Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mié Nov 17, 2010 11:00 pm

Caramba Fangio, que me dices. Pues nada nada, cerveza a discreccion que invito a toda la barra :sgm50: :sgm50: :sgm50: y muchas gracias por tomarte la molestia de buscar algun dato. Mira que la puse solo para que la gente la disfrutara y me encuentro con esto. Ole, Ole y Ole. :wink:

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Jue Nov 18, 2010 2:59 am

De nada MIGUEL-ANGEL :sgm120:
Y acepto tu invitación a la barra, así de paso festejo la victoria de Argentina hoy por 1 a 0 a Brasil con gol de Messi :mrgreen:

Otra ceremonia. Esta vez, un General condecora a otro General.

El Generaloberst Georg Lindemann, Comandante en Jefe del 18vo Ejército, felicita al condecorado con la Ritterkreuz, el entonces Generalmajor Walther Krause, Comandante de 170.División de Infantería, el 10 de Junio de 1943.
Imagen
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... start=2655" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

FANGIO

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Byakkotai » Jue Nov 18, 2010 4:50 pm

fangio escribió:El entonces Oberst Adelbert Schulz, Comandante del Regimiento Panzer 25, condecora con la Cruz de Caballero al Hauptmann Andreas Thaler (Führer II./Panzer Regiment 25), el 3 de Enero de 1944. Ese mismo mes, el 28, Schulz moriría en Schepetowka.

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=5&t=171868" onclick="window.open(this.href);return false;
Apreciado Fangio, creo que aquí Schulz ya luce los galones de Generalleutnant.

saludos

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 18, 2010 11:32 pm

Excelentes publicaciones, camaradas!. Aqui unas mas:

Imagen

Dr. Franz Hayler recibe de manos de Walter Funk la Ritterkreuz des Kriegsverdienstkreuzes. Vale aclarar que Hayler, junto con Karl-Otto Saur, fueron los unicos dos en ser condecorados con dicha medalla. Fecha de ceremonia: 16.08.1944

Imagen

Imagen

Technischer Direktor Edmund Geilenberg, es premiado el 01.06.1944, con la Kriegsverdienstkreuz mit Schwertern, de manos de Albert Speer.

Imagen

Dr.-Ing. Walter Schieber. Kriegsverdienstkreuz mit Schwertern, colgada por el mismisimo Albert Speer.

Imagen

El Dr. Franz Hahne es condecorado (06.04.1942) con la Kriegsverdienstkreuz ohne Schwerter, por contribuciones escenciales al III Reich y su pueblo.

Imagen

Imagen

Dr. phil. Rudolf Rahn (RK KVK oS 22.06.1943)

Disculpen por la falta de informacion en los casos expuestos, ya que no dispongo de las razones distintivas por los recibimientos de la medalla en sí.

Fuente: Axis history forum
Saludos
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Vie Nov 19, 2010 2:02 am

Byakkotai escribió:Apreciado Fangio, creo que aquí Schulz ya luce los galones de Generalleutnant.
saludos
Gracias por la observación Byakkotai.
Ya lo he corregido pero he puesto como rango el de Generalmajor pues tengo entendido que ese fue el rango final alcanzado por Schulz y no Generalleutnant. Es así o vos tenés otra información?

Saludos.

FANGIO

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Byakkotai » Vie Nov 19, 2010 2:21 am

fangio escribió:Ya lo he corregido pero he puesto como rango el de Generalmajor pues tengo entendido que ese fue el rango final alcanzado por Schulz y no Generalleutnant. Es así o vos tenés otra información?
Correcto Fangio, es como dices. Schulz cayó en combate el 28.01.1944 cerca de la población de Shepetowka con el rango de Generalmajor.

Saludos y felicidades por el gran trabajo que hacess al colgar tantas y tan buenas fotografías.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Vie Nov 19, 2010 3:57 am

Gracias por la confirmación y el elogio Byakkotai!

Otra ceremonia, esta vez vamos con miembros de las tropas de montaña:

El Generalleutnant Max-Günther Schrank estrecha la mano al recién condecorado con la Cruz de Caballero, el entonces Hauptmann Franz Pöschl, Comandante del 1er Batallón del Regimiento de Cazadores de Montaña 100 (Gebirgsjäger Regiment 100), el 23 de Febrero de 1944.
Imagen
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... start=4275" onclick="window.open(this.href);return false;

Cabe destacar que Schrank, cuando obtuvo su Cruz de Caballero, lo hizo también como Jefe del mismo Batallón, el 17 de Julio de 1941.
Por otro lado, Pöschl, tras la guerra, llegaría a retirarse como Generalleutnant del Bundeswehr en 1978.

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 19, 2010 2:55 pm

Sepp45 escribió:Un par mas:
Imagen
Ceremonia de presentacion de la "Knight's Cross War Merit Cross" (no se como será el nombre en Español), a Helmut Körner de parte de Otto Skorzeny. 3 de Octubre de 1943

Imagen

Imagen
Misma ceremonia
Fuente: Axis history forum

Saludos!
Camaradas, quizas esto no entre como "un momento de conscecion de una medalla en particular", pero me parecio interesante postear esta foto. Data del funeral de Otto Skorzeny en España, el 5 de Julio de 1975. Dicha fotografia se encontraba en la misma pagina de donde obtuve las de mas arriba. La ceremonia en cuestion habia ocurrio el 3 de Octubre de 1943.

Imagen

Solo un pequeño aporte.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Lun Nov 22, 2010 5:14 am

Hay varias fotos sobre esta ceremonia realizada el 20 de Abril de 1943 para condecorar a miembros de la División "Das Reich".
Elegí postear esta imágen perteneciente a Mark C. Yerger posteada en el foro de wehrmacht-awards.com, pues creo que se trata de una gran fotografìa.
En esta ocasión, todos los que firguran en la fotografía fueron condecorados con la Cruz de Caballero, salvo Otto Kumm, quien recibió las Hojas de Roble (Nro. 221), siendo estas, las primeras de la División.
Comenzando por la izquierda vemos a:

SS-Gruf Walter Krüger, SS-Ostubaf Otto Kumm, SS-Stubaf Chrisitian Tychsen, SS-Ustuf Karl-Heinz Worthmann, SS-Stubaf Sylvester Stadler, SS-Stubaf Vinzenz Kaiser y SS-Stubaf Hans Weiss.
Imagen
Fuente: Mark C. Yerger - http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 071&page=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Fechas oficiales en que estos hombres recibieron la condecoración:

- Otto Kumm: Hojas de Roble (Nro. 221): 06.04.1943 - Kommandeur SS-Panzer Grenadier Regiment "Der Führer"
- Christian Tychsen: RK: 31.03.1943 - Kommandeur II./SS-Panzer Grenadier Regiment 2 "Das Reich"
- Karl-Heinz Worthmann: RK: 31.03.1943 - Zugführer 6./SS-Panzer Regiment 2 "Das Reich"
- Sylvester Stadler: RK: 06.04.1943 - Kommandeur II./SS-Panzer Grenadier Regiment "Der Führer"
- Vinzez Kaiser: RK: 06.04.1943 - Führer III.(gep.)./SS-Panzer Grenadier Regiment 4 "Der Führer"
- Hans Weiss: RK: 06.04.1943 - Kommandeur SS-Panzer Aufklärungs Abteilung 2 "Das Reich"

Abreviaturas:
SS-Gruf = SS-Gruppenführer
SS-Ostubaf = SS-Obersturmbannführer
SS-Stubaf = SS-Sturmbannführer
SS-Ustuf = SS-Untersturmführer


FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Mar Nov 23, 2010 8:45 pm

Españoles condecorados con la Cruz de Hierro II Clase son saludados por el General Robert Ritter von Greim
7 Julio 1942

Imagen
Fuente: Colección Akira Takiguchi - http://www.history.jp/wehrmacht/image.h ... 008-17.jpg"

FANGIO
Última edición por fangio el Vie Mar 27, 2015 10:54 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Mar Nov 23, 2010 11:00 pm

fangio escribió:Españoles condecorados con la Cruz de Hierro II Clase son saludados por el General Robert Ritter von Greim
7 Julio 1942

Imagen
Fuente: Colección Akira Takiguchi - http://www.history.jp/wehrmacht/image.h ... 008-17.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

FANGIO
Querido Fangio, aqui tenemos una figurita repetida en el album :wink: . Yo ya la habia posteado en una publicacion pasada.

No problem, igualmente.

Excelente la fotografia de la ceremonia de la Das Reich. Desde un angulo que no habia visto antes.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Jue Nov 25, 2010 12:53 pm

Sepp45 escribió:Querido Fangio, aqui tenemos una figurita repetida en el album :wink: . Yo ya la habia posteado en una publicacion pasada.
No problem, igualmente.
Perdón Sepp. Estaremos más atentos la próxima vez :sgm120:

Salute.

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Lun Nov 29, 2010 6:43 pm

El entonces Oberleutnant zur See Klaus Feldt es condecorado con la Cruz de Caballero por el Capitán (luego Konteradmiral) Hans Bütow el 25 de Abril de 1941. Feldt era Kommandant S 30 in der 2.Schnellbootflottille.
Imagen
Fuente: Kriegsmarine - The illustrated history of the German Nav in WWII - General Editor: Robert Jackson - pág. 86.

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Mié Dic 01, 2010 3:15 pm

El Leutnant d. Res. Walter Riedel es condecorado con la Cruz de Caballero el 14 de Abril de 1943 siendo Führer 3./Panzer Grenadier Regiment 73. Meses más tarde, el 24 de Septiembre de 1943, Riedel fallecería en Großraum Kiew.
Imagen
Fuente: Servusalle - http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... aus&page=2" onclick="window.open(this.href);return false;

FANGIO

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Imágenes del momento de la concesión de una condecoració

Mensaje por Hundi » Jue Dic 02, 2010 9:59 am

Tremendas pics Fangio! Muestra mas :-D

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST