¿Medallas españolas?

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por Shindler » Lun Dic 01, 2008 8:51 pm

caimanov escribió:Me ha surgido una duda sobre el cordon de tirador y la bellota que le cuelga, lo he visto sin bellota con una y con dos, ¿¿¿ que significa la bellota lo sabeis ??? Un saludo
viewtopic.php?f=18&t=4635

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por caimanov » Lun Dic 01, 2008 9:09 pm

Mon1969 escribió:¿Lo quieres completar con un cordon original? En varias tiendas alemanas sacan de vez en cuando cordones completos... la verdad es que son muy bonitos, ya sea de la Wehrmacht, Luftwaffe... En alguna ocasión he pensado en adquirir uno...
Pues la verdad es que en eso estaba pensando ahroa que se acerca navidad darme un capricho en las fiestas, y ponerle un cordon que luce mucho, tambien busco un pasador para ponerle, pero por desgracia todos los que he visto llevan la cinta de la medalla de invierno, y el regimiento de mi waffenrock lucho en Francia.

Un saludo.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por caimanov » Lun Dic 01, 2008 9:12 pm

Shindler escribió:
caimanov escribió:Me ha surgido una duda sobre el cordon de tirador y la bellota que le cuelga, lo he visto sin bellota con una y con dos, ¿¿¿ que significa la bellota lo sabeis ??? Un saludo
viewtopic.php?f=18&t=4635

Gracias por estar
Gracias por el link, aunque yo no veo el significado de las bellotas ahi, y si varia el valor de 1 a 2 o a ninguna, jejeje

Un saludo y gracias por las molestias tomadas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Medallas españolas?

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 01, 2008 9:21 pm

Muchas unidades o individuos que combatieron en Francia lo hicieron también en Rusia... de todas formas si buscas un pasador (¿de diario o con las medallas?) sin la medalla del este, tambien hay bastantes.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por caimanov » Lun Dic 01, 2008 11:38 pm

Mon1969 escribió:Muchas unidades o individuos que combatieron en Francia lo hicieron también en Rusia... de todas formas si buscas un pasador (¿de diario o con las medallas?) sin la medalla del este, tambien hay bastantes.
Pus la verdad uno de diario, pues tengo muchas medalals sueltas y ahroa me arrepiento de no comprarme un pasador de medallas de golpe que las medallas sueltas, me gustaria con la EK2, con la de merito y espadas, y la de 4 años en la wehrmacht (que ademas las tengo), como he dicho en otro post el uniforme es del 61 regimiento que lucho en Francia y que yo sepa no lucho en Rusia, aunque claro puedo el individuo en cuestión pasar a formar parte de otra unidad. :)

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Medallas españolas?

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 01, 2008 11:40 pm

EK2, merito militar con espadas y 4 años en la Wehrmacht... a ver si te veo alguna!

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por caimanov » Lun Dic 01, 2008 11:50 pm

Mon1969 escribió:EK2, merito militar con espadas y 4 años en la Wehrmacht... a ver si te veo alguna!
Muchas gracias por la atención prestada, da gusto con gente como tu. Jejeje. Yo todo lo suelo comprar en España, ya se que dicen que es mejor fuera, pero me gusta mas en España por que puedo preguntar, vamos que soy de TC, y exceptuando la guerrera que fue de Ebay. Como dato curioso me sorprendio que es pequeña, bastante pequeña, vamos debia medir el aleman 1 60, jejeje. Una pregutna un pasador de diario que me saldria de 10 a 30 euros, ¿no?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Medallas españolas?

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 01, 2008 11:59 pm

Coño... me olvidé de preguntar... la guerrera, ¿es original? te lo digo por si quieres un pasador a diario original de época, o te sirve uno hecho con cintas originales pero recientemente.
Es una pena que no quieras con la de Rusia... de momento majo he visto este... (original de época)

http://www.hiscoll.com/shop/viewphoto.p ... 495&phqu=2

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Medallas españolas?

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 02, 2008 12:03 am


Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Medallas españolas?

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 02, 2008 12:09 am

Esta del muro del Atlántico + la EK2, tampoco está mal

http://www.hiscoll.com/shop/viewphoto.p ... 382&phqu=1


Y a este vendedor americano, le compré en su día una de la Legión Condor... las cintas son originales, y en varios casos la placa también... pero son hechas hoy en día (él mismo te lo dice), por si te sirviese una que no fuese de época.

http://shop.ebay.com/merchant/gerst

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por caimanov » Mar Dic 02, 2008 12:17 am

Si la guerrera es original jejeje, la verdad de las que vi la que mas me mola la de la EK2 y el merito de espadas. A cuanto precio estarían?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Medallas españolas?

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 02, 2008 12:21 am

Todas las que he visto estan entre 15 y 30€... Generalmente, a menos que las medallas sean muy muy especiales, suelen cobrar a 10 o 15€ por medalla... es decir un pasador de 2 medallas (20-30€) de 3 medallas (30-45€)

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por caimanov » Mar Dic 02, 2008 12:32 am

Pues la verdad no se que hacer, yo por preferir preferia uno con medallas, pero me sube mas de lo que puedo pagar jejeje, y la pena es que tengo bastantes medallas sueltas. el problema es que la mayoria no tienen enganches y sino es en pasador no quedan muy bien, pense la de hierro ponerse medio sobresaliendo en el ojal del boton como si fuera recien condecorado, Tambien busco una cinta original de la de hierro y de la del merito para añadirselas a la waffenrock sin coserselas, para el ojal.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Medallas españolas?

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 02, 2008 12:37 am

Para un uniforme de a diario, queda mejor el pasador de diario (cintas)... el pasador con medallas, sólo era utilizado en desfiles, galas etc... Te recomiendo un pasador con 2 o 3 cintas... y le quedaría muy bien que le pusieses alguna placa de las más comunes y por otro lado baratas, tipo placa de herido en negro y una placa de asalto general (sobre todo si dices que es de artillería). En cuanto a las cintas para el ojal... las encontrarás baratitas en ebay mismo.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

¿Medallas españolas?

Mensaje por caimanov » Mar Dic 02, 2008 12:40 am

el problema es que no lleva digamos que los agujeros o los hilos para la placa de asalto y la de herido y no quiero agujerear ni coserla guerrera, quiero mantenerlo todo como era original jejeje. las cintas para el ojal a ver si als encuentro orginales jejeje.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST