Aparatos franceses

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Re: Aparatos franceses

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 21, 2016 10:23 pm

SNCASE SE 100

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El SNCASE SE 100 era un caza biplaza francés que no llegó a producirse por la derrota de Francia en 1940. A mi modesto entender, parece un primo del Breguet Bre 693 con el morro largo.

Sus orígenes surgen antes de la creación de la compañía SNCASE en 1937. Fue diseñado por Pierre Mercier y Jacques Lecarme dentro de la compañía Lioré et Olivier, recibiendo la designación LeO 50. Sus dos motores Rjome-Rhône 14M no le daban suficiente potencia, por lo que fue rediseñado para usar los motores Gnome-Rhône 14N-20 y -21, los mismos usados por el bombardero Lioré et Olivier LeO 451, y fue rebautizado como SE.100. Estaba completamente construido en metal. El fuselaje era, aparentemente corto, y la cabina estaba conectado por la posición del tirador de cola mediante un pasillo con ventanas.. Estaba armado con cuatro cañones Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm en la proa y uno en la posición del tirador de cola.

Voló por primera vez el 29 de marzo de 1939 en Argenteuil y se vio que necesitaba diversos cambios. Feu destruido en un accidente el 5 de abril de 1940. Era 100 kmh más rápido que el Potez 631.

Un segundo prototipo, al que se le aplicaron los cambios, entre ellos eliminar el pasillo e instalar más tanques de combustible, estaba siendo construido. Se le añadieron otros dos cañones en la proa, otro más al tirador de cola y uno adicional en el suelo de la posición del tirador. Se esperaba que los primeros ejemplares estarían listos a finales de 1940.

Se estudiaron dos variantes, el SE.101 propulsados por motores Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp, y el SE.102 propulsado por una versión del Gnome-Rhône 14N. El SE.500 y el SE-800 hubieran sido transportes cuatrimotores derivados del SE 100. Hubieran llevado doce pasajeros.

dossier en francés https://www.docdroid.net/pCvpWnN/se-100 ... 001-07.pdf

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Kurt_Steiner
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Re: Aparatos franceses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Nov 24, 2020 7:25 pm

Romano R.90

El Romano R.90 fue un prototipo de hidroavión monoplaza francés de la década de 1930. Se construyó un solo ejemplo del R.90, pero el tipo formó la base de los cazas Romano R.83 y Romano R.92 que se construyeron en secreto para los republicanos españoles durante la Guerra Civil.

En 1933, la Armada francesa emitió una especificación para un caza hidroavión monoplaza capaz de operar desde las catapultas de sus cruceros y acorazados. Para cumplir con este requisito, los Chantiers Aéronavals Étienne Romano diseñaron un hidroavión, el Romano R.90, junto a los diseños que también estaban preparando Loire, Bernard y Potez.

A diferencia de los otros tres diseños, el R.90 era un biplano. Era de construcción mixta, con un fuselaje de tubo de acero soldado y alas de madera, con las alas superiores en la parte superior del fuselaje para dar una mejor vista al piloto. Se instalaron dos flotadores. El armamento propuesto era cuatro ametralladoras de 7,5 mm, dos en el ala inferior y dos en los flotadores.

Hizo su primer vuelo en agosto de 1935, propulsado por un motor radial Hispano-Suiza 9Vbrs de 720 CV (537 kW). Con este motor alcanzó una velocidad de 352 km/h. En octubre de ese año fue reequipado con un radial Hispano-Suiza 14Hbrs de 680 CV (507 kW) en un carenado NACA, aumentando la velocidad y se modificaron los flotadores. Fue rediseñado nuevamente en octubre de 1937 con un motor Hispano-Suiza 12Ycrs-1 V12 de 900 CV (671 kW) con un cañón de 20 mm disparando a través del jefe de la hélice. A pesar de alcanzar los 400 km/h, más rápido que cualquiera de los otros competidores, no se ordenó la producción del R.90, sino que se compraron 20 Loire 210.

Aunque fracasaron los intentos de vender el R.90 a la Armada francesa, el avión llamó la atención de la Fuerza Aérea Republicana española, que realizó un pedido de 24 de la versión terrestre, el Romano R.83. Este se diferenciaba por tener un tren de aterrizaje fijo convencional con rueda de cola, un ala superior no abombada y debía ser propulsado por un motor Pratt & Whitney Wasp Junior de 450 CV (336 kW). Estos aviones iban a ser ensamblados en secreto por la empresa belga LACEBA (Les Ateliers de Construction et d'Exploitation de Brevets Aéronautiques). Las pruebas de vuelo en Bélgica se llevaron a cabo con un motor Salmson 9ABa de 280 CV (209 kW), para dar la impresión de que el avión era un entrenador en lugar de un caza, con el motor más potente que se instalaría cuando el avión se entregara a España.

Un segundo derivado de caza terrestre fue diseñado y construido para los republicanos españoles, el Romano R.92. Este fue propulsado por un motor Hispano-Suiza 12Ycrs como se probó en el Romano R.90, y regresó al ala superior abombada del hidroavión. Un solo ejemplar fue construido en 1938.

Los primeros seis R.83 fueron entregados en Barcelona entre abril y julio de 1938. Los seis R.83 fueron rediseñados con los motores Wasp-Junior previstos y probablemente se utilizaron como entrenadores avanzados. Los 18 R.83 restantes no se habían completado cuando terminó la Guerra Civil. El único R.92 también se entregó a España en 1938, pero se desconoce su uso.

Características
Longitud: 8,67 m; envergadura: 8,88 m; altura: 3,93 m
Peso vacío: 1.642 kg; bruto: 1.990 kg
Planta motriz: 1 Hispano-Suiza 14Hbrs motores radiales de 14 cilindros refrigerados por aire, 510 kW (680 CV)
Velocidad máxima: 368 km/h a 3500 m; alcance: 650 km

Imagen

Imagen
Romano R.90 fotografiado en junio de 1936

https://en.wikipedia.org/wiki/Romano_R.90

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Re: Aparatos franceses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 08, 2020 1:14 pm

Bréguet 460 Vultur

El Bréguet 460 era un bombardero, inicialmente considerado como un avión multimusiones por las autoridades francesas. Finalmente, el prototipo fue modificado en 1934, partiendo de los parámetros establecidos para su predecesor, el Breguet 413, con el fin de cumplir con los requisitos de un bombardero de alta velocidad para la Fuerza Aérea gala.

El avión resultante fue un monoplano equipado con dos potentes motores radiales Gnome et Rhône 14Kjrs, de aspecto más aerodinámico, aunque mantuvo la cola del obsoleto Breguet 413. Debido a dificultades técnicas, la producción se retrasó y cuando el primer prototipo del Bréguet 460 Vultur voló, no pudo alcanzar los 400 kmh requeridos para ser un bombardero de alta velocidad. Así, el Ministerio del Aire francés perdió interés en esta unidad y se concentró en proyectos de otras empresas, como el Amiot 340 y el LeO 45. Estos aviones, sin embargo, no estarían listos hasta tres años después.

El estallido de la Guerra Civil española brindó a la industria aeronáutica francesa una buena oportunidad tanto para deshacerse de los aviones obsoletos como para probar nuevos desarrollos. Es por ello que los prototipos del Bréguet 460 acabaron en el Ejército del Aire de la República Española. Una de las unidades españolas tenía una cola mejorada y más moderna del mismo tipo que se usaría más tarde para el avión Breguet 470 Fulgur. El número y el destino de los Bréguet 460 Vultur republicanos no están claros. Se sabe que uno de estos aviones tenía su base en el aeródromo de Celrà hacia el final del conflicto y que pertenecía al Grupo de Vuelo Nocturno 11, que incluía el Vultur y dos Bloch MB.210. Este Breguet 460 en particular se estrelló en el mar cerca de L'Escala y toda la tripulación falleció en el accidente.

El Bréguet Br 462 era una versión modernizada del Bréguet 460, aunque todavía muy similar, que realizó su primer vuelo a finales de 1936. La parte delantera del fuselaje fue rediseñada para que pareciera más aerodinámica y el avión fue equipado con dos Gnome -Motores Rhône 14N-0/N-1 que le permitieron alcanzar una velocidad de 402 km/h. La revista Flight lo describió como similar al Bréguet 461 entregado a Japón en 1935. Se esperaba que con unos motores de 1.350 CV (1.010 kW) tuviera una velocidad de unos 480 km/h. La carga de bomba era de 1076 kg. El armamento defensivo consistía en un cañón de 20 mm frontal y dos ametralladoras disparando hacia atrás.

Sólo se construyeron tres Bréguet 462. Dos de ellos sirvieron en la Fuerza Aérea Francesa de Vichy donde no fueron muy usados y terminaron siendo desguazados en 1942.

Variantes
Bre 460 - Bombardero ligero y avión de ataque con dos motores radiales Gnome-Rhône 14Kdrs1. Un prototipo construido.
Bre 460 M5 - Diseño de 1935. Bombardero ligero y avión de ataque propulsados ​​por dos motores radiales Gnome-Rhône 14Kdrs. Un prototipo construido.
Br 462 B4 - Una versión modernizada del Bre 460. Solo tres construidos

Características
Tripulación: cinco
Longitud: 12,84 m; envergadura: 20,58 m; altura: 4,10 m
Peso bruto: 8.200 kg
Planta motriz: 2 motores radiales Gnome-Rhône 14Kdrs de 14 cilindros refrigerados por aire de 815 cv cada uno.
Velocidad máxima: 400 km/h; alcance: 2000 km; techo de servicio: 10.000 m
Armamento: 1 cañón Hispano-Suiza HS.404 fijo de 20 mm; 2 ametralladoras que disparan hacia atrás; 1076 kg de bombas.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Br%C3%A9guet_460_Vultur

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