Curiosa foto.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Curiosa foto.

Mensaje por Sepp45 » Lun Oct 11, 2010 1:31 am

Aqui tenemos una fotografia muy peculiar, tomada en una de las tantas celebraciones que hubo luego de la victoria final sobre la alemania nazi, en aquel año '45.

Imagen

¿Algun coleccionista que este perdiendo la cabeza en estos momentos? Jeje.

Saludos.

Fuente: http://www.fotosmilitares.org" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Curiosa foto.

Mensaje por Sergeant » Lun Oct 11, 2010 10:07 am

Ya la conocía, lo peor de todo es que esa pila la van a quemar... qué ignorancia, es como quemar un monton de billetes...una locura total!!! :sgm117:

Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Curiosa foto.

Mensaje por Hundi » Mar Oct 12, 2010 2:47 am

No entiendo eso de tirar el excedente de material belico....

Los cascos, uniformes, botas rifles, etc. bien se podrian haber usado nuevamente, en el caso de los cascos y uniformes, solo se tendrian que repintar o kitar cada emblema de la disuelta Wehrmacht, pero recordando que el Bundeswehr se formo en 1955, las botas, y los uniformes claramente se podrian deteriorar en caso de ser almacenados, pero no en el caso de los cascos jeje, se opto por fundirlos lo mismo para las armas en cierto porcentaje.

En resumen, si mucho de ese excedente militar se hubiera tomado, kizas en esta epoca, existiese mucho mas material al alcance de muchas personas, pero no se jejeje el rearme es costosito claro, pero usar el excedente, seria un arma de dos filos para muchos, serian piezas casi devaluadas, ya no tendrian el encanto o el feelind de un Stahlhelm de la 2GM, en mi opinion me gustaria una pieza asi... tendrian el mismo precio de un Kevlar del Heer del Bundeswehr.... no se... jejeje

la foto me movio una tuerca :sgm117:

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Curiosa foto.

Mensaje por panzer1973 » Mié Oct 13, 2010 10:08 pm

buaaaa y se quemo todo esooo!!!! si estoy sufriendo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Curiosa foto.

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Oct 14, 2010 9:29 am

Al final de la contienda el material de guerra obsoleto fue echado por la borda a varias millas fuera de Pearl Harbor, a profundidades de 1.000 a 3.000 metros. Entre ese material se incluían lanchas de desembarco, carros de combate, aviones, camiones, barcos de varios tipos, tanques de combustible, etc.
Imagen
Boeing B-29s are piled up on Tinian in 1946

Imagen
P-47


Imagen
B-24

Fuentes:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... -_1946.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://rifleofthemonth.com/wp-content/u ... 24x815.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Curiosa foto.

Mensaje por Byakkotai » Jue Oct 14, 2010 1:18 pm

Y reciclados fueron los pilotos, marinos e infantes que volvieron a sus hogares con labrújula imantada, tocando el polo, desorientados ante el futuro inmediato. Viene a mi mente una memorable (¡Obra maestra! que diría Pomares) película de William Wyler; "Los mejores años de nuestra vida", con Dana Andrews en plan estelar, Mirna Loy sugerente cual deidad inalcanzable y una Teresa Wright de la que me enamoré perdidamente (¡qué novedad!). Películas en blanco y negro....."mi reino no es de este mundo". Os aconsejo su visionado.

saludos

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Curiosa foto.

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 14, 2010 5:34 pm

Excelente película, y buen gusto cinematográfico...

saludos
Sergeant
Byakkotai escribió:Y reciclados fueron los pilotos, marinos e infantes que volvieron a sus hogares con labrújula imantada, tocando el polo, desorientados ante el futuro inmediato. Viene a mi mente una memorable (¡Obra maestra! que diría Pomares) película de William Wyler; "Los mejores años de nuestra vida", con Dana Andrews en plan estelar, Mirna Loy sugerente cual deidad inalcanzable y una Teresa Wright de la que me enamoré perdidamente (¡qué novedad!). Películas en blanco y negro....."mi reino no es de este mundo". Os aconsejo su visionado.

saludos
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Curiosa foto.

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 15, 2010 1:26 am

Sergeant escribió:Ya la conocía, lo peor de todo es que esa pila la van a quemar... qué ignorancia, es como quemar un monton de billetes...una locura total!!! :sgm117:

Sergeant
Gracias Sergeant por la aclaracion, verdaderamente no estaba informado del destino final de esta magnifica pila de excedentes militares. Si, tambien considero que es una total perdida, pero reflexionó en el fanatismo sovietico de la epoca de quemar (a manera de liquidar) todo simbolismo restante de los invasores fascistas.

Timpos locos, acciones incomprensibles.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
naveargos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 05, 2010 11:59 am

Curiosa foto.

Mensaje por naveargos » Dom Nov 07, 2010 6:06 pm

Imagen

Hace poco pasaron un documental por el canal Historia de Alemania tras la guerra. Se veía cómo se reciclaron infinidad de cascos alemanes en ensaladeras y coladores, recortando el ala y haciéndoles agujeritos.

También compré hace mil años, cuando era pequeño, un casco alemán reutilizado por el ejército Noruego y con calcas con el escudo de éste país (en un museo de Noruega que vendían gran cantidad de material bélico "anticuado").

Nada más acabar una guerra, no son más que trastos. Pero al cabo de 50 añitos, la cosa empieza a cambiar...

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Re: Curiosa foto.

Mensaje por Jan Kubis » Dom Nov 07, 2010 6:28 pm

Pensar que cada uno de esos cascos tenía una historia como para hacer un libro.
Saludos
Imagen

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Curiosa foto.

Mensaje por Helmut Lent » Dom Nov 07, 2010 7:40 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
Al final de la contienda el material de guerra obsoleto fue echado por la borda a varias millas fuera de Pearl Harbor, a profundidades de 1.000 a 3.000 metros. Entre ese material se incluían lanchas de desembarco, carros de combate, aviones, camiones, barcos de varios tipos, tanques de combustible, etc.
No entiendo por qué tantos vehículos y demás no fueron desmantelados y sus piezas reutilizables se volvieran a utilizar.

Eduligol
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:03 am

Curiosa foto.

Mensaje por Eduligol » Lun Nov 15, 2010 2:03 pm

Helmut Lent escribió:
Javier Ormeño Chicano escribió:
Al final de la contienda el material de guerra obsoleto fue echado por la borda a varias millas fuera de Pearl Harbor, a profundidades de 1.000 a 3.000 metros. Entre ese material se incluían lanchas de desembarco, carros de combate, aviones, camiones, barcos de varios tipos, tanques de combustible, etc.
No entiendo por qué tantos vehículos y demás no fueron desmantelados y sus piezas reutilizables se volvieran a utilizar.

Porque una vez acabada la guerra USA decidio desmantelar todo, y que toda europa comprase sus productos o viendolo de otro modo lo que hizo fue saturar con sus productos toda europa, ya que sus fabricas no habian sido destruidas y tenia la capacidad operativa para eso mientras que europa no tenia nada
"Mi padre me dijo una vez una cosa. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia"

Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del Segundo Pelotón, Compañía Baker

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST