pub01.jpg

Cazas de la RAF

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2452
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Cazas de la RAF

Mensajepor cv-6 » Mié Nov 19, 2008 5:35 pm

La primera versión puesta en servicio (enero de 1944) y la única que operó durante la contienda fue el Tempest F. Mk. II


Que yo sepa ese modelo entró en servicio después de la guerra. El que sí participó fue el Mk V



los Mohawk ingleses dieron bastante guerra a los japoneses en Birmania
https://es.scribd.com/document/32200638 ... UR-Mohawks
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Cazas de la RAF

Mensajepor pby5 » Mié Nov 19, 2008 9:50 pm

cv-6 escribió:
La primera versión puesta en servicio (enero de 1944) y la única que operó durante la contienda fue el Tempest F. Mk. II


Que yo sepa ese modelo entró en servicio después de la guerra. El que sí participó fue el Mk V


Así es ;)

Imagen
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2452
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Cazas de la RAF

Mensajepor cv-6 » Jue Nov 20, 2008 1:50 pm

Por lo que he leído, el Tempest II se retrasó porque las autoridades militares británicas opinaban que los motores radiales no eran adecuados para los cazas.
¿De verdad estos señores no se habían enterado de los malos ratos que había pasado el Fighter Command de la RAF por culpa de un caza alemán con motor radial (FW-190)? :roll:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

Cazas de la RAF

Mensajepor charlie » Dom Dic 14, 2008 11:23 pm

Blacburn Skua

Año 1934. El Ministerio del Aire británico, al darse cuenta de que la Marina de su país no disponía de ningún avión caza de portaaviones, decide convocar un concurso ( O. 27/34 ) para la fabricación de un aparato de este tipo. Al concurso se presentan cinco fabricantes: Avro, Boulton Paul, Hawker, Vickers y Blackburn Company.

El ganador resulta ser el diseño de la Blackburn Company, recibiendo el contrato para la fabricación de dos aparatos prototipos en 1937. En febrero de ese año, y con un encargo ya recibido de 190 aparatos, realiza su primer vuelo el Blackburn Skua.

Imagen
fuente http://www.hedgehoghollow.com/ipms/img/ac139.jpg


La aparición del Skua fue toda una revolución, puesto que hasta entonces los portaaviones británicos equipaban biplanos, siendo el primer bombardero naval británico y el primer aparato que aterrizaba en cubierta con alerones, hélice de paso variable y un tren de aterrizaje retráctil.

En octubre de 1938 se entregaron los primeros aviones en serie, de manera que cuando se inició la Segunda Guerra Mundial, los Portaaviones HMS Ark Royal y HMS Furious ya equipaban escuadrones de estos aparatos.

Los Blackburn Skua participaron en los combates contra los alemanes por Noruega, en 1940, siendo empleados como bombarderos en picado. No obstante, y debido a su baja autonomía, fueron apartados del servicio en 1941, reemplazándolos progresivamente por aviones Fairey Fulmar. Los Blackburn Skua sustituídos se emplearon como aparatos de entrenamiento.


Características técnicas

+ Fabricante: Blackburn Aircraft, Ltd.
+ Tipo: Caza de portaaviones
+ Longitud: 10,85 m.
+ Envergadura: 14,07 m.
+ Altura: 3,81 m.
+ Velocidad máxima: 362 km/h
+ Techo de servicio: 6.160 m.
+ Autonomía: 1.223 km.
+ Tripulación: 2
+ Motores: 1 Bristol Perseus XII
+ Armamento: 4 ametralladoras de 7,7 mm.
+ Carga de bombas: 227 kg.
+ Primer vuelo: 9 de febrero de 1937
+ Subida inicial: 482 m/minuto
+ Peso en vacío: 2.490 kg.
+ Peso con carga: 3.732 kg.

Fuente: Aviones, Barcos y Submarinos de la Segunda Guerra Mundial ( Steve Crawford-John Ward ), 2003
Ed. LIBSA. ISBN: 84-662-0627-2

Saludos. :-D
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3567
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Cazas de la RAF

Mensajepor Audie Murphy » Sab Mar 05, 2011 5:22 pm

Se cumplen 75 años del primer vuelo de un Spitfire
http://www.dailyecho.co.uk/news/8892040 ... uthampton/
http://forum.keypublishing.com/showthread.php?t=106911


Una preciosa formación de Spitfires durante el 70º aniversario "Battle of Britain"




No se puede tener más cerca a un Hurricane




Los Gloster Gladiator cumplieron también una poco conocida función como aparatos metereológicos

Imagen

http://www.roden.eu/HTML/438.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Audie Murphy el Mié Mar 07, 2012 8:02 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3567
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Cazas de la RAF

Mensajepor Audie Murphy » Sab May 18, 2013 9:20 pm

Distintos clips filmados en la cabina de un Spitfire en vuelo

Inside display flying Spitfire, Hahnweide airshow, sept 2011.


Cockpit footage from Biltema Spitfire displaying at Jarlsberg Airshow 2012


Alex James learns to fly a Spitfire


Flying with a Spitfire MkI


Si uno es millonario o le toca el euromillón, puede costearse cursos de vuelo en UK
http://www.boultbeeflightacademy.co.uk/ ... /spitfire/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4067
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Cazas de la RAF

Mensajepor Kurt_Steiner » Mar Oct 15, 2013 5:26 pm

Martin MB 3
http://en.wikipedia.org/wiki/Martin-Baker_MB_3

Imagen
Martin MB 4 propulsado por un motor Griffon
http://en.wikipedia.org/wiki/Martin-Baker_MB_3

Imagen
Martin MB 5
http://en.wikipedia.org/wiki/Martin-Baker_MB5

Gloster Gladiator.

Imagen
El prototipo del Gladiator

Imagen

Imagen
Faith (N5520), un Gloster Sea Gladiator Mk I, fotografiado en Malta. Su fuselaje se conserva en Museo de la Guerra de La Valetta.

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Gloster_Gladiator

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3567
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Cazas de la RAF

Mensajepor Audie Murphy » Mié Sep 02, 2015 10:55 pm

Unas galerías de bonitas imágenes del Hurricane y Spitfire
http://www.imagebam.com/gallery/dvjyrkn ... 5orwkg2v4g
http://www.imagebam.com/gallery/6lb81yd ... gik57vostv

Cuadro informativo de los 19800 Spitfires construidos, desglosados en sus distintas variantes
Imagen
fuente "Spitfire flight journal special" 2013 p12
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado