Las escuadrillas de Vindicator sirvieron en cuatro portaaviones desde finales de 1937 a 1942: USS Saratoga, USS Lexington, USS Ranger y USS Wasp. Algunos de ellos entraron en acción en el Pacífico durante 1942, incluyendo la Batalla de Midway, donde el Escuadrón de Marines VMSB-241 atacó a la flota japonesa desde la isla de Midway. Hacia finales de 1942 y comienzos del año siguiente los Vindicators fueron sustituidos por los SBD-2 Dauntless.
El Grupo Áereo 9, destinado al Essex, entrenó sus Vindicator en el CVE Charger, pero cambiaron al Douglas SBD Dauntless antes de que el Essex se uniera a la guerra.
Los escuadrones VMSB-131 y VMSB-241 fueron los unicos de los marines que usaron el SB2U3 (de marzo 1941 a septiembre de 1943) Los aviones del VMSB-241 lucharon en Midway en junio de 1942. El capitán Richard E. Fleming pilotó un SB2U3 Vindicator cuando atacó el crucero pesado Mikuma el 5 de junio, siendo condecorado por ello con la Medalla de Honor a título póstumo.
Basado en el SB2U2, el V-156F incorporaba equipo francés. Poco después de que comenzaran las entregas en julio de 1939, las tripulaciones de V-156F comenzaron a entrenarse en el portaaviones Béarn. El V-156F equipaba las escuadrillas AB 1 y AB 3 basadas en tierra cuando atacaron los alemanes en mayo de 1940. La AB 1 sufrió gandes pérdidas atacando objetivos en el norte de Francias y apoyando la evacuación de Dunkerque. El AB 3 luchó brevemente contra los italianos, reclamando el posible hundimiento de un submarino cerca de Albenga. Cuando llegó el Armisticio, sólo quedaban un puñado en manos francesas y fueron retirados de servicio.
Francia encargó otros 50 V-156F en marzo de 1940, a entregar en marzo de 1941. La Royal Navy se hizo con este encargo al rendirse Francia, bautizándolos como Chesapeake. Los británicos pidieron diversas modificaciones al aparato, ikncliuyendo el tanque de combustible adicional del SB2U-3, más protección y armamento frontal más pesado, con cuatro ametralladoras en lugar de la única ametralladora Darne de los aviones franceses. Catorce Chesapeake fueron usados para equipar en julio de 1941 al reformado Escuadrón Naval 811. El escuadrón, destinado a misiones ASW, fue destinado al CVE HMS Archer.
A finales de octubre, debido a la falta de potencia de los aviones, se decidió retirarlos de servicio en noviembre. El 811 fue reequipado con el biplano Fairey Swordfish.
Chesapeake Mk.I
https://en.wikipedia.org/wiki/Vought_SB2U_Vindicator
Variantes
XSB2U-1: Primer prototipo, propulsado con un motor radial Pratt & Whitney R-1535-78 de 750 hp.
SB2U-1: Versión inicial, propulsada con un motor radial Pratt & Whitney R-1535-78 de 750 hps, 54 ejemplares.
SB2U-2: Igual que SB2U-1 con un Pratt & Whitney R-1535-11 de 750 hp (559 kW). 58 ejemplares.
XSB2U-3: Conversión del SB2U-1 como hidroavión para el Cuerpo de Marines.
SB2U-3: Similar al SB2U-2, pero dotada de un motor Pratt & Whitney R-1535-94 - 825 hp (615 kW). 57 ejemplares.