Pregunta sobre Ek 2

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Pregunta sobre Ek 2

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 09, 2009 8:45 pm

Bueno, tengo una pregunta sobre la Ek2, aunque es de la 1ª G.M, su actual propietario, al comprar el lote de Ek2 con caja, me llamo muchisimo la atencio que, la cinta que portaba, no era la usual blanca y negra, si no la que normalmente portan las de la siguiente contienda (si no recuerdo mal, llevaba esos colores, Negro-blanco-rojo). Mi pregunta es:

Se uso esta cinta en algun momento de la 1ª G.M. o es que quizas, su antiguo propietario, simplemente perdio la cinta original, y la repuso con una de la epoca de la 2ª?. Gracias por adelantado.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Pregunta sobre Ek 2

Mensaje por DLKorps » Mar Jun 09, 2009 10:00 pm

Hola Tony,

Lo más seguro es que haya reemplazado la cinta de la EK2 con la de otra condecoración, ya que en la PGM sólo se entregaron dos tipos de cinta para las EK Segunda Clase: Combatiente y no combatiente, y las dos llevaban los colores blanco y negro.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Pregunta sobre Ek 2

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 09, 2009 10:24 pm

Es lo que yo pensaba, pues tambien soy coleccionista de condecoraciones Alemanas, y poseo tanto de la 1ª como de la 2ª Guerras mundiales, pero no deja de ser algo, cuanto menos, curioso.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST