encuentro una imagen de ese perfil... (TMV, si la encuentras tu antes...)
Última edición por pby5 el Dom Sep 17, 2006 7:03 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por pby5 » Dom Sep 17, 2006 7:09 am

Vale, no tengo tiempo ahora de instalar el programa y sacar una captura de pantalla. Pero aquel que qeiora saber como es ese perfil,y muchos otros, que instale el snack2 y use alguna libreria de perfiles para visualizarlo. ademas tambien podran ver como se comporta el aire al rededor... (espero no pasarme de tecnico)

http://www.dreesecode.com/snack/getsnack.shtml
http://www.softlookup.com/download.asp?ID=3099


"b UIUC Airfoil archive containing around 1100 famous airfoils including the P51 and B29 airfoils."
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Mensaje por Salgento Arensivia » Dom Sep 17, 2006 11:38 pm

Muchas gracias, pby, ya sabes que sólo soy un aficionadillo al tema y mis conocimientos aeronáuticos son muy limitados (todo lo contrario que mi despiste). Echaré un vistazo, pero que conste que me fío de vosotros sin necesidad de comprobar los datos

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Mensaje por pby5 » Mar Sep 19, 2006 2:37 am

Imagen

ahi va la forma. esta muy exagerada la dimension segun el eje y (el vertical) para que se puedan leer bien los valores ;) Espero que con eso queden aclaradas las dudas sobre el perfil

(insisto, si no me he equivocado de fichero, creo que es ese el que tiene las coordenadas del perfil del Mustang...)
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Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Sep 20, 2006 2:46 am

Mil gracias, pby. Así, exagerando el eje Y se ve mucho mejor. Por cierto, leí en algún sitio que pese a que muchos nuevos diseños adoptaron un perfil laminar como éste tras la guerra, se descubrió que en realidad era mejor el ala del Spitfire. ¿Qué opinais TMV y tú? (explicadmelo facilito, please)

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Mensaje por TMV » Mié Sep 20, 2006 3:44 am

Hola Salgento

Bajo mi punto de vista el Spitfire era mejor a cualquier velocidad.

Se le introdujo una ala elíptica modificada (el ahusamiento elíptico acorta el acorde cerca de los extremos alares de tal manera que todas las piezas de la misma contribuyan a la elevación, lo cual mejora la eficacia aerodinámica), para reducir al mínimo la fricción inducida, aunque esa configuración alar era difícil y costosa de fabricar.

El Heinkel 111 también la utilizaba.

Un saludo
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Mensaje por pby5 » Mié Sep 20, 2006 4:54 am

mmm He112 si no recuerdo mal... ;)

resumiendo un poco lo que dice TMV, entre otras cosas la resistencia varia con la forma del ala. Se supone que el ala idóneo es el que tiene planta elíptica, como el Spit y el 112. Es dificil de fabricar y cara ;)

Spit I
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he112
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Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Sep 20, 2006 5:45 am

A ver si me he enterado bien: el ala elíptca, lo que viene a aportar es un incremento de la sustentación al hacer que todas las partes del ala contribuyan a ella (lo de la fricción inducida no lo entiendo muy bien :oops: )

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Mensaje por TMV » Mié Sep 20, 2006 2:05 pm

Hola Salgento.

Aquí está explicado de una forma sencilla:

www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/induced.html

Un saludo.
Última edición por TMV el Jue Sep 21, 2006 2:51 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Sep 20, 2006 6:02 pm

¡MUCHISIMAS GRACIAS! Ahora sí que me he enterado. Está muy bien explicado. ¡Hay que ver lo que se aprende en este foro!

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Mensaje por TMV » Jue Sep 21, 2006 12:45 am

Amigo, en este foro siempre audacia

Un Saludo y ya sabes que aquí está la crem de la crem (LO MEJOR NO LO DUDES), este pyb5 es la host....
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Mensaje por pby5 » Jue Sep 21, 2006 12:55 am

TMV escribió:Amigo, en este foro siempre audacia

Un Saludo y ya sabes que aquí está la crem de la crem (LO MEJOR NO LO DUDES), este pyb5 es la host....
:oops: :oops: :oops:
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Mensaje por TMV » Jue Sep 21, 2006 2:50 am

Salgento Arensivia escribió:Muchas gracias, pby, ya sabes que sólo soy un aficionadillo al tema y mis conocimientos aeronáuticos son muy limitados (todo lo contrario que mi despiste). Echaré un vistazo, pero que conste que me fío de vosotros sin necesidad de comprobar los datos
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