1 Fighter Group

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

1 Fighter Group

Mensaje por pby5 » Jue Dic 27, 2007 10:01 pm

1 Fighter Group

Fue la primera unidad creada dentro de la aviación militar de los Estados Unidos y su 27 Squadron es el más antiguo de la U.S. Air Force.

Imagen

Se organiza el 5 de mayo de 1918 en Gencoult (Francia), como 1 Pursuit Group, equipándosele en un principio con Nieuport 28, más tarde con Spad XIII y finalmente Sopwith F-1 Camel.

Participa en la Primera Guerra Mundial, siendo la principal unidad de caza que interviene en la contienda como parte de la American Expeditionary Force. A él pertenece el famoso 94 Fighter Squadron, en aquella época 94 Pursuit Squadron, cuyo emblema Hat in the Ring hizo famoso el capitán Edward V. "Eddie" Rickenbaker, el mayor as norteamericano de la Gran Guerra.

Hasta el día del armisticio (11-11-1918), el Group se enzarza en 1.413 duelos aéreos, derribando 202 aparatos enemigos y 73 globos.

El final de la contienda trae consigo una masiva reducción de los efectivos militares, pero ello no afecta al 1 Pursuit Group pues, desmovilizado en Colombey-les-Belles (Francia), el 24 de diciembre de 1918, es reorganizado el 22 de agosto de 1919 en Selfridge Field (Michigan).

Fue la principal unidad de caza del periodo de entreguerras, estando equipado en todo momento con los cazas más modernos de la U.S. Air Force.

En julio de 1941 al 27 Pursuit Squadron se le dota con el nuevo caza Lockheed Lightning. La mayoría de los 30 YP-38 de preserie se envían a esta unidad, que se encuentra estacionada en la base de Selfrigde Field para su programa de evaluación.

Los aparatos iban en metal natural y sin ningún tipo de marcas, a excepción de las insignias nacionales utilizadas en la época. A este tipo se sumaron los P-38LO y posteriormente la versión P-38D, convirtiéndose en el primer grupo de la USAAF en estar equipado con el Lightning.

Imagen
p22 revista Flight Journal 2016-10

Cuando se produce el ataque japonés a Pearl Harbour, el Estado Mayor considera la urgente necesidad de proteger las costas de California y el grupo se instala en la base naval de San Diego (Costa Oeste) el 9 de diciembre de 1941, asignándosele misiones de patrulla antisubmarina para prevenir posibles ataques de la armada japonesa sobre las principales ciudades estadounidenses del oeste.

E1 1 de febrero de 1942 es totalmente equipado con la versión P-38F y el 25 de abril de ese mismo año prepara su traslado a Europa, que comienza con el embarque del equipo de mantenimiento en tierra a bordo del Queen Elizabeth en el puerto de Nueva York el 3 de junio de 1942, desembarcando en Gourock (Escocia) el día 9 del mismo mes.

El equipo de vuelo abandona los Estados Unidos el día 27 de junio rumbo a Islandia.

El 27 Fighter Squadron permanece en dicha isla hasta finales del mes de agosto, desde donde realiza patrullas marítimas. El resto del Grupo vuela durante el verano de 1942 en misiones de entrenamiento y vuelos ocasionales sobre los cielos de Francia.

El 14 de septiembre de 1942 el Grupo pasa a depender de la 121 Air Force. Su motivo, el traslado al norte de África una vez se haya desarrollado con éxito la Operación Torch.

De momento sigue perteneciendo operativamente a la 81 Air Force.

El 26 de octubre de 1942 el primer contingente del equipo de tierra embarca en Gourock a bordo del SS Orbita. El resto embarca en el HMS Mooltan desde Bristol y en el Empress of Canada desde el puerto de Gourock en un convoy hacia Argelia.

Los pilotos vuelan con sus aparatos vía Portugal, perdiendo dos aviones antes de llegar a Argelia, donde se produce la concentración de todos los efectivos. Poco después se trasladan a Marruecos, desde donde el Grupo comienza a realizar sus operaciones aéreas.

El 29 de noviembre de 1942 el 94 Fighter Squadron realiza, por fin, su primer vuelo de combate en la II G.M. con el ametrallamiento de una base de la Luftwaffe, consiguiendo varias victorias aéreas. Estos comienzos tan prometedores cambian radicalmente: a finales de año no existen piezas de repuesto ni aparatos que sustituyan a los destruidos.

El Grupo se traslada a lo largo de Argelia y Túnez, realizando misiones de apoyo a las fuerzas de tierra y como escolta de bombarderos hasta que el Afrika Korps de Rommel es expulsado del norte de Africa.

Después de un corto período de descanso, se pasa a la fase de preparación del desembarco en Sicilia, realizando misiones de reconocimiento y escolta por el Mediterráneo.

El 15 de agosto, los ataques aéreos se centran el sudeste de Italia; 65 aparatos del 1 Fighter Group junto con 85 aparatos de otras unidades lanzan un ataque contra el complejo aéreo de la base de Foggia, destruyendo 88 aparatos enemigos. Por esta acción el Grupo recibe su primera Distinguished Unit Citation (DUC), consiguiendo la segunda cinco días más tarde.

De acción en acción desarrolla su carrera bélica en la península itálica, y el 18 de mayo de 1944 recibe su tercera DUC por una misión contra el complejo petrolífero de Ploesti (Rumania), dando escolta a 700 bombarderos de los que, debido al mal tiempo, parte de ellos tienen que regresar a su base. Aún así los cazas continúan con su misión, defendiendo a los pesados bombarderos del ataque de 80 cazas del Eje, de los cuales derriban 20 por la pérdida de un solo P-38.

El 11 de agosto de 1944, parte del Grupo se traslada a Córcega para dar protección a las tropas que realizan un desembarco en el sur de Francia bajo el código de Operation Dragon.

En enero de 1945 se le asigna la misión de dar escolta a las delegaciones norteamericanas y británicas bajo el mando del presidente estadounidense Roosevelt y del primer ministro británico Winston Churchill, que van a tomar parte en la Conferencia de Yalta, operación conocida con el nombre de Argonaut.

El 27 Fighter Squadron, que consiguió el primer derribo de un avión alemán para el arma de caza norteamericana en el transcurso de la II Gtamb.M., es ién la unidad que consigue la última victoria aérea en dicho conflicto.

Durante los tres años que estuvo en combate realizó más de 21.000 salidas y más de 1.400 misiones de combate.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

71th Fighter Squadron

Mensaje por pby5 » Jue Dic 27, 2007 10:02 pm

71th Fighter Squadron

El 14 de diciembre de 1940 se constituye en Estados Unidos el 71 Pursuit Squadron (Escuadrón Interceptor) en la base de Selfrigde Field (Michigan. EE.UU.), siendo asignado al 1 Pursuit Group el 1 de enero de 1941.

Imagen

Luego es trasladado a la San Diego Naval Air Station junto con sus dos unidades hermanas para defender la costa oeste de posibles ataques japoneses.

Una vez destinado a Europa, se estaciona en la base inglesa de lbsley desde el 24 de agosto al 14 de noviembre de 1942, y más tarde a la base de Tafaraoui (Argelia) para participar en la Operación Torch(desembarco y avance hacia Túnez de tropas angloamericanas en el norte del África francesa iniciada el 8 de noviembre de 1942).

Después de participar en la invasión de Sicilia y en las campañas de Nápoles, Foggia, Anzio, Roma y Amo, es destinado durante un corto período de tiempo para participar en las operaciones de Normandía (1944), pero vuelve al Mediterráneo, concretamente a Córcega, para apoyar la liberación de Francia desde el sur.

Termina estando presente en las operaciones finales de la guerra (1945)operando desde la base aérea de Lesina (Italia).
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

22nd Figthter Squadron:

Mensaje por pby5 » Jue Dic 27, 2007 10:03 pm

22nd Figthter Squadron:

Constituido como 22nd Pursuit Squadron el 22 de diciembre de 1939 y activado en la base de Langley Field (Virginia, EE.UU.) el 1 de febrero de 1940, entrando a formar parte del 36th Pursuit Group.

Imagen

Se le equipa con Curtiss P-36 Hawk como elemento aéreo, con el que comienza a realizar sus entrenamientos en las bases de Langley y Losey Field, siendo en esta última donde recibe los Curtiss P-40 y Bell P-39, con los que se traslada a la isla de Puerto Rico. Allí le sorprende la ruptura de hostilidades contra las fuerzas del Eje, comenzando así sus misiones de patrulla antisubmarina por el mar de las Antillas.

