Brewster F2A Buffalo

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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charlie
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Brewster F2A Buffalo

Mensaje por charlie » Vie Dic 12, 2008 12:40 am

Éste modelo fue uno de los primeros que fabricó la Brewster Aeronautical Company, tras vencer en un concurso de la Marina norteamericana, que buscaba un buen avión bombardero explorador, en el año 1935. También ganó otro concurso y su correspondiente contrato con la Marina para la fabricación de un caza para portaaviones.

Pero su escasa experiencia en el diseño y la fabricación de aviones hacen que se demore dos años la presentación del primer prototipo, el XF2A-1, que voló por vez primera en enero de 1938. En junio de ese año la Marina se decantó por el avión Brewster, en detrimento del Grumann G.36 Wildcat.


Imagen
modelo F2A-3

Fuente http://www.hyperscale.com/images/Buffalo_Main.jpg

Características técnicas

+ Fabricante:

Se encargaron un total de 54 aviones de la serie F2A-1, pero únicamente 11 entraron en servicio, a bordo del USS Saratoga, en julio de 1939. Inicialmente, estos aviones equipaban un motor Wright R-1820-34 de 940 CV. La Marina de los Estados Unidos se quedó con 43 aparatos del modelo F2A-1 y con 108 aviones entre los modelos F2A-2 y F2A-3.

El Brewster F2A-2 equipaba un motor más potente y un armamento superior al F2A-1. El modelo F2A-3 se distinguía de sus hermanos por tener depósitos autoestancos y un morro más largo.

El modelo F2A, por norma general, no obtuvo los resultados esperados por la Marina estadounidense, aunque también se empleó en Finlandia (único país en el que sí tuvo éxito), en Bélgica (38 de los 40 aparatos que se entregaron a la RAF como Buffalo Mk I fueron para ellos), en las Indias Orientales Holandesas y en Australia.

El Brewster F2S Buffalo combatió bien contra las tropas japonesas en el Pacífico, pero fue ampliamente superado en calidad y número de aparatos, sufriendo las consecuencias.



+ Fabricante: Brewster Aeronautical Company
+ Tipo: Caza, cazabombardero
+ Longitud: 8,03 m.
+ Envergadura: 10,67 m.
+ Altura: 3,68 m.
+ Velocidad máxima: 517 km/h
+ Techo de servicio: 10.120 m.
+ Autonomía: 2.704 km.
+ Tripulación: 1
+ Motores: 1 Wright R-1280-40
+ Armamento: 4 ametralladoras de 12,7 mm.
+ Carga de bombas: 105 kg.
+ Primer vuelo: Enero de 1938
+ Subida inicial: 698 m/minuto
+ Peso en vacío: 2.146 kg.
+ Peso con carga: 3.247 kg.


Fuente del texto: Aviones, barcos y submarinos de la II Guerra Mundial (Steve Crawford-John Ward), 2003, Ed. LIBSA.
ISBN: 84-662-0627-2

Saludos.
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

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Rafa
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Brewster F2S Buffalo

Mensaje por Rafa » Jue Abr 16, 2009 7:46 pm

Información de otras fuentes, que confirma y contradice alguna de las comentadas hasta ahora.

El origen del Buffalo fue un requerimiento de la US Navy de 1936, para una nueva generación de cazas embarcados. Se presentaron proyectos de Grumman (1), Seversky y Brewster, aceptándose este último y solicitando un prototipo el 22 de junio de 1936, bajo el nombre de XF2A-1. Voló por primera vez en diciembre de 1937. Aunque tenía un claro parecido con el XSBA-1 de 1934, el nuevo caza parecía ser más ancho y más corto, si bien una comparación de las dimensiones mostraba que este aspecto tenía mucho de engañoso. Con configuración de monoplano de ala de implantación media, estaba construido íntegramente en metal, excepto las superficies de control, recubiertas en tela. Contaba con flaps escindidos de actuación hidráulica; los aterrizadores principales se replegaban hacia dentro para alojarse en el fuselaje. La planta motriz estaba constituida por un motor radial Wrigth XR-1820-22 Cyclone de 950 hp.

Las pruebas de servicio del prototipo comenzaron en enero de 1938, y el 1 de junio la US Navy firmó un contrato con Brewster para la construcción de 54 ejemplares (según Wiki, 66) bajo la designación F2A-1 (modelo B-339), con el motor Wright R-1820-34 de 940 hp. Doce meses más tarde, comenzaron las entregas del mismo; nueve ejemplares equiparon de inmediato al Squadron VF-3 del USS Saratoga. Pero ya en aquel momento la propia US Navy dudaba de las prestaciones del aparato y había encargado a la propia Brewster 43 ejemplares de la mejorada versión F2A-2, por lo que el resto de F2A-1 fue declarado excedente, y suministrado a Finlandia (en guerra con la URSS) con ciertas modificaciones bajo e nombre de B-239E. Integrados en las unidades HLeLv 24 y HLeLv 26, combatieron con éxito contra los soviéticos hasta mediados de 1944, fue el aparato finlandés que más aviones enemigos derribó.

El F2A-2 contaba con un motor más potente (el R-1820-40 de 1,200 hp) , hélice mejorada y equipo de flotación incorporado. Sin embargo, el aumento de potencia no se tradujo en una mejora sustancial de las prestaciones debido al aumento a su vez de peso. Comenzó a prestar servicio en la US Navy en septiembre de 1940. Le siguió el F2A-3 con más blindaje y parabrisas a prueba de balas (más peso todavía), que equipó los Squadrons VF-2 y VF-3 de la US Navy, así como el VFM-221 del US Marine Corps. Algunos de ellos entraron en acción en el Pacífico, pero como se trataba de un aparato excesivamente pesado, inestable y de poca maniobrabilidad, no estaba en condiciones de oponerse a los cazas japoneses.

Misiones de compra de Bélgica y Gran Bretaña encargaron 40 B-339 y 170 B-339E, versiones terrestres sin los equipos necesarios para operar desde un portaviones.

A) Los primeros equipaban un motor Wright R-1820-G-105 de 1000 hp, pero no llegaron a tiempo antes de la capitulación belga. Dos ejemplares que quedaron en Francia fueron capturados por los alemanes, otros seis se destinaron a la Martinica francesa donde fueron destruidos en accidentes, y el resto pasó a Gran Bretaña, equipando algunos de ellos los 805º y 885º Squadrons del Arma Aérea de la Flota que defendían Creta, aunque fueron utilizados más como aviones de apoyo que como de combate.
B) Los encargados directamente por la RAF recibieron el nombre de Buffalo, nombre que se extendió luego a la totalidad de la producción de este aparato, y estaban motorizados tal como los ejemplares belgas. Empezaron a entregarse en julio de 1940, pero el 71º Squadron, el primero en utilizarlos en septiembre, ya advirtió de las absolutamente inadecuadas prestaciones del avión para operar en Europa. Por ello, fueron enviados al Lejano Oriente con la finalidad de equipar a los Squadrons 67º, 146º, 243º, 453º y 488º de la RAF, así como al 21º Squadron de las Reales Fuerzas Aéreas Australianas, y se les destinó a la defensa de Singapur y la instalaciones de los Estrechos. También resultaron completamente inadecuados para la tarea, y los pocos ejemplares que sobrevivieron a la invasión japonesa fueron destinados al Group de voluntarios norteamericanos que luchaban en Birmania.
C) Los Buffalo que mejores resultados obtuvieron fueron los B-339D y B-439 encargados por el arma aérea del Ejército de las Indias Orientales Neerlandesas, en número de 100. El primero era similar el B-339E, pero el segundo tenía un motor Wright GR-1820-G205A de 1200 hp.

El Buffalo fue un aparato claramente ineficaz desde su principio, por lo que es una paradoja el motivo de su puesta en fabricación. Sólo la necesidad de aparatos monoplanos modernos a principio de la guerra permitió su exportación a otras fuerzas aéreas.

(1) Como anécdota, indicar que del fracaso y rediseño del biplano que Grumman presentó, surgió el Wildcat.

Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta
http://en.wikipedia.org/wiki/Brewster_Buffalo" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

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Brewster F2S Buffalo

Mensaje por Schwerpunkt » Sab Abr 18, 2009 8:08 pm

charlie escribió:El modelo F2A, por norma general, no obtuvo los resultados esperados por la Marina estadounidense, aunque también se empleó en Finlandia (único país en el que sí tuvo éxito), en Bélgica (38 de los 40 aparatos que se entregaron a la RAF como Buffalo Mk I fueron para ellos), en las Indias Orientales Holandesas y en Australia.
En Finlandia, donde se efectuaron numerosas modificaciones para poder adaptarse a las diferencias de la zona, tuvieron un desempeño absolutamente magnífico. Todavía volaban -y conseguían victorias- contra la VVS en 1944 contra aviones mucho mas avanzados técnicamente y con sus pobres motores mil veces reparados. Para aquel que le interese hay una breve descripción de los logros de la increíble FAF, o fuerza aérea finlandesa.

viewtopic.php?f=5&t=8864" onclick="window.open(this.href);return false;

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Brewster F2S Buffalo

Mensaje por Audie Murphy » Vie Dic 25, 2009 12:12 am

Ases del Buffalo en Sudeste Asiático y combates aéreos en Malasia y Singapur
http://www.warbirdforum.com/notable.htm
http://www.docdroid.net/QGCuhri/defendi ... 9.pdf.html
https://www.docdroid.net/67aWQ1D/malaya ... 1.pdf.html

el sargento MALCOLM NEVILLE READ murió el 22 diciembre 1941cuando sin municiones, embistió con su Buffalo a un KI-43 japonés en Singapur http://www.warbirdforum.com/notable.htm

El as neozelandés Fisken, con un nº de derribos entre 10 y 13, fue el máximo as de la British Commonwealth en el Pacífico. " Christopher Shores, credits Fisken with a Ki-27 "Nate" on 12 Jan 1942; three A6M Zeroes on 14 Jan, 21 Jan, and 1 Feb; and two G3M "Nell" bombers on 17 Jan while flying the Buffalo."
http://en.wikipedia.org/wiki/Geoffrey_Fisken
http://www.warbirdforum.com/fisken.htm








Bonita foto de un Buffalo finés mimetizado en 1943
Imagen
fuente http://www.warhistoryonline.com/wp-cont ... 007-71.jpg

En Creta lucharon 3 aparatos de la RAF
Última edición por Audie Murphy el Vie Mar 04, 2011 9:33 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 22, 2020 4:12 pm

Imagen
https://planedave.net/2014/10/14/brewst ... o-part-ii/

Los Brewster finlandeses se cobraron 477 derribos por 19 bajas propias. Todos los ases fineses volaron el Brewster en un momento u otro de sus carreras. El más exitoso de ellos con el Brewster fue Hans Wind, con 39 derribos (de unj total de 75). Y Ilmari Juutilainen, el máximo as no-alemán de todos los tiempos, derribó 34 de sus 96 derribos en él.

VL Humu

El VL Humu fue una versión finlandesa del Brewster Buffalo. Estaba completamente construido en madera por la falta de metales. La estructura era de acero y el diseño se basba en gran medida en el Brewster.

Debido al escaso numero de Brewsters en servicio (44) con las fuerzas aéreas fines, los fineses quisieron disponer de un caza basado en el Brewster. Los diseñadores de aviones Torsti Verkkola, Arvo Ylinen y Martti Vainio lideraron el proyecto. La fuerza áerea se encargaron 90 Humus; se fabricaron cinco prototipos, pero todo se detuvo en 1944, con un sólo avión terminado, el HM-671. Voló por primera vez el 8 de agosto de 1944, totalizando 19 horas y 50 minutos. Pesaba 250 kgs más de lo previsto y el motor era demasiado débil. Además, el aparato no estaba a la altura de los cazas de 1944.

Longuitud: 8.03 m; altura: 3.66 m; superficie alar: 19.40 m²
Peso máximo en despegue: 2,895 kg
Motor: 1 × Shvetsov M-63 9-cyl., 746 kW (1,000 hp)
Vel. max: 430 km/h; techo de servicio: 8,000 m; velocidad de trepada: 13.3 m/s
Armamento: 2 ametralladoras LKK/42 de 12.7 m

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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 22, 2020 4:28 pm

El Buffalo conservado en el museo de Tikakoski, Finlandia

Imagen

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Fuente de las imágenes: https://planedave.net/2014/10/14/brewst ... o-part-ii/

Se estrelló en un lago en 1942 y fue recuperado en 1998.

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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 16, 2020 4:53 pm

No deja de ser curioso que el Brewster F2A Buffalo compitiera con un antecesor del F4F Wildcat, el biplano XF4F-1, para reemplazar a otro biplano, el Grumman F3F (y al XFNF-1, un Seversky P-35 navalizado que fue eliminado al principio, cuando el prototipo no podía alcanzar más de 430 km/h).

Otra peculiaridad, esta vez del diseño original, es que, inicialmente, con su motor radial Cyclone Wright R-1820-22 de una sola fila de 950 hp (708 kW), tenía una impresionante velocidad de ascenso inicial de 2750 pies / min y una velocidad máxima de 447 km/h. En 1938, tras unas pruebas de tunel de viento, se le realizaron varias mejoras aerodinámica y su velocidad aumentó a 489 km/h a 4.879 m sin ningún aumento de potencia del motor.

Las pruebas del prototipo XF2A-1 comenzaron en enero de 1938 y en junio comenzó la producción del F2A-1. Esta propulsado ​​por el motor Wright R-1820-34 de 940 cv (701 kW) y tenían una aleta más grande. El peso adicional de dos ametralladoras Browning de 12,7 mm)adicionales y otros equipos especificados por la Armada para operaciones de combate redujeron la velocidad inicial de ascenso a 2600 pies/min. Plagado por dificultades de producción, Brewster entregó solo 11 aviones F2A-1 a la Armada; el resto del pedido se desvió posteriormente a la Fuerza Aérea finlandesa en forma modificada bajo la designación de exportación Modelo 239.

Una variante posterior, el F2A-2, de los cuales 43 fueron ordenados por la Marina de los EE. UU., Incluía un motor R-1820-40 más potente y un equipo de flotación integral, pero aún carecía de blindaje para el piloto y de tanques autosellantes. El aumento en la potencia del motor fue bienvenido, pero hasta cierto punto compensado por el aumento del peso (2.701 kg) de la aeronave; mientras que la velocidad máxima se incrementó a un respetable 520 km/h a 5.029 m, la velocidad de ascenso inicial se redujo a 2.500 pies/min. Tanto las variantes F2A-1 como F2A-2 fueron del agrado de los primeros pilotos de la Marina y la Marina, incluido Pappy Boyington, quien elogió las buenas habilidades de giro y maniobra de la aeronave.

El F2A-3 fue la última versión del Buffalo en entrar en servicio con la Armada y el Cuerpo de Marines. Se ordenó un total de 108 ejemplares en enero de 1941. Para entonces, la Armada se había desencantado con el Buffalo y se había molestado especialmente por los frecuentes retrasos en la producción de Brewster Aeronautical Corporation y sus aparentemente interminables dificultades de gestión. Este pedido se consideró más como una forma de mantener en funcionamiento las líneas de producción de Brewster.

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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 17, 2020 7:30 am

Justo antes del comienzo de la guerra, Bélgica quiso comprar aviones más modernos para expandir y modernizar su fuerza aérea. Por ello ordenó 40 aviones Brewster B-339, equipado con el motor Wright R-1820-G-105 aprobado para uso de exportación. El motor G-105 tenía una potencia de 1,000 hp (745.7 kW), unos 200 hp (149 kW) menos que el motor instalado en el F2A-2. Se quitaron el gancho de detención y el contenedor de la balsa salvavidas, y la aeronave se modificó con una cola ligeramente más larga.

Sólo un avión había llegado cuando Alemania lanzó su Blitzkrieg en Occidente el 10 de mayo de 1940. El Buffalo fue capturado más tarde intacto por los alemanes, y fue redescubierto parcialmente cerca de Darmstadt en 1945. Seis Brewsters belgas más fueron descargados en la isla caribeña francesa de Martinica y languidecieron en una ladera costera, sin volar nunca. El resto del pedido fue para la RAF.

Frente a la escasez de aviones de combate en enero de 1940, el gobierno británico estableció la Comisión de Compras Británica para adquirir aviones estadounidenses que ayudarían a complementar la producción nacional. Entre los aviones que llamaron la atención se encontraba el Brewster. Los 32 B-339 restantes del pedido belga, suspendido tras la caída de Francia, fueron enviados al Reino Unido. La evaluación por parte de la RAF fue critica en numerosos puntos, incluido el armamento inadecuado y la falta de blindaje del piloto, el rendimiento deficiente a gran altitud, el sobrecalentamiento del motor, problemas de mantenimiento y los controles de la cabina, mientras que fue elogiado por su manejo, cabina espaciosa y visibilidad. Con una velocidad máxima de 520 km/h a 6.400 m, pero con problemas de falta de combustible de más de 4.600 m, se consideró no apto para el servicio en Europa. Necesitando desesperadamente aviones de combate en el Pacífico y Asia, el Reino Unido ordenó 170 aviones B-339E, que fueron enviados a los escuadrones de caza de la RAAF, RAF y RNZAF en Singapur, Malaya y Birmania, poco antes del estallido de la guerra con Japón.

El B-339E, o Brewster Buffalo Mk I como se designó en el servicio británico, iba a estar equipado con un motor Cyclone Wright R-1820-G-105, aprobado para exportación, con 1,000 cv (745.7 kW). El Brewster entregado a la RAF y la Commonwealth se modificó significativamente respecto al B-339 belga y francés. Brewster eliminó el contenedor de la balsa salvavidas de la Marina y el gancho de detención, mientras que agregó muchos elementos nuevos de equipo, incluida una mira británica Mk III, una cámara, una rueda trasera de neumático fijo más grande, extintor de incendios, blindaje reforzado y vidrio blindado detrás del parabrisas del dosel.

El Brewster Modelo B-339E suministrado a Gran Bretaña, era claramente inferior en rendimiento al F2A-2 (Modelo B-339) del pedido original. Tenía un motor menos potente (1.000 hp (745,7 kW)) en comparación con el de 1.200 hp (895 kW) del F2A-2, pero era sustancialmente más pesado debido a todas las modificaciones adicionales (unos 400 kg). La rueda trasera semi-retráctil se había cambiado por un modelo fijo más grande, que también era menos aerodinámico. La velocidad máxima se redujo de 520 km/h a 504 km/h.

El B-339E vio su maniobrabilidad gravemente afectada y la velocidad inicial de ascenso se redujo a 2300 pies/min. El motor Wright Cyclone 1890-G-105 escaseaba; muchos aviones fueron equipados con motores Wright de segunda mano provenientes de aviones Douglas DC-3 y reconstruidos según las especificaciones G105 o G102A por Wright. En servicio, al menos un escuadrón de Brewster intentó mejorar el avión; algunos aparatos fueron aligerados de unos 450 kg al quitar la placa de blindaje, los parabrisas blindados, las radios, la cámara de armas y todo otro equipo innecesario, y al reemplazar las ametralladoras de 12,7 mm por ametralladoras de 7,7 mm. Los tanques del fuselaje se llenaron con un mínimo de combustible y funcionaron con gasolina de aviación de alto octanaje cuando estaba disponible.

Muchos de los pilotos asignados al Buffalo carecían de la formación adecuada y la experiencia en el avión. Así. 20 de los 169 Buffalos originales se perdieron en accidentes de entrenamiento durante 1941. En diciembre de 1941, aproximadamente 150 aviones B-339E constituían la mayor parte de las defensas británicas de Birmania, Malasia y Singapur. Los dos escuadrones RAAF, dos RAF y uno RNZAF, durante diciembre de 1941 - enero de 1942, se vieron acosados ​​por numerosos problemas, incluyendo aviones mal construidos y mal equipados, aeródromos que eran difíciles de defender contra ataques aéreos, falta de una estructura de mando clara y coherente, antagonismo entre los escuadrones y el personal de la RAF y la RAAF, y pilotos sin experiencia.

Cuando los japoneses invadieron el norte de Malasia el 8 de diciembre de 1941, el B-339E inicialmente funcionó adecuadamente. Contra el Nakajima Ki-27 "Nate", los Brewsters podían al menos defenderse si se les diera tiempo para alcanzar la altura, y al principio lograron un número respetable de derribos. Sin embargo, la aparición de un número cada vez mayor de cazas marcadamente superiores como el Nakajima Ki-43 "Oscar" pronto abrumaron a los pilotos de Buffalo, tanto en el aire como en tierra. Otro factor significativo fue la tendencia del motor Brewster a sobrecalentarse en el clima tropical, lo que provocó que el aceite rociara sobre el parabrisas, Al final, más de 60 Brewster MkI (B-339E) fueron derribados en combate, 40 destruidos en tierra y aproximadamente 20 más se perdieron en accidentes. Sólo unos 20 aviones sobrevivieron para llegar a la India o las Indias Orientales Holandesas. El último Buffalo en condiciones de volar en Singapur partió el 10 de febrero, cinco días antes de la caída de la isla.

No está del todo claro cuántos aviones japoneses derribaron los escuadrones de Buffalo, aunque solo los pilotos de la RAAF lograron derribar al menos 20. Se reclamaron 80en total, una proporción de muertes a pérdidas de 1,3 a 1. Además, la mayoría de los aviones japoneses derribados por los Búfalos eran bombarderos. El Hawker Hurricane, que luchó en Singapur junto al Buffalo desde el 20 de enero, también sufrió graves pérdidas en tierra; la mayoría fueron destruidos. El Fuerza Aérea Naval también usó el Buffalo en el Mediterráneo en la Batalla de Creta a principios de 1941.

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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 17, 2020 7:42 am

El Escuadrón 67 de la RAF estaba equipado con 30 Buffalo cuando los japoneses invadieron Birmania. A ellos se unieron los Curtiss P-40 de los Tigres Voladores (AVG). Las tripulaciones del AVG se impresionaron inicialmente con el Buffalo, algunos incluso instaron a la general Claire Chennault a intercambiar un escuadrón de P-40 por Buffalos. En respuesta, Chennault organizó un combate simulado entre ambos combatientes en la base de entrenamiento en Toungoo; el P-40 demostró ser superior al Buffalo.

Los Buffalo y los P-40 defendieron Rangún y Mingaladón, y realizaro misiones de ametrallamiento de aeródromos japoneses. Como en Malasia y Singapur, la falta de sistemas de alerta temprana obstaculizó los esfuerzos de los defensores de Birmania. Los informes sobre los aviones japoneses en la Campaña Malaya llevaron a los pilotos de Buffalo en Birmania a emplear diferentes tácticas; según el sargento de vuelo Vic Bargh, "entra desde arriba, o al mismo nivel como mínimo, luego zambúllete antes de que te alcancen".

La IJAAF aseguró la superioridad aérea sobre Rangún a principios de febrero de 1942, y con la situación en tierra deteriorándose rápidamente, el Escuadrón 67 se retiró al norte, hacia Toungoo. El 13 de febrero, el escuadrón se trasladó más al norte hacia Magwe con solo 8 Buffalo, donde continuaron realizando vuelos de reconocimiento y escoltando a los Lysander en misiones de ataque terrestre. El Buffalo realizó su última salida con la RAF el 5 de marzo, escoltando a Hurricanes y Blenheims para un ataque a una base aérea japonesa en Chiang Mai, Tailandia. Sólo quedaban 6 cazas cuando el escuadrón se retiró a Calcuta, el 11 de marzo, para equiparse con los Hurricane, siendo los Brewster relegados rápidamente a tareas de entrenamiento, aunque dos fueron usados brevemente por el Escuadrón 146 de la RAF a principios de abril, uno de los cuales fue pilotado regularmente por el líder de escuadrón, el Conde Manfred Czernin. El Escuadrón 67 reclamó 27 aviones japoneses destruidos; 8 búfalos abatidos y 8 pilotos murieron. Por sus acciones, el líder de escuadrón Jack Brandt y el teniente de vuelo Colin Pinckney recibieron la Cruz de Vuelo Distinguida (esta última a título póstumo), mientras que el sargento Gordon Williams recibió la Medalla de Vuelo Distinguido.

Imagen
Cazas Buffalo de Escuadrón 453 de la RAAF en la base de la RAF en Sembawang en noviembre de 1941. El Buffalo AN185/TD-V era la montura del teniente de vuelo Flt Lt Doug Vanderfield, que derribó tres bombarderos japoneses (dos Ki-48 y un Ki-51) sobre Butterworth, Penang, el 11 de diciembre de 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/Brewster_F2A_Buffalo

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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 17, 2020 7:52 am

El Militaire Luchtvaart van het Koninklijk Nederlands-Indisch Leger (Servicio Aéreo Militar del Ejército de las Indias Orientales holandés, ML-KNIL) había encargado 144 Brewster B-339C y 339D, el primero con motores Wright G-105 recosntruidos y el último con nuevos Wright R-1820-40 de 1.200 hp (895 kW) que Brewster compró a Wright. Al estallar la guerra, sólo 71 habían llegado a las Indias Orientales y no todos estaban en servicio. Un pequeño número sirvió brevemente en Singapur antes de ser retirado para la defensa de Borneo y Java.

Como el avión B-339 utilizado por el ML-KNIL era más ligero que el Brewster Mark Is modificado utilizado por la RAF, la RAAF y la RNZAF pudieron enfrentarse con éxito al Nakajima Ki-43 ". Oscar ", aunque tanto el" Oscar" como el A6M Zero de la Armada todavía superaban al B-339 en altitura (el Zero también era más rápido). Después de los primeros enfrentamientos, los holandeses redujeron a la mitad la carga de combustible y munición en el ala, lo que permitió que sus Buffalo (y sus Hurricane) pudieran batirse con los Oscar. En febrero de 1942 recibieron un nuevo modelo de visores. Casi al mismo tiempo, los holandeses también comenzaron a usar munición trazadora. Estos dos mejoraron su tasa de aciertos. Aún así, su falta de ametralladoras pesadas significó que su tasa de éxito no fue tan alta como podría haber sido.

Aparte de su papel como cazas, los Brewster también fueron utilizados como bombarderos en picado contra buques de tropas japoneses. Aunque reforzados por los Buffalo Mk I que se retiraban de Malaya, los escuadrones holandeses se enfrentaron con un enemigo superior en número, generalmente en proporción de uno contra dos o tres. La alerta temprana de los radares británicos contrarestó este problema, especialmente al evitar pérdidas innecesarias por incursiones en aeródromos, pero el gobierno británico había decidido enviarlos demasiado tarde: las primeras estaciones de radar británicas entraron en funcionamiento a finales de febrero.

En un enfrentamiento sobre Semplak el 19 de febrero de 1942, 8 cazas Brewster holandeses interceptaron una formación de unos 35 bombarderos japoneses escoltada por unos 20 Ceros. Los Brewster destruyeron 11 aviones japoneses y perdieron 4 cazas; murieron dos pilotos holandeses.

Sólo quedaban cuatro búfalos en condiciones de volar el 7 de marzo. El capitán Jacob van Helsdingen dirigió su salida final ese día, y se le atribuyó un Zero antes de ser derribado y muerto.Esto hizo que él y el teniente August Deibel fueran los pilotos holandeses más exitosos en el Buffalo con 3 victorias cada uno. En total, 17 pilotos ML-KNIL murieron y 30 aviones fueron derribados, 15 destruidos en el suelo y varios se perdieron por accidente. Los pilotos holandeses reclamaron 55 aviones enemigos destruidos.

Imagen
Cazas Buffalo holandeses.
https://en.wikipedia.org/wiki/Brewster_F2A_Buffalo

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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 17, 2020 8:02 am

En Midway Island, el escuadrón VMF-221 del Cuerpo de Marines operó un grupo mixto de 20 Brewster F2A-3 Buffalo y 7 Grumman F4F-3 Wildcats. Asignados originalmente al USS Saratoga como parte de una fuerza de socorro con destino a la isla Wake, fueron desviados a Midway después de que se anulara la operación el 22 de diciembre de 1941. El escuadrón entró en acción por primera vez el 10 de marzo de 1942 cuando un hidroavión Kawanishi H8K "Emily" fue derribado por el capitán James L. Neefus cerca de Midway, el primer derribo del Buffalo con los EE. UU.

Durante la Batalla de Midway en 1942, el VMF-221 participó en uno de los pocos combates aéreos que involucraban a los Buffalo en el servicio militar de los EE. UU. La intercepción inicial de los Buffalo del primer ataque japonés fue dirigida por el mayor Floyd B. Parks, cuyos 13 aviones no volaban en vuelos emparejados se apoyaban mutuamente. Después de atacar una formación de 30-40 bombarderos en picado Aichi D3A1 "Val" escoltados por 36 Zeros, los marines, volando en dos divisiones de aviones, derribaron varios bombarderos japoneses antes de que reaccionaran los Zeros que los escoltaban; Se desarrolló una furiosa lucha en al que se perdieron 13 de los 20 Buffalo; de los 6 Wildcat, sólo dos estaban en condiciones de volar al final de la misión. Las pérdidas incluyeron al mayor Parks, quien se escapó de su Buffalo en llamas, solo para ser ametrallado por los Zeros después de lanzarse en paracaídas.

Los pilotos de la Infantería de Marina que lograron deshacerse de los Zeros utilizaron giros divididos de alta velocidad o picados muy pronunciados. Más tarde, se descubrió que estas maniobras eran el mejor medio para evadir la persecución de los cazas japoneses. Un piloto de F2A-3, el capitán de la Marina William Humberd, se zambulló lejos de sus perseguidores, luego atacó a un Zero en un pase de frente, derribando a su oponente. En la batalla, algunos F2A-3 sufrieron de armas inoperativas. Otros pilotos también notaron fallos ocasionales en sus armas; el fenómeno puede haber sido causado por cables eléctricos deshilachados en el mecanismo que sincronizaba las pistolas de morro con la hélice. Otros Buffalo no habían sido equipados con blindaje detrás del piloto, haciéndolos vulnerables incluso a una sola bala. Las pérdidas se agravaron debido a la práctica japonesa de ametrallar a los pilotos que habían rescatado.

Con la aparición de nuevas tácticas para el F4F-3 y F4F-4 Wildcat (que fue superior en todos los aspectos al F2A-3 Buffalo, con la única excepción del alcance máximo), Midway marcó el final del Buffalo en tanto los escuadrones de la Armada como del Cuerpo de Marines. Los F2A-3 supervivientes fueron transportados apresuradamente a los EE. UU. Continental, donde se utilizaron como entrenadores avanzados.

Imagen
Un F2A-3 en Ewa, Hawaii, 25 de abril de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Brewster_F2A_Buffalo

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Kurt_Steiner
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Re: Brewster F2A Buffalo

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 17, 2020 4:04 pm

En abril de 1939, el gobierno finlandés se puso en contacto con EEUU y solicitó el suministro de aviones de combate modernos lo antes posible. El 17 de octubre, la Embajada de Finlandia en Washington, D.C., recibió un telegrama autorizando la compra de aviones de combate. Los únicos requisitos estrictos establecidos por las autoridades finlandesas eran que la aeronave ya estuvieran operativas y pudiese utilizar combustible de 87 octanos. Parte de un envío F2A-1 - 44 aviones originalmente destinados a la Armada de los EE. UU. - fue desviado a Finlandia, por el Departamento de Estado. Después de que el USN acordó aceptar un envío posterior de F2A-2.

El 16 de diciembre, el gobierno finlandés firmó un contrato para comprar 44 aviones: la variante F2A-1, designada Modelo B-239E por Brewster. A diferencia de otros cazas que ya estaban en servicio, los F2A-1 y B-239E carecían de tanques de combustible autosellantes y blindaje de cabina. Sin embargo, el B-239E fue construido con un motor más potente que el F2A-1, en forma de Wright R-1820-G5, produciendo 950 cv (708 kW), y la capacidad de transportar cuatro ametralladoras. (en lugar de los dos que lleva el F2A-1). El B-239E también fue "desnavalizado" antes del envío: se retiraron equipos como ganchos de cola y contenedores de balsa salvavidas. El motor mejorado y el peso neto ligeramente reducido dieron como resultado una relación potencia-peso mejorada y un mejor rendimiento general.

En cuatro lotes, el B-239E se envió inicialmente a Bergen, en Noruega, en enero y febrero de 1940 desde la ciudad de Nueva York. Los cazas fueron enviados por ferrocarril a Suecia y reunidos por SAAB en Trollhättan, al noreste de Gotemburgo. Después de la entrega del B-239E, la Fuerza Aérea finlandesa agregó respaldos blindados, instrumentos de vuelo métricos, la mira de cañón Väisälä T.h.m.40 y cuatro ametralladoras de 12,7 mm. La velocidad máxima de los B-239 finlandeses, modificados, era de 478 km/h a 4.750 m, y su peso cargado era 2.640 kg.

En febrero de 1940, el teniente piloto Jorma "Joppe" Karhunen realizó una prueba de vuelo del primer B-239 que entró en funcionamiento en Finlandia. Sin estar familiarizado con la aeronave, quemó el motor mientras volaba muy bajo a alta velocidad; estrellándose en un campo cubierto de nieve, dañando la hélice y algunos paneles del vientre. Inicialmente poco impresionados, los finlandeses presenciaron más tarde una demostración de un piloto de pruebas de Brewster, que pudo permanecer en la cola de un caza finlandés Fiat G.50 Freccia; aunque el Fiat era más rápido en vuelo nivelado, el Brewster podía superarlo.

Ninguno de los cazas B-239E entró en combate en la Guerra de Invierno (1939-1940). Sin embargo, cinco de los seis entregados durante la guerra estaban listos para el combate antes de que terminara. El B-239E nunca se denominó Buffalo en Finlandia; era conocido simplemente como Brewster, o por los apodos de Taivaan helmi ("Perla del cielo") o Pohjoisten taivaiden helmi ("Perla de los cielos del norte"). Otros apodos fueron Pylly-Valtteri (literalmente "Butt-Walter"), Amerikanrauta ("hardware americano" o "coche americano") y Lentävä kaljapullo ("botella de cerveza voladora").

Los pilotos finlandeses consideraban que el B-239E era fácil de volar o, en palabras del as Ilmari Juutilainen, un "avión de viaje [o de gira] para caballeros". El Buffalo también fue popular debido a su alcance relativamente largo y también debido a un buen historial de mantenimiento. Esto se debió en parte a los esfuerzos de los mecánicos finlandeses, quienes resolvieron un problema que plagaba el motor Wright Cyclone al invertir uno de los anillos de pistón en cada cilindro, lo que tuvo un efecto positivo en la confiabilidad. El clima más fresco de Finlandia también ayudó, porque el motor era propenso a sobrecalentarse, como se observa en el uso del Pacífico tropical. El Brewster Buffalo se ganó una reputación en el servicio de la Fuerza Aérea finlandesa como uno de sus aviones de combate más exitosos, juntol Fiat G.50.

En servicio desde 1941 hasta 1945, Buffalos de Lentolaivue 24 (escuadrón de caza 24) reclamó la destrucción de 477 aviones de combate de la VVS, con la pérdida en combate de solo 19 Buffalos, una excelente proporción de victorias de 26:1. Durante la Guerra de Continuación, Lentolaivue 24 (Escuadrón de cazas 24) estuvo equipado con los B-239 hasta mayo de 1944, cuando los Buffalos fueron transferidos a Hävittäjälentolaivue 26. La mayoría de los pilotos del 24 eran veteranos de combate de la Guerra de Invierno. Este escuadrón reclamó un total de 459 aviones soviéticos con B-239, mientras que perdió 15 Búfalos en combate.

Los Brewster tuvieron su bautismo de fuego en Finlandia el 25 de junio de 1941, cuando un par de búfalos de 2 / LLv24, que operaban desde el aeródromo de Selänpää interceptaron 27 Tupolev SB soviéticos de 201 SBAP cerca de Heinola. Se afirmó que cinco SB fueron derribados. Los ataques posteriores fueron repelidos por los pilotos del LLv24 que, al anochecer, habían volado 77 misiones.

Muchos pilotos finlandeses obtuvieron gran cantidad de derribos contra los aviones soviéticos. La táctica predeterminada era el "parvi" (enjambre) de cuatro planos, con un par volando más bajo como cebo y un par más alto para lanzarse sobre los interceptores enemigos. La VVS nunca pudo contrarrestar esta táctica. El piloto de B-239 con mejor puntuación fue el teniente Hans Wind, con 39 victorias. El mayor as finlandés, Ilmari Juutilainen, se apuntó 34 de sus 94½ derribos en B-239, incluidos 28 en el BW-364.

Durante la Guerra de Continuación, la falta de reemplazos llevó a los finlandeses a desarrollar una copia del Buffalo construida con materiales no estratégicos como madera contrachapada, sin embargo, el Humu, como lo llamaban, ya estaba obsoleto y solo se construyó un prototipo. A fines de 1943, la falta de repuestos, desgaste y mejores cazas y entrenamiento soviéticos redujo en gran medida la efectividad de los B-239 finlandeses, aunque los pilotos del LeLv 26 aún reclamarían unas 35 victorias contra aviones soviéticos a mediados de 1944. La última victoria de un Búfalo contra aviones soviéticos se reclamó sobre el istmo de Carelia el 17 de junio de 1944.

A partir de 1943, la fuerza aérea de Finlandia recibió Messerschmitt Bf 109G de Alemania, y este caza muy superior reequipó a la mayoría de los escuadrones de caza de la Fuerza Aérea finlandesa.

Después de que Finlandia firmó un armisticio con la Unión Soviética en septiembre de 1944, tuvieron que expulsar al antiguo aliado de Finlandia, la Alemania nazi, fuera del país durante la "Guerra de Laponia". El único choque con la Luftwaffe tuvo lugar el 3 de octubre de 1944 cuando el HLeLV 26 interceptó los Junkers Ju 87, obteniendo dos, las últimas victorias de los pilotos de Brewster en la Segunda Guerra Mundial. Al final de la guerra en Laponia, solo quedaban ocho B-239.

Cinco B-239 continuaron volando hasta 1948, con los últimos vuelos de Brewsters por parte de la Fuerza Aérea finlandesa el 14 de septiembre de 1948, cuando se almacenaron hasta su desguace en 1953.

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