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Aparatos franceses

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Curtiss H-75 A-3 Hawk

Mensajepor Saint-Ex » Jue Ago 26, 2010 1:43 am

el Hawk 75 era por lejos el mas maniobrable avión de caza de l'Armée de l'Air, en competencia contra otros caza franceses lograba girar en menor tiempo, 12 segundos para girar 360 °, contras de 18 " de un MS406 15" para D-520.

su desventaja en el armamento le obligaba a tener que combatir de muy cerca, para que sus ametralladoras causasen algún daño de consideración, y su velocidad era apenas suficiente para encarar a los bombarderos alemanes. pero en combate cerrado contra otros cazas enemigos mostraba todo su valor, si el piloto era hábil, la victoria le sonreía con frecuencia.

fue muy apreciado por los pilotos que lo volaron.
Imagen
fuente: fandavion.free.fr

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Bloch MB 174 A3

Mensajepor Saint-Ex » Vie Ago 27, 2010 1:50 am

El MB-174 llevo al desarrollo del bombardero MB-175 B3, con una bahía de bombas ampliada capaz de transportar un máximo de 600 kg de bombas. Sólo el 20 habían sido entregados cuando los alemanes capturaron la fabrica, 56 MB-175s se convirtieron en entrenadores pero luego les fue removido el motor para utilizarlos en el planaeador gigante Me 323. La armada francesa utilizo una versión posterior a la guerra en verson torpedo bombardero MB-175T, a unos 80 se construyeron de este ultimo modelo

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Dewoitine D.520

Mensajepor Saint-Ex » Vie Sep 03, 2010 1:47 am

el Dewoitine D-520DC fue un desarrollo posterior, utilizado como entrenador pues tenia doble comando, muy apreciado por sus cualidades
Imagen
fuente : aviafrance.com

una version ( D 551 ) con un motor Hispano-Suiza 12Y-51 de 1000 HP fue esta nave, la que alcanzo 662 K/H armado con 6 ametralladoras de 7,5 mm mac 34, solo se construteron 3 ejemplares.
Imagen
Fuente : aviafrance.com

una version con flotadores fue la HD-780, con un motor 1Hispano-Suiza 12Y-51 de 1100 Hp, alcanzaba los 442 km/h a2000 m
se contemplo un armamento de 1 canon Hispano-Suiza HS-9 de 20 mm operando por el eje de la helice y 2 ametralladoras Darne de 7.5 mm en las alas, solo se construyo uno.
Imagen
fuente : forum.valka.cz


asi mismo se preparo una versión navalizada del D 520 para operar en el portaaviones Bearn.

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Amiot 354

Mensajepor Saint-Ex » Vie Sep 03, 2010 2:07 am

La Version 351, bideriva con 2 motores Gnome-Rhone 14N 38/39 de 950 Hp
Imagen


la vesion 354-B4 con monoderiva
Imagen

fuente de las fotos : forum.valka.cz

Tengo entendido que los aviones evacuados a Africa operaron brevemente contra los Italianos.

dossier en francés
https://www.docdroid.net/4464KZT/amiot3 ... -02-03.pdf


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ANF-Mureaux 115/117 R2B2

Mensajepor Saint-Ex » Mié Sep 29, 2010 10:14 pm

Imagen

ANF-Mureaux 115/117 R2B2

Desarrollado a partir de 1928, originalmente bajo el R.2 designación, la serie de la aeronave de observación Mureaux constituyó el equipo principal de los grupos de observación franceses de cooperación con el ejercito, Groupes aériens d'Observación (GAO) en septiembre de 1939. Las variantes principales fueron los 115 y 117, construida entre 1936 y 1939. Fue un Mureaux 115 de la GAO 553 que, el 8 de septiembre de 1939, tuvo la dudosa distinción de ser el primer avión a ser destruido por la Luftwaffe. Durante el período de la "Drôle de Guerre" la Mureaux fueron sustituidos progresivamente por el Potez 63.11, pero 110 todavía estaban en servicio en el momento de la invasión alemana de 10 de mayo de 1940. Algunos fueron utilizados como cazas nocturnos improvisados. en Abril de 1940 ya acumulaba bajas de consideración, y eso que no era una nave de primera línea, se le utilizo de caza nocturno de segunda linea y de apyo a tierra pero rara vez cargo las bombas, debido a su motor de escaso poder.

al finalizar la guerra algunos llegaron al norte de África, el resto fueron desguazados desmantelando su armamento.



Tripulación: 2 Piloto, Observador/artillero
Motor: 1 motor Hispano-Suiza 12-cilindros efriado por liquido de 860 HP
Peso al despegar 3450 kg 7606 lb
Dimensiones
envergadura 15.40 m 51 pies 6 pulgadas
largo 10.18 metros 33 pies 5 pulgadas
alto 3.44 metros 11 pies 3 pulgadas
Rendimiento
Máxima Velocidad 317 km/h 197 mph
Techo de servicio 8000 m 26250 ft
alcance 804 km 500 miles
ARMAMENTO 2 o 4 ametralladoras de tiro frontal de 7.5mm, o 2 ametralladoras de tiro frontal y un cañón de 20 mm Hispano-Suiza HS.9 disparando a través del buje de la hélice y 1 o 2 de de igual calibre accionada por el observador artillero para la protección de popa, 400kg of bombas

fuente foto: aviafrance.com

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Mensajepor cv-6 » Mié Dic 22, 2010 10:13 pm

Saint-Ex escribió:e
una version ( D 551 ) con un motor Hispano-Suiza 12Y-51 de 1000 HP fue esta nave, la que alcanzo 662 K/H armado con 6 ametralladoras de 7,5 mm mac 34, solo se construteron 3 ejemplares.
Imagen
Fuente : aviafrance.com


¿Es una errata o de verdad podía conseguir esa velocidad con sólo 1000 CV?
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Mensajepor Saint-Ex » Jue Dic 23, 2010 12:39 am

cv-6 escribió:
Saint-Ex escribió:e
una version ( D 551 ) con un motor Hispano-Suiza 12Y-51 de 1000 HP fue esta nave, la que alcanzo 662 K/H armado con 6 ametralladoras de 7,5 mm mac 34, solo se construteron 3 ejemplares.
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Fuente : aviafrance.com


¿Es una errata o de verdad podía conseguir esa velocidad con sólo 1000 CV?


La fuente Monsieur
http://www.aviafrance.com/dewoitine-d-5 ... -10106.htm

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Re: Dewoitine D.520

Mensajepor mark » Dom Ene 02, 2011 1:30 pm

Los D.520 entregados a Italia a finales de 1942 fueron muy bienvenidos dado el retraso del programa de desarrollo italiano de nuevos aparatos con motor lineal. Estos 60 ejemplares fueron encuadrados en los Gruppi 12,22,24 y 167 como cazas de segunda línea y entrenadores de caza. ("El Mundo de la Aviación" edit. Planeta Agostini, tomo 8).
Desde mi punto de vista fue un buen diseño que llegó con retraso y que podría haber creado muchos problemas a los cazas alemanes al inicio de la guerra.
Saludos.
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Dewoitine D.520

Mensajepor Pierre Le Gloan » Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Parar completar las excelentes aportaciones sobre el D.520 quería comentar algunos hechos de armas de los aparatos adquiridos por la aviación búlgara en 1943.
Además de los 16 Bf 109 G-2 librados en marzo de 1943, seguidos de 13 aparatos más recibidos en el curso de ese verano, la aviación búlgara necesitaba otros envíos de aparatos para reforzar la aviación de caza con aparatos modernos. Aunque Berlín hizo anular la exportación de aparatos Bloch 152 por el gobierno de Vichy, la ocupación de las fuerzas del Eje del sur de Francia el 11 de noviembre de 1942 abrió nuevas perspectivas para los búlgaros. Unos 1.876 aparatos cayeron en manos de los ocupantes y entre este botín se contaban 246 cazas Dewoitine D.520 y 37 bombarderos Bloch 210 designados para ser vendidos en los Balcanes. Sin embargo solo 96 D.520 llegaron a Bulgaria ya que la mayoría de este pequeño y ágil caza francés fue a parar a las escuelas de pilotos alemanes y el resto a las filas de la Regia Aeronautica. Habrá, sin embargo, que esperar al mes de agosto de 1943 para ver al D. 520 en dotación de las escuadrillas búlgaras, ya que los pilotos eslavos debieron previamente reconvertirse al pilotaje de estas máquinas en el seno de la JG 107 de Nancy.

Imagen
Fuente: soldadosyuniformes.wordpress.com


Los aliados occidentales eran los enemigos más encarnizados de los búlgaros. La capital, Sofía, fue objetivo, el 14 de noviembre, de los B-25 Mitchell de la XIIth. Air Force escoltados por unos cuarenta Lightnings. Diez días después otro raid sobre la capital búlgara llevado a cabo por 17 aparatos, de los 60 B-24 que habían iniciado la misión, fue respondido por una defensa local bien preparada: 24 D.520 y 16 Bf 109 G-2 interceptaron a los cuatrimotores escoltados por 35 P-38. El tercer raid contra la capital tuvo lugar el 10 de diciembre cuando más de 100 bombarderos aliados atacaron Sofía. Los cazas búlgaros reivindicaron 12 victorias, por dos derribos propios y dos averiados pero que pudieron tomar tierra.
En marzo de 1944 la aviación norteamericana volvió a atacar la capital de la nación, siendo su punto culminante, el 30 de ese mes cuando 450 bombarderos (según fuentes búlgaras…) escoltados por 150 P-38 bombardearon Sofía. Frente a ellos la defensa local puso en el aire todo lo que pudo: el 6º regimiento del coronel Valkov que contaba 73 aparatos de los cuales se podían contar 34 D.520 de I/6 y II/6. Más adelante tuvieron lugar otros enfrentamientos con los aparatos aliados, pero las bajas en combate, la falta de repuestos y la fatiga de los materiales dejaban la cantidad de D.520 en septiembre de 1944 a 17 aviones de los cuales 12 estaban en estado de vuelo y formaban los efectivos del I/6 grupo de caza.
Como resumen, aunque el diseño del avión francés tenía varios años, supuso para la aviación búlgara un importante refuerzo ya que además de unos Bf 109 E y G ,en 1943 el grueso de la aviación de caza estaba compuesto por biplanos checos Avia B-534, que hicieron creer a los pilotos de los Liberator americanos que habían vuelto a la época de la Gran Guerra.

Fuente: “Dans le ciel d’Europe. Les forces aériennes associés a la Luftwaffe 1939-1945”
Hans Werner Neulen Ed Histopresse 2005 Collection “Histoire de Guerre”
Última edición por Pierre Le Gloan el Mar Mar 22, 2011 6:02 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Dewoitine D.520

Mensajepor Kurt_Steiner » Jue Feb 24, 2011 11:42 pm

Si señor, un gran comienzo en el foro. Primer post y de los buenos. Bienvenido a bordo, Monsieur LeGloan.

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Re: Dewoitine D.520

Mensajepor Pierre Le Gloan » Vie Feb 25, 2011 9:55 am

Perdón a todos por no haberme presentado antes y muchas gracias por su ánimo Herr Steiner.
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Re: Amiot 143

Mensajepor CharB1/FCM 2C » Dom Jun 05, 2011 11:47 am

Pues sinceramente, a mí me parece bastante bonito y eso que no me gustan los autobuses.
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Re: Aparatos franceses

Mensajepor Audie Murphy » Jue Abr 02, 2015 7:07 pm

Perfiles de los cazas franceses
https://es.scribd.com/doc/110562528/French-Fighters

Análisis del caza Ms 406
https://es.scribd.com/doc/260635021/MS- ... ch-Fighter

el caza Koolhoven FK 58 fue un diseño holandés usado por los franceses, muy pobre de rendimiento
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 36&t=12304
https://es.scribd.com/document/321875967/FK-58A
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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Re: Aparatos franceses

Mensajepor Saint-Ex » Lun Oct 12, 2015 12:07 am

un interasnte diagrama con la distribución de los tripulantes abordo del Amiot 144
Imagen

ver imagen más grande en http://s22.postimg.org/4pozy49f5/amiot_2.jpg

fuente de la imagen del libro L'Amiot 143, de l'Amiot 140 à l'Amiot 150.
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Re: Aparatos franceses

Mensajepor cv-6 » Mar Ene 05, 2016 2:43 pm

Saint-Ex escribió:un interasnte diagrama con la distribución de los tripulantes abordo del Amiot 144
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ver imagen más grande en http://s22.postimg.org/4pozy49f5/amiot_2.jpg

fuente de la imagen del libro L'Amiot 143, de l'Amiot 140 à l'Amiot 150.
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Debe ser el único avión que es más bonito en corte esquemático que en imagen real :mrgreen: :mrgreen:
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