El 27 de mayo de 1943 regresa a los Estados Unidos a la base de Morrison Field (Florida), donde es equipado con el P-47 y con él comienza a entrenarse en las nuevas tácticas de combate aéreo y apoyo terrestre.

Sigue después un periplo por bases de Nueva York, Carolina del Sur, Nuevo México y Nebraska, hasta que el 5 de abril de 1944 arriba a tierras inglesas para contribuir a la victoria sobre el ejército alemán.

Su historia es la historia del Grupo, participando en todas las zonas mencionadas y consiguiendo sus dos Distinguished Unit Citation (DUC), y una citación en el Orden del Día del Ejército Belga por las acciones realizadas entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre de 1944.

El final de la Segunda Guerra Mundial hace que el escuadrón sea desactivado el 31 de marzo del siguiente año.

Fuente: ArteHistoria: Grandes Batallas
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Vie Dic 28, 2007 12:19 pm

121 Eagle Squadron:

Escuadrón fundado durante los últimos días de la Primera Guerra Mundial, motivado por el creciente aumento de las unidades de bombardeo y equipado con el bombardero diurno Airco DH-9. Disuelto el 17 de agosto de 1918 sin haber intervenido en la contienda ni haber sido declarado operacional.

Veintitrés años más tarde, el 14 de mayo de 1941, se crea en Kirton-in-Linsey el segundo de los Eagle Squadron, asignándosele el código "AV" y teniendo como comandante a Peter R. Powell, un veterano de la Batalla de Inglaterra durante la cual destruyó siete aviones alemanes.

Los pilotos procedían en su mayor parte de las Operational Training Unit, a excepción de los pilotos Bob Reed, Collier Mize y Fred Scudday, que pertenecían al 43 Fighter Squadron, y Royce Wilkinson y Richard Moore que fueron transferidos desde el 71 Fighter Squadron.

Comienza sus entrenamientos con los Hurricane Mk.I, declarándose operacional el 21 de julio de 1941 ya equipado con Hurricane Mk.IIb.

Por aquellos tiempos realiza misiones sobre Francia y el Canal de la Mancha, donde los contactos con el enemigo son escasos, produciéndose el primero de los derribos de este escuadrón el 8 de agosto de 1941, cuando Sel Edner y Jack Mooney derriban un Junkers Ju88 y probablemente derriban también un Messerschmitt Bf.109 diez días más tarde sobre Saint Omer.

El resto del año transcurre sin hechos notables realizando misiones de escolta, con la novedad de equipárseles con algunos Spitfire Mk.IIb y mayoritariamente con Spitfire Mk.Vb.

El mal tiempo de comienzos de año, con los cielos cubiertos de nubes, sólo le permite realizar unas pocas misiones de patrulla sobre Francia en las áreas asignadas al 11 Group de la RAF.

En marzo de 1942, el tiempo mejora y permite realizar acciones sobre Francia, encontrándose con la desagradable sorpresa de la existencia de un nuevo caza alemán, el Focke-Wulf Fw.190.

Aunque éste superaba en prestaciones al Spitfire, el día 23 de ese mismo mes Jack Mooney derriba uno de ellos cerca de Calais.

Durante el mes de abril, el 121 Squadron realiza 740 salidas operacionales durante las cuales derriban 4 aparatos enemigos seguros y uno probable, pero con la pérdida de tres pilotos propios.

El mes de junio resulta bastante movido: el día 3 se traslada a Southend-on-Sea, desde donde realiza misiones de escolta y rhuborbs, durante una de las cuales, la correspondiente al día 9, son abatidos cuatro Fw.190 por Barry Mahon y John Mooney, con dos derribos cada uno de ellos. Pero el mejor día del año 1942 corresponde al 31 de julio, en el que se derriban siete aparatos enemigos.

La última acción importante se produce el 19 de agosto, reclamándose un Fw.190 derribado, dos probables y otro más averiado, todo ello en el famoso raid sobre Dieppe.

En septiembre se traslada a Debden para reunirse con los otros dos Eagle Squadron, allí es disuelto y sus efectivos pasan a formar parte del recién creado 335 Pursuit Squadron, más adelante 335 Fighter Squadron, como segundo componente del 4 Fighter Group.


Continúa...

Fuente: ArteHistoria: Grandes Batallas
Última edición por LARRY el Vie Dic 28, 2007 1:27 pm, editado 1 vez en total.
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Vie Dic 28, 2007 12:43 pm

...Continuación:

133 Eagle Squadron:

Tercero de los Eagle Squadron, también se creó motivado por las mayores necesidades de unidades de bombardeo dentro de la RAF. Por ello fue constituido en Ternhill el 1 de marzo de 1918, estando previsto equiparle con bombarderos Handley Page 0/400, aunque las sesiones de entrenamiento se efectuaron con el más disponible F.E.-2b, pero aún así se disolvió el 4 de julio de 1918 sin recibir los Handley Page y lógicamente sin entrar en combate.

Volvió a organizarse el 28 de octubre pero siguió la misma suerte, ya que el fin de la Gran Guerra hizo necesaria su disolución.

Imagen

El 133 Fighter Squadron se vuelve a formar el 1 de agosto de 1941 en la ciudad de Coltishall, situada al este de Gran Bretaña, asignándosele el código "MD" y bajo el mando del inglés George A. Brown, procedente del 71 Squadron.

A los pocos días, el 16 del mismo mes, se traslada a Duxford, donde comienzan sus entrenamientos a bordo de los sufridos Hurricane Mk.IIb, volando en patrullas de protección de barcos en aguas del Mar del Norte.

En octubre es trasladado a la base irlandesa de Eglinton, cambio que iba a resultar trágico para el escuadrón, ya que durante el vuelo hacia allí cuatro pilotos murieron al estrellarse contra unas montañas debido al mal tiempo, y otros dos perecieron en sendos accidentes a las dos semanas de su llegada a Eglinton.

Debido a las pérdidas indicadas, a las que hay que añadir las producidas por aterrizajes defectuosos, el 28 de octubre se suministran los primeros Spitfire Mk.IIb y con ellos se completa el entrenamiento de patrulla y protección a convoyes.

La unidad vuelve de nuevo a Inglaterra el 2 de enero de 1942, estableciéndose en Kirton-in-Lindsey, donde esperan los más modernos Spitfire Mk.Vb.

Desde esta ciudad costera del norte realiza misiones de apoyo a buques que transitan por el Mar del Norte.

El 5 de febrero de 1942 se produce su primer encuentro con los aparatos de la Luftwaffe, durante el cual derriban un Dornier Do-217.

Siete días después participa, junto con el 121 Squadron, en la acción contra los buques alemanes Prinz Eugen, Scharnhorst y Gneisenau. Después de este hecho se suceden días de patrullas monótonas sobre las frías aguas del mar, y no es hasta el 26 de abril cuando se produce el siguiente derribo de un aparato alemán, cuando Carroll McColpin destruye un Fw.190.

A finales de dicho mes la unidad efectúa misiones de interceptación nocturna.

El 7 de mayo de 1942, el 133 Squadron se desplaza a Biggin Hill, quedando bajo la influencia del sector del 11 Group, desde donde realiza misiones de escolta a bombarderos y misiones de caza libre durante las cuales mantiene frecuentes encuentros con el Messerschmitt Bf.109. Tal es así, que el día 17, en un raid sobre Abbeville, el teniente McColpin destruye un Bf.109F y otro probable, Mooran Morris reclama otro probable y dos días más tarde, Carter Harp derriba dos Fw.190 mientras que Morris y George Sperry abaten un Bf.109F.

El resto del mes de mayo transcurre con combates sobre el norte de Francia, sucediéndose el derribo de varios aparatos enemigos pero con la pérdida de cuatro pilotos propios.

El mes de junio transcurre sin ningún acontecimiento de importancia, pero a finales de julio se produce un combate sobre la zona de Abbeville en el que se destruyen tres cazas enemigos pero a costa de perderse otros tantos pilotos.

Poco después, el escuadrón se traslada a Gravasen; el 14 de agosto a Lympne y, finalmente, el 23 de septiembre, a Great Stampford donde reciben los nuevos Spitfire Mk.IX.

El 29 de septiembre de 1942 la unidad es transferida a la USAAF como 336 Squadron, dentro del 4 Fighter Group.
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST