La Insignia Belga Conmemorativa de Joris van Severen

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

La Insignia Belga Conmemorativa de Joris van Severen

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Feb 16, 2019 12:44 pm

La Insignia Belga Conmemorativa de Joris van Severen

Imagen
El líder flamenco del movimiento fascista Joris van Severen

La insignia conmemorativa en tributo a Joris van Severen, denominada "Dinasokenteken", se instituyó después del asesinato del líder flamenco del movimiento fascista "Verdinaso" (Verbond van Dietsche Nationaal-Solidaristen) el 20 de mayo de 1940 en Francia por parte de soldados franceses en un oscuro incidente.

Imagen

Joris van Severen (Wakken, 19 de julio de 1894 – Abbeville, 20 de mayo de 1940) fue un político belga fundador del movimiento "Verbond van Dietsche Nationaal-Solidaristen", más conocido como "Verdinaso", de índole fascista y autoritario y proponente de unos Grandes Países Bajos que unieran los Países Bajos y Flandes, aunque a partir de 1937 el ámbito de la idea irrendentista se amplió a todo el territorio belga.

Imagen

Los ganadores de esta insignia fueron aquellos hombres involucrados en temas políticos que fueron arrestados por el gobierno de Bélgica por su militancia y sus actividades en pro del movimiento fascista antes de la invasión alemana de mayo de 1940.
Se hicieron dos clases, una de plata para oficiales y una de bronce para los rangos inferiores.

Imagen

Imagen

La insignia solía ser de bronce fundido ,la parte frontal está formada por un medallón grande con un escudo en el centro y una espada apuntando hacia arriba, cruzando horizontalmente.
El emblema en el centro del escudo muestra una espada, que representa la voluntad flamenca de luchar a través de su historia, el arado representa la agricultura tradicional como forma de vida y la rueda dentada representa la industria.

Imagen

Imagen

El medallón tiene la inscripción "Trouw aan Joris van Severen - Abbeville - 20 Mei 1940" (Lealtad a Joris van Severen -Abbeville - Mayo de 1940).

El reverso es sólido, con dos anillos pequeños soldados que sostienen el pasador, que va suelto y se asegura poniéndolo simplemente desde arriba en forma horizontal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente
http://alifrafikkhan.blogspot.com/
https://axis101.bizland.com/FlemishAward3.htm
http://ailsby-collection.blogspot.com/

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST