ek1 concava

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

ek1 concava

Mensaje por nuerma » Sab May 08, 2010 5:20 pm

Hola compañeros..
Tengo ciertas dudas sobre este ejemplar de ek1. Como puede apreciarse es cóncava y no lleva marcaje. Está en muy buen estado por lo que presupongo que a lo mejor el condecorado recibió ésta de dotación y encargó otra para el campo de batalla. Lo que más me desconcierta es la aguja . Es asimétrica? podría llamarse así?. Pero es original, magnética totalmente y tengo el certificado que lo dice. ¿ fueron comunes las variantes cóncavas? Este tipo de alfiler lo habeis visto en alguna ocasión?
Espero que me digais alguna cosa. Ya, saber el fabricante por la forma del alfiler es más dificil pero no sé. Aquí hay gente que entiende de esto más que yo.
Un saludo
Fotos de mi propiedad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

ek1 concava

Mensaje por Mon1969 » Sab May 08, 2010 5:57 pm

Yo diría que es una EK1 típica del fabricante C.F. Zimmermann (cuando marcaba sus piezas, lo hacía con "20" o también con "L/52), tuve en su día una de este fabricante (de los mejores por cierto) y creo que es identica a la que muestras....
Ya no la tengo, para poder comparar, pero estoy casi seguro que tenía ese sistema de enganche (bisagra, alfiler y gancho).

En cuanto al alfiler, es perfectamente simétrico en otras cruces de este fabricante (incluida la que yo tuve), por lo que tal vez la tuya se doblara un poco de un golpe o saliera un pelín defectuosa.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

ek1 concava

Mensaje por nuerma » Sab May 08, 2010 10:23 pm

Hola amigo Mon.
Yo también soy un absoluto fanático del coleccionismo alemán. Y no solo de medallas, también de insignias políticas que son mis favoritas. Estoy buscando como loco una que debes conocer. La insignia de latón gau-tag pomerania 1933. Una que tiene estampada una especie de león rampante. También estoy detrás de la runa tyr de las juventudes hitlerianas a buen precio. La de la DJ la tengo . Pero en negro. No sé si es que había dos categorías - plata y negro- o bien sólo existió de plata y con el tiempo ha perdido todo el baño. Esta última tiene el rzm y el nº m1/120
Si sabes de alguna tienda que tenga insignias de tipo político avísame si eres tan amable. La medalla ek1 es de Intaria. Tengo una ek2 impecable con el marcaje 27 de Anton Nachfolger de Wienna. Desde luego esta que expongo aquí preciosa. Podemos aventurar que es de zimmerman? Lo que se ve es que no ha tenido uso, o muy poco.
Un cordial saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

ek1 concava

Mensaje por Mon1969 » Mar May 11, 2010 5:01 pm

nuerma escribió:Hola amigo Mon.
Yo también soy un absoluto fanático del coleccionismo alemán. Y no solo de medallas, también de insignias políticas que son mis favoritas. Estoy buscando como loco una que debes conocer. La insignia de latón gau-tag pomerania 1933. Una que tiene estampada una especie de león rampante. También estoy detrás de la runa tyr de las juventudes hitlerianas a buen precio. La de la DJ la tengo . Pero en negro. No sé si es que había dos categorías - plata y negro- o bien sólo existió de plata y con el tiempo ha perdido todo el baño. Esta última tiene el rzm y el nº m1/120
Si sabes de alguna tienda que tenga insignias de tipo político avísame si eres tan amable. La medalla ek1 es de Intaria. Tengo una ek2 impecable con el marcaje 27 de Anton Nachfolger de Wienna. Desde luego esta que expongo aquí preciosa. Podemos aventurar que es de zimmerman? Lo que se ve es que no ha tenido uso, o muy poco.
Un cordial saludo.

En principio, para mi sí que es de ese fabricante, de todas formas te pongo esta fotografía de un ejemplar que encontré en todo colección..... tu, al tener en tus manos la EK1, eres el que mejor puede comparar el sistema de fijación (bisagra, alfiler y gancho), pero para mi es una cruz de Zimmerman.
Un saludo.

Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

ek1 concava

Mensaje por Byakkotai » Mié May 12, 2010 7:25 pm

Mon1969 escribió:Hola amigo Mon.
Yo también soy un absoluto fanático del coleccionismo alemán. Y no solo de medallas, también de insignias políticas que son mis favoritas. Estoy buscando como loco una que debes conocer. La insignia de latón gau-tag pomerania 1933. Una que tiene estampada una especie de león rampante

En esta página está lo que buscas: http://www.alliedandaxismilitaria.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false; en el apartado de medallas y placas alemanas.

Ya contarás.

saludos

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

ek1 concava

Mensaje por nuerma » Jue May 13, 2010 6:32 pm

Efectivamente puede ser un fuerte golpe que ha recibido en la aguja. Y por supuesto la foto que has puesto tiene toda la pinta de la mía. Fíjate en la foto. ¿ está curvada la aguja tal vez del golpe o tal vez es así de fábrica ? No sé. A ver si tu me sabes responder.
Un saludo.
Imagen
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

ek1 concava

Mensaje por Krim » Mié Jun 30, 2010 12:11 am

hola amigos,

no creo que este fabricada por Zimmermann, he sido coleccionista de ese fabricante y ninguna tenia su pin, aqui os dejo un ejemplo para que os fijeis en el pin.

sobre las variantes concavas, generalmente eran hechas por el soldado en el frente, es comun, pero obviamente hay mas de las otras.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: ek1 concava

Mensaje por Shindler » Dom Dic 19, 2010 4:50 pm

Hola, por lo general las primeras EK1 tenía un grado de curva para el ajuste con el alfiler.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

ek1 concava

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Dic 23, 2010 12:40 am

nuerma escribió:Hola compañeros..
Tengo ciertas dudas sobre este ejemplar de ek1. Como puede apreciarse es cóncava y no lleva marcaje. Está en muy buen estado por lo que presupongo que a lo mejor el condecorado recibió ésta de dotación y encargó otra para el campo de batalla. Lo que más me desconcierta es la aguja . Es asimétrica? podría llamarse así?. Pero es original, magnética totalmente y tengo el certificado que lo dice. ¿ fueron comunes las variantes cóncavas? Este tipo de alfiler lo habeis visto en alguna ocasión?
Espero que me digais alguna cosa. Ya, saber el fabricante por la forma del alfiler es más dificil pero no sé. Aquí hay gente que entiende de esto más que yo.
Un saludo
Fotos de mi propiedad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola,
¿con lo de magnética te refieres a la Cruz en general (el núcleo) o al alfiler?, yo tengo una EK 1 con el alfiler también curvado, además el ejemplar es convexo.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST