Cazas de la RAF

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Lehto
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Cazas de la RAF

Mensaje por Lehto » Dom Jul 03, 2005 7:14 am

¿Os animais a recopilar información sobre los cazas de la RAF y discutir sus prestaciones? Empiezo con una bella rareza

Westland Whirlwind

Motor: 2 Rolls-Royce Peregrine I
Potencia: 2 x 885 HP
Envergadura: 13.72 m
Superficie alar: 23.22 m2
Peso: 3,768 kg (vacío), 5,175 kg (completo)
Velocidad: 580 km/h
Techo: 9,240 m
Autonomía: 1,300 km
Armamento: 4 cañones de 20; 453 kg de bombas (opcional)
Tripulación: 1
Año de entrada en servicio: 1940
Número construidos: 116

Imagen

Desarrollo del Whirlwind

Cuando dio comienzo la Segunda Guerra Mundial, la deficiencia más grave de la RAF residía en los aparatos bimotores de alto rendimiento para ser utilizados como cazas de escolta o cazas nocturnos de largo alcance. Esta fue precisamente la misión del Whirlwind, diseñado según la Especificación F.37/35. Era un aparto esbelto y de pilotaje agradable, y en su delgada proa albergaba una potencia de fuergo sin precedentes. Su desarrollo se vio frenado pro problemas de motor, ya que el Peregrine fue una desgraciada evolución del fiable Krestrel; otro de los problemas fue que, a pesar de los flaps Fowler, la velocidad de aterrizaje era de 130 km/h, incompatible con los cortos campos de aviación de aquella época. Con el tiempo, sólo los escuadrones 263 y 137 utilizaron este modelo, que potencialmente resultaba muy prometedor. En agosto de 1941, el 263º Escuadrón escoltó bombarderos Blenheim hasta colonias en pleno día. Solo se constuyeron 112 ejemplares, que terminaron sus dias como cazabombarderos en las salidas "Rhubarb" a trevés del canal de la mancha para bombarderar y ametrallar objetivos de fortuna.

COMANDANTE TORRES
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Mensaje por COMANDANTE TORRES » Vie Jul 08, 2005 7:29 am

SUPERMARINE SPITFIRE:

Imagen

Fabricante: Supermarine Ltd. (GB), 1.935
Envergadura/longitud: 11,2 / 9 m
Altura: 3,8 m
Peso: 2.050 kg
Velocidad de crucero: 510 Km/h
Velocidad de altitud: 4.570 m en 6,8 min
Altitud: 10.400 m
Autonomía: 1.000 Km
Sistema propulsor: 1 motor Rolls Royce Merlin (1.030 HP)
Armamento: 8 ametralladoras .303in
Tripulación: 1



Cuando el 136 Squadron, conocido como los‘Woodpeckers’, recibió sus Spitifre, la lucha aérea en Birmania se desequilibró en perjuicio de los japoneses https://www.docdroid.net/bm06ptA/burma- ... 6.pdf.html

Los Spitfire XIV del 41 Sqn con un potente motor Griffon 65 de 2200 HP consiguieron unas cuantas victorias contra diferentes jets alemanes en los últimos meses de guerra https://www.docdroid.net/vzpUw86/battli ... 8.pdf.html
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA........!

Renato
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RAF

Mensaje por Renato » Sab Ago 20, 2005 10:04 am

¿Han oido hablar del Martin Baker MB5? ¿que datos tienen de el?
¿Cual seria la razon para que no entrara en produccion?
Hubiera sido mas que interesante verlo en accion contra otro avion que estuvo tambien a punto de entrar en produccion, me refiero al Focke-Wulf Ta-152C...

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Re: RAF

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ago 20, 2005 4:20 pm

Renato escribió:¿Han oido hablar del Martin Baker MB5? ¿que datos tienen de el?
¿Cual seria la razon para que no entrara en produccion?.
La entrada en servicio de los cazas jets y que los ingleses pensaron que no podría ser construído masivamente en cadena

Imagen

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 09, 2005 1:52 am

Hawker Hurricane

Primer monoplano de caza de la RAF, fue el arma fundamental del Alto Mando inglés en la primera fase de la Batalla de Inglaterra. Cuando hizo su aparición sobre los cielos de Europa a principios de la II Guerra Mundial, el Hurricane era el caza más numeroso de la RAF. Aunque era más lento y menos maniobrable que el Spitfire podía adaptarse a cumplir muchas tareas, de hecho está considerado como el caza británico de mayor éxito. El Hurricane era mas sencillo de manejar que el Spitfire e incluso mas adecuado para el vuelo nocturno. El Hurricane desde siempre se ha visto eclipsado por el Spitfire, pero realmente fue el Hawker Hurricane quien derribó más aviones enemigos que todos los cazas aliados juntos. Este aparato era simple en su construcción y de fácil mantenimiento, y en cambio era muy resistente a los daños ocasionados por los cazas de la Luftwaffe. Sin duda su contribución en la II Guerra Mundial fue decisiva ya que debido a su gran número combatió en casi todos los frentes.


Especificaciones Hurricane MK II

Longitud total 9,8 m.
Envergadura 12,2 m.
Altura 3,9 m.
Superficie alar 23,9 m2.
Planta motriz Motor Rolls-Royce Merlin XX de 12 cilindros en uve con sobrecompresor de dos velocidades de 1.300 hp.
Peso en vacío 2.566 Kg.
Peso máximo al despegue 3.645 Kg.
Velocidad máxima 529 Km./h a 5.400 m
Techo de servicio 9.900 m
Alcance 740 Km. con combustible interno y 1.500 con dos depósitos auxiliares de 200 l.

La mayoría de los cazas que participaron en la batalla de Inglaterra eran Hurricanes. El primer modelo se construyó sobre un fuselaje de acero cuyas alas eran de madera. Esta estructura de madera se recubría con una especie de lona. El segundo modelo ya cambiaría esta estructura por una alas construídas de metal.

Si bien se le atribuye al Spitfire la gloria de la victoria en la batalla de Inglaterra, no es menos cierto que fue el Hurricane el que hizo la mayor parte del trabajo durante el conflicto ya que fueron los 1.715 Hurricanes los responsables del 80% de los derribos de aviones enemigos. El Hurricane luchaba frente a los bombarderos mientras que el Spitfire luchaba contra los cazas Bf 109.

Fabricante: Rolls Royce (GB), 1937
Envergadura/longitud: 12,2 / 9,6 m
Altura: 3,96 m
Peso: 2.118 kg
Velocidad de crucero: 520 Km/h
Altitud: 10.900 m
Autonomía: 965 Km
Sistema propulsor: 1 motor Rolls Royce Merlin III (1.030 hp)
Armamento: 8 ametralladoras 7,7 mm
Tripulación: 1

Aunque inferior en prestaciones si lo comparamos con otros cazas de la Luftwaffe, era un avión robusto y fiable, aunque sobre todo permitía una alta producción a un bajo coste. En 1941 el Hurricane pasó a ser un caza aire-tierra, e incluso el modelo Mk IIs se convirtió en un avión anti-tanque. El diseño de este caza comenzó en 1933 como un intento por producir el primer monoplaza de combate.


El primer prototipo fue ensayado en noviembre de 1935 y su fabricación comenzó en julio de 1936. Los primeros escuadrones estuvieron a punto en diciembre de 1937. A partir de 1939 comienza el desarrollo de una nueva serie, la serie II, con el montaje de un motor Merlin XX de 1.260 Hp. La serie IIa mantenía las mismas alas montando el nuevo motor, mientras que la serie IIb incorporaba 12 ametralladoras browning sobre un avión que estrenaba nuevas alas metálicas. La serie IIc usaba cuatro cañones de tambor de 20mm Hispano-Suiza, mientras que el modelo IId incorporaba un par de cañones anti-tanque de 40mm.

Este caza sirvió también en el Mediterráneo, el norte de África y en el Oriente Medio durante 1940, y también participó en las batallas del Lejano Oriente durante 1941. Cuando nuevas generaciones de cazas entraron a formar parte de la RAF, el Hurricane quedó obsoleto y pasó a desempeñar un papel aire-tierra. Se produjeron un total de 14.500 unidades aproximadamente. Uno de los más grandes ases de la RAF consiguió sus resultados a bordo de un Hurricane. St. John Pattle fue con sus 35 victorias, un sudafricano que luchó en el frente del Norte de África y más tarde sirvió en Grecia.

Fuentes: Enciclopedia de la aviación, volumen cuatro, Editorial Delta.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 09, 2005 1:55 am

Supermarine Spitfire

El papel decisivo que desempeñó el Spitfire en la famosa Batalla de Inglaterra hizo de él uno de los más célebres aviones de caza jamás construidos.


Su diseñador, Reginald J. Mitchell (1895-1937), había quedado sobrecogido de espanto cuando se dio cuenta hasta qué punto la naciente potencia militar de la Alemania nazi contrastaba con la lentitud del rearme británico. Mitchell decidió fabricar antes de que fuera demasiado tarde un caza capaz de competir con aviones de guerra tales como el Messeschmitt Bf 109 y el bombardero rápido Junkers Ju 88. El Spitfire fue concebido con un motor Rolls Royce PV. 12 (después conocido como Merlin), y teniendo en cuenta las exigencias del Ministerio británico del Aire, que quería un caza armado con 8 ametralladoras, según la especificación F.37/34. El prototipo del avión, brioso y muy manejable, con su fuselaje de aleación ligera y su motor de 990 CV, voló por primera vez el 5 de marzo de 1936, alcanzando una velocidad de casi 565 km/h. En tres meses, sus constructores, la firma Supermarine, recibieron contratos de fabricación por 310 aparatos, habiendo sido pedidos otros 200 para 1937.

En el momento en que estalló la Segunda Guerra Mundial, 9 escuadrones británicos estaban equipados con Spitfires. Este caza interceptor monoplaza estaba dotado de un motor Rolls Royce Merlin III de 12 cilindros de refrigeración por líquido que desarrollaba 1030 CV e iba armado con 8 ametralladoras Browning de 7'7 mm. Pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 585 km/h a una altitud de 6300 m, el Spitfire Mk. IA tenía una autonomía de casi 1000 km y una velocidad ascensional de 13'5 m/s. Este caza, de una envergadura de 11'25 m y una longitud de 9'10 m, fue el principal modelo de la familia de los Spitfire que participaron en la Batalla de Inglaterra, así como el Spitfire Mk. II, que estaba provisto de un motor Rolls Royce Merlin II de 1175 CV, estuvo también presente.

El Spitfire dio su nombre a otros 21 modelos, hasta que el último de la serie, el Spitfire número 20334 salió de las fábricas Supermarine en septiembre de 1947. Además del Spitfire, también se desarrolló su versión preparada para operar desde portaaviones, el Supermarine Seafire, también en varios modelos. Durante la Segunda Guerra Mundial, se vio evolucionar a los Spitfire en la cuenca mediterránea, en el Norte de África, en Australia, en la Unión Soviética y en Extremo Oriente. Se dice que, cuando los alemanes percibieron, durante la Batalla de Inglaterra, que se les iba a escapar la victoria, el jefe de la Luftwaffe, Hermann Goering, preguntó a sus pilotos qué era lo que más desearían para invertir la situación, el mítico as alemán Adolf Galland le respondió: "Un escuadrón de Spitfires, señor".

El 54 Sqn fue enviado con sus Spitfire VC en verano 1942 para combatir a los japoneses en Australia
https://www.docdroid.net/b8LlS2z/spitfi ... 2.pdf.html

Usar este magnífico caza como cazabombardero y de ataque en picado fue muy mala idea
https://www.docdroid.net/LlwBLyu/spitfi ... t-2018-pdf

Fuentes: Enciclopedia de la aviación, volumen cuatro, Editorial Delta.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 23, 2005 6:35 pm

Hawker Typhoon

El Typhoon fue un avion inicialmente diseñado para la mision caza por el grupo de diseño de Sydney Camm, estando a punto de ser rechazado, pues en su cometido inicial adolecia de muchas fallas, siendo despues revaluado como una plataforma de apoyo al suelo, convirtiendose a finales de 1944 en el terror de las divisiones blindadas alemanas en el norte de Francia.

Imagen

HISTORIA
El Typhoon era la respuesta a la especificacion F.18/37 del Ministerio del Aire Britanico expedida a principios de 1938; en ella se pedia un armamento constituido por cuatro cañones de 20mm y un motor en el orden de los 2000Hp. Inicialmente se tomaron dos motores para impulsarlo dando lugar a la version Tornado con motor Rolls-Royce Vulture compuesto por dos bloques de cilindros de 12 cada uno en V, dispuestos en X, con cigueñal comun y el Typhoon con motor Napier Sabre de 24 cilindros con valvulas de camisa, dos bloques opuestos, uno encima del otro, operando dos cigueñales con un reductor comun; ambos motores utilizaban refrigerante liquido a base de agua y glicol. La celula basica era reforzada y el fuselaje consistia en una celosia de tubos de acero soldados o remachados, una bancada central a fin de acoplar el motor. El ala era mas gruesa que en el Hawker Hurricane, siendo ademas toda su estructura metalica con excepcion del timon de direccion. Las ruedas ecntrales eran retractiles hacia dentro del fuselaje y eran de tipo hidraulico.

El primer Tornado volo el 6 de Octubre de 1939 al mando del piloto P.G. Lucas en Langley, recibiendo inicialmente un pedido por 1000 unidades, de las cuales 500 en la version Typhoon, 250 en Tornado y el resto segun las pretaciones del avion de acuerdo al motor utilizado. El primer Typhoon volo el 24 de Febrero de 1940, teniendo un accidente el 9 de Mayo de 1940. La fabrica de Hawker previendo que seria dificil cumplir con el pedido pues toda su produccion estaba orientada a el Hurricane, traslado los pedidos del Tornado a Avro y el Typhoon a Gloster, filiales del Grupo Hawker Siddeley. No obstante que en 1941 se preveia que ambos modelos estaban listos para produccion, las cosas empezaron a complicarse por la deficiencia de los motores escogidos; se adapto por Hawker un motor Centaurus al Tornado, volando en Octubre 23 de 1941, dando buenas prestaciones, sin embargo el proyecto fue cancelado por la oposicion del Mariscal del Aire Wilfrid Freeman el cual no gustaba de los motores radiales Bristol.

Hawker entonces opto por el motor Sabre, iniciando produccion, siendo entregados los primeros aparatos el 27 de Mayo de 1941. Los primeros 100 ejemplares eran Typhoon IA con doce ametralladoras y el resto Typhoon IB con cuatro cañones de 20mm. A finales de Septiembre de 1941 entro a formar parte del 54° Escuadron en Duxford, conociendosele como Tiffy, los problemas continuaron, perdiendose muchos aviones por desprendimiento de la cola; el programa no fue cancelado pues el piloto R.P. Beamont demostro en 56 misiones de combate nocturnas sobre Europa, sus excelentes prestaciones como avion de ataque al suelo. A finales de 1942 se asignaron todos los Typhoon disponibles a la 2° Fuerza Aerea Tactica equipados con depositos lanzables, 454kg de bombas y ocho cohetes bajo las alas. Posteriormente se adopto la cabina en burbuja para mejorar la visibilidad del piloto hacia atras; se acoplo una helice cuatripala de Havilland Hydromatic mejorando las prestaciones.

Durante 1943 despues de una serie de pruebas, el Hurricane se convirtio en el primer avion aliado en ser armado con cohetes, usandose por primera vez en Septiembre de 1943. Similarmnete equipado, el Typhoon empezo a operar para finales de 1943 en conjuncion con los escuadrones de caz/bombarderos basados en la parte sur de la costa de Gran Bretaña. Para la produccion del Typhoon con motor Sabre se utilizaron tres tipos diferentes de motor, el Sabre IIA con 2180Hp, el IIB de 2200Hp y el IIC con 2260Hp.


El dia D (6 de Junio de 1944) se habian construido 2000 Typhoon, estando asignados en 26 escuadrones a la 2° Fuerza Aerea Tactica, entonces en estrecha cooperacion con las fuerzas de tierra, fueron utilizados como artilleria volante contra todo lo que se moviera de dia o de noche en el Norte de Europa. La accion mas importante se presento en Agosto de 1944 cuando el 5° Ejercito Panzer, el 7° Ejercito y el Grupo Panzer Eberbach quedaron copados en la bolsa de Falaise, alli fueron literalmente barridas nueve divisiones Panzer y 7 divisiones de infanteria.


CARACTERISTICAS TYPHOON F Mk IB
TIPO cazabombardero
TRIPULACION 1 hombre
PLANTA MOTRIZ un motor lineal napier Sabre IIA de 2180Hp
PRESTACIONES
Velocidad maxima limpio 652km/h a 5485m
Tiempo de Trepada a 4570m 5min. 55segs
Techo de servicio 10670m
Autonomia 982km (limpio), 821km con 910kg de bombas
PESO
3992Kg vacio/6010Kg maximo
DIMENSIONES
Envergadura 12,67m
Longitud 9,73m
Altura 4,52m
Superficie alar 25,9m2
ARMAMENTO
Cuatro cañones Hispano de 20mm con 140 proyectiles cada uno+dos bombas de 454Kg o ocho cohetes de 27Kg u otras cargas


VERSIONES
F.18/37 tipo R (Tempest) motor Rolls-Royce Vulture II de 1760hp, en 1941 Vulture V de 1980hp, 12 ametralladoras Browning en las alas; velocidad 640.5km/h a 7010m; techo de servicio 10640m; peso vacio 3800Kg.
TEMPEST motor Bristol Centaurus de 2210Hp con helice cuatripala; uno
TEMPEST I motor lineal Rolls-Royce Vulture V de 1980Hp, 12 ametralladoras, tres construidos.
F.18/37 tipo N Typhoon motor Napier Sabre I de 2055Hp, 12 ametralladoras Browning de 7,7mm, dos unidades.
TYPHOON IA modelo de produccion con motor Napier Sabre I de 2055Hp o Sabre IIA de 2180Hp; 12 ametralladoras Browning de 7,7 mm; 105 unidades.
TYPHOON IB motor Napier Sabre IIB de 2200Hp o Sabre IIC de 2260Hp, cuatro cañones de 20mm, 3210 unidades.

Fuentes: Enciclopedia de la aviación, volumen cuatro, Editorial Delta.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 23, 2005 6:41 pm

Gloster Meteor

El Gloster Meteor fue el primer avión jet de combate de la RAF, puesto en servicio solo semanas después del Messerschmitt Me 262, en agosto de 1944. Versiones del the Meteor permanecieron en servicio por muchos años, y como un jet de combate nocturno mucho más.

Imagen

Historia
Su desarrollo comenzó en noviembre de 1940 después de aparecer el turbojet o turborreactor de Frank Whittle. Fue diseñado por George Carter de lae Gloster Aircraft Company, produciéndose ocho prototipos. Originalmente la nave se iba a llamar Thunderbolt, pero por confusión con el American Republic P-47 cambió a Meteor.

El quinto prototipo fue el primer Meteor en volar, el 5 de marzo de 1943, pilotado por Michael Daunt. Los prototipos se motorizaron con dos de Havilland Halford H.1 turbojets, pero de Havilland reservó la producción de esas máquinas para sus propios diseños de Havilland Vampire.

Para producir el Meteor Mk. I se cambió el propulsor a un diseño Whittle W.2, y luego a Rolls-Royce. El turbojet W.2B/23C producía 7,56 kN de impulso, dando a la nave una velocidad máxima de 670 km/h a 3 000 m, con un radio de 1610 km. Era de 12,5 metros de largo con un ancho de 13,1 metros, pesaba vacío 3690 kg, y cargaba hasta 6260 kg. La construcción era todo-metal con alas de bajo perefil convencional, los Turborreactores estaban medio-montados en las alas. Estaba armado con cuatro cañones de 20 mm Hispano.


Especificaciones

Características
tipo: Meteor F.MkI
Tripulante: 1
Capacidad: 1
Largo: 12,5 m
Largo de alas: 13,1 m
Alto: 4 m
Área de alas: 34,7 m²
Vacío: 3,69 tn
Cargado: 6,22 tn
Máximo torque: 6,26 tn
Planta de potencia: máquina(s), 2 × Rolls-Royce W.2B/23C Welland I turbojets, a 7,56 kN
Rendimiento
Velocidad máxima: 670 km/h
Rango: 1610 km

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Mensaje por pby5 » Lun Oct 24, 2005 4:22 am

spitfires, no sus perdáis las comparativas contra aviones alemanes capturados: http://www.compass.dircon.co.uk/spindex.htm
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

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Mensaje por sebastianmohedano@hotmail » Sab Feb 02, 2008 12:46 am

si lo que quereis son rarezas os voy a cometar la de un spritfire con flotadore se hicieron dos ejemplares los cuales fueron un fracaso ya que eran muy iniestable en el depegue y aterizaje solo se conocen dos fotos una de ellas sale en una publicacion pequeña de un libro del spritfire de la editorial san martin :wink:

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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 02, 2008 12:53 am

Boulton Paul Defiant
Imagen
fuente http://2e7fd430838d304f1516-467f5d9f2ca ... efiant.jpg

Caracteristicas (Mk I):
Tipo: Caza
Origen: Boulton Paul Aircraft (Reino Unido)
Planta motriz: Un Rolls Royce Merlin III de 12 cilindros en V y 1.030 CV
Dimensiones: Longitud 10,77 m; envergadura 11,99 m; altura 4,83 m.
Pesos: en vacio 2.757 kg; máximo en el despegue 3.788 kg.
Prestaciones: velocidad max. 489 km/h; velocidad ascensional 4.800 m en 8 min 30 seg.; techo de servicio 9.250 m; autonomía 748 km.
Armamento: cuatro ametralladoras Browning de 7,7 mm en una torreta tras la cabina.
Tripulación: 2

Historial:Tiene su origen en la solicitud F.9/35 de 1935 y es puesto en servicio en 1939. El Defiant probó en combate las tesis sobre las ventajas de tener una torreta como armamento en un caza. El primer prototipo (K8310) vuela en 1937, pero las entregas no se efectúan hasta 1939 y ciertos problemas técnicos no se solucionan hasta 1940.

El avion era de facil pilotaje, pero lento y pesado debido al peso de la torreta. En combate solo disfruto de exito al principio, cuando se les confundia con otro tipo de aparato y buscando el punto ciego (a las 6) el enemigo atacaba encontrandose de golpe con una lluvia de proyectiles de 7,7 mm. En cuanto los alemanes aprendieron a utilizar los puntos ciegos del Defiant, su carrera llego a su fin.

Se utilizó como caza nocturno durante el Blitz (1940) con más fortuna tras ser retirado de misiones diurnas. Pero comprobadas sus pesimas cualidades fue pronto retirado de misiones de combate con la llegada de otros aviones más capaces. Del Defiant Mk I y NF.Mk I se fabricaron en total 723 unidades. Después surgieron diversas variantes, como la Mk II y NF.Mk II con motores Merlin XXX de 1.260 CV (210 aparatos) y la TT.Mk I (140 unidades).
Fuentes: Enciclopedia de la aviación, volumen cuatro, Editorial Delta.

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Feb 02, 2008 3:53 pm

Martin-Baker M.B.3 y M.B.5

Diseñado para una espeicificación de 1939 que pedía un caza capaz de alcazar las 400 millas por hora a 15.000 píes y que tuviera un techo de 35.000 píes, el M.B.3 fue concebido pensando en la facilidad de construcción y de mantenimiento, y para que poseyera la mejor maniobrabilidad, tanto en aire como en tierra. Su tren de vía ancha le daba gran estabilidad en suelo; su batería de seis cañones de 20 mm, una enorme potencia de fuego; y su motor Naiper Sabre II de 2.020 cv, una velocidad máxima de 415 millas/h a 20.000 pies. El primer M.B.3 voló por primera vez en agosto de 1942, pero su desarrollo fue abandonado en favor del M.B.5, con motor Griffon. Éste era un avión conceptualmente más avanzado y voló por primera vez en mayo de 1944. El M.B.5 fue un avión sobresaliente pero no fue producido en serie.

Características técncas del Martin-Baker M.B.5

Envergadura: 10´67 m
Longitud: 11´51 m
Planta motríz: Un motor lineal Rolls-Royce Griffon 83 de 2.340 cv
Armamento: 6 cañones de 20 mm
Peso máximo al despegue: 5.484 Kg.
Velocidad máxima: 460 millas/hora.

Fuente: "El mundo de la aviación" Planeta agostini.

-Vídeo en inglés https://www.youtube.com/watch?v=1CJWEc_sQkQ

Un saludo
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Feb 02, 2008 4:16 pm

Hawker Tempest

Imagen

El Tempest, otro gran caza debido al ingenio de Sidney Camm, fue diseñado como un Thyphoon mejorado, con un ala más delgada, cúpula de burbuja y un motor más potente que le proporcionaba mejores prestaciones globales. Se encargaron varios prototipos con motores Bristol Centaurus (radial), Rolls-Royce Griffon (lineal) y Naiper Sabre (lineal), volando el primero de ellos en septiembre de 1942. La primera versión puesta en servicio (enero de 1944) y la única que operó durante la contienda fue el Tempest F. Mk. II, con motor Centaurus V o VI de 2.500 cv, del que se construyeron 450 ejemplares.


Características técnicas del Hawker Tempest F. Mk. V

Envergadura: 12´50 m
Longitud: 10´26 m
Planta motriz: Un motor lineal Naiper Sabre IIC de 2.260 cv
Armamento: 4 cañones de 20 mm, 454 Kg en bombas o 8 cohetes.
Peso máximo al despegue: 5.897 Kg.
Velocidad máxima: 426 millas/h a 18.500 pies
Autonomía: 1.530 millas.

Fuentes: Ibid.

reportajes en inglés de las revistas "Aeroplane Monthly" y "Flypast"
https://www.docdroid.net/zTbWsVe/hawker ... 3.pdf.html
https://www.docdroid.net/HfNYWa5/tempes ... 2.pdf.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Feb 02, 2008 5:39 pm

Bristol Beaufighter

El Beaufighter, uno de los cazas bimotores más clásicos de la II Guerra Mundial, se desarrolló a partir del torpedero Beaufort y voló por primera vez en julio de 1939. Entró en servicio en septiembre de 1940, siendo sus primeras versiones el caza nocturno Mk. IF, con radar, y el costero Mk. IC, con equipo de radio adicional. El Mk. IIF fue un caza nocturno dotado con motores lineales Rolls-Royce Merlin XX de 1.280 cv; el siguiente modelo de serie fue el Mk. VI, con motores radiales Hercules VI de 1.600 cv, que se fabricó tanto en versión de caza nocturno como costera con radar y armamento de torpedos. El Mk. VI(ITF) tenía ocho cohetes en lugar de las ametralladoras; el TF.Mk. X fue un Mk. VI repotenciado; el Mk. XIC carecía de torpedos; y el TF.Mk. 21 fue el Mk. X construido en Australia. La producción alcanzó los 5.918 ejemplares.

Características técnicas del Bristol Beaufighter TF.Mk. X

Envergadura: 17´63 m
Longitud: 12´70 m
Planta motriz: Dos motores radiales Bristol Hercules XVIIde 1.770 cv
Armamento: Cuatro cañones de 20 mm, una ametralladora de 7´7 mm y provisión para un torpedo o dos bombas de 113 Kg o cinco cohetes bajo las alas.
Peso máximo al despgue: 11.521 Kg.
Velocidad máxima: 303 millas/hora a 13.000 pies.
Autonomía: 1.470 millas.

Imagen
pags 57-8 de "Aviation Archive 37 RAF 100 Famous Aircraft" Vol2 de Key Publishing

dossier del aparato por la revista inglesa Flypast
https://www.docdroid.net/0CXg3Dw/beaufi ... 4.pdf.html

perfiles de todos los modelos construidos por la compañia Bristol
https://www.docdroid.net/QecTKRg/bristo ... e.pdf.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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HANS LANGSDORFF
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Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Feb 03, 2008 5:58 pm

Gloster Gladiator

-Classic British Aircraft The Gloster Gladiator
https://www.youtube.com/watch?v=J7WfMWf6Fk8

Características (Mk II):
Fabricante: Gloster Aircraft Co.
Tipo: Caza biplano
Tripulación: 1
Longitud: 8,36 m
Envergadura: 9,83 m
Altura: 3,53 m
Prestaciones: Velocidad máxima 414 km/h, techo de servicio 10.120 m, autonomía 708 km, subida inicial 700m/minuto, peso en vacío 1562 kg, peso con carga 2206 kg
Motor: 1 Bristol Mercury IX
Armamento: 2 ametralladoras 7,7 mm


Historial: El Gladiator se proyectó según unas especificaciones redactadas en 1930, cuando los cazas biplanos estaban ya en la fase final de su desarrollo. Pero no se ordenó su fabricación hasta casi cinco años después, cuando ya amenazaba la guerra en Europa y el ritmo de desarrollo aeronaútico había relegado a los biplanos con recubrimiento de tela a los libros de historia. Era un desarrollo del Gauntlet, con mejoras como la carlinga cerrada, alerones en el borde posterior de las alas y patas del tren de a aterrizaje principal en voladizo. El prototipo voló en septiembre de 1934; el primero de los 378 aparatos de caza
Gladiator Mk I entró en servicio en 1937, en espera de la llegada a gran escala de cazas monoplanos más avanzados. El Gladiator Mk I se completó con el Mk II, de estos últimos se entregaron 311 aparatos, con motores Mercury VIIIA y VIIIAS, filtros de para el desierto, control automático de la mezcla y arranque eléctrico con una batería interior. Unos 38 se reconvirtieron al modelo provisional Sea Gladiator, abriendo el camino para dicho avión basado en portaaviones, del que finalmente se completaron 60 aviones. El Gladiator estuvo en servicio en primera línea en el Norte de Europa hasta 1940 y en el Mediterraneo hasta mediados de 1941. Así en Noruega los aparatos del 263 Squadron, reclamaron 26 victorias aéreas sobre los germanos con 2 bajas propias, en 13 días de combate

El 26 septiembre 1941 el sargento Ron Walter reclamó el derribo de un Savoia-Marchetti SM.79 italiano sobre el lejano oasis de Kufra, fue el último derribo de la RAF con este biplano
Fuentes:
- Aviones, barcos y submarinos de la II Guerra Mundial. Steve Crawford y John Ward. Editorial Libsa.
- Wikipedia.
http://surfcity.kund.dalnet.se/commonwealth_walter.htm

En todo el mundo encontramos 9 ejemplares supervivientes repartidos por distintos museos
http://www.warbirdregistry.org/gladregi ... istry.html

primeros combates en África contra los bombarderos italianos y cazas CR 42
https://www.docdroid.net/icogeAy/premie ... 2.pdf.html
https://www.docdroid.net/9FjsqPc/duel-o ... r.pdf.html

Aquí uno volando en el meeting de La ferté-Alais 2015
https://www.youtube.com/watch?v=wn6EwTleWoo
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

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