Judios Finlandeses galardonados con la Cruz de Hierro

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
korporacion
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:19 pm

Judios Finlandeses galardonados con la Cruz de Hierro

Mensaje por korporacion » Lun Dic 07, 2009 12:49 am

El comandante Leo Skurnik, descendiente de una de las familias judías más antiguas de Finlandia. Organizó la evacuación de un hospital de campaña que estaba en peligro de ser destruido por los soviéticos, y salvó la vida de 600 alemanes (oficiales y soldados). Dada su condición de judío y conocedor del genocidio rechazó la condecoración.

El capitán Solomon Klass salvó a una Compañía alemana que habia quedado rodeada por los rusos. Cuando los oficiales alemanes lo propusieron para la Cruz de Hierro el contestó que era judío y que no quería esa medalla.

La tercera persona fue Dina Poljakoff una enfermera que igualmente rechazó la condecoración.

Tengo una duda el famoso general Steiner de la batalla de Berlin ¿era Judio? o sea por su apellido

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Judios Finlandeses galardonados con la Cruz de Hierro

Mensaje por Hundi » Lun Dic 07, 2009 2:21 am

Saludos camarada disculpa mi abusivez, aqui posteare pics de algunos personajes que citas, dejo los links donde encontraras mas informacion al respecto.

Leo Skurnik
Imagen Imagen
http://www.amitys.com/phpGedView/indivi ... Gedcom.ged

Salomon Klass
Imagen Imagen
http://www.amitys.com/phpGedView/indivi ... Gedcom.ged
Última edición por Hundi el Jue Feb 04, 2010 11:48 pm, editado 1 vez en total.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Judios Finlandeses galardonados con la Cruz de Hierro

Mensaje por Shindler » Jue Feb 04, 2010 9:03 pm

Amigo Hundi, si te refieres a los mencionados por nuestro compañero, él mismo explica que rechazaron la condecoración, por ello no encontrarás foto alguna.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Judios Finlandeses galardonados con la Cruz de Hierro

Mensaje por Hundi » Jue Feb 04, 2010 11:45 pm

Shindler escribió:Amigo Hundi, si te refieres a los mencionados por nuestro compañero, él mismo explica que rechazaron la condecoración, por ello no encontrarás foto alguna.

Gracias por estar

Gracias Chin por la observacion, que verguenza me da :oops: jejejeje. En el momento que colgue las fotos no me percate de eso... bueno mejor tratare de no cometer los mismos errores :sgm117:

Un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Judios Finlandeses galardonados con la Cruz de Hierro

Mensaje por Shindler » Sab Feb 06, 2010 9:23 pm

Nada de verguenza amigo, sólo el ojo avisor, no sea cosa que te pases 300 horas buscando fotos y naaa... :|



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST