LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por Eriol » Sab Oct 10, 2009 1:59 pm

Hola!!

El modelo basico es algo mas cara que una de asalto de infanteria estandar ,¿verdad?

No acabo de tener muy claro que tipos de tropas la recibia.Creo que has mencionado(o yo he leido por ahi) a los medicos o ingenieros pero aparte de ellos ¿quien?

Como aporte dejo otra foto de un oficial luciendola

Imagen
Fuente: http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=4846.0


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Oct 10, 2009 3:39 pm

Eriol, el modelo básico vale mas o menos lo mismo que una de infantería, he visto muchas por menos de 100€, depende de donde la compres. En cuanto a quien se otorgaba, aparte de los médicos, ingenieros y demas a cualquier personal que, por la circunstancia que fuera no podía tener otra placa como la placa de infantería, por ejemplo miembros de las SS al no ser de infantería, miembros de las divisiones Panzer del Heer que no eran de infantería ni de artillería..etc
Lo que era raro de ver por no decir imposible, salvo raras excepciones era alguien con una placa de asalto general y otra de asalto de infantería a la vez o la placa de asalto general y la asalto Panzer o la placa de asalto de infantería y la panzer....
No se si me has entendido :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por Eriol » Sab Oct 10, 2009 3:53 pm

MARISCAL ROMMEL escribió: No se si me has entendido :o
Si camarada ahora me ha quedado mas claro.

Gracias
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Oct 11, 2009 12:03 pm

9-Berg & NOLTE
Imagen
Imagen

Alfiler de la placa de Asalto General

Imagen
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Sab Oct 17, 2009 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por Byakkotai » Mar Oct 13, 2009 11:49 am

Mariscal, estás haciendo un gran trabajo, que espero que no haya terminado (queda colgar fotografías, hablar de las placas falsas, etc...). De hecho, estás haciendo el trabajo que yo nunca podré hacer.....por falta de tiempo, dedicación o, simplemente, por pereza. Que no contestemos no significa que no se aprecie, lo cierto es que, a estas alturas del año, las neuronas andan huérfanas de energía, que con el "overdose" de hispanidad parece que hemos quemado nuestros últimos cartuchos y los de fogueo, esos, alcanzan para leer, comprar alguna ganga antes de fiestas y poco más.

Un saludo y muchos ánimos.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Oct 13, 2009 4:46 pm

Gracias Biakkotay por tus animos. De hecho pensaba seguir poniendo alguna que otra repro y algún que otro fake, es decir supuestas originales que luego no lo son...a ver si termino unos asuntillos y puedo seguir con el hilo. :sgm120:
Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por fangio » Mar Oct 13, 2009 7:45 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:...44 visitas y ni una sola respuesta...gracias, eso da muchos ánimos para hacer mas trabajos.
Hola Mariscal!

Como bien dijera Eriol, creo que nadie intervenía por no querer arruinar o entorpecer tan excelente trabajo. Te felicito, realmente muy completo.

Estoy tratando de averiguar el nombre del Oficial que pusiste en la página 1 luciendo la Cruz de Caballero, en uniforme panzer. Lo he visto muchas veces pero ahora la maldita memoria me está fallando. En cuanto tenga el dato, lo hago saber.

Otra cosa que me gustaría ver (o saber) es si existen fotografías de alguien luciendo la Placa de Asalto General en la versiones 25, 50, 75 o 100.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por fangio » Mar Oct 13, 2009 8:21 pm

Yo preguntando por evidencia fotográfica de alguien luciendo una Placa de Asalto General numerada y resulta que ya lo habías hecho con éste Oficial luciendo su Cruz de Caballero. Dicho sea de paso, ahora recordé quién es el Oficial de ésta foto. Se trata del Hauptmann der Reserve Rolf DÜE, quien fuera condecorado con la Cruz de Caballero el 23 de marzo de 1945 como Jefe de la 1ra Compañía del Destacamento de Cazadores Blindado 19 (Chef 1./Panzerjäger Abteilung 19). Düe falleció el 14 de abril de 2005.

FANGIO

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por malarky » Mié Oct 14, 2009 10:50 pm

Muy instructivo, como siempre :sgm120: :sgm120:

Buen trabajo.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Oct 17, 2009 12:29 pm

Gracias jóvenes :-D
10-JFS

Aunque ya hemos visto antes placas numeradas de este fabricante, creo que hay que poner un capitulo aparte para las placas normales de este fabricante. Aunque muchas de ellas no estan marcadas, hay otras que si que lo estan, como esta rareza:
Imagen
Imagen
Imagen


Placa Semihueca del fabricante JFS, dificil de encontrar. Observad la bisagra y enganche por remaches de este tipo de placa.
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Oct 17, 2009 12:46 pm

COPIAS Y FAKES
Hoy por hoy existen muchas reproducciones y fakes de calidad, la diferencia entre una y otra es que la copia o réplica se anuncia como tal y, la mayoría de las ocasiones se nota claramente que lo es y el fake es una placa que pretenden vendernos como original y que no lo es. para diferenciar una falsa de una auténtica hay que mirar y remirar antes el artículo y comparar sus caracteristicas, es decir, si pretendemos comprar una placa marcada, mirar que la bisagra, enganche, alfiler o agujeta, forma del águila sobre todo de la cara, pico etc, lugar donde se encuentra el marcaje, lugar donde se ha puesto la bisagra y/o enganche, tipología de las letras o números, que la placa no tenga burbujas o muchos poros traseros, señal de que se ha hecho en fundición, soldaduras extrañas, disposición de los remaches...etc
Os pongo un ejemplo de un fake. Su vendedor trata de pasarla por autentica en militaria321, pero se evidencia claramente que es falsa
Imagen

La cara del águila parece sacada de los dibujos de "Batman Future", las bellotas tienen muy poca definición
Imagen
La bisagra, enganche y aguja denotan que han sido colocados muy recientemente
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 27, 2009 10:14 pm

:sgm120: :sgm120: :sgm120:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Torobianco
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 24, 2009 4:19 am

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por Torobianco » Lun Nov 30, 2009 3:17 am

Muy interesante.
Gracias por la info!

:sgm120:

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por panzer1973 » Mar Oct 05, 2010 11:16 pm

que bueno lo de la informacion yo me acabo de comprar una no numerada o marcada en cuanto la reciba pondre fotos

es Brehmer en zinc
Imagen
Imagen
fotos son de Whermarcht Awards en cuanto me llegue le sacare fotos propias y sutistuire estas

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

LA PLACA DE ASALTO GENERAL

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 05, 2010 11:26 pm

Muy bonita! Una placa muy maja! Enhorabuena!

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST