dudas sobre medalla de la guerra civil

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

dudas sobre medalla de la guerra civil

Mensaje por nuerma » Lun Jun 28, 2010 11:44 pm

Hola camaradas.
Tengo una serie de dudas sobre esta medalla de la guerra civil española que también se llamaba " la de la retaguardia " y se otorgó también a la legión condor.
El tema es que me han dicho que si lleva el borde negro la cinta , como es este el caso, la distinción se otorgó por combate .
Pero me he enterado que hay una variante con los bordes de la cinta verde con la que se honraba a la retaguardia o vanguardia. ¿ hasta que punto es esto correcto?.
La verdad es que yo siempre la he visto con los bordes negros. Si sabeis algo agradecería vuestra ayuda, porque es algo que me intriga. Nunca la he visto con bordes verdes.
Un saludo y que os vaya bien.
Imagen

foto particular
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

dudas sobre medalla de la guerra civil

Mensaje por Alberto_HM » Mar Jun 29, 2010 6:43 pm

Es exactamente eso. Vanguardia con bordes negros, y retaguardia con bordes verdes.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

dudas sobre medalla de la guerra civil

Mensaje por nuerma » Mar Jun 29, 2010 6:52 pm

exactamente, camarada. Esto pone en el bloq Medallas- condecoracioness y medallas españolas: símbolos de valor y valentía.
Fuente: http://visantain.iespana.es/monograficos/medallas1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Medalla de la Campaña 1936-1939. Otorgada a todos los combatientes de las Unidades del Ejército, Falangistas y Requetés (incluida Legión Condor), encuadradas bajo el Mando del Gobierno de Burgos. CINTA con los colores nacionales y borde negro (para vanguardia,con borde verde para retaguardia). ANVERSO: León rampante en negro sobre cruz de San Andrés (estilizada como en la Laureada) dorada, a su vez en fondo negro. En el cuartel superior izquierdo se lee "17 JULIO 1936". Borde dorado de hojas de laurel. REVERSO: (NO reproducido)Fondo en negro con el águila de San Juan con su ala izquierda desplegada sobre el escudo nacional a la derecha, esta ala se extiende sobre un haz de flechas falangista enlazado. En el centro abajo, un casco. BORDE dorado como el anverso, donde se lee la inscripción: " ARRIBA ESPAÑA - GeNLassMº FrANCo - VNA GRANDE LIBRE IMPERIAL M ASP. CLoR"

Lo raro es que todavía no la he visto o no me había fijado. Pero de hecho existieron estos dos tipos.
Saludos
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST