El B-26 "Marauder"
Publicado: Mar Oct 18, 2005 8:16 am
Tras la Primer Guerra Mundial los norteamericanos tomaron la desicion de no involucrarse en los conflicotos internacionales. Esto causo como consecuencia q la tecnologia militar fuese inferior a la europea que se habia desarrollado de manera sorprendente en los ultimos años. Cuando la Segunda Guerra Mundial parecia inevitable, Estados Unidos decidio la creacion de un Bombardero mediano que fuese rápido pero y letal. El poco tiempo con el que se contaba jugó en contra de los norteamericanos quienes debian desarrollar una Fuerza Aérea competente si querian tener chances en los cielos de Europa, que contaba con aviones como el Bf-109 o el Spitfire.
Finalmente se aprobó la creación del B-26 Marauder, presentado por Martin Marauder, de 26 años y su joven pero eficaz equipo. El poco tiempo con el que contaban los Aliados hizop que el avión fuese enviado a Europa sin siquiera haber sido probado, lo demostro serias fallas en el avión que al poco tiempo se ganó el apodo de "hacedor de viudas".
Fallas importantes, como tener un tren de aterrizaje muy liviano y frágil o el tener que aterrizar el avión como si fuese un caza, pq se debia aterrizar a 200 km/h de lo contrario el avión perdia altura o que se debiese subir la trompa de aterrizaje a metros del suelo fueron factores que en un princìpio dieron muy mala fama a este bombardero que luego demostraria ser un bombardero poderoso y eficaz.
Una vez en europa el Marauder fue modificado, se le colocaron alas mas grandes, se mejoro el tren de aterrizaje y el blindado. Esto le quito al avión su velocidad, pero lo hizo mas resistence y comenzo a perder esa mala fama que se habia ganado "injustamente". Finalmente el Marauder comenzó a volar nuevamente. Estas modificaciones realizadas en el avión sumado a la experiencia que habian estado adquiriendo sus pilotos, transformaron al Marauder en el bombardero mediano por exelencia; vale recordar que el Gobierno americano decia que las fallas en el avión se debiaa la inexperiencia de los pilotos y a no a problemas del propio avión.
Finalmente el B-26 Marauder pasó de ser un "hacedor de viudas" a transformarse en un gran bombardero. Es mas, muchos Marauder aterrizaban con serios daños en sus alas y alerones, lo que demuestra la resistencia de este avión. Las piezas importantes de este avión eran retiradas por el personal de mantenimiento para ser utilizadas mas adelante como repuestos para el resto de los Marauder en tierra.
Esto habla muy bien de la capacidad del blindaje de este avión que se transformo en un icono de los bombarderos medianos durante la Segunga Guerra Mundial.
Un PDF inglés con bonitas fotos de este bimotor americanoFinalmente se aprobó la creación del B-26 Marauder, presentado por Martin Marauder, de 26 años y su joven pero eficaz equipo. El poco tiempo con el que contaban los Aliados hizop que el avión fuese enviado a Europa sin siquiera haber sido probado, lo demostro serias fallas en el avión que al poco tiempo se ganó el apodo de "hacedor de viudas".
Fallas importantes, como tener un tren de aterrizaje muy liviano y frágil o el tener que aterrizar el avión como si fuese un caza, pq se debia aterrizar a 200 km/h de lo contrario el avión perdia altura o que se debiese subir la trompa de aterrizaje a metros del suelo fueron factores que en un princìpio dieron muy mala fama a este bombardero que luego demostraria ser un bombardero poderoso y eficaz.
Una vez en europa el Marauder fue modificado, se le colocaron alas mas grandes, se mejoro el tren de aterrizaje y el blindado. Esto le quito al avión su velocidad, pero lo hizo mas resistence y comenzo a perder esa mala fama que se habia ganado "injustamente". Finalmente el Marauder comenzó a volar nuevamente. Estas modificaciones realizadas en el avión sumado a la experiencia que habian estado adquiriendo sus pilotos, transformaron al Marauder en el bombardero mediano por exelencia; vale recordar que el Gobierno americano decia que las fallas en el avión se debiaa la inexperiencia de los pilotos y a no a problemas del propio avión.
Finalmente el B-26 Marauder pasó de ser un "hacedor de viudas" a transformarse en un gran bombardero. Es mas, muchos Marauder aterrizaban con serios daños en sus alas y alerones, lo que demuestra la resistencia de este avión. Las piezas importantes de este avión eran retiradas por el personal de mantenimiento para ser utilizadas mas adelante como repuestos para el resto de los Marauder en tierra.
Esto habla muy bien de la capacidad del blindaje de este avión que se transformo en un icono de los bombarderos medianos durante la Segunga Guerra Mundial.
http://www.docdroid.net/lQGqmaH/b-26-ma ... 1.pdf.html