( RCAF)La Real Fuerza Aérea Canadiense

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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von Neurath
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( RCAF)La Real Fuerza Aérea Canadiense

Mensaje por von Neurath » Jue Ene 24, 2008 10:17 pm

RCAF Royal Canadian Air Force
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Siguiendo la costumbre de usar la Marina Real Canadiense para propósitos civiles en ayuda a los departamentos federales durante la década de 1920, se decidió crear un servicio aéreo para los mismos propósitos y el 1 de abril de 1924, la Real Fuerza Aérea Canadiense (Royal Canadian Air Force, RCAF) fue creada para tomar tareas tales como formar patrullas contra el contrabando, vigilar eventuales incendios forestales y extinguirlos, e incluso la fotografía aérea y la agrimensura. El lugar de nacimiento de la RCAF fue en Campo Borden (Camp Borden) en una región al N de Toronto, en Ontario. Sin embargo, sus cuarteles generales estaban en Ottawa.
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Camp Borden

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Piloto y su avion en el campo Borden febrero 1941.


El 25 de mayo de 1925, los siguientes escuadrones fueron autorizados para tareas civiles:

Estación de Entrenamiento de Vuelo n° 1 – Campo Borden, Ontario.
Ala de Operaciones n° 1 – Winnipeg, Manitoba.
Escuadrón de Operaciones n° 1 – Vancouver, Columbia Británica.
Escuadrón de Operaciones n° 2 – High River, Alberta.
Escuadrón de Operaciones n° 3 – Ottawa, Ontario.
Escuadrón de Operaciones n° 4 – Darthmouth, Nueva Escocia.
Por esa época surgió un desacuerdo en el gobierno sobre si la RCAF debe realizar operaciones aéreas civiles, lo que causó que en 1927 se creara el Directorado de las Operaciones Aéreas del Gobierno Civil (Directorate of Civil Government Air Operations, DCGAO), y las operaciones de los escuadrones de la RCAF fueron transferidas a DCGAO, dejando a la RCAF con cuarteles generales, dos estaciones de entrenamiento, y cinco escuadrones de entrenamiento. Continuando con la decisión de remover las tareas civiles desde la Marina Real Canadiense a mediados de la década de 1930 regresó a ser una organización puramente militar, en 1936, y se decidió que la RCAF debería seguir el mismo camino. El Departamento de Transporte de Canadá fue creado para ocuparse de la aviación civil del gobierno federal y de las políticas y operaciones marinas. Aunque la RCAF mantuvo el control de la fotografía aérea.

Cuando finalizaba la década de 1930, la RCAF se encargó de crear escuadrones militares con una autorizada fuerza de 23 escuadrones (11 operacionales, el resto para entrenamiento). El entrenamiento tomó lugar en las siguientes ubicaciones:

Estación Borden de la RCAF (entrenamiento de pilotos de aviones)
Estación Vancouver de la RCAF (entrenamiento de pilotos de hidroaviones).
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Curso 18. Este es el curso para oficiales , fotos tomadas en el campamento de Borden. De los 51, se graduaron 39. De los 39, al menos 19 no sobrevivieron a la guerra.



Segunda Guerra Mundial
El estallido de la Segunda Guerra Mundial surgió mientras ocho de los once escuadrones operacionales de la RCAF estaban disponibles, pero en octubre de 1939, 15 escuadrones estuvieron disponibles (12 para defensa en tierra, 3 para servicios transoceánicos). Allí hubo 20 tipos diferentes de aeroplanos, todos siendo utilizados para entrenamiento o transporte, y la RCAF comenzó la guerra con sólo 29 cazas y bombarderos en la línea de guerra, pero cuando ésta finalizó, la RCAF fue la cuarta fuerza aérea aliada.

El 15 de agosto de 1940, un escuadrón canadiense de la RCAF fue la primera unidad en acción.

Durante la guerra, la RCAF tuvo que seguir tres responsabilidades clave:

Plan de Entrenamiento Aéreo del Comonwealth Británico (British Conmonwealth Air Training Plan, BCATP): Contribución masiva de Canadá para entrenar aviadores militares que expandan la presencia de la RCAF fuera del país.
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Establecimiento de Guerra en la Patria (Home War Establishment, HWE): 37 escuadrones para defensa costera, protección del tráfico marítimo, defensa aérea y otras tareas dentro del territorio canadiense.
Establecimiento de Guerra en el Extranjero (Overseas War Establishment, OWE): Cuarteles Generales en Londres, poseía 48 escuadrones sirviendo a la Real Fuerza Aérea en Europa Occidental, Europa Oriental y el Mediterráneo.
La RCAF jugó roles clave en la Batalla de Inglaterra, en la Guerra Submarina durante la Batalla del Atlántico, las campañas de bombardeo a las industrias alemanas y a cerrar el apoyo de los Aliados durante la Batalla de Normandía y subsecuentes campañas en el NO de Europa.

La RCAF alcanzó el pico de su fuerza con 215.000 efectivos en enero de 1944 (incluyendo 15.000 mujeres).
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De ese total, 100.000 fueron entrenados en la aviación y como personal de tierra en la BCATP, 65.000 en el HWE, y 46.000 con OWE. En aquella época había 78 escuadrones, 43 en Canadá, y 35 en el extranjero. Según la historia oficial de la RCAF, 13.657 efectivos fallecieron y 1.889 fueron declarados desaparecidos. De hecho, si se cuenta el número de pilotos y tripulación aérea que fallecieron en accidentes de aviación (incluyendo accidentes de entrenamiento), 3.000 efectivos más de la RCAF perdieron su vida.

En la defensa interna, la RCAF creó una organización de voluntarios llamada Aircraft Identity Corps para detectar rápidamente las aeronaves enemigas.

Rangos

Real Fuerza Aérea Canadiense

Mariscal en Jefe Aéreo
Mariscal Aéreo
Vice Mariscal Aéreo
Comodoro Aéreo
Coronel de Aviación
Teniente Coronel de Aviación
Comandante de Aviación
Capitán de Aviación
Teniente de Aviación
Segundo Teniente de Aviación
Cadete Oficial
Ayudante de 1° Clase
Ayudante de 2° Clase
Sargento de Vuelo
Sargento
Cabo
Aviador en Jefe
Aviador


Símbolos y bandera

La bandera de la Real Fuerza Aérea Canadiense está basada en la bandera de la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force, RAF). Posee en el sector superior izquierdo la bandera del Reino Unido, sobre fondo color celeste oscuro, pero con un redondel canadiense. El redondel es una versión del redondel británico, pero éste posee un círculo rojo en su interior. La hoja de maple reemplaza al círculo rojo británico para darle a la bandera un distintivo canadiense.
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La insignia de la RCAF también fue similar a la usada por la RAF, la Real Fuerza Aérea Australiana, y la Real Fuerza Aérea Neozelandesa. Consiste en la Corona Imperial (la Corona del Rey o de la Reina), un “águila volante”, un círculo que tiene como inscripción el lema de la RCAF Per ardua ad astra, cuya traducción del latín significa “A través de la Adversidad hacia las Estrellas”, y un manuscrito que dice Royal Canadian Air Force “Real Fuerza Aérea Canadiense”.
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El tartán de la RCAF, basada en el tartán de los Anderson, fue registrado en 1942. Fue originalmente diseñado para la banda de gaitas (o pipe band) de la RCAF. El tartán recuerda al tartán oficialmente aprobado del moderno Comando Aéreo de las Fuerzas Canadienses, y es usado por la banda de gaitas del Comando Aéreo.

Carteles de propaganda de la RCAF:
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N º 1 Squadron

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Ciudad de Westmount

Formado como una unidad de combate en Trenton, Ontario el 21 de septiembre de 1937 con aviones Siskin - el núcleo procedía de la caza de Vuelo N º 3 (Bomber) Squadron, el 17 de mayo, - la escuadra se trasladó a Calgary, Alberta, en agosto de 1938, y Se volvió a los aviones equipados con el huracán, en febrero de 1939. Se movilizaron en St Hubert, Québec, el 10 de septiembre, y el 5 de noviembre se trasladó a Dartmouth, Nueva Escocia. El 28 de mayo de 1940, antes de ir al extranjero, que absorbió N º 115 (Fighter) Escuadrón de la auxiliar de Montreal. El 26 de agosto de 1940, la unidad tuvo su primer encuentro con aviones alemanes, y fue el primer escuadrón de la RFAC de enfrentarse al enemigo, a la puntuación de victorias, sufriendo en combate, y la gallardía de ganar premios. El escuadrón pasó a ser N º 401 (Fighter) Squadron en Driffield, Yorkshire, Inglaterra, el 1 de marzo de 1941.
Representante de Aviones
• Siskin IIIA (septiembre de 1937 - Junio 1938)
o 302, 303, 304, 309
• Huracán (febrero 1939 - febrero de 1941)
o Huracán Mk I (Canadá Febrero 1939 - Junio 1940) Unidad Código NA, 310-319, 324, 327-329
o Huracán Mk I (Inglaterra Junio 40 hasta Febrero 1941) Unidad Código YO, YO-A P3069, P3670 YO-E, F-P3672 YO, YO-B P3859, P3873 YO-H, L-R4171 YO, YO-V7287
Historia de Explotación
• Formado en Trenton, Ont. 21-sep-37. Movilizados en el St Hubert, Que. 10-sep-39. Absorbida N º 115 (F) Sqn (Aux), Dartmouth, NS 28 de Mayo 40. Pasa a ser el N º 401 (F) Sqn, Driffield, Yorks., Ing. 1 Marzo 41.
• Primera Misión: (Canadá) 20 de noviembre de 1939 el Huracán 234 de Dartmouth - naval de la cooperación (la práctica de buceo en los buques de guerra) en la Cuenca de Bedford (Halifax)
• Última Misión: (Canadá) 24 de abril de 1940 dos huracanes de Dartmouth - 50 millas Radio local de reconocimiento
• Primera Misión: (Inglaterra) el 18 de agosto de 1940 el huracán de Northolt - brega sin incidentes
• Última Misión: (Inglaterra), 26 de febrero de 1941 dos huracanes de Driffield - patrulla en 10000 ft
Resumen (Canadá Septiembre 1939 - febrero de 1940)
• Incursiones: 28
• Operacionales / no operacionales Flying Horario: 12 / 139
• Bajas: Operativo: Nil no operacionales: 2 aviones
Resumen (Inglaterra Junio de 1940 - febrero de 1941)
• Incursiones: 1694
• Operacionales / no operacionales Flying Horario: 1569 / 1201
• Bajas: Operacional: 10 aviones, 13 pilotos, 3 muertos no operacionales: 2 muertos
• Victorias: Aviones: 30 destruidas, 9 probable, 34 dañadas
• Top Partituras: S / L EA McNab, DFC, 4 1 / 3, F / L McGregor, DFC, 4, F / O BD Russell, DFC, 3, M / S JW Kerwin 3
• Premios y Distinciones: 3 de DFC
Batalla Distinciones:
Batalla de Gran Bretaña de 1940, de Defensa de Gran Bretaña 1940 - 1944
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Lema: MORS CELERRIMA HOSTIBUS "Muy rápida muerte por el enemigo."
Aprobación: N º 2 Escuela de Capacitación del Servicio Flying (SFTS) Uplands, Ontario
Ascendencia: Escuadrón N º 1 y N º 115 (Fighter) Squadron (auxiliar)
Battle Honours
Batalla de Gran Bretaña de 1940, de Defensa de Gran Bretaña 1940-41, Inglés y canal del Mar del Norte de 1942, Dieppe Arnheim 1941-44 Fortaleza Europa, Francia y Alemania 1944-45, Normandía 1944 Arnheim, Rin.
Su identificación, una montaña rocosa de oveja cabeza. El borrego cimarrón es conocido por su gran resistencia y la lucha contra el poder y es indígena de la región de las Montañas Rocosas de Canadá
Los años de la guerra
La historia de la 401 es uno de los muchos "primeros", que se originó como un vuelo de combate en el campamento de Borden, equipado con Siskins. Pasando a Trenton, en septiembre de 1931, el vuelo se convirtió en N º 1 (F) Squadron, en marzo de 1933. En agosto de 1938 el escuadrón se trasladó a principios de Calgary y en 1939 intercambió su larga Siskins obsoleto para los nuevos huracanes. En el estallido de la guerra, se movilizaron en San Humberto y posteriormente se fusionaron con el N º 115 (auxiliar) Escuadrón de Montreal antes de ir al extranjero, en junio de 1940.
Escuadrón N º 1, RFAC llegó a Inglaterra en junio de 1940, va a Wallop Medio se estaba equipado con el huracán Hawker Mk I. En julio el Escuadrón se trasladó a Croydon y en agosto la trasladaron a Escuadrón de Northolt, al ver acción durante la Batalla de Bretaña hasta el mes de octubre, cuando se retiró a descansar a Escocia. Regresó a Digby en marzo de 1941, en el que se pasa a ser el N º 401 Escuadrón de evitar la confusión con el Escuadrón N º 1, MAR. En mayo se re-equipados con el huracán Hawker Mk II. En septiembre estas fueron sustituidas por Supermarine Spitfire Mk IIs, y posteriormente en octubre del mismo año por Supermarine Spitfire Mk Vb, cuando la unidad se trasladó a Biggin Hill. Durante principios de 1942 el Escuadrón voló de Gravesend y Eastchurch, donde en julio de algunos de los primeros Spitfire Mk IX se recibieron. Operaciones con estas aeronaves seguidas de Martlesham Heath, Biggin Hill, Lympne y Kenley. La escuadra tomó parte en las operaciones de más de Dieppe el 19 de agosto. En enero de 1943 el escuadrón de la Catterick retiró a descansar y se equipó de nuevo con el Spitfire Mk Vb, que se mantienen cuando se reanuda la unidad operativa de vuelo de Redhill en julio, y en agosto de Staplehurst. Al regresar a la Escuadrón de Biggin Hill abandonó su Vb Mc's, a cambio de Spitfire Mk IX's como el Escuadrón pasó a formar parte del Ala N º 127 y la 2 ª TAF (Tactical Air Force). Operaciones antes de Día D que volaban de Tangmere, y el 18 de junio el escuadrón se trasladó a territorio francés, uno de los primeros escuadrones de la debida. Como parte del Grupo N º 83 Escuadrón de la superioridad aérea vio mucho trabajo por encima de la cabeza de playa durante todo el verano y luego en septiembre más de Nijmegen. A pesar de llevar bombas en el papel de combate táctico, el Escuadrón de la Luftwaffe se tropieza regularmente con regularidad y agregados a su puntuación. El 5 de octubre cinco de los pilotos Squadrons alegó el primer jet Me 262 derribado por las Fuerzas de Aire de la Comunidad, mientras que durante el Día de Año Nuevo ataque de enero de 1945 por la Luftwaffe, la unidad fue capaz de reclamar nueve de los atacantes derribaron. Así como la guerra estaba a punto de finalizar, el Escuadrón recibido algunos Spitfire XIV Mc's, pero las hostilidades cesaron antes de que pudieran ser empleados. A pesar de ello, el Escuadrón puso fin a la guerra como la 2 ª TAF del máximo goleador, después de haber cobrado 112 victorias aéreas entre el 6 de junio 1944 y 5 de mayo de 1945; esta planteado el total de la guerra a 186 1 / 2, 29 de las cuales habían sido reclamadas durante 1940 Cuando la unidad está funcionando como RFAC Escuadrón N º 1. El código de cartas llevadas por el Escuadrón durante este período fueron YO.
• Huracán I (abril de 1941 - mayo de 1941)
• IIB Huracán (mayo de 1941 - septiembre de 1941)
• Spitfire IIA (septiembre de 1941 - octubre 1941)
• Spitfire Vb (octubre de 1941 - Agosto 1942)
• Spitfire IXC (julio de 1942 - diciembre de 1942)
• Spitfire VC (diciembre de 1942 - octubre 1943)
• Spitfire IXC (octubre de 1943 - Abril 1945)
• Spitfire XIVE (mayo de 1945 - Junio 1945)
• Spitfire XIVE (junio de 1945 - Julio 1945)
Historia de Explotación
• Incursiones: 12.087
• Operacionales / no operaciones de las horas de vuelo: 17211 / 13747
• Victorias: Aviones:
o 195 destruidas, 35 probables, 106 dañadas
• Victorias: Ground:
o Descendió 278 toneladas de bombas
• Bajas: Operativo:
o 61 pilotos de los cuales 6 fueron asesinados, 28 de presunción de fallecimiento, el 18 de PoW, 9 eludido captura
• Bajas: no operacionales:
o 10 muertos

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Fuentes:
http://www.rcaf.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerz ... Canadiense
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... nada2.html

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Mensaje por von Neurath » Jue Ene 24, 2008 10:34 pm

Cuando tenga un tiempito, seguire con los squadrones pertenecientes a la rcaf, son cientos de ellos, si algun amigo forista quiere aportar squadrones bienvenido!!! :wink:

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Mensaje por von Neurath » Vie Ene 25, 2008 1:35 am

402 "de la ciudad de Winnipeg"
Transport and Training Squadron Transportes y formación Squadron

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Lema: nos encontramos en guardia
Identificador: Un permanente Grizzly Bear tótem de la Costa del Pacífico Norte de indios
Batalla Distinciones: Defensa de Gran Bretaña 1941-44, Inglés Mar del Norte y Canal de 1941-44, 1941-44 Fortaleza Europa, Dieppe, Francia, Alemania y 1944-45, Normandía 1944, Arnhem, Rin
Historia
Este escuadrón se inició en Winnipeg como N º 12 del Ejército de Cooperación Squadron el 5 de octubre de 1932 y pasó a ser el 15 de noviembre de 1937 N º 112 Ejército de Cooperación Squadron. El escuadrón se trasladó a Inglaterra en junio de 1940 y se volvió a numerar como 402 Fighter Squadron, el 1 de marzo de 1941. 402 Squadron disuelto en Fassberg, Alemania, el 10 de julio de 1945 y trasladado de nuevo a la estación de Winnipeg RFAC, la reforma el 15 de abril de 1946 como bombardero-402 Fighter Squadron (auxiliar). El 18 de septiembre de 1950 el título de "Ciudad de Winnipeg", se añadió al nombre de la escuadra. En 1957, renunció a la escuadra de combate de la función y se convirtió en 402 Escuadrón de Transporte (auxiliar). En 1968, el nombre fue cambiado a 402 "de la ciudad de Winnipeg" Escuadrón de la Reserva Aérea y de nuevo en finales de los ochenta a 402 "de la ciudad de Winnipeg" Escuadrón de Transporte y Capacitación. La escuadra que actualmente utiliza el CT-142 Dash 8 a proporcionar luz de transporte y la capacitación de las fuerzas canadienses Escuela de Navegación Aérea.
Escuadrón de aviones de 402 que ha volado:
Hawker Hind
Hawker huracán
Miles Magister
Supermarine Spitfire
De América del Norte de Harvard
América del Norte P-51 Mustang
De Havilland Vampiro
Beech CT-128 (C-45) Expeditor
América del Norte B-25 Mitchell
Canadair (Lockheed) CT-33 Silver Star
De Havilland CC-123 (DHC-3) Otter
Douglas CC-129 (DC-3), Dakota
De Havilland CC-142 (DHC8) Dash 8
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Fuentes:
http://www.vac-acc.gc.ca/general/

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Mensaje por von Neurath » Vie Ene 25, 2008 2:01 am

Escuadrón Historia

El RCAF Ultramar

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El RCAF Ultramar
Los pesados compromisos de las RCAF en el desarrollo y administración de la BCATP, además de su responsabilidad de la defensa aérea, era necesario mantener la mayor parte de la Fuerza en casa. Sólo tres escuadrones podrían ser salvados para el servicio de ultramar en los primeros meses de la guerra.
El original de tres
La primera de estas unidades para el servicio de ultramar fue N ° 110 del Ejército de Cooperación (auxiliar) Squadron que fue reforzada por personal de N º 112 (auxiliar) y N º 2 (Permanente) Squadrons. N ° 110 llegaron a Gran Bretaña en febrero de 1940, y comenzó a entrenar con la intención de acompañar al Ejército canadiense divisiones a Francia. Cuatro meses más tarde, cuando la situación de guerra era extremadamente crítico, N º 112 Ejército de la Cooperación (auxiliar) y el Escuadrón N º 1 Fighter Squadron (Permanente), reforzado por personal de N º 115 (auxiliar) también fue el extranjero.
La caída de Francia y el cese de las operaciones de tierra en Europa occidental relegado Ejército de los dos escuadrones de la Cooperación para un largo período de espera, pero N º 1 Fighter Squadron vio acción en la Batalla de Gran Bretaña en el verano y el otoño de 1940.
El Bloque 400
A finales de 1940 la primera filtración de BCATP graduados comenzaron a fluir en el exterior, la mayoría de ellos están destinados a las unidades de la RAF. En las etapas iniciales del Plan muchos de los graduados de la tripulación tuvieron que ser retenido en el Canadá como instructores de la nueva ampliación de la BCATP. Sin embargo, como el número de personal disponible para el servicio en el extranjero aumentó, se hizo posible organizar nuevos escuadrones RFAC en Gran Bretaña. Muchas de estas nuevas unidades se RCAF en nombre más que, de hecho, hasta que la política de "Canadianization" el tiempo ha cambiado la situación.
Cuando esta expansión de la RCAF el extranjero comenzó en la primavera de 1941, un nuevo sistema de numeración fue adoptado para evitar la confusión con las unidades de la RAF. El bloque de 400-449 fue adjudicada a la RCAF y original de los tres escuadrones se les dio nuevos números; N º 110 se convirtió en N º 400, N º 1 se convirtió en N º 401, y N º 112 (que se había reorganizado como N º 2 Fighter En diciembre de 1940) se convirtió en N º 402.
Desde las 400 series de numeración cuando se aplicó la fuerza aérea de Canadá que se conoce como la RCAF, hemos elegido para mostrar la mayoría de las tarjetas de identificación en su forma original, ya sea con el Rey o la Reina de la corona. Las placas se cambiaron entre 1968 y 1970, cuando las FARC fueron desmantelados y sustituido por las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF). Los nombres que aparecen aquí son los últimos títulos conocidos para cada escuadrón.
Sólo voló Spitfires escuadrones que se incluyen en este sitio.
Nuevos Squadrones
La primera unidad fue formada el extranjero Combatiente N º 403, en marzo de 1941. Diecisiete escuadrones más se formaron en 1941, diez en 1942, cuatro en 1943 y nueve en 1944, de modo que, al final de la guerra el número de escuadrones de la serie 400 de ultramar había aumentado a 44. Se incluye en este número seis escuadrones que, después de períodos de servicio en la EAC y el WAC, se trasladó a Gran Bretaña a fines de 1943 y principios de 1944 y completó un segundo recorrido de las operaciones con la Segunda Fuerza Aérea Táctica. Escuadrón N º 162 también fue separado de EAC para las operaciones costeras de la Comandancia de sus bases en el norte de Islandia y Escocia durante los últimos 17 meses de la guerra. Además de estas 45 unidades hay también tres de Observación de Air Post (AOP) escuadrones (Nos. 664, 665 y 666), integrado por los canadienses Artillería Real y RCAF personal. El número total de escuadrones que vio servicio en ultramar era de 48 (incluido el Escuadrón N º 162).
Las RCAF incluyeron 15 escuadrones de bombarderos, 11 días de combate, tres de caza-bombarderos, tres de caza-de reconocimiento, cuatro de combate de la noche-y intruso, seis costeras, tres de transporte, y tres de la AOP. Además de estas unidades, hay un gran número de RCAF personal que sirve en la RAF formaciones en el aire y sobre el terreno en cada comando y el teatro de la guerra.

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Fuentes:
http://www.vac-acc.gc.ca/general/

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Mensaje por von Neurath » Vie Ene 25, 2008 2:17 am

403 "Ciudad de Calgary"
Operacionales escuadrón


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Lema: tallo y huelga
Identificador: Lobo A la cabeza de borrado

Batalla Distinciones: Defensa de Gran Bretaña 1941-44, Inglés y canal del Mar del Norte de 1942, la Fortaleza Europa 1941-44, Dieppe, Francia, Alemania y 1944-45, Rin
Historia
Escuadrón 403 fue el primer escuadrón canadiense formado en el extranjero que no tiene vínculos con ninguna unidad de vuelo anterior. Creado el 1 de marzo de 1941 como 403 Fighter Squadron, la unidad voló con los mismos combatientes al termino de la duración de la guerra, hasta que se disolvió en Fassberg, Alemania, el 10 de julio de 1945. El 15 de octubre de 1948 el escuadrón fue reformado en la estación de Calgary RCAF como Bomber-403 Fighter Squadron (auxiliar) y el 3 de septiembre de 1952 que recibió el título de "Ciudad de Calgary". Escuadrón 403 permanecieron en Calgary hasta que se disolvió el 30 de junio de 1964. Se reformó en 1968 como 403 Escuadrón de Entrenamiento de Operaciones de helicópteros y se trasladó a su casa CFB Gagetown, Nueva Brunswick, en el que residen actualmente equipadas con el CH-146 Griffon.
El escuadrón ha volado estas aeronaves:
Curtis P-40 Tomahawk
Supermarine Spitfire
De América del Norte de Harvard
América del Norte P-51 Mustang
Beech CT-128 (C-45) Expeditor
Canadair (Lockheed) CT-33 Silver Star
De Havilland CC-123 (DHC-3) Otter
Bell CH-118 Iroquois
Bell CH-135 Twin Huey
Bell CH-136 Kiowa
Bell CH-146 Griffon
Imagen


Fuentes:
http://www.vac-acc.gc.ca/general/

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Mensaje por von Neurath » Vie Ene 25, 2008 2:35 am

414 "Caballero Negro"
escuadrón de apoyo

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Lema: TOTIS VIRIBUS (Con todas nuestras fuerzas)
Identificador: Argent más de una nube correcto, un caballero adornado Sable, y Gules sobre un cargador caparisonned Azul
Batalla Distinciones: Defensa de Gran Bretaña 1942-43, 1942-44 Fortaleza Europa, Dieppe, Francia, Alemania y 1944-45, Normandía 1944, Arnhem, Rin, Vizcaya 1943
Historia
414 El Escuadrón de Cooperación se formó en Croydon, Inglaterra, el 13 de agosto de 1941. Cambio de nombres de reconocimiento a 414 Fighter Squadron, el 28 de junio 1943 el escuadrón tuvo sus bases en una serie de campos de aviación, en Inglaterra y en el continente. Fueron disueltos en Luneberg, Alemania, el 7 de agosto de 1945.

414 Fighter Squadron formado en la estación RCAF Bagotville el 1 de noviembre de 1952, y pasó a 4 Baden-Wing Soellingen el 24 de agosto de 1953. Se desactivó, el 14 de julio de 1957 y reformada en la estación Norte de la Bahía de RCAF el 5 de agosto como 414 All-Tiempo Fighter Squadron. El escuadrón disuelto el 30 de junio de 1964 en la reforma de la estación de St Hubert RCAF, el 15 de septiembre de 1967, como 414 Escuadrón de Guerra Electrónica. En agosto de 1972, se trasladó a 414 CFB Norte de la Bahía y permaneció allí hasta 1992, cuando se dividió en dos con una parte va a Comox como Escuadrón Compuesto de 414 y la otra parte va a Greenwood como 434 Composite Squadron. 414 cambió su nombre de la Lucha contra el Escuadrón de Apoyo, en 1993 y en la actualidad está equipada con el CT-133 Silver Star.

Aviones Escuadrón 414 que ha volado:
Westland Lysander
Curtis P-40 Tomahawk
América del Norte P-51 Mustang
Supermarine Spitfire
Avro Lancaster
Douglas CC-129 (DC-30) Dakota
Canadair (América del Norte) F-86 Sabre
CF-100 Avro Canuck
Canadair (Lockheed) CT-33 Silver Star
Dassault Breguet CC-117 (Mystere 20) Falcón
McDonnell Douglas CF-101 Voodoo
McDonnell Douglas EF-101 Vudú; variante de guerra electrónica
Canadair CC-144 Challanger
CE-144 Canadair Challenger; variante de guerra electrónica

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Re: ( RCAF)La Real Fuerza Aérea Canadiense

Mensaje por Audie Murphy » Vie Abr 22, 2011 2:36 pm

Viñetas animadas dedicadas a la memoria de los pilotos canadienses que ganaron la Cruz Victoria
http://www.forvalour.manlab.com/english/mynarski/


entre los aviones de entreno de la RCAF estaba el North American NA-64 Yale
https://www.docdroid.net/COMednt/na-46- ... 019-06.pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_NA-64_Yale
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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