De Havilland Mosquito

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Bichingo55
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 18, 2010 6:28 am
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Re: De Havilland Mosquito

Mensaje por Bichingo55 » Mié Jun 27, 2018 5:07 am

Los Alemanes trataron de copiar el Mosquito con el Focke-Wulf Ta 154 Moskito, pero no tuvieron un buen resultado.

...Las Madres no saben de medallas, las madres solo saben de Hijos muertos...

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: De Havilland Mosquito

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 04, 2020 1:08 am

Imagen

En UK está en marcha un proyecto de ingenieria para restaurar un Mosquito a estado de vuelo, pueden seguir los progresos y hacer sus aportes para la causa en

https://www.facebook.com/peoplesmosquito/
http://www.peoplesmosquito.org.uk/

hasta su fatídico accidente de 1996, en UK estuvo volando el RR299
https://www.docdroid.net/tPKNdpp/preser ... 122019-pdf


más reportajes ingleses sobre el Mosquito incluyendo el "tsetse" con cañón de 57 mm (6 pulgadas)
https://www.docdroid.net/YEt3lGG/mosqui ... 019-01-pdf
https://www.docdroid.net/T7Glecd/tsetse ... 072019-pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: De Havilland Mosquito

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 22, 2020 9:49 am

(fuente de este post y de los siguientes: https://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Mosquito)

El 3 de noviembre de 1940, el prototipo, codificado como E-0234, fue desmantelado, transportado por carretera a Hatfield y colocado en un pequeño edificio de montaje a prueba de explosiones. Se instalaron dos motores Merlin 21 de dos velocidades y una etapa sobrealimentados, que impulsaban hélices de paso controlable de velocidad constante de Havilland Hydromatic de tres palas. Los motores se hicieron funcionar el 19 de noviembre. El 24 de noviembre, Geoffrey de Havilland Jr., el piloto de pruebas de Havilland, llevó a cabo pruebas de rodaje. El 25 de noviembre, el avión realizó su primer vuelo, pilotado por De Havilland Jr., acompañado por John E. Walker, el diseñador jefe de instalación de motores.

Para este vuelo inaugural, el E-0234, con un peso de 6420 kg, despegó de la pista de aterrizaje de césped de Hatfield. El despegue fue "sencillo y fácil" y el tren de aterrizaje no se replegó hasta que se alcanzó una altitud considerable. La aeronave alcanzó los 355 km/h, con el único problema de las puertas del tren de aterrizaje permanecieron abiertas unos 300 mm a esa velocidad. Este problema persistió durante algún tiempo. El ala izquierda del E-0234 también tenía una tendencia a arrastrarse ligeramente hacia babor, por lo que se llevó a cabo un ajuste de aparejo, es decir, un ligero cambio en el ángulo del ala, antes de los vuelos posteriores.

El 5 de diciembre de 1940, el prototipo, con el número de serie militar W4050, experimentó golpes de cola a velocidades entre 385 y 410 km/h. El piloto notó esto más en la columna de control, y el manejo se volvió más difícil. El problema era causado por el flujo de aire que se separaba de la sección trasera de las góndolas internas del motor. Para suavizar este flujo y evitar que golpeara con fuerza el plano de cola, se probaron ranuras no retráctiles instaladas en las góndolas internas del motor y en el borde delantero del plano de cola, que detuvieron parte de la vibración experimentada, pero no la eliminaron. El problema perdudaría hasta febrero de 1941.

Durante las pruebas del 16 de enero de 1941, el W4050 superó a un Spitfire a 1.800 m. Las estimaciones originales eran que como el prototipo Mosquito tenía el doble de superficie y más del doble del peso del Spitfire Mk II, pero también el doble de potencia, el Mosquito terminaría siendo 30 km/h más rápido. Durante los meses siguientes, el W4050 superó esta estimación, superando fácilmente al Spitfire Mk II en las pruebas realizadas en Boscombe Down en febrero de 1941, alcanzando una velocidad máxima de 631 km/h a 6.700 m de altitud, en comparación a una velocidad máxima de 580 km/h a 5,900 m para el Spitfire.

El 19 de febrero comenzaron los juicios oficiales en el Establecimiento Experimental de Aviones y Armamento (AAEE) de Boscombe Down. El 24 de febrero, mientras el W4050 rodaba por el accidentado aeródromo, la rueda de cola se atascó y provocó la fractura del fuselaje. Las reparaciones se realizaron a principios de marzo, utilizando parte del fuselaje del prototipo de foto-reconocimiento W4051. A pesar de este revés, el Informe 767 emitido por la AAEE decía: "El avión es agradable de volar ... . control de alerones ligero y eficaz ... "La velocidad máxima alcanzada fue de 624 km/h a 6.700 m, con un techo máximo estimado de 10.000 m y una velocidad máxima de ascenso de 880 m/min a 3.500 m.

El W4050 siguió utilizándose para varios programas de prueba. A finales de octubre de 1941, regresó a la fábrica para ser equipado con Merlin 61, el primer Merlin equipado con un sobrealimentador de dos velocidades y dos etapas. El primer vuelo con los nuevos motores tuvo lugar el 20 de junio de 1942. El W4050 alcanzó una velocidad máxima de 703 km/h a 8900 m. En octubre de 1942, en relación con el trabajo de desarrollo en el NF Mk XV, el W4050 se equipó con puntas de ala extendidas, aumentando la envergadura a 18,03 m, volando por primera vez en esta configuración el 8 de diciembre. Equipado con el Merlin 77 de dos etapas y dos velocidades con clasificación de gran altitud, alcanzó los 707 km/h en diciembre de 1943. Poco después de estos vuelos, el W4050 fue programado para ser desguazado, pero en lugar de ello fue usado como fuselaje de instrucción en Hatfield. En septiembre de 1958, el W4050 fue devuelto al hangar de Salisbury Hall donde fue restaurado a su configuración original y se convirtió en una de las principales exhibiciones del Centro de Patrimonio de Aeronaves de Havilland.

La construcción del prototipo de caza, W4052, también se llevó a cabo en las instalaciones secretas de Salisbury Hall. Estaba propulsado por un Merlin 21 de 1.460 CV (1.090 kW) y tenía una estructura de dosel alterada con un parabrisas plano a prueba de balas; el morro macizo había montado cuatro ametralladoras Browning de .303 y sus cajas de municiones eran accesibles por un gran panel con bisagras laterales. Cuatro cañones Hispano Mk II de 20 mm se alojaron en un compartimento debajo del piso de la cabina y las puertas automáticas del compartimiento de bombas fueron reemplazadas por puertas de compartimiento operadas manualmente, que incorporaron conductos eyectores de cartuchos.

Como caza diurno y nocturno, el prototipo W4052 estaba equipado con un radar AI Mk IV y una antena de transmisión "punta de flecha" montada entre las Brownings centrales y las antenas receptoras a través de las puntas exteriores de las alas, y estaba pintado en negro RDM2a "Noche especial". También fue el primer prototipo construido con las góndolas de motor extendidas. El W4052 se probó más tarde con otras modificaciones, incluidos bastidores de bombas, tanques de caída, cortadores de cables de globos en el borde de ataque de las alas, hélices de aire Hamilton y hélices de frenado, y sistemas de alerones inclinados que permitían aproximaciones pronunciadas y una pestaña de timón más grande. El prototipo continuó ssiendo usado en varias pruebas hasta que fue desguazado el 28 de enero de 1946.[/justify]
Última edición por Kurt_Steiner el Dom Mar 14, 2021 7:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: De Havilland Mosquito

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 22, 2020 10:02 am

El Mosquito de Havilland fue un aparato multimisión, realizando bombarderos medios, reconocimiento, ataque táctico, guerra antisubmarina y ataques marítimos y como caza nocturno hasta el final de la guerra. En julio de 1941, el primer Mosquito W4051 de producción fue enviado a la Unidad de Reconocimiento Fotográfico (PRU) No. 1, en RAF Benson. Los vuelos secretos de reconocimiento de este avión fueron las primeras misiones operativas del Mosquito.

El 15 de noviembre de 1941, el 105o Escuadrón de la RAF recibió el primer Mosquito Mk B.IV operativo en Swanton Morley, Norfolk. A lo largo de 1942, el escuadrón, con base en Horsham St. Faith y, a partir del 29 de septiembre, en Marham, emprendió ataques en picado a baja altitud diurnos. Se centraron principalmente en objetivos industriales e infraestructura en los Países Bajos y Noruega ocupados, Francia y el norte y el oeste de Alemania. Las tripulaciones hicieron frente a los AA y a los cazas enemigos, en particular los Focke-Wulf Fw 190. Alemania todavía controlaba el espacio aéreo continental y los Fw 190 a menudo ya estaban en el aire y a una altitud ventajosa.Fueron las excelentes capacidades de manejo del Mosquito, más que la velocidad pura, lo que facilitó las evasiones exitosas.

La existencia del Mosquito se anunció por primera vez al público el 26 de septiembre de 1942 después del ataque Mosquito de Oslo del 25 de septiembre. Apareció en The Times el 28 de septiembre y al día siguiente el periódico publicó dos fotografías subtituladas que ilustraban los ataques y los daños. El 6 de diciembre de 1942, los mosquitos de los escuadrones 105 y 139 formaron parte de la fuerza de bombarderos utilizada en la Operación Oyster, la gran incursión del Grupo No. 2 contra las fábricas de Philips en Eindhoven.

Desde mediados de 1942 hasta mediados de 1943, los bombarderos Mosquito volaron misiones diurnas de alta velocidad a media y baja altitud contra fábricas, ferrocarriles y otros objetivos precisos en Alemania y la Europa ocupada por Alemania. A partir de junio de 1943, los bombarderos Mosquito se formaron en la Light Night Striking Force para guiar las incursiones de bombarderos pesados ​y como bombarderos "molestos", lanzando bombas Blockbuster de 1.800 kg a gran altitud, en ataques rápidos que los cazas nocturnos alemanes eran casi incapaces de interceptar.

Como caza nocturno (desde mediados de 1942) el Mosquito interceptó las incursiones de la Luftwaffe en Gran Bretaña, especialmente las de la operación Steinbock en 1944. A partir de julio de 1942, las unidades de combate nocturno equipadas con el Mosquito atacaron los aeródromos de la Luftwaffe. El cazabombardero Mosquito sirvió como avión de ataque de la Segunda Fuerza Aérea Táctica (2TAF) desde sus inicios, el 1 de junio de 1943. El principal objetivo era prepararse para la invasión de la Europa ocupada. Durante Overlord, tres alas de Mosquito FB VI volaron en apoyo aéreo cercano en cooperación con otras unidades de la RAF equipadas con el bombardero medio B-25 Mitchell. En los meses transcurridos entre la fundación de 2TAF y sus funciones a partir del día D en adelante, el entrenamiento vital se entremezcló con ataques a los sitios de lanzamiento de bombas voladoras V-1.

Durante esta fase, los Escuadrones 105 y 139 volaron 139 misiones y las bajas fueron elevadas (51 tripulantes muertos desde finales de mayo de 1942 hasta abril de 1943; en ese período las tripulaciones de los Mosquitos recibieron tres menciones en los informes, dos DFM y tres DFC). Los ataques diurnos a baja altura terminaron el 27 de mayo de 1943 con los ataques contra las fábricas Schott y Zeiss de Jena. Posteriormente, cuando los ataques de precisión de baja altura Mosquitos, se asignaban a escuadrones que operaban la versión FB.IV. Los ejemplos incluyen el ataque aéreo de Aarhus y la Operación Jericó.

En abril de 1943, en respuesta a la "humillación política" causada por el Mosquito, Göring ordenó la formación de unidades especiales de la Luftwaffe (JG 25, comandada por el oberstleutnant Herbert Ihlefeld y la JG 50, al mando del mayor Hermann Graf) para combatir los ataques de Mosquito, unidades, que eran "poco más que escuadrones glorificados" y que no tuvieron éxito contra el esquivo avión de la RAF.

El primer escuadrón equipado con el Mosquito dotado con el radar de navegación Oboe fue el No. 109, con base en Wyton. Usaron el Oboe por primera vez el 31 de diciembre de 1942 y el 1 de enero de 1943, marcando el objetivo de una fuerza de bombarderos pesados ​​que atacaban Düsseldorf. El 1 de junio, los dos escuadrones pioneros se unieron al 109 en el reformado grupo No 8 de la RAF (Mando de Bombarderos). Inicialmente se dedicaron a bombardeos nocturnos a una altitud moderadamente alta (alrededor de 3.000 m), con 67 salidas durante ese verano, principalmente a Berlín. Poco después, los bombarderos de los escuadrones 105 y 139 fueron ampliamente utilizados por la RAF Pathfinder Force, marcando objetivos para la principal fuerza de bombardeo estratégico nocturno.

En lo que fueron, inicialmente, "incursiones molestas" de distracción, los bombarderos Mosquito lanzaron bombas Blockbuster o "Cookies". Particularmente después de la introducción del radar H2S en algunos Mosquitos, estas incursiones que usaban este tipo de bombas tuvieron éxito en la medida en que proporcionaron una forma adicional de ataque a las grandes formaciones de "pesados". Más tarde en la guerra, hubo un número significativo de incursiones de mosquitos en las grandes ciudades alemanas que involucraron hasta 100 o más aviones. En la noche del 20 al 21 de febrero de 1945, por ejemplo, Mosquitos del Grupo No. 8 montaron la primera de 36 incursiones nocturnas consecutivas en Berlín.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: De Havilland Mosquito

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 22, 2020 10:26 am

Desde 1943, los Mosquitos del Mando Costero de la RAF atacaron los submarinos de la Kriegsmarine y a todo barco de transporte. Después de Overlord, la amenaza de los submarinos disminuyó con bastante rapidez, pero, en consecuencia, las aguas noruegas y danesas plantearon mayores peligros. Por lo tanto, los Mosquitos del Mando Costero de la RAF fueron trasladados a Escocia para contrarrestar esta amenaza. El ala de ataque en Banff se creó en septiembre de 1944 y estaba compuesta por los escuadrones 143, 144, 235 y 248 de la RAF y el 333 (noruego). A pesar de sufrir una tasa de pérdidas inicialmente alta, los bombarderos Mosquito terminaron la guerra con las pérdidas más bajas de cualquier avión del Mando de Bombarderos.

El Mosquito también demostró ser un caza nocturno muy capaz. Algunos de los pilotos de la RAF más exitosos volaron estas variantes. Por ejemplo, el comandante de ala Branse Burbridge reclamó 21 derribos, y el comandante de ala John Cunningham reclamó 19 de sus 20 victorias nocturnos volando el Mosquito.

Los Mosquitos del Grupo No 100 de la RAF actuaron como intrusos nocturnos que operaban a gran altura en apoyo de los "pesados" del Mando de Bombarderos para contrarrestar la táctica enemiga de fusionarse con los bombarderos, lo que, hacia finales de 1943, estaba causando graves pérdidas a los aliados. Estos aviones RCM (contramedidas de radio) estaban equipados con un dispositivo llamado "Serrate" que les permitía localizar a los cazas nocturnos alemanes desde sus Lichtenstein B/C y SN-2, así como un dispositivo llamado "Perfectos" que rastreaba las señales IFF alemanas. Estos métodos fueron responsables de la destrucción de 257 aviones alemanes desde diciembre de 1943 hasta abril de 1945. Los cazas Mosquito de todas las unidades derribaron 487 aviones alemanes durante la guerra, la gran mayoría de los cuales eran cazas nocturnos.

Un Mosquito fue usado por la unidad de operaciones secretas alemana Kampfgeschwader 200. El avión fue incluido en el orden de batalla del Versuchsverband OKL, 2 Staffel, Stab Gruppe, el 10 de noviembre y el 31 de diciembre de 1944. Sin embargo, en ambas listas, el Mosquito figura como inservible.

El Mosquito voló su última misión de guerra en Europa oficial el 21 de mayo de 1945, cuando se ordenó a los Mosquitos de los escuadrones 143 y 248 de la RAF que continuaran cazando submarinos alemanes que pudieran verse tentados a continuar la lucha; en lugar de submarinos, todos los Mosquitos encontraron E-boats pasivos.

Los últimos Mosquitos de la RAF operativos fueron los Mosquito TT.35, que finalmente fueron retirados de la Unidad de Cooperación Civil Antiaérea No. 3 (CAACU) en mayo de 1963.

En 1947-1949, hasta 180 Mosquitos canadienses sobrantes volaron con los nacionalistas de Chiang Kai-shek en la guerra civil contra las fuerzas comunistas. Los pilotos de tres escuadrones de Mosquitos afirmaron haber hundido o dañado 500 barcos enemigos. Cuando los comunistas asumieron el control, los aviones restantes fueron evacuados a Formosa, donde volaron misiones contra la navegación.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: De Havilland Mosquito

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 12, 2023 8:05 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un de Havilland DH.98 Mosquito conservado en el museo de la fuerza aérea de EEUU en Dayton, Ohio.

Fuente https://inchhighguy.wordpress.com/2020/ ... alk-around

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST