Orden de Ritter Kreuz

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

Orden de Ritter Kreuz

Mensaje por nexus » Dom Ago 30, 2009 11:53 am

Hola a todos, ¿alguien me podria hablar de la Orden de Ritter Kreuz?. He leido que algunos jovenes soldados alemanes la llevaban en el pecho. Un saludo
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Orden de Ritter Kreuz

Mensaje por fangio » Dom Ago 30, 2009 7:45 pm

Hola nexus.

Para conocer bien la historia sobre ésta orden, primero te sugiero que conozcas la historia de la Cruz de Hierro.
Te dejo un enlace con un artículo hecho por nuestro compañero Shindler sobre el tema. Ahí también encontrarás información sobre la Ritterkreuz o Cruz de Caballero y sus distintos grados:

La Cruz de Hierro
viewtopic.php?f=18&t=6702

Saludos,

FANGIO

nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

Orden de Ritter Kreuz

Mensaje por nexus » Lun Ago 31, 2009 10:38 pm

Gracias Fangio, excelente post al que me remites.Leyendo el libro de William Craig, LA BATALLA DE STALINGRADO, recoge el siguiente testimonio de un teniente de la Wehrmacht: <<Tambien habia empezado a percatarse(el teniente) de que los jovenes oficiales de su division eran desgraciadamente incompetentes.Aunque muchos llevasen en el pecho la orden de Ritter Kreuz, pocos o ninguno habian recibido entrenamiento en el arte de las batallas en las calles.y morian a un ritmo acelerado>>.Yo supongo que una medalla es otorgada por meritos en el campo de batalla demostrando valor , arrojo ,audacia , etc. ¿como era posible que tantos oficiales jovenes fueran portadores de esta Orden y a la vez tan inexpertos en el combate?.¿ Alguien podria comentar algo sobre esto?. Un saludos
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Orden de Ritter Kreuz

Mensaje por fangio » Lun Ago 31, 2009 11:08 pm

Creo que cuando el libro habla de "orden de Ritter Kreuz", está haciendo referencia en realidad a la Cruz de Hierro de 1ra y 2da Clase, que también se obtenían por valor. A veces los autores suelen confundir entre Cruz de Hierro y Cruz de Caballero me parece.
El tema es que en Stalingrado, los alemanes se vieron ante una forma distinta de combatir a la que estaban acostumbrados. Aquí se produjeron combates urbanos, con escasas distancias, combates cuerpo a cuerpo, lugares cerrados, una bala podía venir de cualquier lado. Los alemanes estaban más acostumbrados a una guerra más abierta y rápida (Blitzkrieg).
Esta, por supuesto, es mi opinión, cualquier otra es muy bienvenida.
Saludos,

FANGIO

nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

Orden de Ritter Kreuz

Mensaje por nexus » Jue Sep 03, 2009 11:47 am

Comparto tu opinion Fangio, seguramente eran tropas que aunque "fogueadas" y por ello muchas condecoradas ,lo fueron en combates en campo abierto, escenarios muy diferentes a los que se daban en Stalingrado. Lo que me choca del supuesto testimonio del tte. era que los calificara de incompetentes , me suena mal e injusto despues de que muchos dejasen alli sus vidas.Yo hubiera utilizado el adjetivo "inespertos", por los motivos que ambos hemos opinado. Un saludo
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST