CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por emperador » Jue Sep 09, 2010 1:47 pm

Hola a todos. me gustaria saber que opinais sobre este casco y su precio. no se. yo lo veo bien para compra y reventa. creo que el propietaro o propietaria, creo que es una mujer. bueno es igual. lo deja muy barato si es original ¿que opinais ? ¿es original?¿ y es su precio o es barato? va calcado por un lado.

http://www.todocoleccion.net/casco-luft ... ~x21376148" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Sep 09, 2010 4:41 pm

A mi, que no soy un experto ni mucho menos, me parece un FAKE, falso, malo, un montaje, esa calca del rombo huele a manipulacion.

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por emperador » Jue Sep 09, 2010 6:46 pm

no se gefreiter. yo tampoco es que sea un as de la experiencia en cascos, pero.... es la primera vez que lo veo . yo eso. el rombito de las JH debajo del aguila. no se. ademas teniendo en cuenta que un casco original "SIN CALCAS" de la alemania nazi vale unos 500 o 600€. nada mas que por el echo de llevar calcas en un lado , pq el otro no se ve, ya deberia irse el precio a los 700 minimo. yo lo veo muy barato para ser un casco original III REICH. los de la luftwaffe originales se estan vendiendo en eso en unos 700 a 1000€ dependiendo su estado pero .... el que menos 700 , en el estado en que esta este. que se ve muy bien . yo ....... lo veo muy barato. demasiado. o no tiene ni *** idea, o es un FAKE.

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por Dr Heider » Jue Sep 09, 2010 10:38 pm

Hola

Esta página podría ayudar:

http://www.german-helmets.com/HITLER%20 ... signia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por emperador » Vie Sep 10, 2010 8:32 am

Pues segun el enlace del compañero heider, "gracias por el enlace" las calcas cuadran con la historia. efectivamente existian cascos de la lutrwaffe (joer, nunca aprendere a escribirlo jajaj) utilizados por las juventudes hitlerianas con estas calcas. aun asi lo veo muy barato.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 11, 2010 6:59 pm

Gefreiter otto escribió:me parece un FAKE, falso, malo, un montaje, esa calca del rombo huele a manipulacion.
El armazón interior está completamente nuevo,la calca HJ tiene el blanco..amarillo ?, y ha sobrevivido al tiempo mejor que el "tetón" delantero...creo que es una reproducción bien intentada,pero el color del casco falla no és el Gris-Azul de la Luftwaffe.
Estos cascos estuvieron en el Ejercito Español durante algún tiempo creo que en unidades de artillería....aunque todo sí es alemán,no creo que fuera llevado por ningún chaval de la HJ en niguna bateria de la FLAK defendiendo Berlín...eso és lo que desean que creas.
¡Y de barato nada...!.

1Saludo
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por Sergeant » Mar Sep 28, 2010 5:54 pm

Yo pasaría de ese casco. La calca HJ es un intento vano de encarecer el precio del casco. De la calca LW tengo mis dudas porque la foto es mala y la pintura azul del casco creo que es de posguerra. El precio también es una pista.

Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por Heran » Mar Sep 28, 2010 8:54 pm

Este es uno de los casos "sospechosos" de artículos de las HJ, junto con los cuchillos de las DJ y las BDM. Pero obviamente los veréis por muchos lados con sus correspondientes "precios por artículo raro".

Mi opinión es clara y no es otra que pasar de este tipo de objeto. Para mi es un claro no, no lo quiero.

Las HJ usaron muchos tipos de cascos y me atrevería a decir que nadie (o casi nadie) puso las calcas de las HJ, y muchísimo menos los Flakhelfer. Estaría bien si alguien, si encuentra pruebas, pusiera fotos de esos cascos en uso. Cosa difícil.

Quien haya leído sobre los Flakhelfer(1), podréis entender el porque estos niños, adolescentes no se sentían miembros de las HJ cuando hacían el trabajo de soldados. De hecho muchísimos de ellos arrancaban las insignias que les hacían distintivos de pertenecer a las HJ.

Creo recordar que Bormann recomendó que los jóvenes no pasaran a formar parte de la Luftwaffe o de las Flak para no mostrar a los aliados signos de debilidad y no utilizasen eso como arma propagandística (2). Se calculo que el trabajo de 70 adultos en baterías antiaéreas podría ser copado con 100 miembros de las Juventudes Hitlerianas.

Estos chicos eran tratados como… bueno… niños por los soldados que los entrenaban y/o supervisaban, de ahí que siempre hubiera una crisis de identidad y que en su gran mayoría, “renegaran” de las HJ e intentasen parecerse a esos soldados (en todos los aspectos, incluido la forma de vestir).

Dicho esto, hay muchísimos casos de miembros de las HJ, no necesariamente Flakhelfer y especialmente en el último año de la guerra, intentara parecerse lo más posible a sus mayores, de ahí que siempre que podían, dejaban a un lado sus raíces para parecerse más a soldados.

De ahí que no me cuadre mucho que haya un casco con símbolos de las HJ, no me cuadra en absoluto. Estos chavales querían ser soldados.

Pero bueno, lo mismo aparece una fotografía de época que muestre eso, entonces se romperá un mito y confiare en este tipo de cascos.

Por cierto, el que quiera más información sobre este mito, solo tiene que echar un vistazo a este foro (en ingles) http://www.hj-research.com" onclick="window.open(this.href);return false; aquí podréis ver la opinión unánime de este tipo de artículos.

Espero no haberos aburrido.

Saludos

(1) “Hitler Youth – 1933-1945” de Osprey y tambien “The Hitlerjugend in War and Peace 1933-1945” de Brenda Ralph Lewis.
(2) “Hitler’s Children” de Guido Knopp

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por Sergeant » Mar Sep 28, 2010 9:04 pm

Comparto la opinión de lo dicho anteriormente.
Aquí tenemos otro ejemplo Hasta tiene un aguila estampado en el interior. En cuanto al precio, 2400 euros, casi, ná!!!

saludos
Sergeant


http://www.original-militaria.com/catal ... uctId=1222
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

CASCO LUTWAFFE DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS. ¿QUE OPINAIS?

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 07, 2010 6:35 pm

En lo tocante a cascos, bajo mi punto de vista, son unas de las piezas mas falseadas del coleccionismo. Yo mismo he visto, pululando por la red, un video donde te explicaban algunos pasos para envejecer tu replica de un casco de paracaidista aleman (incluso le pegaban fuego a la olla, por fuera!) con unos resultados, al menos aparentemente, muy realistas.

Pero claro, no olvidemos que, mientras una replica, es un "quiero, pero no puedo" una falsificacion es "dar gato por liebre", pero bueno, como siempre pasa ahi esta la informacion, luego ya si eso, halla tu con tu conciencia...como si los timadores la tubieran.

En cuanto a la tienda que comenta Sargeant....pues ver mi post sobre el casco de la Division Azul

viewtopic.php?f=18&t=13474" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ahi entendereis lo que opino sobre la susodicha....

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST