Bell XFM-1 Airacuda

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Bell XFM-1 Airacuda

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 06, 2008 7:58 pm

Bell XFM-1 Airacuda
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/YFM-1_Airacuda

El Bell YFM-1 Airacuda de la Bell Aircraft Corporation era un avión anti bombarderos. Bell quería que fuera un avión "multiarma" y con largo alcance. De diseño futurista, incorporó características núnca vistas. Y que tampoco se volvieron a ver después.

Su armamento era un cañón M4 de 37 mm montado en sendos compartimentos en las alas. Más que apuntar -cosa que podía hacer- el artillero estaba allí para cargar el cañón con los 110 proyectiles disponibles. La tripulación era de cinco, e incluía a un oficial de control de fuego que usaba un mecanismo óptico (Sperry) para apuntar las armas.

El Airacuda estuvo plagado de problemas desde su comienzo. Era demasiado pesado y más lento que los bombarderos que debía interceptar. No podía maniobrar para evitar a los cazas enemigos ni mucho menos para entrar en combate con ellos. Como posible cazabombardero, su carga -227 kgs- era despreciable. Su principal armamento, los cañones de 37 mm eran peligrosos y existían dudas de como el artillero podría saltar en caso de emergencia, al tener las hélices detrás.

Los motores Allison V-1710-41 tendían a calentarse en exceso, un problema que costó solucionar, Se probó con motores V-1710-9 sin obtener mejores resultados. Los ocho primeros ejemplares fueron entregados con motores V-1710-23(D2), mientras que otros dos ejemplares recibiendo los V-1710-41 (modelo YFM-1B). Las pruebas demostraron que el avión era incontrolable con un sólo motor. Por su fuera poco, su sistema eléctrico era tan problemático como sus motores, con tendencia a fallar y a dejar el avión literamente muerto. Por todo esto, sorprende que sólo se perdieran dos aviones en accidentes.

Se formó un escuadrón, que operó desde 1938 a 1940, aunque la mayoría de su tiempo los aviones sólo sirvieron para estar en los hangares y ser fotografiado por los pilotos. Finalmente, en 1942 fueron desguazados.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Bell XFM-1 Airacuda

Mensaje por Audie Murphy » Mié Feb 02, 2011 4:41 pm

La verdad es que era todo un "engendro"


Imagen
fuente: magazine francés "Dogfight nº1"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST