Cazas de la RAF
Publicado: Dom Jul 03, 2005 7:14 am
¿Os animais a recopilar información sobre los cazas de la RAF y discutir sus prestaciones? Empiezo con una bella rareza
Westland Whirlwind
Motor: 2 Rolls-Royce Peregrine I
Potencia: 2 x 885 HP
Envergadura: 13.72 m
Superficie alar: 23.22 m2
Peso: 3,768 kg (vacío), 5,175 kg (completo)
Velocidad: 580 km/h
Techo: 9,240 m
Autonomía: 1,300 km
Armamento: 4 cañones de 20; 453 kg de bombas (opcional)
Tripulación: 1
Año de entrada en servicio: 1940
Número construidos: 116
Desarrollo del Whirlwind
Cuando dio comienzo la Segunda Guerra Mundial, la deficiencia más grave de la RAF residía en los aparatos bimotores de alto rendimiento para ser utilizados como cazas de escolta o cazas nocturnos de largo alcance. Esta fue precisamente la misión del Whirlwind, diseñado según la Especificación F.37/35. Era un aparto esbelto y de pilotaje agradable, y en su delgada proa albergaba una potencia de fuergo sin precedentes. Su desarrollo se vio frenado pro problemas de motor, ya que el Peregrine fue una desgraciada evolución del fiable Krestrel; otro de los problemas fue que, a pesar de los flaps Fowler, la velocidad de aterrizaje era de 130 km/h, incompatible con los cortos campos de aviación de aquella época. Con el tiempo, sólo los escuadrones 263 y 137 utilizaron este modelo, que potencialmente resultaba muy prometedor. En agosto de 1941, el 263º Escuadrón escoltó bombarderos Blenheim hasta colonias en pleno día. Solo se constuyeron 112 ejemplares, que terminaron sus dias como cazabombarderos en las salidas "Rhubarb" a trevés del canal de la mancha para bombarderar y ametrallar objetivos de fortuna.
Westland Whirlwind
Motor: 2 Rolls-Royce Peregrine I
Potencia: 2 x 885 HP
Envergadura: 13.72 m
Superficie alar: 23.22 m2
Peso: 3,768 kg (vacío), 5,175 kg (completo)
Velocidad: 580 km/h
Techo: 9,240 m
Autonomía: 1,300 km
Armamento: 4 cañones de 20; 453 kg de bombas (opcional)
Tripulación: 1
Año de entrada en servicio: 1940
Número construidos: 116
Desarrollo del Whirlwind
Cuando dio comienzo la Segunda Guerra Mundial, la deficiencia más grave de la RAF residía en los aparatos bimotores de alto rendimiento para ser utilizados como cazas de escolta o cazas nocturnos de largo alcance. Esta fue precisamente la misión del Whirlwind, diseñado según la Especificación F.37/35. Era un aparto esbelto y de pilotaje agradable, y en su delgada proa albergaba una potencia de fuergo sin precedentes. Su desarrollo se vio frenado pro problemas de motor, ya que el Peregrine fue una desgraciada evolución del fiable Krestrel; otro de los problemas fue que, a pesar de los flaps Fowler, la velocidad de aterrizaje era de 130 km/h, incompatible con los cortos campos de aviación de aquella época. Con el tiempo, sólo los escuadrones 263 y 137 utilizaron este modelo, que potencialmente resultaba muy prometedor. En agosto de 1941, el 263º Escuadrón escoltó bombarderos Blenheim hasta colonias en pleno día. Solo se constuyeron 112 ejemplares, que terminaron sus dias como cazabombarderos en las salidas "Rhubarb" a trevés del canal de la mancha para bombarderar y ametrallar objetivos de fortuna.