uniformes de los SS en Berlín.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

uniformes de los SS en Berlín.

Mensaje por Jan Kubis » Dom Feb 28, 2010 12:19 am

Me gustaría saber que uniformes llevaban los soldados de la Nordland y el batallón Charlemagne en Berlín. He leído en algún lado que no puedo recordar que los franceses llevaban la guerrera feldgrau y los pantalones camuflados.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

uniformes de los SS en Berlín.

Mensaje por fangio » Dom Feb 28, 2010 5:01 am

Hola Jan!

Te dejo un enlace sobre los franceses en Berlín.
No sé qué tal será la información que contiene pero bajando un poco vas a encontrar una imágen de unos franceses de la Charlemagne (foto bastante conocida) con sus panzerschrecks, partiendo para Berlín.
Por lo que se puede ver de la foto, llevan el uniforme feldgrau si no me equivoco.

http://www.satrapa1.com/articulos/moder ... berlin.htm

FANGIO

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

uniformes de los SS en Berlín.

Mensaje por Jan Kubis » Dom Feb 28, 2010 10:51 pm

Gracias Fangio por el enlace, pero ya lo tengo agendado, ese artículo lo escribió un amigo. Igualmente le he dado otro repasada a la foto, y si bien se ven las guerreras feldgrau, no se pueden ver los pantalones.
Saludos y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

uniformes de los SS en Berlín.

Mensaje por fangio » Dom Mar 07, 2010 5:04 am

Olvidé transcribir aquí en el foro la respuesta que recibí de parte de Jean Pierre Sourd (autor de "True Believers: Spanish Volunteers in the Heer and Waffen-SS, 1944-1945") ante la pregunta hecha por Janis más arriba con repecto a qué uniforme llevaron los franceses de la Charlemagne en Berlín (1945).
Como no tenía la respuesta, me contacté con Jean Pierre y esta fue la información que me envió:

"Por unas fotos que vi muchos miembros del Sturmbataillon frances llegan en capotes feldgrau en Berlin...Algunos que son los veteranos de la Sturmbrigade original llevan el camuflaje SS modelo 44, el llamado de "guisantes" y los ex de la Milicia francesa de Joseph Darnand portan el camuflaje SS de tela italiana ya que al formarse la division Charlemagne los "verdaderos" SS de la Sturmbrigade rechazan el camuflaje de tela italiana, prefiriendo el feldgrau o el camuflaje aleman de guisantes, lo que era estupido ya que el camuflaje de tela mimetica italiana estaba muy de moda en el I.SS Panzerkorps desde la batalla de Normandia (divisiones Leibstandarte SS y Hitler-Jugend) pero para los fascistas franceses esto era emocional pues no habian digerido la invasion italiana de 1940 que se consideraba como no justificada y como una puñalada en la espalda! Por lo que en el campamento de Wildflecken cuando la formacion de la division se las arreglan para entregar el material de tela italiana a los ex milicianos que los SS de la Sturmbrigade y los de la LVF consideraban de menos por su empleo de tipo policial. Asi que los tres tipos de uniformes fueron portados en Berlin ya que el Sturmbataillon, microcosmos de la division, tenia hombres de todas las procedencias, ex SS Sturmbrigade (como Fenet), ex LVF, ex OT, ex Milice..."

Gracias Jean Pierre!

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

uniformes de los SS en Berlín.

Mensaje por Jan Kubis » Jue Abr 08, 2010 3:58 am

Aunque había leído tu aporte excepcional, me había olvidado de decirlo. Gracias Fangio.
Saludos
Imagen

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST